Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Jacques Beaudry

Estuvo con nosotros ...

Jacques Beaudry

Jacques Beaudry

Jacques Beaudry preside Foyer de Charité Comunante Sainte Marie, Canape Vert, una institución que aloja unas 300 familias y donde 450 niños reciben educación y alimentación cada día. La población asiste a clases hasta sexto grado y tiene acceso el servicio de dispensario médico y un consultorio dental.

En este lugar, se tradujo por primera vez la biblia al creole y se introdujeron elementos del folklore haitiano en la misa.

El padre Beaudry con su equipo de trabajo, Berthe y compañeras de misión, marcharon a Francia para ser recibidos por Marthe Robin, quien como el padre Pío presentaba estigmas y se alimentaba sólo de la Eucaristía. Robin pudo crear, postrada desde su lecho, varios foyer como la Comunante de Sainte Marie en Francia y en países francófonos.

Hola padre, me gustaría saber sobre la seguridad de los voluntarios que asisten a las víctimas en estos momentos y si ya se han creado espacios seguros para las personas que quedaron sin hogar.

Hay 5 médicos israelistas que se van a quedar en la casa principal de la comunidad. No hay ningún problema de seguridad para los voluntarios

Buenos días, ¿cómo llega la ayuda a las personas en Haití? ¿Llega a todos?

La ayuda llega a través de los organismos corresondientes. Por ejemplo: la Editora Listín Diario lo envía a la Defensa Civil y ahí, en la Defensa Civil, la Cámara Dominico-Haitiana lo envía al Foyer de Charité Communauté, donde las personas que trabajan y viven allí se encargan de la repartición

Hola padre Beaudry, el terremoto de esta mañana, ¿Cómo afectó Haití?

No se han medido todavía los posibles daños

Reciben ayuda del gobierno y otras entidades para cumplir su misión?

Solamente la Comunidad ha recibido ayuda de la Cámara de Comercio Dominico-Haitiana

hola padre, buenos dáis, ustes estaba en Haití el día del terremoto?, cuál fue su experiencia o de los que trabajan junto a usted.

No, no estaba. Estaba en Francia. Regreso hoy en la tarde a Haití, pero sí he sabido de los acontecimientos y daños que ha sufrido la Comunidad. La escuela sufrió daños, dos niños muertos, la iglesia, los comedores y la casa de retiro también sufrieron daños

Cuáles son las condiciones que debe tener un niño para poder ser acogido por fundación que dirige?

La Comunidad no es un orfanato. Allí tenemos familias y promovemos los lazos familiares

Soy Dominicana, Me Gustaria Saber que pasara con los niños huerfanos, hay un proyecto pensado para los infantes y si se tuviera una propuesta a quien acudir?

Hay familias en la Comunidad que de seguro adoptarán niños que hayan perdido a sus padres. Pero si quieren un contacto para adopción, comunicarse con la Cámara Dominico-Haitiana

Cual seria el procedimiento para adoptar un niño(a)Haitiano, desde Boston Massachusetts.

Puede comunicarse con la Cámara Dominico-Haitiana al 809-547-3553. Allí le darán información

La prensa destaca la cantidad de huerfanos que hay en Haití, incluso antes del terremoto. Una cifra escandalosa. De donde viene tanta orfandad?

No es que no tengan padres, la mayoría tienen padres. Lo que ocurre es que lo dan para que tengan una vida mejor, el derecho a escuela, una mejor vida

por que cree usted que se ha producido esta catastofe en Haití, sera profecia o la naturaleza?

La naturaleza. ¿Le cuento algo? Una vez alguien dejó un bebé en la puerta de la iglesia. El padre San Vicente de Paul preguntó: ¿qué vamos hacer con este niño? Los feligreces dijeron que ese niño era el hijo del pecado, a lo que el padre respondió: cuando Dios quiere que alguien repare sus pecados envía a su propio Hijo.

ya se decidodo que se van hacer con esos niños que han quedado sin famila? ¿ que se ha hecho chon los niños que estaban sentado solo en las calles?

Esa información aún no la tenemos todavía

yo soy una mujer de 35 años no tengo hijos y realmente me justaria poder darle el amor de madre a uno de los niños que perdieron sus padres por casualidad uste sabe que yo podria hacer para tener una niña o un niño que seria una felicidad para mi.por favor ayudeme.

Puede comunicarse con la Cámara Dominico-Haitiana al 809-547-3553. Allí le darán información sobre el proceso de adopción

Hola, yo quisiera saber si aún quedan víctimas sepultadas bajo los escombros y si aú están ahí, ¿eso no podría traer problemas de salud en Haití?

Es posible. Pero la descomposición de los cuerpos, según los médicos, no producirían epidemias y enfermedades

hola padre beaudry,¿ya han decidido que van hacer con aquellos niños que han quedado solo en el la vida o sea sin famila? y las donaciones estan llegando tal y como han aportado los distintos paises?

Se está evaluando la situación con los niños. Y si, las donaciones están llegando bien

Hola Padre. esperando que todos esten bien¿ Quiero saber si el terremoto de esta mañana no volvio a fectar a la vecina cacion de haiti. y que usted piensa de esto si es sobre la señales del fin del mundo.

Acabo de llegar de Francia y hoy me traslado a Haití. Todavía no tenemos una información acabada de este otro terremoto

¿ES POSIBLE QUE SE ENCUENTREN SOBREVIVIENTES A UNA SEMANA DEL TERREMOTO?

Si, es posible. Para Dios nada es imposible!

Buenos días. Tiene la organización a la que usted pertenece alguna estimación de los recursos humanos (obrero, técnicos, profesionales, intelectuales...) que se perdieron por causa del terremoto?

No, esos datos aún no lo tenemos, pero se creó para la ocasión una fosa común

como usted ve la falsa denuncia de paises de europa de que republica dominicana le cerro la frontera a los haitiano y no lo ha ayudado

No nos mezclamos en política. Estamos aquí para ayudar

En realidad llegara a todos los haitiano que sí necesitan la ayuda?

Estamos seguros que la ayuda que llegue a la Comunidad sí llegará. De eso estoy seguro

HOLA SOY DOMINICANA Y EL PROXIMO FIN DE SEMANA TENGO PREVISTO VIAJAR A SANTIAGO Y MI INQUIETUD ES SI HAI ALGUN RIESGO PARA LOS TURISTAS DE VIAJAR ALLI, GRACIAS

No, no hay ningún problema

¿En qué pais funciona el hogar? ¿Como podemos colaborar con esta institucion?

Hay 75 foyer en 45 países. El nuestro funciona en Haití. Puede encontrar información en la web www.foyer-de-charite.com

Padre Jacques como estás.Padre me gustaría que me dijera sí la gran catástrofe de la´Puerto Príncipe se debió exclusivamente por la magnitud del sismo o por la fragilidad de la construcción de los edificios y las casas, pues se observan con poca varillas.

El sismo fue muy fuerte, pero la mayoría de las construcciones en Haití no siguen estándares

por que no se van a vivir a senegal la comunidad haitiana y abandonan el pueblo de haity

Cada cual tendrá derecho a elegir a dónde irá

Me gustaria saber si ya se estan tratando a las victimas a nivel sicologico y cuales son los pasos a seguir en situaciones como esta.

Primero se necesitan hospitales y otras prioridades, pero la ayuda psicológica también llegará

QUE VA PASAR CON ESO NINOS QUE QUEDARON EN LA MISERIA SIN MADRES NI PADRE SE LO DARAN A GENTE QUE PUEDAN TENERO Y SI SIGUE TEMBLANDO LA TIERRA QUE VA PASAR CON ESA PERSONAS QUE ESTAN BRINDANDO AYUDA ALLI SE QUEDARAN O SE VAN POR MOTIVO DE LOS TEMBLORES DE TIERRA QUE NO DEJAN DE FRECUENTAR ENTONCES QUE PASARA CON HAITI QUE DIOS HAGA SU VOLUNTAD POR HAITIY POR NOSOTROS QUE ESTAMOS AMEZADOS.

El que toma la decisión de ser voluntario hace un acto de valentía y de solidaridad. Cada cual decidirá en su momento si se queda o se va.

Padre la reconstrucción de la capital de Puerto Principe, la harían en ese mismo lugar, o la levantaría en otro sitio, pues pienso que ese terreno está demasiado frágil

Ignoro ese dato. Creo que es demasiado temprano para responder eso

Padre, he visto en un diario local que la ayuda de alimentos las estan tirando desde un helicoptero, porque eso es como feo y a la vez triste, ademas se ve personas aclamando por agua y comida, es que no la estan distribuyendo. gracias.

Si llega la comida es un problema y si no llega también. Pero eso de hacer llegar los alimentos desde helicópteros es porque en esa zona no hay acceso por carretera

Buen Dia Padre: Habra un programa donde uno se inscriba como voluntario y dar una mano?

Puede comunicarse con la Cámara Dominico-Haitiana al 809-547-3553.

Padre creo que de las grandes crisis surgen las grandes realizaciones y creo que Haití con la gracias de Dios y la ayuda de la comunidad internacional se levantará como el ave fenix, para que sus ciudadanos tengan una mejor calidad de vida, que cree usted

Eso es cierto. Antes todo el mundo decía que quería a Haití sólo con la boca, ahora lo quiere con las manos y el corazón

HOLA ¿COMO SE SIENTE LA SITUACION EN ESTOS MOMENTO TRAS EL NUEVO SISMO DE 6,1 OCURRIDO ESTA MAÑANA EN JACMEL, QUE DICEN LAS AUTORIDADES ACERCA DE SI HAY NUEVAS VICTIMAS EN LA ZONA?

No tengo información sobre el nuevo temblor. Saldré esta tarde para Haití, pues acabo de llegar de Francia

padre usted cre que todavia pueden haber person vivas en los escombros.

Todo es posible, con la gracia de Dios

BAJO EL CUIDADO DE QUIEN QUEDARAN LOS NIÑOS HUERFANOS DE HAITI TRAS LA TRAGEDIA OCURRIDA.

Unicef está en Haití y ellos coordinarán esa parte

hola padre, me gustaria saber su opinion sobre algunos comentarios de que eso paso porque es pais no cree en Dios, y que no reza.

La gente de Haití es más creyente que la gente del Norte

Padre, me gustaría saber, usted que se encuentra cerca de la catástrofe, cuales son las organizaciones que mas necesitan ayuda monetaria en estos momentos. Estoy organizando una recolecta desde el extranjero, pero aún no he decido por donde canalizar la ayuda. Infinitas gracias.

Acá encontrará toda la información para que canalice su donación: http://www.listindiario.com/app/article.aspx?id=128511

Padre, muy buenos dias, que tiempo entiende usted que durara haiti para reponerse de esta devastadora tragedia, gracias por su respuesta!!

Eso dependerá de muchos factores. Por el momento es indefinido

Padre usted cree que seria posible sacar a los dagnificados a una lugar donde esten todos juntos y asi poder darle la ayuda que ha estado llegando. Gracias

¿Dos millones de personas en un mismo sitio? Creo que ya respondí

Padre, se habla mucho de la reconstruccion material de Haiti. Pero no cree usted que tambien hace falta la conciencia ciudadana del pueblo haitiano que no se puede seguir depredando ese pais, que es necesario despertar la conciencia de ese pueblo a nivel social, politico y economico. Como cree usted que se podria trabajar estos aspectos?

De esto hay que hacer conciencia en todo el mundo, no sólo en Haití

BUENOS DIAS PADRE,SOY UNA JOVEN DE LA VEGA Y ME GUSTARIA ADOPTAR UN NIñO O NIñA DE LA QUE QUEDARON HUERFANO QUE POSIBILIDAD TENGO DE CONSEGUIR UN NIñO O NIñA, YO NO ESTOY CASADA Y TAMPOCO TENGO HIJO TENDRIA ESA POSIBLIDAD DE ADOPCION SIN SER CASADA?

Puede comunicarse con la Cámara Dominico-Haitiana al 809-547-3553. Allí le darán información sobre el proceso de adopción

Tags relacionados