Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Jandy Féliz

Estuvo con nosotros ...

Jandy Féliz

Jandy Féliz

El cantante dominicano José del Carmen Feliz Matos mejor conocido como Jandy Feliz, inició su carrera profesional en 1997 como líder vocal del grupo de Chichí Peralta y Son Familia donde compuso los temas “Amor Narcótico”, “Procura”, “Limón con Sal”, “Un Día Más” y “Pa´ Otro Lao” que hicieron de la formación un fenómeno de carácter mundial.

Jandy Nació en Jaquimeyes, Barahona, al sur de República Dominicana. Tomó la guitarra a los catorce años, dominando el instrumento a la perfección sin haber tomado nunca una clase de guitarra o canto, definiéndose “como un aficionado del instrumento”.

Ha sido nominado a los principales premios internacionales como el Grammy Latino, en la categoría canción del año 2002 por el tema “La Pasión”, así como a Premios Gardel de Argentina como revelación del año y en el Casandra en las categorías compositor, artista, video, producción y espectáculo del año por “Amor de Locos”.

En qué ayudó Gavino Mercedez a tu carrera?

Me dio innumerables consejos, aunque no logre estudiar mucho con EL, con lo cual desperdicie una gran oportunidad. Pero digamos que Gabino es como un padre para mi.

Cómo es que sin haber tomado clases de canto ni guitarra eres uno de los artistas latinoamericanos más afinados en la actualidad?

En mi caso, todo cuanto tengo es una gracia de mi padre que esta en los cielos y en mi atraves de su espiritu santo. Todo es un regalo de Dios.

¿Por qué ha durado tanto para reincorporarse a los escenarios?

La crisis probocada por el regueton. Los contratos discograficos dificiles. Todo esto me hizo tomar la decision de alejarme por un tiempo. En el caso de mi pais, siempre hemos tenido conciertos limitados. En el caso de los escenarios internacionales, me mantengo activo, tanto en Centro y Sur America.

Eres un ejemplo de humildad y trabajo nunca cambies los jovenes vamos a ti, en un pais donde las oportunidades cada día son más difíciles para demostrar el talento. Un millón de éxitos

Gracias. pero sobre todo, le doy gracias a mi Dios que me llamo. Aspiro a sguir sus caminos y se que todo lo bueno viene de EL. Tambien te deseo exitos y que Dios te de toda la bencion que necesites.

Estarias dispuesto a volver con Chichi? Juntos hacian mejor musica que separados...

Estare dispuesto a coolaborar con Chichi cuando El lo considere, aunque pienso que nuestros proyectos estan separados. Haria un nuevo disco con El si lo quiere. Por otro lado, creo que la musica que El ha hecho es muy buena . Yo trato de hacer lo mejor posible siempre.

Hola Jandy. Hace unos años vi tu espectáculo Amor de Locos, y la verdad es que quedé fascinada. Es realmente para mi un orgullo que muchachos como tú estén haciendo tan excelente desempeño en lo que escogiste para tu vida: el arte. Mi pregunta es la siguiente: El pueblo llano no sabe de ti, no sabe quién eres, no conoce lo que haces, y a nivel radial, no se escuchan tus canciones. ¿Cuáles son las razones, a tu entender, para que en nuestro país no se conozca tan ampliamente tu trabajo artístico?

La promocion en mi pais es un poco compleja. En la actualidad estoy tratando de ver la posibilidad de reiniciar este trabajo.

Hola. Me gustaria saber si entre sus composiciones en un cds estará la que interpreta en la iglesia más que vencedores, la cual es muy linda, o hará un cds cristiano?

No. Estas canciones son del ministerio de alavanza de la iglesia. No descarte en el futuro hacer un disco para mi Dios.

Me hizo grato saber de ti, tengo toda tu discografia, donde estabas metido!

En mi pais. Ademas, haciendo shows en Centro y Sur America

Jandito, después de estas grabaciones que te han llevado al éxito, cuál sería tu futura meta como artista de este genero tan contajioso? Te, deseo de corazón que sigas progresando y en grande. Dios te bendiga rica y abundantemente, te quiero de corazon (jhony mambi) tu pana

Mi meta es seguir haciendo musica y escribiendo canciones. En septiempre, tendre la oportunidad de juntarme con todos los que siguen mi musica en un concierto en Hard Rock Cafe. Te espero

En que te inspiras a la hora de componer?

En la vida y su diversidad.

hola jandy espero que tu y tu familia esten bien.me gustaria saber algo sobre tu ultima produccion y ademas desirte que te queda muy bien cantar bachata. deberias inventarte algo. en ese genero. se te quiere desde canarias( españa)

HOLA RAFAEL. ME DA MUCHO GUSTO SABER DE TI. ESTOY HACIENDO ALGUNOS DEMOS EN BACHATA PERO TODAVIA NO TENGO NADA CONCRETO EN ESTE SENTIDO. SALUDOS A MARIA Y TUS HIJOS. DIOS TE BENDICE.

Que gusto saber que estas en el país. Cuando dará un concierto en grande como tu sabes dar.Ademas cuentanos como te va en el extranjero. Que Dios esté contigo.

EL 17 DE SEPTIEMBRE EN HARD ROCK CAFE. TE ESPERO

Que estas haciendo? Sigues Cantando? Has grabado ultimamente? Te escuche cantar por primera vez en el CD de chichi peralta, oye quede imopresionadisimo, crei que a estas alturas estarias bien lejos, porque nadie canta mejor que tú. Echa pa' lante.

Gracias. Grabe un disco esperimental hace unos meses y estoy tratando de concretar la promocion de un tema en Puerto Rico. En algunos paises, como Peru, he mantenido mi carrera vigente con la promocion de nuevos temas, no asi en el resto de E:U, pues no tengo disquera.

hello,, a question? como haces para verte tan carismatico o simple y llanamente así eres??? muuaaa muchos besos y exitos. desde higuey

NO SE. NUNCA ME HE PROPUESTO HACER LAS COSAS DE X MANERA. SOLO CANTO, TODO MI INSTRUMENTO Y ESTA. NI SIQUIERA HABIA PENSADO QUE ERA CASISMATICO. GRACIAS POR TU PIROPO.

quisiera saber ¿cúal es la canción que más le gusta de todas la que ha compuesto?

procura

Jose, mi hermano, felicidades por todos tus logros. Se que te ha costado mucho alcanzar tus metas y se que tu amor por tu familia y tu gente te llevara infinitamente lejos. Continua caminando que a tus pasos se abriran senderos!

GRACIAS ELPIDIO. LA GRATIFICACION MAS GRANDE DE ESTA ENTREVISTA ES PODER SABER DE TRES GRANDES AMIGOS, COMO TU, RAFAEL Y GAVINO. SE QUE DIOS LOS BENDICE Y LOS PROTEGUE SIEMPRE

Porque a todos los que te ayudan y te han quitado el hambre lo has traicionado?

SIEMPRE HE TRABAJO CON EL SUDOR DE MI FRENTE Y NUNCA NADIE ME HA MANTENIDO. MIS HIJOS NUNCA HAN TENDIO QUE MENDIGAR PORQUE SIEMPRE HE TRABAJADO. AUN EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES DE MI VIDA DIOS NUNCA ME HA DESAMPARADO Y LAMENTO QUE MI FORMA FRANCA DE IR POR LA VIDA SE CONSIDERE UNA TRAICION.

Mucha gente se ha enganado con tu doble cara, pero ya muchos sabemos lo que eres, un mentiroso y mal agradecido?

DIOS JUZGARA TODA PALABRA OSIOSA. SI TE HE MENTIDO, TE PIDO PERDON Y SI LE HE HECHO MAL A ALGUIEN TAMBIEN LE PIDO PERDON. PERO A LO QUE HEMOS CONOCIDO EL AMOR DE DIOS NO NOS LUCE TENER DOBLE CARA. DIOS TE BENDIGA.

Pero a que Dios es que le rezas, porque eres un tipo muy mal agradecido y tanto amor que le tienes al dinero?

DIOS A SU DEBIDO TEIMPO NOS JUZGARA Y YA SABREMOS SI HE SIDO MAL AGRADECIDO.

hola jose del c. feliz matos, me gustaria preguntarte si te acuerdas de mi pues soy Ramon y soliamos estar juntos en el populoso Ba. Sim0n Bolivar,licramon6@hotmail.com, te quiero hermano.

CONOCI A DOS CON ESTE NOMBRE. RAMON BUQUI QUE ES COMO MI HERNANO. SU NOMBRE ES PORQUE COMIA MUCHO. Y RAMON, EL QUE TRABAJABA EN EL AREA MEDICA, AL CUAL TENGO AÑOS SIN VER. A AMBOS LOS QUIERO Y LES DESEO TODA CLASE DE BENDICIONES EN CRISTO JESUS

HOLA JANDY,QTA? MI PREGUNTA ES ¿SON TUS BELLÍSIMAS COMPOSICIONES UNA FOTOGRAFIA DE VIVENCIAS REALES?GRACIAS Y BENDICIONES ABUNDANTES POR ESOS TALENTOS TAN DIVINOS.UN ABRAZO.

CLARO. OTRAS SON CREACION DE SITUACIONES. OTRAS RETRATOS DE OTROS. EN FIN, LA DIVERSIDAD DE LA VIDA NOS PERMITE HACER TODAS ESTAS COSAS

hola jandito como te conocemos los jaquimeyeros. y las personas de tu infancia, me interesa saber cuales son tus proyectos y decirte q siempre aposte a ti, exsito gracias por representarno en el mundo te queremos olgullo domin pero sobre todo de los jaquimeyeros.

GRACIAS OLGA. HAY MUCHOS JAQUIMEYEROS QUE HAN PUESTO EL NOMBRE DE NUESTRO PUEBLO EN ALTO. A ELLOS TAMBIEN EL ORGULLO.

Que pasaba por tu mente al componer Amor Narcotico, la cuel es mi canción.

EL CENTRO DE ESTA CANCION ES EL AMOR INCONDICIONAL. PUES EL NARRA QUE LA QUIERE EN TODA CIRCUNSTANCIA.

Cuando tendremos una nueva Produccion?.... Animo Jandy

NO SE EN REALIDAD. ESTOY TRABAJANDO ALGUNOS TEMAS. UNO DE ELLOS INICIARA EN PUERTO RICO PRONTO. PERO LA IDEA DE UN DISCO COMO TAL NO ESTA AUN CONSUMADA

HERMANO QUE DIOS TE BRINDE VIDA,SALUD,SABIDURIA Y PAZ.MI PREGUNTA ES PUEDE LAFAMA OLVIDAR LA HUMILDAD DE DONDE VIENES.SOY REYMOND DE LA DIEGO VELASQUEZ,SIMON BOLIVAR.

JAMAS. ACUERDATE QUE LA PALABRA DICE QUE LOS HUMILLADOS SERAN EXALTADO Y QUE LOS QUE SE EXALTAN SERAN HUMILLADOS. ASI QUE SI QUIERES SER EL MAS GRANDE, DEBES HACERTE EL MAS PEQUEÑO.

Más que una pregunta es un comentario, no entiendo por qué los buenos como tú no han triunfado en nuestro país, tengo la producción ´Amor de Locos´ y me parece excelente.

CREO QUE EL HECHO DE QUE TU DIGAS QUE TE GUSTA MI DISCO, ES UN GRAN LOGRO PARA MI. ASI COMO TU HAY OTROS. CLARO, ESTO NO DEBE CONFUNDIRSE CON EL EXITO RADIOFONICO.

Hey!! gran amigo es Jandy Féliz, queremos saber cuando lanzará un Unplugged, ya hemos oido algunos de sus temas en guitarra, pero necesitamos algo terminado en una producción. Saludos

el 17 de septiempre estaremos en Hard Rock Cafe. Esperamos grabar el show lanzar la version en vivo.

cual seria su sueño futuro en la proyeccion de su carrera

Ir hasta donde Dios me lo permita, sin apartarme jamas de El

Eres algo fuera de serie. Me gustaria saber cuales han sido tus influencias artisticas,y que genero musical identifica tu estilo.Quiero que sepas que tengo todas tus producciones musicales. Gracias Eduardo

Mi musica acepta toda tipo de genero y de influencia. Es lo bueno de la fusion

Tags relacionados