Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Nicolás Vargas

Estuvo con nosotros ...

Nicolás Vargas

Nicolás Vargas

En la obra de Vargas, la historia es contada desde la óptica de una familia de la burguesía de Santiago a través del diario de Pablito Fernández, un hijo de la familia que viene de vacaciones y se encuentra con grandes turbulencias en la escena militar y política del país.

La presentación del libro será también, este miércoles 21 de julio, a las 7:00 de la noche en el Auditorio de la Funglode.

Vargas trabajó en la Casa Bermúdez durante 25 años, hasta el 1993. De este año a 1995 fue vicepresidente del Consejo y Administrador de la Compañía Anónima Tabacalera, en Santiago. Lleva casi 15 años de labores en el Grupo Popular.

Es miembro de la Asociación para el Desarrollo de Santiago. Ha sido miembro de todas las asociaciones empresariales de esa ciudad. En la actualidad, representa al Grupo Popular en varias entidades empresariales en Santo Domingo.

Practica tenis y golf como deportes. Como hobbies le gustan la lectura, la televisión y el cine. Está casado con Olga Espinal, y tienen tres hijos: Nicolás, José y Carlo, y tres nietos.

¿Qué el inspiro a escribir éste libro? le recuerda a alguien, o sóo lo tomó como un hobbies? Higuey

En principio era, ciertamente, como un hobbie. Pero despues de oir los comentarios de algunas personas autorizadas sobre los aportes historicos del libro, considero que va a hacer un legado para actuales y futuras gereraciones sobre, en primer lugar, un estilo de vida en Santiago hace medio siglo. Y, en segundo lugar, sobre acontecimentos historicos que debe conocer todo dominicano.

Buenas tardes señor Vargas, a consideración suya, ¿Cual es la clave para llegar al exito?, no sólo en el ámbito profesional, sino también familiar y personal. Gracias, con alta estima y grata consideración. Hilda Hilario.

Primero, debemos definir la palabra éxito y esto porque, aunque es una frase que está pasando de moda, sigue siendo el mayor exito "la satisfacción del deber cumplido". Entonces, el mayor éxito es sentir uno que ha logrado lo que se ha propuesto hacer como en este caso para mi, la culminación del libro impreso después de más de tres años de trabajo. En cuanto al éxito familiar, en mi caso, yo lo defino como haber logrado, gracias a Dios, tener tres hijos muy bien educados académicamente y muy bien educados en el hogar para que tengan siempre presentes valores tales como el respeto, el agradecimeinto y la dedicación al trabajo.

ME GUSTARIA SABER CÓMO USTED VALORA QUE ALGUNOS EMPRESARIOS EVADEN IMPUESTOS Y LUEGO SE EXHIBEN COMO GRANDES GERENTES Y EMPRESARIOS EXITOSOS? ADEMAS HAY BUEN CLIMA PARA DESARROLLAR EMPRESAS EN EL PAIS EN LOS ACTUALES MOMENTOS?

Hola, Priscila, Estoy completamente opuesto a la corrupción, sea ésta en el sector privado tanto como público.Si entiendo que nos corresponde gestionar que lo recaudado por los impuestos lo invierta el Estado lo mejor posible para beneficio de la sociedad y , por otro lado, gestionar que los impuestos sean justos.

Nicolas ¿esta casado?

si, Minerva, por 40 diciembres.

EN CUAELES LIBRERÍAS DE SANTO DOMINGO ESTARA EL LIBRO A LA VENTA.

Hola, Nancy. Librería Cuesta, Multicentro Churchill, Librería Arroyo Hondo, y en tiendas La Sirena.

Cree que la literatura será en su vida una voación tardía? Espera seguir escribiendo?

Hola José, sí, mi deseo es escribir una trilogía, siguiendo la historia del narrador Pablito Fernández.

Esta escribiendo mucho tiempo despues de la guerra, por qué no lo hizo antes?

Hola, Vilma. Es que ahora fue que llegué a darme cuenta de la importancia de plasmar mi vivencias históricas, importancia para mí y espero que también para el lector.

Hay muchos libros de la guerra de abril, qué hace al suyo diferente?

Hola Susana. El aporte del mío es el punto de vista del empresario de Santiago de la época, visión de la cual no se había escrito hasta ahora. Además, está escrito como novela, lo que hace la lectura más interesante.

¿Cuándo empieza usted a escribi?

Hola, Manuel. Hace más de 3 años.

¿Cuánto tiempo le tomó escribir este libro?

Hola, Rosa, más de 3 años.

¿Es verdad que Santiago no quiso apoyar a los constitucionalistas?

Hola, Arturo. Santiago optó por tratar de mantener la normalidad y gestionar el fin del conflicto bélico en la capital lo más pronto posible.

Puede explicarnos por qué la novela se llama Al borde de la tormenta.

Hola, William. Te darás cuando lo leas, pero se refiere a la vida en Santiago con la amenza de que el conflicto bélico se extendiera hasta allá.

Que piensa de las oportunidades que los escritores tienen en RD.. que deber seguir o detenerse porque aquí no hay apoyo de ninguna índoles.

Hola, Juan. El hecho de que la Editorial Santillana acogiera mi primer libro, como el de muchos otros, es indicativo de su disposición de apoyar escritores que hayan hecho su trabajo.

Cómo se vivió en Santiago el alzamiento de abril´65.

Fernando, cuando leas el libro te vas a dar cuenta! Gracias a Dios, no con el derrame de sangre que hubo en Santo Domingo, pero sí con una tensión permanente.

Es verdad que Santiago es muy conservador, que por eso no apoyaron a los constitucionalistas.

Hola, Giovanny. En esa época Santiago tenía un gran liderazgo del sector empresarial, conservador, pero progresista, que entendió que era importante evitar que se desbordaran los hechos sangrientos a resto del país, y que contribuyo a lograr el final del conflicto en la capital.

¿Quiénes eran los empresarios que formaron el Grupo de Santiago?

Hola, Elizabeth. Eduardo y Fernado León, Jimmy Pastoriza, Nicolás Vargas Fernández, Víctor Espaillat, José Armando Bermúdez, Arturo y Alejandro Grullón, entre otros.

Qué tan ficticia es esta novela? Imagino que usted incorporó anecdotas de su juventud a la historia del libro

Hola Ramona. Así es, pero no me preguntes cuales fueron reales o ficticios! Jeje

¿Quién es Pablito Fernández, el protagonista?

Hola, Omar. En cierto modo sí. El hijo de una familia de empresarios de Santiago, que relata la historia.

Buenos Días Don Nicolás: Esta no es una pregunta este intervención es solo para desearle muchos éxitos en este nuevo proyecto, es siempre un orgullo llegar a la publicación de una obra. Felicidades. Que Dios le Bendiga.

Muchas gracias, Niurka. Espero disfrutes el libro.

En este libro, ¿cuánto hay de autobiografía?

Hola, Jonas. Entiendo que todo el que escribe refelja parte de uno, pero no me preguntes cuál parte es biográfica y cuál ficticia!

Usted cree que por la intervención americana no ganaron las constitucionalistas.

Hola, David. Definitivamente los acontecimientos tomaron un giro, parando el curso que llevaba la lucha.

Tags relacionados