Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Amaury Sánchez

Estuvo con nosotros ...

Amaury Sánchez

Amaury Sánchez

Amaury Sánchez nació en Santo Domingo. Ha estudiado piano, guitarra clásica y percusión. .En el campo de la dirección ha realizado importantes estudios en España, en New York y Chile.

Ha dirigido la Orquesta Sinfónica Nacional en varias ocasiones y es fundador de la Orquesta Santo Domingo Pops. Es también fundador de La Orquesta Filarmónica de Santo Domingo de la cual es actualmente su Director Titular.

Ha presentado los musicales “Peter Pan”, “Regalo de Navidad”, “Cabaret” y Annie . También realizó el musical de Disney “La Bella y La Bestia” siendo el primer dominicano en obtener los permisos y licencias para su puesta en escena. “La Bella y La Bestia” rompió los records de asistencia logrando 14 presentaciones a casa llena donde se dieron cita aproximadamente 21,000 personas.

Ha realizado grandes espectáculos sobre temas de películas y musicales de Broadway como “La Novicia Rebelde” (The Sound of Music), “ Jesucristo Superstar” y “EVITA”, los cuales los han hecho merecedor de premios nacionales e internacionales.

También es compositor de piezas y de la música de varias películas locales e internacionales.

Saludos maestro. Quisiera saber cual es en su opinion la pelicula con mejor banda sonora?

Para mi la mejor banda sonora es la de la saga de Star Wars compuesta por John Williams quien es un genio de la composicion sobre musica para películas

En primer lugar desearte los mejores parabienes a ti y a los tuyos. En segundo lugar celebrar tu talento; Ahora bien Amaury por que seguir insistiendo en hacer estas adaptaciones teatrales tan bien seleccionadas y readaptadas por ti en algunas partecitas!!! con solo uno o dos actores de teatro y los demas roles con gente de television, cantantes y hasta de la radio, no es que no tengan talento pero marginas demasiados actores y actrices de renombre y emergentes, por que seguir acostumbrando a tu gran publico a las mismas caras y no darles oportunidad a verdaderos actores de teatro. Y por ultimo cuando saldra valga la idea y sugerencia, un cd que recoja todas las bandas sonoras utilizadas por ti con arreglo y todo seria muy apreciado ese paso.

Estimado Iván desde hace mucho tiempo cuando nadie pensaba en los proyectos sobre los musicales, comenzamos a hacer este trabajo que era parte de mis sueños mas profundos. En aquel momento ni existían en el país los micrófonos pequeños que usamos dentro del pelo, pelucas, ropas, etc. En un musical hay que tener mucha versatilidad porque los actores deben cantar, bailar y actuar muy bien. En el caso de muchas figuras de renombre del teatro dominicano no se dan estas condiciones por lo que recurrimos a los castings para lograr los personajes y por esto consideramos que hemos aportado mas que un grano de arena para que se forme una cultura donde los actores a partir de esta generacion puedan ser mas versátiles y poder hacer muchas cosas dentro del escenario y si, hemos usado a actores como Augusto Feria, Iván García, Kenny Grullón, Robmariel Olea entre otrs que son egresados de las escuelas de Bellas Artes y otros son personajes que pudieran estar en el salón de la fama como Franklin Dominguez y demás que hemos usado.

Buen Dia Amaury¡¡¡¡ solo para saludarte y felicitarte por ser un chico exitoso, y confiar en los talentos jovenes de nuestro pais....Un Abrazote...Dios te siga bendiciendo...

Gracias Isabela por tus bellas palabras!!!

A PESAR DE QUE SUS PRESENTACIONES TIENEN TODA LA CALIDAD DE CUALQUIER ESPECTACULO PRESENTADO EN EL INTERIOR, NO EXISTE LA POSIBILIDA DE QUE PRESENTE UNA OBRA MUSICAL NUEVA.

Tenemos planes para el año que viene donde estamos en preparativos para musicales originales con música y guiones nuestros. De cualquier forma hemos presentado Regalo de Navidad, que fuen un musical para la familia que creamos completamente y lo presentamos en el Teatro Nacional hace poco.

Buenos dias Amaury....me prodria decir cual fue su primer musical..

El primer musical que presentamos en el pais fue La Novicia Rebelde (The Sound Of Music), en el año 1999

Buenos días señor musical.....me complace saludarlo.. ¿cuales de su musicales es el que mas a quedado complacido con los resultdos obtenidos y porque?

Todos mis musicales son como hijos que he parido, cada uno tiene sus logros, dificultades técnicas y artisticas, en fin todo lo que acarrea una gran producción, pero definitivamente el musical con el que mas logros hemos obtenido fué "La Bella y La Bestia" con la cual hicimos 21 presentaciones en el Teatro Nacional y 13 en el Teatro Teresa Carreño de Venezuela siendo así el primer musical que logramos exportar hacia tierras extranjeras y con el cual pudimos aprender mucho de nuestro supervisores directos de Disney Theatrical como perfeccionar nuestro vestuario, dirección artística, maquillajes, etc.

SIEMPRE E TENIDO LA INQUIETUD, DE SABER, PORQUE LA MAYORIA DE LOS ARTISTAS VIENEN DE ABAJO, SON POBRES Y SE DESTACAN CON EL TIEMPO, PERO OLVIDAN SUS RAICES..ES QUE ACASO LO HACE EL SER FAMOSO O SABER QUE ES IMPORTANTE O SIMPLEMENTE ALTANERIA..Y ACLARO QUE NO ES SU CASO..PORQUE NUNCA LO E TRATADO..PERO UNA SIEMPRE VE ESAS COSAS EN USTEDES LOS ARTISTAS...QUE DIOS LE BENDIGA!!!

Ser un artista es algo con lo que se nace, es un don muy especial que nos da Dios por el cual podemos hacer cosas que otras personas no pueden aunque quisieeran. No es un asunto de estatus social sino de vocación y generalmente los artistas son dedicados a ese llamado vocacional por el cual se sienten felices de hacer esa labor

Buenos días, Amaury. ¿Cuál sería la mejor manera para iniciarse en el teatro? Gracias...

Si eres muy adulto, puedes tomar talleres que son impartidos por directores de teatro y que te pueden ayudar a entrar a este mundo del arte. Si eres muy jovewn te puedes apersonar a las escuelas de Bellas Artes donde se enseña como carrera.

Que tan dificil resulta montar un musical en RD

Es una labor bastante dificil ya que tienes que buscar mucho apoyo logístico y de patrocinadores que confíen en tu proyecto puesto que son costosos y solo estamos en cartel por temporadas cortas.

Cuanto tiempo de ensayo toma para los musicales?

Generalmente tomamos de tres a cuatro meses entre la selección de los actores, los ensayos y todo el proceso de realización, aunque muchos mese antes tenemos que concebir la idea que queremos para poderla llevar a cabo de una manera exitosa.

Es rentable montar musicales en el país?

Depende, porque en muchas ocaciones, tiempo atrás en principio batallamos mucho para la cultura de los musicales fuera una realidad y hoy en día si haces todos tus cálculos bien puedes salir airoso.

Volverá a reponer La Bella y la Bestia?

Por ahora no ya que tenemos muchos planes futuros...

Es dificil trabja rocn niños?

Los niños tienen otro tratamiento por lo cual es diferente pero al final son como una esponja y absorven todo.

¿Cuál espectáculo le ha dejado los peores recuerdos?

Hasta ahora y gracias a Dios ninguno de mis espectáculos me ha dejado malos recuerdos, todo lo contrario, me han llenado de muchas satisfacciones y he aprendido mucho de cada uno de ellos.

Buen Día Amaury, Cómo te siente después de tanto exito que haz tenido como artista? Qué Dios te bendiga siempre.

Me siento agradecido de Dios por poner en mí los dones necesarios para poder comunicarnos a través de la música y agradezco infinitamente el apoyo de todas las personas que han confiado en nuestro trabajo y a mi familia que ha estado siempre a mi lado en los buenos y malos momentos.

Hola Amaury, no se si me recuerdas soy la hermana de Fidel Valera del Mahatma Gandhi, realmente quiero felicitarte y decirte que te admiro mucho! esos musicales son impresionantes de verdad, siempre asisto a tus actividades, te mando un fuerte abrazo!!!!,

Gracias Patria!!!, Saludos a Fidel

Buenos días, ante todo felicitaciones por el don del talento tan grande que le ha dado papá Dios. En un país como el nuestro con tantas precariedades, se le ha hecho dificil abrirse paso y realizar musicales tan exitosos y de tantan calidad como nos tiene acostumbrados?

Gracias Carmen por tus bellas palabras, para mí esos elogios son mas importantes que cualquier reconocimiento porque vienen de la gente común que te valora por lo que eres y haces.

Hola Amaury cuantos hijos tienes

Tengo dos preciosos hijos: Paula y Amaury

Algunos espectaculos internacionales seleccionan a sus artistas acompanantes tomando en consideracion que estos posean las mas variadas y completas cualidades artisticas, (danza, canto, actuacion) .. esto a su vez hace que menos personas puedan hacer el trabajo de muchas y logicamente reducir los elevados costos que ciertos shows requieren. Tomas tu estos aspectos en consideracion, a la hora de realizar tus obras? piensas que la Rep. Dom. cuenta con esta clase de talentos? sino, y de ser posible, como piensas que se puede lograr?

Cuando hacemos un musical nuetros actores tienen que ser muy polifacéticos y hemos demostrado que nuestro país es una cantera enorme de talento ya que todo lo que hemos hecho ha sido con personal criollo.

DE DONDE LE SURGE LA IDEA DE HACER TODOS ESOS MUSICALES

Me encantan, desde muy joven me ha gustado el teatro musical.

Buenas... por que escojer musicales que han sido exito en otros paises o el mundo que hacer los propios tuyo de tu propia autoria y nombre... hacer un musical que nadie lo haya visto....es como cuando un artista hacer un cover de una cancion famosa.... cual es la diferencia?

Entendemos que en nuestro país hay que primero crear la cultura necesaria presentando las obras famosas, es por esto que lo hemos hecho, aunque te diré que nosotros hacemos nuestras propias adaptaciones logrando tener escenografias diferentes, vestuarios diferentes etc. En los famosos premios Tony cuando un musical se pone en escena nuevamente se le llama revival y se tiene la potestad para poder refrescar la puesta en escena. Eso precisamente Producciones Amaury Sanchez lo ha hecho posible. Ya estamos trabajando en musicales nuestros que desde el año que viene estarán en cartel.

Cuando podremos ver a la orquesta sinfonica visitando las provincias?

Cuando pertenecía a la OSN estos viajes a las provincias se hacían muy frecuentemente, no pertenezco a la institución desde el 2002 pero puedo decirte que con el nombramiento de José Antonio Molina se auguran muchos cambios beneficiosos para la mas alta institución musical del país.

lE HE ENVIADO UNA OBRA DE TEATRO DE UN DIRECTOR Y ACTOR NACIONAL,ES CON EL TEMA DE UNA EDUCADORA Y SE PRESTA MUY BIEN PARA EL MES DE JUNIO,YA QUE SE CELEBRA EL REGOCIJO MAGISTERIAL. ME GUSTARIA SABER EN QUE CONDICIONES SE PODRIA PRESENTAR ESTA OBRA Y CUANDO TENDRIA YO UNA OPORTUNIDAD DE PRESENTARLE OTRO PRODUCTO PARA EVALUAR posibilidades?

Siempre está abierta mi oficina para recibir proyectos y curriculums de personas que quieren de una manera u otra trabajar en estos tipos de montajes.

su opionion de su coreografa ,isadora bruno

Me faltarían palabras de elogios por el gran trabajo de Isadora bruno en todos mis musicales, es una persona en la cual he depositado todo mi confianza y aparte de profesional excelente es mi amiga. Hemos recorrido mucho camino juntos no solo en los musicales sino en los espectáculos y conciertos temáticos. Es mi mano derecha, es directa, a veces dura pero responsable y capaz y sobre todo una gran persona.

Ante todo felicitar a ese grande entre nosotros los Dominicanos, quien hace que todos sus proyectos culminen con exitos...Pregunta...ha pensado usted en el publico de Santiago para este espectaculo?

claro!!!, siempre pienso en Santiago, lo que pasa es que a veces se nos hace muy dificil movilizarnos todos y muy costoso, pero no descarto presentarlo allá todavía.

HOLA AMAURY ...... QUE PODEMOS ESPERAR EN TU NUEVA PROPUESTAS..

CATS es un gran musical y lo hemos logrado bien en base a un gran esfuerzo y dedicación, te lo recomiendo y te aseguro que no te arrepentirás

Le felicito, al tiempo que le agradezco, por la alta calidad de trabajo y puesta en escena a lo cual nos está acostumbrando. Habrá hecho usted gestiones para conseguir los derechos de The Lion King? Para mi, ese musical tiene una musicalización hermosa, y el tema o trama puede ser disfrutado por grandes y chicos. Qué le parece, Maestro?

El musical de el Rey León no estará disponible para los productores independientes por muchos años. Es uno de los mas exitosos musicales de Broadway y su licencia esta restringido actualmente por Disney Theatrical.

Buen Día Amaury. De todos sus musicales con cual es que usted se ha identificado mas? Cual ha sido el mas difícil de producir?

Anteriormente comente que para mí era La Bella y la Bestia

¿Cómo ve el presente y futuro de la música sinfónica dominicana?

Como comenté hace un momento, el nombramiento del Maestro José Antonio Molina augura muchos cambios para esa institución.

sabiendo lo dificil que es el medio del arte. Cuales personas han tratado de cerrarle el camino al exito? y cuales le han abierto el mismo? Desde Sabana de la Mar

En este camino hay muchos tropiezos y si de repente se encuentra uno con personas que no quisieran que uno avanzara, pero por sobre todo está Dios que es justo y trabajar es mi norte sin importarme las desavenencias de la vida. Siempre seguiré trabajando para tratar de alcanzar mis metas.

Hola Amaury felicitades eres y valioso hombre de exito, me alegra mucho y sobre todo porque eres Dominicano un Bezoooooote

GRACIAS!!!!

Cual de las tantas facetas y taletos que tienes disfrutas mas desarrollando?

Me gusta ser músico primero que todo.

Saludos don Amaury, deseo preguntale como valora usted los cambios culturales en el país, desde el Estado y la gente.

Es notorio que hay un gran esfuerzo en el desarrollo cultural de nuestro país. Desde todos los sectores existe la inquietud de la modernidad, del aprendizaje, de la disciplina y las aspiraciones. Lo demás está en el corazón de cada cual donde tu mismo puedes encontrar las respuestas sobre como lograr que se hagan realidad tus sueños

Solo felicitarte eres un excelente artista que nos llena de orgullo un abrazo ,,,

Gracias Josefina!!! un fuerte abrazo!!!

Tags relacionados