Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 03 de mayo, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

Queridos lectores, en las últimas semanas está circulando en las redes sociales que en el futuro próximo los dominicanos podrán viajar a los EEUU sin visa, ESTA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA.

Hola Yadira. deseo buscarle visa de paseo a mi hijo de 22 años, el trabaja y estudia. ya le busque al menor de 15 años. el vive conmigo aun no se ha casado.

No puede, ya tiene 22 años, tiene que ir por su cuenta, pero si depende de usted económicamente puede llevar evidencia al respecto.

Hola Yadira ¿Que debemos tomar en cuenta para viajes próximos quienes poseemos visa de paseo con los cambios que se vienen realizando en la nueva administración?

EL único cambio con relación a la visa de paseo es que deben ser renovada dentro del primer año de su expiración y antes eran 4 años.

Hola Doctora, mi ex esposa me puso pensión alimentaria por nuestra niña y próximamente tengo cita para visa B1/B2 ¿Esto me puede afectar de manera negativa al momento de la entrevista?

No necesariamente.

Buenas tardes Dra. Morel, actualmente el proceso de visado para menores de 5 años con padres visados, es muy fácil, pues no deben ir los niños, piensa usted que está en proyecto cambiar este proceso? pues he escuchado que pronto cambiará, y ya no será tan fácil.

No creo que lo cambien.

voy a solicitar visa b1/b2,mi pareja es residente estamos juntos pero no casados, tenemos dos hijas una ciudadana americana que vive con ella y una dominicana que vive conmigo las dos son nuestras hijas. me trae problemas a la hora de solicitar visa de paseo esta situación tener una hija y pareja en usa?

Sus vínculos familiares con ciudadanos americanos podrían causar que le nieguen el visado de turista.

Buenas tardes Doctora, ¿Esta bien que visite dos veces durante 1 año con estadía máxima de 16 días? ¿Es este un patrón positivo de viaje con el cual puedo asumir le estoy dando el uso correcto a mi visa? Solo la uso para el fin que esta emitida (Turismo)

Es un buen uso.

TENGO VISA DE PASEO ME GUSTARÍA SABER SI NO HAY PROBLEMA EN CASARME CON MI PAREJA QUE ES RESIDENTE EN USA CON LA CUAL TENEMOS UN HIJO DE 5 Años?

No hay ningún problema.

Hola Doctora Llevo 8 años trabajando para una empresa y devengo un salario promedio alto, tengo cuenta de ahorro por unos 10,000 USD, hijo y soy profesional ¿Entiende usted que puedo ser elegible para la obtención de la famosa visa?

Eso lo decide el cónsul.

Hola Dra. mi pregunta es: Puedo solicitar un permiso de reentrada estando en la Rep Dom.? Lo necesito por razones de estudio.

Puedes solicitarlo desde RD a través de una de las empresas de envío que existen, pero te va a llegar una cita para tomarte las huellas dáctilares y tienes que viajar para asistitr a la misma.

Hola Durante la creación del perfil de un menor de 3 años, y pregunta si es menor de 5 y ambos padres tienen visa, su madre tiene visa, pero del padre no se sabe nada desde los 8 meses (pero está declarado por él). Pregunta: puede la madre responder que si, porque ella si tiene visa?

Si no sabes nada del padre no puedes declarar que él tiene visa.

Buenas Tardes, Dra. Morel un placer soy alérgica a algunos medicamentos es obligatorio ponerse las vacunas o ellos son flexible en esa parte Gracias,

Los éxamenes médicos son un requisito indispensable en los casos de residencia americana.

Hola. Mis padres quieren ir a buscar visa de paseo, pero mi abuela materna le hizo una petición a mi madre como casada. Cuando pregunta en el formulario de mi padre si tiene una petición, se debe de responder que sí?

Claro que si, debe de responder la verdad.

Mi caso es F2B de fecha 30-03-2011 y aún no me ha llegado ningun documento. en que tiempo usted cree que empiezan a pedir mis documentos.

Estan trabajando los casos de octube 2010.

Tengo 16 años y mi abuela materna tiene visa, pero de mis padres no se sabe nada desde que tenía 3 años (su paradero es desconocido) y estoy declarado por ambos. Mi madrina está en USA con cáncer y quiere que la vea en estas vacaciones. Qué documento legal puede llevar mi abuela para solicitar mi visado? Gracias

Solo tienen jurisdicción para sacarle visa a sus hijos los padres biológicos o adoptivos.

Hola hace poco me negaron la visa de paseo. Cambie mi cita por motivos de salud pero en la agencia no me cambiaron la fecha en la q pensaba viajar y la cónsul me pregunto . Y no me dejo explicarle y me la negó puedo volver a saolicitar .

El documento que le entregan cuando le niegan el visado dice que usted puede volver a solicitar en cualquier momento.

categoria f1 fecha de prioridad octubre 25 2010 . me llego una carta que recibieron mis documentos que me estara llegando una cita para entrevista pero me gustaria saber si esto llevara 3 meses mas o es antes para preparme

Están recibiendo las citas los casos de diciembre 2010

Hola Dra. Hace 6 años se me venció mi visa de 1 año de múltiples entradas. Yo fui a los Estados Unidos y todo pero por cuestiones de salud y extravío del pasaporte (estuve en la UCI varios meses) se me pasó renovar. Debo de solicitar nuevamente? Cómo puedo saber las informaciones del visado (no. fechas,etc) si no tengo ese pasaporte? Porque me pregunta el formulario si me han otorgado visa, si he estado en USA y demás

Tiene que solicitar visa como por primera vez. La información que se te solicite que no conozcas no la debes responder.

Tengo un hijo con hombre casado y residente americano, como puedo conseguir que le de residencia a mi hijo? Si el se hace ciudadano le tocaria automatico o el papa es que tiene que estar de acuerdo? Yo puedo hacerlo sin que el este de acuerdo? Mi hijo tiene 10 anos y no ve a su padre hace 8 porque el tiene su propia familia en USA. Gracias por su ayuda.

Él es el único que puede transmitirle derechos migratorios.

SALUDOS YADIRA, SEGUN HE VISTO OTRO ABOGADO DE RD. HA DICHO QUE AHORA 1 AÑO ANTES UNO TIENE QUE PEDIR EL PREAVISO. PREGUNTO: ES CORRECTO QUE AHORA EL PREAVISO NO LLEGA SIN HABERLO PEDIDO, A QUIEN Y DE QUE MANERA HAY QUE PEDIRLO Y SI ES 1 AÑO ANTES DE TU FECHA DE PRIORIDAD? SI ME PUEDE CONTESTAR LAS 3 PREGUNTAS SERIA MUY UTIL PARA MI Y ME IMAGINO QUE PARA MUCHOS LECTORES. SALUDOS... Y GRACIAS ANTICIPADAS..

En primer lugar, el preaviso es cualquier documento que reciben los dominicanos, en mis 36 años de abogada de migración nunca he visto esa palabra y todos los documentos es migración que decide cuando se lo envía.

Buenas tardes! Dr. Morel deseo saber si teniendo un negocio informal podría solicitar visa de paseo. Gracias.

Claro, llevando una declaración de ingresos firmada por ti.

BUENAS TARDES DOCTORA, TENGO UNA HIJA ADOSLECENTE QUE TIENE VISA AMERICANA DESDE LOS SEIS MESES DE NACIDA, ESTA CURSANDO LA SECUNDARIA COMO PODRIA CONSEGUIRLE UNA VISA DE ESTUDIANTE Y SI AFECTA LA VISA DE TURISTA POR 10 AÑOS QUE TIENE.

Aplicar al centro de estudio, pagar la matrícula correspondiente, la institución te emitirá un documento que se llama I-20, tus padres o la persona que pagaran por tus estudios deben de llenar el formulario I-134 que es la declaración de como te mantendrás en EE.UU. y con esa documentación asiste a una entrevista en el consulado americano.

hola dra. muy buenas, mi pregunta es la siguiente, el papa de mis dos hijos se caso hace un año con una ciudadana en n.y. el esta esperando su residencia y me dice que pondrá a los niños después que le den la entrevista, mis hijos tienen 17 y 13 años, después que le sarga la residencia en que tiempo puede pedir los niños y que tiempo dura

El padre residente puede solicitarle la residencia a sus hijos, los menores de 21 años la reciben apróximadamente en 2 años y los mayores de 21 años apróximadamente en 7 años.

Buenas tardes Dra mi pregunta es que tiempo toma la pericion de esposos residentes en la actualidad fui pedida por mi esposo residente mi fecha de prioridad es 22 de noviembre del 2015 o sea categoria F2A, gracias

Están recibiendo las residencias las esposas de residentes que fueron pedidas antes de julio 2015.

Hola doctora mi esposo es residente me pidió en diciembre del 2015 en abril me aprobaron la petición tengo el numero del sdo y tengo un año y 4 mese k se hizo la petición me gustaría saber si le falta mucho a mi caso y k falta para completarlo

Están recibiendo las residencias las esposas que fueron pedidas antes del 15 de julio 2015.

buenas dra. que tiempo dura una petición de ciudadano americano pidiendo a su esposa viviendo en en el estado americano, ya tienen un año de casado tiene su social y permiso de trabajo pero no le llega la cita. gacias

Menos de un año.

Saludos Doctora, Que tiempo esta durando el proceso para una persona con (visa) que se case con un ciudadano americano? Y donde seria mas conveniente casarse aqui en Dominicana o en USA? Muchas gracias de antemano

El lugar del matrimonio es irrelevante, se pueden casar en cualquier parte del mundo siempre que el matrimonio sea válido.

Hola doctora. el padre de mi hijo de 11 años no quiere ir a las citas del VAC ni la consular, pues el no lo mantiene y tiene 2 años que no lo ve, solo lo llama de vez en cuando. Mi esposo actual, mi otro hijo (menor) y yo tenemos visa. Debo de llevar algo a las citas que justifique su ausencia? Mi esposo es abogado, pero el niño está declarado por su padre. Al sol de hoy cuando le suele llamar no me dice siquiera si está aquí en el país o no. Sólo llama privado

Relamente llevarlo al consulado usted y explicar el motivo de la ausencia del padre biológico.

Buenas tardes Dra. Morel mi pregunta es la siguiente , yo tengo diez años de visa y mi novio es ciudadano Americano y ahora mismo esta en proceso la petición de un hijo de el, queremos saber en que puede afectar a dicho proceso si nos casamos y sométenos es nuevo que seria el mi peticon

Puede someter varias peticiones al mismo tiempo.

bunas tardes dra. mi pregunta es: yo tengo visa de 10 años y quiero ir a n.y. y estando aya cancelar la visa y llenar un formulario para aplicar para una residencia, yo quiero saber si existe ese formulario y si puedo hacerlo. muchas gracias.

Nada de lo que usted ha dicho existe.

Buenas tardes, La categoria F1 que fecha estan trabajando?

Están trabajando los casos de diciembre del 2010

Tags relacionados