Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafael Mena hijo

Estuvo con nosotros ...

Rafael Mena hijo

Rafael Mena hijo

Este martes 31 de enero, a las 03:30 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com el doctor Rafael Mena hijo, médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Rafael Mena hijo es médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Mena Canto es profesor Adjunto de Pediatría de la University of Cincinnati College of Medicine, Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. Es egresado del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, donde estudio del 2005 al 2011, con una especialidad en pediatría y una Subespecilidad en Cuidados intensivos Neonatales. Es certificado por el American Board of Pediatrics en Pediatria y Neonatologia.

Tiene una maestría en Negocios, Concentración en Salud, de Florida Institute of Technology. Realizó su residencia pediátrica en Cincinnati Children’s Hospital Medical Center y se graduó con honores, Magna Cum Laude, de doctor en Medicina en la Universidad Iberoamericana.

También ha recibido los premios “Sam Dalinsky Award 2008”, otorgado al mejor residente de pediatría en Cincinnati Childrens. “Siendo el primer latino y el segundo extranjero en lograr esta distinción.

También recibió el “The Cullowhee Experience”, de la Universidad de Carolina del Norte, en 1993, para estudiantes sobresalientes, entre otros.

Ha realizado trabajos de investigación y publicaciones en el idioma inglés. Además de disertaciones en inglés y español. Habla español, inglés y alemán.

Hola Doctor, mi hijo de 2 años tiende a estreñirse y por más que trato de que coma frutas (principalmente lechoza, ciruela) no se la come, solo le gusta el guineo...Quisiera saber que más puedo darle cuando esté estreñido? Gracias por su respuesta.

HOLA Puedes darle diario 5 ml de leche magnesia, que es estimulante del movimiento intestinal

Buenas tardes Doctor, desde que mi niño nació (tienen 2 años) le he puesto sus vacunas en el sector público (hospital de mi comunidad y una en un centro de vacunación de salud pública) y consultando con otras madres me he dado cuenta de que existen diferencias con las vacunas del sector privado. Por ejemplo, en el hospital me dicen que a los dos años no le tocan, sin embargo si consulto en el sector privado me dicen que sí. ¿Qué debo hacer ya que no quiero dejar de ponerle una vacuna por desconocimiento? ¿Qué me aconseja? El pediatra del niño nunca me habla de las vacunas.

Hola ROSA. El estado ha mejorada con la cobertura de vacunas gratis al pueblo. No obstante faltan algunas claves como la varicela, la hepatitis A y la cuarta de Pneumococo o PRevnar#4. Muchos segros privados tienen centro de vacunaciones que colocan estas

BUENAS TARDES, TENGO UN BEBE DE UN AÑO Y TRES MESES EL NO ME QUIERE COMER NADA, SU PEDIATRA ME LE HA INDICADO VITAMINAS, USTED ME PUEDE RECOMENDAR UNA POR FAVOR

Si no tiene anemia por falta de hierro, no hay que beber vitaminas. Si tiene anemia por falta de hierro, tiene que beber hierro preferiblemente con jugo de naranja

Buenas Tardes Dr. Mena, cuales son las consecuencias de la deficiencia de hierro? y, que doctors usted recomienda visitor para este caso.

El hierro ayuda al neurodesarrollo y cognitivo del nino. Lo importante es darselo adecuadmanete. Su pediatria puede ayudarla con el manejo. Si no hay mejoria con el tratamiento, un pediatra hematologo puede resolverle su problema

hola Dr. Mena, grato es para mi saludarle. deseo preguntarle : sufro de la tiroides, nodulos varios, como puedo ayudar a mis hija de 9 y 15 años a retrasarle o evitarle que puedan en el futuro tambien padecer estos. exitos!!

Hola Fidelina. Lo mas importante ahi es seguimiento anual de ellos. No necesariamente lo heredan, pero hay que estar pendiente de identificarlo tempranos para darle seguimiento adecuado.

Buenas tardes Dr. Mena. Tengo un hijo de 2 años y 2 meses de edad que cuenta los números del 1-10 en inglés y en español, dice algunos colores también en ingles y español, los reconoce todooos al igual que como 8 figuras geométricas, y en su lenguaje y a su forma canta canciones cortas y solo dice alrededor de 10 palabras comunes (mama, papa, leche, agua, jugo, pan, yogurt, si, no), pero no hace oraciones, muy rara veces dice dos juntas como mama agua, pero ya. El es muy despierto e inteligente. Con la familia y en el colegio sociabiliza muy bien y escucha y entiende muy bien cuando le hablas o preguntas algo. Entiende usted que debería preocuparme por su lenguaje? Nota: En la casa la mayoría de veces ve programas infantiles en ingles y en la escuela le dan una clase en ingles, pero se le habla en español, no sé si tenga que ver. Muchas gracias por su atención.

Laura hola entiendo el nino no va mal. A los 2 anos se comienza a combinar oraciones de 2 palabras. O sea que entiendo que como si socializacion esta bien, entiendo esto debe de seguir mejorando

Doctor mi niña de 3 años siempre ha dado lucha para comer y estoy un poco preocupada ya que considero que su alimentacion no es la mejor, solo le gustan las cosas fritas. Le hemos dado medicina para el apetito recomendado por pediatras y ni asi le gusta comer. Que puedo hacer en ese caso?

NO DARLE estimulante del apetito. Eso hace dano. Disminuir lo frito que come en buen dominicano hambre que espera jartura no es hambre. Tiene que ponerse dura y no darle muchas opciones

Buenas tardes Dr. mi niña de 4 años, en los últimos días me ha dicho mucho de le duele la barriga, a veces está comiendo y no continúa por lo mismo, pero al rato se le quita, le he dado propinox, piensa usted que esto sea motivo de llevarla a su pediatra, o de hacerle análisis? o qué usted me recomienda?

no recomiedno propinox. Con el dolor de barriga no se juega. Creo debe llevarlo a su pediatra

Dr.algo natural, para el dolor de oído? mi hijo tiene 41 libras y tiene 4 años y 6 meses, esta bien?

Para dolor acetaminofen o ibuprofeno

Buenas tarde Dr., Mi niña de 2.5 años es bien gordita, últimamente he notado que se cansa mucho, a veces aunque esté acostada, su respiración se escucha mucho y al subir escaleras, por ejemplo, se sofoca mucho. esa situación me tiene preocupada, cual es su opinión al respecto? qué estudios podría hacerle para determinar el motivo? Finalmente, gracias por sus valiosos aportes.

Hola. Entiendo debe de tratar de rebajar, porque puede estar haciendo el inicio de apnea del sueno. Esto se ve en un estudio del sueno. Ahora es que tiene que trabajar eso, para que no se le vaya de las manos

Mi bebé de 20 meses (gemelo) vomita pequeñas cantidades de leche igual como cuando tenia 2 - 5 meses. Esto le pasa como 1 - 2 dias a la semana, entre 2 - 3 veces. Que podría ser? Aparte ahora a el y a su hermana les gusta comer leche en polvo, pero no los dejo. Esto les hace daño??

VOmitos pueden ser por muchas causas,pero si gana peso bien entiende no deber ser nada mayor. Ud puede darle leche en polvo sin ninguna preocupacion

Buenas doctor mi niña cumple dos años en febrero y tengo como seis meses dándole pediasure dos o tres veces al día porque no come mucho y además toma alacta plus

Dele menos leche y ud va a ver como come mas

Buenas tardes Doctor, Mi niña de 4 años esta presentando unos incovenientes cuando se corta, hace unos mese atrás se hizo una pequeñita cortura en un dedito de la mano y despúes de eso es pequeña cortadita se ha convertido en una especie de hongo que le cogió el dedo completo perdiendo has la uñita, y recien le paso lo mismo con otro dedido que se corto y se le esta poniendo igual que el otro. Usted podria decirme si debo de llevarla al algún especialista en particular o pudiera ser problemas del nivel de azucar en la sangre de la niña?

Azucar generalemtne se manifiesta de otra manera, tipo vomitos inconrolables. Puede llevarlo a una dermatologo si se esta descamando mucho

BUENAS TARDES DR. MENA TENGO UN BEBE DE 1 AñO Y 9 MESES Y EL AHORA ES QUE LE ESTÁN SALIENDO LAS MUELITAS, QUIERA SABER SI LAS DIARREAS CONSTANTES QUE LE DAN ES POR MOTIVO DE LAS MUELAS. Y TAMBIÉN EL SIEMPRE A TENIDO PROBLEMAS ESTOMACALES EL TOMA LA LECHE SIN LACTOSA. MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA.

No creo muelas tenga que ver con diarrea. Tambien soy de los que pienso que la intolerancia a la lactosa esta muy sobrediagnosticada en nuestra poblacion

hola doctor ,tengo una niña de un año y 4 meses, doctor que puedo hacer ami bb me le da mucha gripe y se m congestiona ,osea se aprieta, orienteme porfavor

eso puede ser alergia. INtente un antlaergico tipo cetirizina o hidroxisina por 2 semanas a ver que pasa

Hola Dr. mi bebe de 1 año y 7 meses hace crisis frecuentes respiratorias con tos y otros, propias de alergias, las cuales se convierten en neumonias esto ocurre cada 15 días o mensual, esto pese a tener tratamientos y otras recomendaciones. Lo he tratado con especialistas y veo que no mejora. Que me recomienda.

Luce que necesita tratamiento preventivo de asma. Han tratado con el montelukast o esteroide inhlado tipo budesonida o fluticasona. Tiene que verificar que le hagan la prueba del sudor para descartar fibrosis quistica

hola Dr. mi hijo fue operado por bandas lan y aun vomita mucho, tiene reflujo pero quisiera saber que puedo darle para controlarlo?

Aparente tenia malrotacion intestinal y volvulo. Asegurese de que ese vomito no sea verde, si lo es tiene que llevarlo nueva vez al cirujano. EL reflujo generalmente mejora con el tiempo y la tendencia moderna es no darle medicinas antireflujo. Aunque cada caso es individual y no podemos generalizar

Buenas tardes doctor, Que recomienda para la pañalitis?

Depende la cuasa. Pero en general el cristal de sabila es muy bueno para eso

Hola Doctor, mi hijo va a cumplir 1 ano, quiero saber cual leche puedo suministrarle, ya que hasta ahora esta tomando la M2 Gold, muchas gracias.

Belkis despues del ano los ninos inclusive pueden tomar leche entera, si existe un tema de costo para ti.

Buenas doctor, con relación a las vacunas que no tiene el sector público, puedo ir a ponerle a mi niño las que falten, en el sector privado? No importa si ya pasó la edad sugerida para ponérselas? Gracias.

Si Rosa pudieras. COn un pediatra que labore en el sector privado, o en tu seguro medico si tiene centro de vacunacion con una indicacion de tu pediatra

Tags relacionados