Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 14 de marzo a partir de las 11:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

DR MI NIÑA DE 12 TIENE MANCHA EN TODO EL CUERPO SE ME ACOMPLEJA MUCHO ESAS CICATRICES SON DE PICADURAS DE MOSQUITO SE LE HACE LLAGAS LUEGO QUEDAN LAS MANCHAS QUE PUEDO HACER PARA AYUDARLA TAMBIEN

Manchas , cicatrices, llagas, picaduras,todo eso lo podemos traducir en Prurigo por insectos, le recomiendo proteger su niña de las picaduras,ya que algunas personas tienen tendencia a que las agresiones a su piel,se queden marcadas, use con ella repelente contra insectos , ropa que le cubra las extremidades,y lo mas importante, manejar el tema del entorno de la vivienda, lease, los posibles criaderos de mosquitos.

Buen dia! Pues hise un tratamientos de pastillas Roacutan por 8 meses dos diaria y ahora mismo solo tengo unas manchitas que con la crema lauranne se me Iva a quitar y la verdad es q me veo las mismas y volvió a engrasarseme el pelo. Que puedo usar?

Buenos Dias, el tratamiento con Isotretinoina es fabulos para tratar el acne, pero es delicado y de alta vigilancia,por un profesional. le recomiendo para el pelo graso , aumentar la frecuencia del lavado y, en el mercado contamos con shampoos medicados excelentes para el control de la grasa.

Buen día Dra. Mi pregunta que me recomendaría para mi rostro, el mismo es muy grasoso.

La edad y la alimentacion ademas del regimen de limpieza , cuentan en estos casos, lavar su cara y su pelo con frecuencia de unas dos o tres veces el pelo y varias veces al dia la cara, la ayudara bastante.

Dra. Buenos dias, Soy Asmática desde pequeña y en las piernas me salen manchas horribles y detras de las rodillas, que puedo utilizar para aclarar esas manchas? Gracias anticipadas!

Hola Alba. Esa condicion de salud se llama Dermatitis Atopica, y lamentablemente es una enfermedad que con el tiempo es que se logra una disminucion en la aparicion de estos sintomas indeseados en la piel. no puedo lamentablemente,indicar nada por este medio.

Quisiera saber porque se cae pelo en círculos pequeños en mi barba? Que puedo hacer para detener esa caida?

Habra que hacer un examen micologico para diagnosticar alguna micosis,aunque es dificil en adultos encontrarlas en cara, pero es mejor descartar con este procedimiento, es mejor que lo vea un especialista.

Buen día Dra. Mi pregunta mi tipo de piel es grasosa/ que usted me recomendaría utilizar para uso diario?

La recomendacion es lavar el rostro con mas frecuencia y con un jabon adecuado, el asunto es que no debo por asuntos eticos recetar nada por estos medios.Lo siento

Hola buenos días Doctora mi consulta es la siguiente: en los mejillas me salen como unas manchas muy pequenitas en la altura de los pómulos. También tengo la piel de todo el cuerpo muy reseca me dijeron hace muchos años que tenia la piel atópica. También me salen como un nacio plano en la piel de los brazos y pierna y pasa un tiempo y se van solo y luego vuelve con el tiempo . Muchas gracias.

Rossi. debe protegerse del sol cada dos horas y media y usar en la noche una blanqueadora medicaa, o sea indicada por un especialista, si le diagnosticaron Ato[ia, entonces le informo que es una marca de fabrica que no puede eliminar , con el tiempo,alimentacion adecuada y medicacion, estos brotes van espaciandose, y la piel seca mejora mucho con la hidratacion que le proporciona beber mucha agua y el uso de lociones y jabones hidratantes especificos.

Buen día Dra.. mi piel es grasosa que usted me recomendaría para uso diario?

El lavado frecuente tanto del cuero cabelludo,como de la cara ayudan sobremanera al tratamiento, entre otras cosas, faltaria la indicacion medica correspondiente que no puedo lamentablemente darsela por este medio.

Buenas tardes Dra. Que puede usted decir sobre las manchas producida por el Sol, pues estas cuando aparecen nunca mas desaparecen, aun usando infinidades de cremas y metodos, estas se mantienen a flor de piel.

El tratamiento es largo pero, si usamos los protocolos adecuados , funciona. Aparte de la proteccion solar y del uso de una blanqueadora en la noche, podemos usar los peelings blanqueadores, la Microdermabrasion, tambien el Laser que en pieles oscuras debe manejarse con cuidado.

Buenos días Doctora, a mi niño le salió como un salpullido en una mejilla de la cara, ya tiene mas de una sema y no se le ha quitado, el tiene 6 años

En una mejilla solamente?, que raro! hay que ver que esta pasando ahi,le recomiendo que lo vea un especialista en persona, pues ahora sin verlo no se que decirle.

Buen dia Dra. Podria decirme que puedo hacer, ya que mi cara todas las manchas de espinillas se me ponen negras, aparte ahora me esta saliendo unas marrones. Siempre uso protector no entiendo.. Gracias

Buenos Dias Margot, cuando esto sucede es regularmente por falta de una buena limpieza facial y que el paciente no se retira el maquillaje, lo cual debe ser una prioridad uno antes de dormir, nunca se acueste sin retirar el maquillaje .

Buen día doctora, por no usar falda por un largo tiempo el color de mis piernas esta mas clara que el resto del cuerpo , que puedo hacer para corregir esto. gracias

Un solecito discreto no le va a hacer dano.

Hola doctora, Hace un poco mas de dos año me fui done una dermatóloga que me detecto “dermatitis seborreica” y me indico un tratamiento que según ella me lo quitaría en su totalidad y no fue así, por lo que al año siguiente tuve que ir al instituto de la piel y me indicaron varios producto un poco elevado de precio. Yo compre parte de esos productos lo cual consistían en un champú anticaspa y una gota para la parte que tenia descamación, lo cual es una gota muy buena y mi quitaba la descamación en ese ínstate. Pero, el problema es que la enfermedad no desaparece. ¿Que puedo hacer en ese caso?

La Dermatitis Seborreica hasta ahora no tiene cura definitiva, lo que si podemos es controlarla real y efectivamente, tanto la aparicion de caspa y grasa en el cuero cabelludo, como las rojeces y picor en cara .no se desanime y continue su tratamiento

tengo una irritacion en la entre piernas especificamente en los testiculo, siento que me seats avanzando hacia el pene, me da mucha comezon y aveces no quiero parar de rascarme. que puede ser Dra.

Lo mas probable es que este padeciendo de una tina Inguinal o tina cruris es una infestacion por hongos (micosis), que debe ser tratada a tiempo, para evitar la aparicion en otras areas del cuerpo ya que es muy contagiosa.

Me gustaria saber que es bueno para eliminar los paños marrones que salen en la espalda y los paños blancos de la cara

La enfermedad se llama Pitiriasis Versicolor , por la variedad en el color de las lesiones, algunas son blancas, marrones y rojizas, es muy delicado y poco etico recetar por este medio, lo siento.

Tags relacionados