Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Marina Contreras

Estuvo con nosotros ...

Marina Contreras

Marina Contreras

Después de pasearse con calidad y el donaire de reina por el voleibol dominicano durante la década de los ochenta, Marina Contreras ha encontrado en ESPN el espacio ideal para continuar vinculada, sólo que detrás de una cabina, con las actividades del músculo y la mente.

Contreras, una carismática acomodadora que supo combinar el deporte con los estudios, ingresó en 1994 como comentarista voleibol de esa prestigiosa cadena.

Marina, cuya carrera la desarrolló con los sextetos de Naco y Bameso, se mantiene al día con las nuevas brisas que soplan en el voleibol mundial y, sobre todo, de los éxitos alcanzados por la selección dominicana.

Hola Marina recuerdas a Milito Peralta. Pues mis saludos cuantos tiempos....

Hola Milo! Cuanto tiempo, te envio un gran saludo!

Primero saludar a Marina Contreras a quien conozco desde que era una destacada volibolista y, además, trabajaba en el departamento de diseño del desparecido periódico Ultima Hora en la misma época en la que yo tenía el cargo de redactor deportivo del mismo diario vespertino. Marina, me alegro saber de ti. Y te pregunto, para cumplir con el deber de la sección, cómo te sientes en tu trabajo en ESPN y si tienes otros proyectos en el futuro inmediato.

Un saludo Carlos! Me siento muy bien en ESPN! mis proyectos futuros no inmediatos es a hacer un master en educacion y periodismo. Me gustan mucho los niños y el periodismo siempre me ha gustado mucho!

Ante que nada saludarte y felicitarte por todos tus exitos logrados, estoy muy orgulloza de ti y de ver podido compartir contigo inolvidables momentos del voliball. No tengo pregunta hoy, pero me mantedre chequiando tu espacio. Muchos saludos.

Gracias Orlenka te envio un Gran Saludo!

ERES LA MISMA COMENTARISTA EN LOS CAMPEONATO DE PATINAJE Y CON CURSO DE SALSA

Si, soy la misma, en estos eventos tengo que leer muchisimo! y estar al dia como en todos los deportes! me gusta todo lo que hago!

Usted piensa que ha descollado como comentarista en la prstigiosa cadena ESPN?

He aprendido muchisimo en ESPN y pienso que la persona nunca deja de aprender todos los dias algo nuevo. Soy muy abierta a las nuevas tendencias y siempre creo que hay algo siempre que aprender!

Qué tan difícil se le hace a una mujer llegar y mantenerse en un medio tan exigente como el análisis de los deportes, que regulrmente está copado por hombres?

Tienes razon, Ramon, para una mujer siempre es dificil estar como analista en cualquier deporte, pero lo principal es sentirte segura de ti misma y tu capacidad que tienes y mantener el profesionalismo ante tus companeros y la empresa en que trabajas.

A pesar de que usted fue una destacada voleibolista, qué la motivó a inclinarse por el área deportiva?

Hola Maria! El deporte simpre me gusto desde muy chica... empece a la edad de 8 anos a jugar el voley en el colegio del Apostolado... los principios de la ensenanza del voley me lo enseno el Profesor Marcelo Richiez el cual le agradezco los principios basicos de ese deporte.

Cuáles son los proyectos inmediatos y a largo plazo de Marina Contreras?

Proyectos inmediatos.. seguir en la cadena de ESPN Largo plazo.. profesora de escuela elemental para ninos normales y discapasitados y ejercer el periodismo ya sea escrito o por television...

Hola Marina. Qué piensa usted le faltó a RD para clasificar en el pasado pre mundial de baloncesto?

Del baloncesto no estoy muy empapada pero desde luego Rep. Dom. tiene todo para clasificar en cualquier pre mundial quizas lo que le falta es la compenetracion de todos sus jugadosres para que todos esten en el certamen..

Felicitaciones por tus logros Marina y felicitaciones también a los ejecutivos de ESPN por tomar en cuenta a la población hispana

Muchas Gracias Odilio!

Es solo un saludo afectuoso desde la biblioteca de Lawrence, MA.

Ana!!!!!!!!! que maravilla saber de ti de tan lejos y cerca a la vez! Un beso y un abrazo!

Saludos Marina. Aprovecho para felicitarle y decirle que usted, al igual que Enrique Rojas, realizan una excelente labor para ESPN. Que Dios le continúe bendiciendo

Muchas Gracias Jose Luis! y gracias por todas tus bendiciones!!!! que siempre hacen falta!

¿Por cuál razón las transmisiones de ESPN ignoran totalmente al caribe dando formas horarias y estilos de transmisión totalmente ajenos a nuestra cultura?. Me siento orgulloso de que sea dominicana.

Hola Genaro! Ellos tienen diferentes coberturas en diferentes canales por supuesto pero muchas veces ajustan la transmision dependiendo del numero de audiencia en este caso el caribe lo incluyen quizas en el ares que abarca centroamerica, a veces esto pasa, disculpa por ese inconveniente pero ESPN siempre trata de complacer a la mayor audiencia posible que hay.

Saludo Marina Contreras, ¿Siendo el Voleibol el tercer deporte en popularidad en la rep. dom., ¿Cómo lograste insertarte en el staff de comentarista de este deporte en la prestigiosa empresa ESPN y Cuál ha sido tu experiencia? Cuéntanos!!!

Primero fui becada para jugar al voley en la Universidad de New Haven CT. mi Universidad es siempre la que gana en la zona del New England, ESPN envio a una persona que fuese a la Universidad y buscase a alguien que hablase bien el castellano, y que entendiese biuen de voley, esta persona con quien charlo fue con mi Coach Debbie Chin y entonces me hicieron una prueba, gusto y hasta ahora esoy alli... conmigo lo que paso es lo que los americanos dicen.. right time right place...

me gustaria saber en que ciudad es que esta su estudio de espn gracias

La Matriz de ESPN esta en Bristol CT. desde luego ellos tienen diferentes oficinas como en los Angeles, New York, y diferentes partes del mundo... yo donde trabajo es en Bristol CT.

¿El hecho de ser mujer y dominicana ha representado para usted alguna dificultad para trascender a nivel internacional?

Es un poco dificil, pero la preparacion que tengas es vital en cualquier medio que te muevas, y desde luego tratar de ser lo mas profesional posible...

¿Cuál cree que es el mejor cronista-analista deportivo dominicano y cuál es el mejor de ESPN?

Analista cronista dominicano hay muchos muy buenos y no me atrevo a decir nombres porque este es un pais que se maneja muy bien el beisbol que es el deporte numero 1y se domina bastante bien... y los dominicanos que hay trabajando en ESPN son muy buenos todos!

¿Se gana bien en ESPN o es más pantalla que otra cosa?

si se gana bien, no es pantalla...

¿Qué opinas sobre la posible exaltación de Billy Berroa?

Fantastico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Buenas Tardes Marina, Felicidades por sus logros y gracias por continuar haciendo que el nombre de RD se escuche. Mi pregunta es: Que futuro ve usted en la actual selección de Voleibol Dominicano? Gracias.

Un futuro brillante! siempre y cuando se mantenga el mismo sistema de trabajo y de administracion la cual creo ha sido fundamental, con Cristobal Marte a la cabeza!

SOLO SALUDARLA Y QUE BUENO QUE HAY PERSONA COMO USTED SIGA ADELANTE QUE USTED ES CHEVERE

Gracias Dulce Maria! Un gran Saludo para ti!

Un saludo para esa distinguida dama. Quisiera saber su parecer sobre el deporte en general en la Rep. Dom.

El deporte en general en Rep. Dom. ha despegado notablemente desde hace una decada.. lo unico que a mi me gustaria es que se incentivara mas la competicion deportiva de los colegios y escuelas publicas en todos los deportes y mantener la capacitacion de sus entrenadores para asi obtener una competicion colegial a alto nivel con buenos resultados... sin descuidar los estudios de sus participantes...

Sra. Marina, es usted un verdadero orgullo nacional, sus exitos los sentimos como nuestros le felcito y le mando muchas bendiciones para que siga enarbolando con orgullo la Bandera Nacional. Felicidades!

Gracias Monelis!

Hola Marina. En su opinión, ¿qué tan valorados son los cronistas y comentaristas deportivos latinos en los EEUU?

Muy Buenos! de eso puedesa estar muy seguro, desde luego para mi los mejores son mis companeros de trabajo!!!

¿La selección dominicana de voleibol actual podría compararse con la de los ochenta?

Imposible! Son dos cosas totalmente diferentes las cuales hay que juzgarlas en su momento historico! Pero desde los noventa aqui en Rep.Dom. se empieza a jugar diferente, con conceptos diferentes, estructura diferente y todo diferente... Lo cual todos debemos sentirnos mas que felices por los resultados obtenidos desde entonces!

¿Con qué frecuencia visita la República Dominicana? ¿Ocupa mucho tiempo su labor en ESPN?

Lamentablemente no vengo con frecuencia... tengo muchas cosas que a hacer por alla...

Mis saludos para usted. Dígame, cómo llegar a la prestigiosa cadena ESPN?

Saludos, Que te puedo decir Omar, a veces es suerte acompanada de una buena preparacion...

Es un honor saludarle y a la vez felicitarle por su éxitos y logros. Siga así, que usted es una digna representante de los nuestros

Muchas Gracias Octavio!

Que hace ESPN tan especial, el trato a sus empleados, los salarios, las coberturas,? que es lo que mas valora de la empresa de ESPN en sentido general?

Valoro todo! Ante todo son muy profesionales! y tienen la mejor cobertura! En general para mi son los mejores!

Solo decirle que la admiro mucho y me gustan sus comentarios. nada mas ni menos excelente comentarista.

Muchas Gracias Maximo!

Saludos Marina Contreras, quisiera saber como llegaste a ESPN? te dilataste mucho o fue rapido tu ascenso? Me gustaria llegar ahi, Gracias

Juan Carlos, Nada en la vida es facil, creo en el poder del trabajo y la capacitacion para llegar a los lugares que deseas y ser profesional ante todo, si lees un poquito mas arriba te enteraras como llegue a ESPN, ni siquiera estaba pensando en eso en el momento que alguien de ESPN buscaba a una persona que supiese bien el castellano en la Universidad de New Haven la cual la necesitaban para cubrir el voley internacional, beach voley y voley universitario estadounidense, hay casualidades en la vida que muchas veces es dificil encontrar una respuesta...

Hola, quisiera saber que atleta internacional sueña algun dia entrevistar? y de hacerlo le diria que si no ah ido, que tiene una invitacion abierta a la RD? JEJE

Michael Phelps, Roger Federer, Rafa Nadal , a cualquiera les diria que visite la Rep. Dom. !

Hola.. Quisiera saber como es la vision de usted sobre la seleccion nacional de voleibol femenina, cree que nos falta para tener la presea de un campeonato del mundo.? en la rama superior

Mi vision acerca del combinado nacional femenino es que es un grupo con un futuro brillante siempre y cuando se mantenga el sistema de trabajo llevado hasta ahora que ha dado buenos resultados! Ganar un campeonato del mundo es algo que el publico tiene que entender que es muy dificil no tan solo para paises que estan acostubrados a ganarlos como Brazil, Italia, Cuba, para mencionar algunos.. Rep. Dom. tiene que mantener la constancia que ha estado llevando en este ultimo periodo de competicion... como el tercer puesto en la reciente World Championship Cup 2009... tiene que mantenerse porque la puja entre los mejores equipos es feroz, todos quieren ganar y estar en los primeros lugares del mundo!. Hay que seguir hacia delante sin desmayar y de una forma positiva sin perder la concentracion y llegar al maximo para los Olimpicos de Londres 2012!

Dime de tu madre, qué fue mi profe en el colegio Santa Rosa

Mi Madre Muy bien gracias a Dios1 Es una profesora de Biologia y Matematicas ya retirada!

Hola Marina, primero quiero que sepas que me siento orgulloso cada vez que te escucho comentar, pones a los Domiicanos en otro nivel. Mi pregunt es, como llegaste a conocer tatno de esos fortachones que compiten en el hombre mas fuerte? Ese Mario Pulianoski, se ve tremendo atleta.

Pues hay que leer bastante de esos fortachones!

MARINA TE FELICITO SIGUE PALANTE COMO BUENA DOMINICANA MUUUUUUUUUUCHO EXITO

Muchas Gracias!

Tags relacionados