Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Cultura Profética

Estuvo con nosotros ...

Cultura Profética

Cultura Profética

Avatar del Listín Diario
Cultura ProféticaSanto Domingo

Cultura Profética se presentará hoy sábado en Palafitos, en Moca y mañana domingo en Hard Rock Café Santo Domingo.

La banda tiene 6 producciones discográficas y se han presentado en los mayores foros de las ciudades más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos.

Conscientes de las realidades socio-políticas de su Puerto Rico natal y la geopolítica en general, deciden levantar su inspiración en favor de la libertad, la justicia, la naturaleza y el amor, a través de canciones motivadoras y originales. Armadas con buen sentido poético, sus creaciones resultan frescas y espontáneas, con carácter contemporáneo y valor universal. Su discografía incluye “Canción de alerta” (1998); “Ideas nuevas” (1999); “Cultura en vivo”, (2000); “Diario” (2002) y M.O.T.A. (2005) y Tribute To The Legend Bob Marley (CD+DVD) (2007)

Su primera producción data de 1998, cuando salió al mercado su disco “Canción de Alerta”, recibiendo un disco de oro al sobrepasar las 60,000 copias en Puerto Rico y fue declarado como la sorpresa discográfica del año.

Han venido varias veces a República Dominicana y han tocado en varios escenarios. Cómo han sentido la relación con sus fans de este lado del canal de la mona?

Nos sorprende que cada vez se sienta más el cariño. A veces nos sentimos como si estuviéramos en otro pueblo de nuestra Isla.

Todavía creen que "nadie se atreve a hacer lo que los llene?"

Definitivamente hay gente que siempre se han atrevido, pero a lo que nos referimos con esto es que hay muchos artistas que prefieren mantenerse al margen y no tomar parte o participar de debates controversiales por miedo a la aceptación. Al que le que le caiga el sayo que se lo ponga...

En todos los conciertos que tienen aquí en el país siempre tienen un lleno a totalidad; en base a esto, ¿por qué no vienen y se presentan un poco más? su música es muy buena, amo sus letras y estructuras musicales, y deberían de estar sonando más en las radios del país, es un aura que necesitamos todos en estos momentos en que hay tantos otros artistas que lo que piensan es en lo "comercial".

Gracias por tu apoyo! Si es por nosotros venimos todas las veces que sea necesario, y claro que nos gustaría sonar más en la radio. Para venir siempre dependemos de una logística de producción que no está en nuestras manos. Pero cada vez sentimos más apoyo y eso desemboca en que más productores y más gente se pone en marcha para lograr más visitas... Ojalá!!! :)

Han pensado alguna vez en hacer algo con residente calle13, Omar garcia o tempo?

Con Omar García hemos estado a punto de colaborar y no se ha dado, eso dejamos que suceda orgánicamente y no lo forzamos...

Un gran Fan ante todo. Agradecido y dolido de no poder estar ni en Moca ni en el HRC ($$$). Mi pregunta es la siguiente: Escuchando M.O.T.A. se sembró en mi ese sentimiento social que se siente en sus temas, ese compromiso maravilloso que tienen para con su patria y para con la verdad de nuestras naciones; dentro de lo vivido y a su opinión, Qué necesita República Dominicana para transmitir ese compromiso social a su gente?; revolución?; educación?; qué hacemos con los políticos bandidos, la corrupción y la indiferencia social que vivimos hoy en día?; la música es un puente para todo esto?; puede mi país hacer puente con su música? Gracias desde el alma por traer Revolución en Stereo a Dominicana. Estaré con ustedes de Corazón!

Gracias por la vibra! Esas mismas preguntas y problemas tenemos nosotros a diario en nuesto país, Nuestra música nace de una necesidad de expresar nuestro descontento y proponer alternativas, desde nuestro punto de vista. Hemos jugado con el término "educanción", ahí vemos una manera de aportar a ese cambio que todos soñamos.

Ha sido difícil la trayectoria del grupo?

Hemos tenido de todo, altas y bajas, como en la vida... Pero sentimos que el amor por lo que hacemos y la honestidad han sido las llaves que nos mantienen creando y tocando para nuestra gente. En fin no ha sido tan duro...

Conocen la música dominicana? Con cúal de nuestros artistas les gustaría trabjar?

Hemos aprendido en nuestras visitas y respetamos mucho a gente como Xiomara Fortuna, El Prodigio, el legendario Luis Díaz y la gente de Son Abril, entre otros, pero siempre hemos soñado con hacer algo con Juan Luis Guerra...

Tiene algun disco en proyecto?

Estamos por terminar la grabación de "LA DULZURA". Espérenlo para el verano 2010!!

Son casados? Cual es el status de cada uno?

Algunos casados, otros arrimados, otros...

Qué opinan de sus compatriotas de "Calle 13"?

Contentos de sus logros. Nos conocemos de hace años y en estos últimos meses hemos compartido escenario en varios países.

Están de acuerdo con la indepdencia de Puerto Rico?

Creemos en la libertad en todo el sentido de la palabra y pensamos que auto-determinar el futuro de Puerto Rico es lo que merecemos. La independencia es una mejor opción a lo que vivimos ahora, pero en estos tiempos, la independencia y el nacionalismo se han convertido en conceptos vagos... todos dependemos de todos para un verdadero cambio en la humanidad.

Cuántos años tiene la banda?

Cumplimos 14 años en mayo 16.

Cómo se conocieron. Cómo se juntaron, Eran amigos?

Algunos éramos amigos, pero Boris tuvo el sueño y nos juntó. Ahora somos una familia!

Hola chicos como están Mi pregunta es desde cuando están tocando, a quienes están dirigido y que tipo de música tocan

Juntos tocamos reggae desde el 1996, nuestra música está dirigida a quien preste sus oídos ;)

De donde nace su música?

De la experiencia en la vida, el amor en todos los niveles es lo que nos mueve. Y entre la mente y el alma nos nace la inspiración.

Solo quiero decirle que los amo! Y que he esperado su concierto con muchas ansias... Nos vemos mañana :D

Gracias!!! Allá nos vemos...

le gusta beber romo dominicano... sus pal de traguitos comodos..

Brugal es riquísimo! Y que vivan las Presidente, jejeje! Saludos a Mama Juana! ;)

Qué tanto conocen de la escena alternativa dominicana? Con quien les gustaría tener algún tipo de colaboración?

Algunos somos amigos de la Rita Indiana nos tripea, pero no conocemos mucho, la verdad... a ver quién nos pone al día!

basado en sus experiencias en RD, como comparan ustedes las escenas de ambos paises?

Vemos acá un movimiento muy parecido, pero acá siempre hay una búsqueda y una conexión con la raíz que nos gustaría ver más en PR...

¿Qué recibirá el público dominicano mañana y el domingo en sus conciertos?

Vienen sorpresitas de lo nuevo y un repaso por toda nuestra discografía...

siendo ustedes los exponentes del reggae con mayor calidad musical del momento por sus incorporaciones de jazz, hip hop y otros estilos no les asusta verse desplazados por las nuevas tendencias de la musica?

Para nada! Somos camaleónicos y músicos ante todo, no sólo de reggae. Más que seguir las tendencias musicales, marcamos un camino amplio que no depende de un movimiento específico, preferimos nosotros marcar las pautas...

willy te pago cosculluela ya?

si, eso es cosa del pasado

Realmente creen en lo que cantan? No cambiaran, esas ideas revolucinaria por dinero?

Vivimos lo que cantamos, y por eso nos pagan. No es malo cobrar por hacer tu trabajo. Malo es emplear ese dinero en cosas que no ayuden a evolucionar.

es dificil lidiar con el hecho de ser famosos y todo eso

No, utilizamos la fama para ayudar a promover proyectos buenos, y agradecemos el cariño que sentimos de la gente. Más bien, la fama nos da aliento para seguir comprometidos con nuestro arte.

¿Creen que algún día el hermano Puerto Rico logre la independencia de los gringos?

Sentimos que la naturaleza de esa relación política desembocará en la independencia... Al menos eso soñamos!

que opinan de la musica urbana de hoy en dia

Como todo, hay cosas buenas y cosas malas. A veces sentimos que el hecho de que, a través de la tecnología, se haga música a raíz de un programa y unos patrones, se puede perder algo que el tocar un instrumento y estudiar bien la construcción de una obra de arte brindan.

Hola Chicos, me gusta su estilo sigan asi que van bien. Dios los bendiga. Chaito....nos vemos en Hard Rock Cafe.

Gracias!!!

Describe el disco La Dulzura en una oracion

La dulzura de la Cultura.... mejor espera al verano y que el sonido conteste, jeje

FELICIDADES, POR SUS EXITOS Y BIENVENIDO A NUESTROS PAIS , QUE DIOS TODOPODEROSO LOS ILUMINES A TODOS Y LE GUIES SUS PASOS DONDE SE ENCUENTREN .

Gracias!! Bendiciones para ti también!

Hay posibilidad de poder conocerlos en persona mañana?

Claro, es sólo cuestión de buscarnos y hablar con nosotros ;)

Tags relacionados