Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

Este encuentro es uno más de los que la doctora Morel sostiene cada quince días con los lectores de listindiario.com a fin de responder sus múltiples inquietudes sobre temas de migración.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Buenas tardes Dra. Morel, yo tengo una petición de residencia por parte de mi esposo ciudadano naturalizado, la misma se empezó a tramitar en junio 2009 ya hemos realizado los pagos solicitados y hemos enviado algunos documentos solicitados, pero a inicio de año mi marido lo han despedido del empleo que representaba mayor remuneración, el tiene otro trabajo, necesitamos saber si aun necesitaríamos un garante y cual es la solvencia anual que se exige debe tener el peticonario o garante; y que tiempo despues del envio de los pagos y los documentos se tarda la asignacion de la cita. Saludos

El caso debe durar de 12 a 18 meses y si los taxes son presentados aunque se quede sin trabajo, como se llenan una vez al año, generalmente eso no te afecta

Sra. Yadira, mi pregunta es la siguiente. Mi esposo es dominicano pero con ciudadania americana. Yo soy de nacionalidad Peruana nos casamos en agosto del 2008 el realizo la peticion en septiembre 2008, el vive alla y viaja de vez en cuando a verme a mi aca en Santo Domingo. Actualmente tengo 7 meses de embarazo y no me han llegado aun la citacion. Como afecta esto a mi bebe, me afecta a mi el echo de estar embarazada.

El bebé hereda la ciudadanía de su padre, o sea que si te llega la cita, tu bebé viajará contigo, pero con su pasaporte americano

Dra. a donde debo dirigirme o llamar para hacer una denuncia de bigamia de un residente de los estados unidos pero de nacionalidad dominicana.

No tengo la menor idea

Buenas Tardes Doctora. Mi pregunta es la siguiente hace 15 años estaba casada con un hombre ciudadano americano que vivia en USA, el cual para ese entonces me llevaba 10 años, y yo tenia 37 años, manteniamos una relacion estable y luego el vino y fuimos al consularo llevamos todo cartas, fotos pero el consul nos dijo que no eramos convincente y nos manisfeto que era por negocios, luego de eso el estuvo un tiempo aqui y se fue y mantenimos la relacion pero luego el enfermo y no supe mas de el ya que vivia solo. Mi hermana es ciudadana americana y me quiere pedir pero no se si el consul me tacho y tenga que solicitar algun perdon O Verificar mi status en el consulado . Espero y agradeceria su ayuda porque quisiera realizar los documentos para poder viajar a USA. Gracuas Atte.Eudes

Si tienes fraude migratorio eres inadmisible a los EEUU, y sólo puedes viajar con un perdón y tu hermana no puede solicitar un perdón por ti

Nuestra familia vino a USA con visa de trabajo y ahora estamos en tramites para la residencia. Quiero saber si cuando apliquemos, mas adelante, para la ciudadanía, nos consideraran los anos con visa de trabajo y el tiempo que estemos con residencia o solo consideraran los anos a partir de la residencia, excluyendo así el tiempo de visa de trabajo.

Solo los años a partir de la residencia

nueva que dios melede mucha bendicione por su programa mi pregunta es mi novia es sudana america me pidio como novio en septiembre del 2009 que tiempo duraria

De 8 meses a un año

HOLA ESTIMADA DOCTORA,ANTES QUE NADA QUIERO FELICITARLE POR SU PROGRAMA,,,MI PREGUNTA ES LA SIGTE,LLEVO UN AÑO DE RELACION CON UN CIUDADANO AMERICANO,PERO SOLO HA VENIDO UNA VEZ AL PAIS,EN QUE TIEMPO Y CUANTAS VECES NECESITA EL VENIR A REP.DOM.PARA PODER SOLICITAR LA VISA K1,ADEMAS ME GUSTARIA QUE USTED ME ASESORE PERSONALMENTE EN SU OFICINA EN SANTIAGO,,GRACIAS ANTICIPADAS

Lo que importa es demostrar que es una relación real de pareja

Si obtengo un permiso especial para asistir a un evento, pero a ultima hora, no me es posible participar en el mismo, puedo darle entrada a ese permiso en fecha posterior al evento o debo viajar en la misma fecha del evento para que se vea que utilice dicho permiso otorgado.

Lo que debes hacer es ir al Consulado e informar que se canceló el evento para que ellos cancelen la visa

Buenas tardes Dra. Morel: Tengo visa americana por 10 anos la cual se vence el ano que viene, en la misma aarezco con el apellido de casada (de mi anterior matrimonio), hace poco volvi a casarme y quiero saber si no me perjudica que cuando vaya a renovar mi visa en mi pasaporte nuevo este con otro apellido de casada. gracias por su repuesta y que Dios la bendiga siempre.

Debes de utilizar tu nuevo nombre y llevar el acta de matrimonio y el acta de divorcio

quiero traear mi novia a estado unidos no estamos casados soy residente haces 6 anos cual es el proceso para que ella esta en estado unidos y que tiempo tomaria?

Solo los ciudadanos americanos pueden pedir sus novios y novias

buenas tardes doctora, quiero saber si puedo ir al consulado norteamericano a buscar visa aunque este en el cicla con una deuda ya saldada hace como 1 año y medio, porque como ya usted sabe siempre uno aparece en esa desgracia aunque haya saldado, oseas si no me afectaria y la otra pregunta es que mi esposa heredo una mejora la cual construimos e hicimos un apartamento pero no tenemos el titulo porque en donde esta no lo han dado pero hicimos un acta de declaracion con testigo y un notario y la legalizamos oseas pagamos los impuestos, puedo mostrar eso si el consul me pide el titulo?

Es una decisión del Cónsul el investigar a las personas en el buró de crédito

Buenas Dra Morel, que gusto poder contactarla por este medio!!! Mi consulta es la siguiente: Mi esposo y yo nos casamos este agosto pasado, el aun era residente, pero para octubre (2009) deposito los papeles para mi peticion y en noviembre, es decir un mes despues, deposito los papeles para su ciudadania.Mi esposo tiene 19 anos viviendo en EE.UU como residente. En cuanto tiempo considera usted en base a su experiencia en el area, puede concretarse la ciudadania de el y mi peticion???...mil gracias anticipadas y que Dios la bendiga en gran manera.

La ciudadanía dura aproximadamente 8 meses y te dan crédito por el tiempo de la petición como residente

He ido 3 veces a solicitar visa de paseo a los E.U., soy soltera, sin hijos. Tengo mi propia casa, vehiculo, profesional y trabajo. Mi madre es residente americana, pero no vive en los E.U. por cuestiones de salud y mi hermano es ciudadano americano. Me han negado la visa en las 3 ocasiones. Lo importante para los consules es que si tengo hijos o si soy casada. Quiere decir esto, que nunca me la darán, porque no tengo hijos ?

No necesariamente. Pero a ellos les interesa saber que tú tienes lazos familiares que te aten a la Rep. Dom. De lo contrario, piensan que te puedes quedar. Lo cual han hecho muchos dominicanos

hola dtr.es un plaser saludarle, mi pregunta es lasieguiente. yo tengo un hijo que es autista,el tiene 11 ano que no sale del pais el es siudadano americano, yo tengo visa pero la visa de mi esposa se vencio este ano en febrero, puede mi esposa solisitar visa por la condicion, de mi hijo aunque elle no uso la visa que tenia de 5 ano, espero su respuecta,,,,

Si la visa se venció hace menos de un año puede renovarla sin ningún requisito y ninguna explicación

saludos, mi hermano es ciudadano americano desde los 12 años y actualmente tiene 23 años; el nunca ha vivido en usa permanentemente, solo por periodos cortos y no ha trabajado ni ha presentado taxes en usa. El reside en Rep.Dom. y es estudiante. El desea hacerle residencia a mi madre y sus dos hermanos de madre que son mayores de edad y solteros. Cuanto se tomaria el procedimiento para que mi madre y mis hermanos obtegan la residencia, que documentos se necesitan? Gracias.

A tu mamá en 8 meses y a tus hermanos en 12 años

cuando dura una peticion de novios

De 8 meses a un año

BUEN DIA DRA. MOREL GRACIA POR LA OPORTUNIDAD BRINDAD,MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: MI ESPOS NOS HIZO UNA PETICION EN LA EEUU EL 29/04/2009, A MI Y 2 HIJOS QUE TENEMOS, YHASTA LA FECHA DE HOY NO HEMOS RECIBIDO LA ACEPTACION, EL COMPROBANTE DEL PAGO DE QUE SE HIZO POR DICHA SOLICITUD, MI ESPOSO ES RESIDENTE AMERICANO, CUANDO CREE USTED QUE NOS PUEDE LLEGAR LA ACEPTACION DE LA SOLICITUD O QUE TIEMPO SE TOMA EN LA CONDICION DE MI ESPOSO COMO RESIDENTE? GRACIAS ESEPRO SU RESPUESTA.......

Como tu esposo es residente y el caso dura 5 años, la aprobación puede durar hasta dos años para llegarte

Buenas Tarde Dra. Soy ciudadadano de los Estados Unidos, en diciembre pasado envie peticion para mi esposa. a las dos semanas me mandaraon una carta donde decia que habian recibido los documentos. tengo dos preguntas: A- en cuanto tiempo deberia yo recibir la carta de aceptacion? B- estoy desempleado desde el mes de abril 2009, aunque estoy recibiendo seguro de desempleo,mis ingresos superan en un 125% el limite de pobreza, usted cree que debo de tener un fiador para cuando me pidan el i-864 ya que no estoy laborando a la fecha. Mil gracias.

Si, debes tener un fiador

HOLA, DOCTORA COMO ESTA, ESPERO QUE BIEN, DIOS LA BENDIGA MI PREGUNTA , SOY PERIODISTA TRABJAO PARA UN CANAL DE TV COMO REPORTETO EN OCTUBRE PASADO FUI A WASHINTON A UN CURSO INVITADO POR EL GOBIERNO, ME DIERON UNA VISA CON UNA ENTRADA SOLO A PARA EL CURSO DURE LO ACORDADO, AHORA QUIERO IR A PEDIR VISA QUE ME RECOMIENDA.

Los requisitos para una visa de paseo son: demostrar que tienes lazos económicos y familiares que te aten al país. Los lazos familiares son: un esposo e hijos; y los económicos son: cartas de trabajo, propiedades, matrículas de vehículos y cuentas de ahorros

hola, Hace 3 años me hice ciudadana americana y hace una semana envie el formulario I-130 para pedir a mi madre. Mi madre es divorciada de su segundo matrimonio y tiene dos niños que son mis hermanitos de madre de 10 y 14 años a los cuales los inclui en la peticion. Que tiempo durara el proceso para que mi madre tenga la residencia. Podran mis hermanos obtener la residencia al mismo tiempo y viajar con mi madre. gracias mil.

Sólo tu madre recibe la residencia. Cuando ella la obtenga, puedes solicitar a tus hermanos y dura 5 años la petición, y también lo puedes solicitar tú, pero tarda 12 años

fui pedido por mi padre, quien es ciudadano americano. mis esposa y dos niños fueron incluido en la peticion. tenemos cita para marzo y mi inquietud es la siguiente, mi padre y yo enviamos todos los documentos en originales al NVC. seria prudente llevar copias de los mismos documentos al dia de la entrevista o no?

En la cita te indican qué documentos tienes que llevar; generalmente no tienes que llevar nada

cuantos meses yo tengo que esperar ,ya que mi caso esta completo en nacional visas center..

No debería ser mucho, pero no te podría especificar qué tiempo

quiero saber despues de completado el caso de esposo ciudadano que tiempo es la espera para la cita ,soy de 6 de marzo 2006 pero mi esposo me cambio el estatud ha esposa de cuidadano ,ya complete mi caso solo espero la cita

Es imposible determinar ese tiempo

Mi visado norteamericano se vence el año que viene, mi status de mujer casada paso a divorciada, siempre he tenido visa, que debo hacer en este caso, presentar mi solicitud como divorciada? o seguir como casada?

Tienes que decir que eres divorciada

Tengo visa de turista, aun asi en el año 1993 y 1996 di a luz en los EU, en el primer caso fue con un embarazo de alto riesgo al que decidi trasladarme hasta ese pais pues mi medico se habia mudado a N.Y., los gastos en parte fueron cubierto por mi esposo, pero al nacer mi hijo con un cuadro delicado de neumotorax las cuentas se fueron de presupuesto y el Hospital Our Lady of Mercy nos atendio a traves de la social worker, la cosa es la siguiente hace ya 4 años que solicite la visa y me la concedieron por 5, claro con la sorpresa del consul de esos nacimientos alla, bueno la cosa es que ahora que debo volver a renovar me inquieta esa parte.

El formulario de aplicación de visa te pregunta si tienes hijos americanos. La respuesta afirmativa debe provocar que el cónsul cuestione quién pagó el parto. Si lo pagó el gobierno americano, debiera ser un problema

tengo un primo de 21 años residente en estados unidos, desde temprana edad el padece de epilepcia y cierto retraso mental, pero el esta consciente de muchas cosas y desea hacerse ciudadano. Su padre es americano nacido en estados unidos y pregunto si mi primo puede obtener la ciudadania derivada de su padre o debe tomar el examen. Como se procede en los casos de personas especiales como el, ya que tiene problemas de aprendizaje y no sabe ingles. muy agradecida de su orientacion, elvira.

Tiene que tomar el examen, pero hay condiciones para personas especiales. Investíguela

Buenas Tardes doctora.. mi pregunta es la sgte: Despues que el NVC envia una comunicación solicitando el pago de los 400 dolares para el pago de la visa y este es realizado, que pasará luego?..Muchas Gracias

Tienes que enviar la 864 y otros documentos, como copia de pasaporte, fotos, papel de buena conducta, y luego te llega la cita

Mis hijos son ciudadanos americanos por nacimiento, el mayor ya tiene 16, residimos aqui en R.D. desde siempre, no han vivido en los E.U. desde que tenia 2 años, y me pidio hoy que le sacara la cedula dominicana, en este caso que procede?

Si usted es dominicano, sus hijos son dominicanos por origen. Con una copia de su cédula debe hacer una transcripción en la Junta Central Electoral y pasan sus hijos a ser dominicanos

Para ciudadanos nacidos en los Estados Unidos que no hayan vivido nunca en su pais natal, cual seria el proceso para luego de ser adultos optar por los beneficios de la seguridad social o para obtar por becas etc.etc.

La seguridad social se adquiere por el cúmulo de trabajo y las becas se obtienen en instituciones que se encarguen de otorgarlas

Para los fines de peticion en un futuro de hijos nacidos en los E.U., a sus padres, tomando en cuenta que no han vivido en los E.U., salvo un poco tiempo al nacer, cual es el procedimiento?

Los hijos americanos pueden solicitarle visas a sus padres al cumplir los 21 años

Hola Dra. permitame preguntarle porque una persona que esta en EE.UU no puede casarse con su novia que esta en R.D. La excusa es que despues se hace mas complicado el poder llevarsela, quiero saber si la excusa es valida.Gracias

La verdad que uno se puede casar con una persona que esté en cualquier parte del mundo. No entiendo bien su pregunta

mi mejor amiga murio dejando dos ninas pequenas de 2 y 7 anos. yo soy la madrina de las ninas y quiero saber como puedo ayudarlas a conseguir visa. gracias

Sólo los padres biológicos o adoptivos pueden conseguir visas para los niños

BUENAS TARDES DOCTORA, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE QUE POSIBILIDAD HAY DE QUE LE DEN VISA A MI MADRE Y SI PUEDO ACOMPAÑARLA AL CONSULADO, YA QUE YO TENGO VISA, MI ESPOSO Y MIS HIJOS CADA UNO POR 10 ANOS

No puedes acompañar a tu mamá al Consulado, pero sí le puedes otorgar toda tu documentación para apoyarla económicamente

hola doctora tengo 33 anos soltero sin hijos en el 2001 fui pedido por mi hermana cuidadana y en septiembre del 2004 fue que recibi el ultimo documento k es es numero de recibo y donde esta el numero de caso . entre a la pagina del centro nacional de visa para verificar mi caso puse el numero d ecaso y me dice que mi caso esta en produccion de documentos que significa eso y en tiempo usted considera que vuelva a recibir mas documentos siendo mi peticion del 2001. gracias

La petición de una hermana ciudadana dura 12 años, y en ese tiempo recibirá muchos documentos o requerimientos

Cordiales saludos! Mi pregunta es la siguiente, mantengo un noviazgo con un ciudadano americano, tengo visa americana, pensamos casarnos, la cosa es que deseo que usted nos oriente, si cansandonos en E.U. la tramitacion para la residencia o cambio de status visa-residencia es mas rapido. Gracias mil.

Lo que más te conviene es casarte en los EEUU y hacer un ajuste de estatus

Buenas Tardes, Me situación es la siguiente, Tuve un hijo en el 1969 lo mandé a declarar con una tía y le puso en el acta de nacimiento hijo de Dora Tavarez y mi nombre es María Tavarez, el es ciudadano americano y quiere pedirme, que debemos hacer al respecto para hacer constar que soy realmetne su madre.

Si tu hijo se hizo ciudadano como hijo de su tía, entonces no es tu hijo

buenas tarde doctora, tengo una peticion de mi hermano cuidadano tengo 30 anos soltera sin hijos ,la ultima informacion que me llego es donde esta el numero de recibo y el numero de caso que empieza con SDO2004 el dice que me pidio en el 2001 y porque mi caso empieza asi SDO2004 es decir en el ano 2004 , yo quiero saber si los 12 anos son desde el 2001 o desde el 2004 porque el asegura que me pidio en el 2001 y esos documentos llegaron en el 2004 y despues no he recibido mas nada cuantos anos me faltarian para mi cita. gracias

Los 12 años son a partir del 2001

Gusto en saludarle Doctora Morel. ¿Que puede hacer mi madre para ser perdonada por los E.E.U.U. ya que ella hace 35 años atrás se fue pedida por su padre para residente,como soltera siendo casada??? gracias por su tiempo.

Necesita presentar un perdón, si no se lo otorgan nunca podrá viajar a los EEUU

Soy soltera mayor de edad y estoy pedida por mi madre residente de los EEUU, ella esta en proceso de hacerse ciudadana americana, cuando lo haga el tiempo que tiene el proceso será convalidado y por ende el tiempo de espera será menor? en tal caso cuando es el tiempo de espera?.

Como hija soltera de residente son 11 años, si tu mamá se hace ciudadana son 6, y te dan crédito apor el tiempo esperado como residente

Si una persona se caso y al poco tiempo anularon el matrimonio en la oficialia por problemas en la cedula que presento el conyugue, como deben de perdirla para visa de residencia...

Si el matrimonio está anulado, no hay matrimonio. Entonces ya no son esposos

Dra. Morel, buenas tardes: Que posibilidades tiene de obtener residencia una hija (Mayor de edad) de un ciudadano Norteamericano? Gracias

Todas. Dura 6 años

Buenas tardes Dra.Morel, mi pregunta es la siguiente, tengo planes de casarme con mi novio americano, tengo visado norteamericano, que pasa si me caso en los E.U. con el fin de agilizar los tramites, lo que deseo saber es que si debo de permanecer algun tiempo alla, pues aqui tengo un buen empleo y las cosas se me pueden complicar.

Si te casas allá es mucho más rápido, pero no puedes venir al país por unos 6 meses

doctora buenas tardes , soy mayor de edad soltera sin hios y fui pedido por una hermana cuidadana en el 2001 pero lo ultimo que he recibido es un formulario I-797 NOTICE OF ACTION donde me espicifica mi numero de caso y el numero de recibo despues de ahi no he recido nada mas , cual seria el seguiente documento que recibiria y en que tiempo siendo mi peticion del 2001. y que tiempo me faltaria para mi cita

Dura 12 años y comienzas a recibir documentos en los últimos dos años

buenas tarde dra. yadira, tengo un primo que es residente americano hace 17años viven en boston, y hace 4 meses fue detenido y acusado por posesion y distribucion de cocaina y aparte de ese estaba borracho pero solo duro detenido 4 horas y salio por que la mama del amigo pago la multa de los dos y en compañia de un amigo, el es una persona discapacita el coje ayuda del gobierno por su condicion de minisvalido, le cantaron un año de probatoria debe ir todo los meses y paga una multa de 65 dolares y no puede viajar por el tiempo q le cantaron, mi pregunta es el por esta situacion lo pueden deportar, despues que el cumpla su probatoria que le cantaron el puede solicitar la ciudadania, puede pedir a sus hijo y esposa y si estos tuvieran pedidos en que le afecta, y puede apelar la probatoria, por que el tenia su recodr limpio, espero me responda para asesora a este pobre muchacho que esta desorientado y no tiene dinero alla para pagar un abogado. o que usted le aconseja. adios que dios la bendiga gracias

Si, el es deportable y, por consiguiente, no le puede transferir derechos a nadie

Hola Doctora Morel, Mi novio es ciudadado y desea casarse conmigo.Que es preferible pedirme como novia o casarnos aqui, y que tiempo tardaria cada uno de estos en efectuarse? Gracias Yulissa.

La diferencia entre que te pedidan como novia dura 6 meses menos que como casada

buenas tardes doctora tengo una peticion de una hermana cuidadana desde el 2002, soy soltera sin hijo, en que año me llegaria mi cita y si es cierto que no me puedo casar. gracias

Dura 12 años

Buenas Tardes Doctora; En el encuetro pasado le realize una pregunta y aun no publican las respuestas en el periodico, la realizare de nuevo. Soy un joven de 26 aNos de edad, soy profesional, tengo un buen empleo, y tengo un hijo, pero no estoi casado con la madre de mi hijo pero si vivimos juntos, ella tambien trabaja en la misma empreza donde laboro, queremos ir al consulado pero no sabemos si ir juntos o por separado y si tenemos que llevar a nuestro hijo(tiene 11 meses), que usted nos sujiere ? y si necesitamos algo extra aparte de las cuentas de bancos,papeles de propiedad, etc. Gracias. Dios le bendiga.

Definitivamente al niño no lo pueden llevar y como no están casados legalmente, es una decisión de ustedes el ir solos o acompañados

Buenas Tardes, Le felicito Dra. por sus grandes logros alcanzados y por el gran aporte que ha brindado al pueblo dominicano, en asuntos de migración. Mi Nombre es Micaela Rosario y necesito que explique a que se debe que yo he ido en 5 ocasiones al consulado en busca de un visado y siempre me han rechazado: Soy Casada, Tengo 3 hijos con mi esposo el cual tiene visa por 10 años, Soy profesional, tengo trabajo, al igual que mi esposo, además tenemos nuestra casa y terreno y una cuenta bancaria de ambos. mi esposo ha viajado en 4 ocasiones y nunca ha excedido de un mes alla. A qué usted atribuye que me hayan rechazado.

La verdad es que por lo que me dices me da la impresión de que calificas para la visa. Quizás tu capacidad de comunicación o el llenado del formulario han influido para que te otorguen el visado

Bendiciones doctora usted siempre bella, soy seguidora de su programa . queria saber fui pedida por mi madre residente en el 2001 soy soltera mayor de edad sin hijos, me llego el preaviso en octubre 2009 ,llene el formulario hice el pago y lo deposite para cuando usted estima que me llegue la cita.gracias

Once años

YO QUIERO PEDIR A MIS PADRE Q VIVEN EN SANTO DGO REP DOMINICANA , Q TIEMPO DURA Y CUALES SON LOS PASO A SEGUIR A , SOY RESIDENTE DE LOS US A, TENGO SOLO 4 AñO AQUI RESIDENDO ATTM ROSA GARCIA

Solos los ciudadanos pueden pedir a sus padres

Tengo visa de 10 años y me voy a casar en E.U.A. con una persona que ha sometido su ciudadanía. Me puedo casar alla y volver a Santo Domingo hasta que me salga la residencia o debo obligatoriamente esperar en E.U.A? Puedo entrar y salir de E.U. A sin problemas? Gracias

Te puedes casar, pero mientras tu esposo sea residente no te puedes quedar ilegalmente en los Estados Unidos

HOLA DOCTORA DESPUES QUE UNO DEPOSITA EL PREAVISO EN QUE TIEMPO LE LLEGARIA LA CITA . GRACIAS

El momento de llegada del preaviso no me permite informarte en qué tiempo te dan la residencia. Necesito saber quién te pide, cuántos años tienes y tu estado civil

MI ESPOSO ES RECIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DESDE HACE 5 AñOS Y EN JULIO DEL 2007 HIZO LA PETCION DE MI HIJO Y LA MIA, SI EL SE HACE CIUDADANO AMERICANO ESTE AÑO CUANTO TIEMPO FALTARIA PARA QUE SE COMPLETE EL PROCESO DE PETICION. SALUDOS CORDIALES, GRACIAS.

Cuando se hace ciudadano le dan crédito por el tiempo que ha esperado como residente

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: ¿Como funciona el visa waiver program? Y ¿Que debe esperar una persona al momento de llegar pasar a en migración con pasaporte de la comunidad europea? Gracias por adelantado

Visa Waiver Program aplica a los nacionales de los países de la Unión Europea, que tienen un contrato internacional con los Estados Unidos

DOCTORA , FALTANDOLE QUE TIEMPO PARA COMPLETAR LOS AñOS DE ESPERA DE UN CASO LE ESTARIA LLEGANDO EL PREAVISO . YO TENGO 9 ANOS PEDIDA POR MI HERMANA CUIDADANA Y QUISIERA SABER CUANDO ESTARIA RECIBIENDO EL PREAVISO Y DESPUES DE HABER DEPOSITADO EL PREAVISO QUE TIEMPO TARDA LA CITA. GRACIAS

En cada caso es diferente

despues k un bebe nace en estado unido k tiempo tenqo k esperar para salir de alla y cuales son los paso

Cuando tú quieras

un plaser escribirle , gracias por la ayuda q nos da, la preg. es la sig. soy ciudadana y quiero pedir a mi madre , pero ella tiene el apellido diferente en mi acta de nacimiento , q debo hacer q tipo de ploblema tengo ? ella es mi madre . gracias.

Debes hacer una rectificación de acta antes de presentar la aplicación

Placer saludarla Dra. Morel. Quisiera obtener visa de inmigrante (green card). Tengo visa de no inmigrante desde hace casi 10 años y he salido varias veces interanual por 20 días o menos. Estoy casada. He leído un poco al respecto y quisiera saber qué familiares podrían iniciar el proceso (tíos, primos, abuelos). Gracias.

Sólo los padres pueden pedir a sus hijos, las esposas a sus esposos y los hermanos de ciudadanos americanos a sus hermanos

Bendiciones ante todo !!! mi hija ha dado a luz en los Estados Unidos, ella solo tiene visa de visitante y quisiera saber si es cierto que ella no puede viajar sola desde USA con la niña, que tiene que traerla a Rep. Dom. otra persona con un poder que la madre le otorgue para sacar la bebe de los E.unidos?? Incluso me han dicho ke si ella viaja sola con la bb le pueden cancelar su visa. Gracias por su valiosa asistencia.

Es correcto. Le pueden cancelar la visa

HOLA DRA. FUI PEDIDA EN EL 2003, POR MI MADRE CIUDADANA AMERICANA YA ME ENVIARON TODOS LOS FORMULARIO Y FUERON DEVUELTO Y EL CASO YA ESTA COMPLETADO HACES DOS MESES CUANDO USTED ESTIMA ME PUEDE LLEGAR LA CITA.

La verdad es que no te puedo decir. Debería ser pronto

mi hijo tiene 10 anos, y su padre es ciudadano americamo pero tiene un problema judicial alla Cree usted que el puede adquirir la cuidadania que le toca por su padre si envio a un abogado con un poder de su padre pues el vive aqui, gracias mil

Solamente el padre puede hacer la documentación de la ciudanía

buenas tardes doctora conoce usted alguna agencia de empleo de verano de esas que hacen summer work en eeuu que sea confiable y a la que me pueda dirigir ya que muchas se promocionan y son una estafa

La ODTE

soy csada con un ciudadano me pidio como novia ten go 2 anos en NY quiero solocitar la ciudadania a partir d q tiempo empiezo a contar por q ahora tengo q renovar la green card por q me dieron 2 anos con la residencia , es a partir d mi llegada ? o k? gracias

A los tres años de ser residente

el papa de mis tres hijos, fue a su cita de residencia en la k se la otorgaron juanto a mi s dos hijos, de 13 y 9 anos, el caso es k en la entrevista el consul le pregunto "esos son sus hijos?, el dijo si, pero en ningun momento el menciono a nuestro hijo de un ano de edad, entonces llamamos a nacional visa center y nos dijeron k enviaramos copia de pasaporte del bb y acta de nacimiento, como tambien copia de la residencia de su papa,a la casilla 26 o 24, lo hicimos, pero no nos han dado repuesta aun, quisiera saber k tiempo dura este proceso, gracias.

Al niño le corresponde la residencia por que ya había nacido cuando se la otorgaron a su padre. El procedimiento que han hecho es el correcto

hola yadira una consulta mi tiay su esposo pidieron a sus hijoshace varios años dos de ellos le salio la recidencia pero a la mayor no le ha salido e inclusive hasta ella ha dado muchos viajes al consulado y nada como se puede indagar por que no le ha salido la recidencia?

Me falta información para poder responderte

Dra. Buenas tarde, mi pregunta es . si es verdad que una madre residente de los estados unidos, pide a sus hijo, y en caso de cualquier enventualidad la hija de ella que es ciudadana y fue quien se llevo a su madre) la peticion que le hizo la madre a los hijos que estan en dominicana, la hermana ciudadana puede pedirla y el tiempo que llevan el pedido su la madre, le puede correr igual o sea se puede convalidar el tiempo. gracias. que pase feliz dias

No, no es correcto

soy residente hace 2 anos casada con con un ciudadano quiero pedir mi madre , la pido ahora como residente y si me hago ciudadana en un ano mando la carta para q sea mas rapidp o espero hacerme ciudadana , q me aconseja? gracias

Solos los ciudadanos pueden pedir a sus padres

Buenas tarde Dra. morel,en primer lugar me gustaria felicitarla por su tan leida colunna.Mi pregunta es la siguiente:yo trabajo en una compañia multinacional y tengo visa de paseo desde 1997,actualmente mi visa se vence en el 2012, mi esposa y yo no estamos casados legalmente y estamos juntos hace 16 años,tenemos dos hijos,casa propia ,ella es Lic. en educacion y trabaja como profesora en el estado,para ella buscar visa es mas conveniente que nos casemos o no para que le den visa a ella

Pueden ir al Consulado como una unión libre, la cual la confirma el tiempo que tienen juntos. Ella tiene que ir sola

Saludos!! me gustaria saber si las citas a las que uno asiste tras solisitar la visa de no inmigrante se quedan registrada en el sistema de la embajada? y si este registro continua en el sistema , puede influenciar para que nuevamente me la rechacen? veo muy injusto el sistema para otorgar el visado, uno paga cierta cantidad de dinero sin una seguridad de que le otorguen el visado, pienso que esto es por suerte y sobre todo por apariencia, pues yo he hido con todos los requisitos los cuales demuestran los lazos que me atan a mi pais, y ni asi,sinceramente me encanta mi pais y aqui realmente soy feliz, solo me gustaria viajar y aquien no le gustaria viajar y conocer? Gracias.

Las citas quedan registradas y realmente solicitar una visa es algo que tú haces porque quieres. Por consiguiente, si consideras que el sistema es injusto, pues no vayas

buenas doctora esperando se encuentre bien, mi pregunta es la sgte: estoy casada hace 7 año con ciudadano americano el tenia 9 años que no viajaba ahora esta en estado unido hace un año esta trabajando, tenemos un bebe de 3 año y yo quiero saber como puedo sacarle el pasapote americano al niño y que tiempo dura el proceso para yo podel viajar a los estados unidos, una vez el me pida. Que dios la bendiga siempre!

El bebé es americano, pero el padre es quien debe hacer la gestión en el consulado. Y si tu esposo te solicita la residencia, toma aproximadamente un año

hola, estoy casada con un ciudadano, puedo mandar la aplicacion para hacerme ciudadana 3 meses antes de cumplir los 3 anos, o cuando aya cumplico los 30 meses a qui ? gracias

Tienes que esperar al menos 3 años

Un amigo de infancia llego a Estados Unidos con un pasaporte ajeno, tiene 15 años residiendo en New York de manera ilegal. Tiene un hijo nacido en USA. De que manera puede obtener su legalizacion en el pais?. Sus patrones estan dispuestos a colaborar con sus papeles.

Solo puede legalizarse a través de una amnistía presidencial

Tengo 28 años, mi padre era ciudadano americano desde pequeño. Él me reconoció. Quiero solicitar ciudadanía y sólo tengo un acta de defuncion de mi padre, del estado de Maryland. Sin embargo, la embajada me dice que necesita el pasaporte de mi padre o su acta de naturalizacion y mi hermana, quien es ciudadana americana, cree que no lo tiene (tal vez encuentre el acta de naturalización). Tengo alguna otra alternativa? Y de conseguir cualquiera de los dos requerimientos, soy todavía elegible para la ciudadania. Otro documento que me piden es certificación de migración de la primera vez que mi padre llegó al país, pero esos docuentos fueron destruidos. Que debo hacer? Gracias.

Solo puede obtenerla presentando esa información

Buenas Tardes Doctora, mi pregunta es la siguiente, mi esposo y yo tenemos visa de paseo de 10 años, la cual vence ahora en febrero, nos gustaría saber si es necesario comprar el pin para la cita, ya que tengo entendido que solamente se depositan los pasaportes, o sea no se requiere entrevista a menos que lo disponga el consul. De ser así cuales son los pasos a seguir a parte de pagar los US31.00 para la visa. Hay algún día especifico para depositar los pasaportes?. gracias. Que Dios la siga bendiciendo.

Ya los pasaporte no se depositan. Para renovar un visado hay que presentarse al Consulado, comprar un pin de US$16 para hacer la cita y pagar los US$131 de la entrevista

Estuve casada con un ciudadano norteamericana y fui a la cita al consulado, su familia se eencargo de divorciarnos y me acusaron de infidelidad. A pesar de que el consul verifico que mi matrimonio era real,tengo mis dudas de su reporte. Que puedo hacer_

Depende de lo que el Cónsul haya decidido. Si consideró que el matrimonio era irreal, te pone fraude y nunca podrás viajar

bendiciones especiales para usted doctora, mi pregunta es, deseo solicitar visa de paseo, me gustaria ir con mi pareja, pero no estamos casados, el entro a USA de forma ilegal hace muchos años, que me aconseja usted, y cuales son los requisitos para la solicitud, hasta pronto, muchas gracias.

Debes de solicitar la visa sola

cuales son los pasos a dar para un bebes k nace usa con visa de paseo para reqresar al pais

Sacar su pasaporte norteamericano y si es hijo de dominicanos, ir al consulado dominicano y sacarle un acta de nacimiento dominicana por origen

soy ciudadana vivo en santo domingo tengo una nina q nacio aqui en santo domingo q puedo hacer para sacarle la residencia o ciudadania el papa nunca a viajado (no tiene ni residencia ni visa).

Si viviste en EEUU 5 años antes de la niña nacer, dos de los cuales deben de ser después de los 14, la niña es americana y haces la reclamación en el Consulado en la unidad especial para ciudadanos americanos

que posibilidades tengo de que otorguen una visa, sino mis recursos no son tan altos, pero trabajo, tengo algunas propiedades y ahorros, cuales son los requisitos a cumplir.

Es una decisión del cónsul

hola, tengo un nino soy dominicana al igual q el papa quiero llevar el nino a santo domingo para q vea sus abuelos pero el papa no quiere q puedo hacer ya q es ilegal si lo saco sin su consentimiento ? q hago?

Necesitas un permiso del padre para sacarlo de República Dominicana

Tags relacionados