Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

Buenos dias, Dra la pregunta es la siguiente: A mi hijo de 1 año y 8 meses le han salido nacios ciegos, coincidencialmente cuando le estan saliendo unos dientes nuevos. A que se debe? le he puesto pomadas y paños de agua tibia.. considera q debo llevarlo al medico? Gracias!

Buenos Días tenga usted, sí, siempre es necesario acudir al médico en caso de enfermedad,lo que su hijo padece es una Foliculitis Bacteriana o Piodermítis, no me dice que clase de pomada le aplicó, el aplicar paños calientes tiene sentido en cuanto a que el calor acelera el que los procesos infecciosos , puedan evacuarse, pero no curan la infección, así que , lleve ese niño al Pediatra .

Buen día Dra. mi esposo tiene entre las entrepiernas (donde rozan los muslo) 2 grande manchas rojas, que pierde la piel y estan simpre escamoza, el se pone cremas para hongo y antibioticos, mejora pero vuelve y sale que pudiera ser, que me recomienda usted. Muchas gracias

Por los sígnos descritos , parece una Micosis, el tratamiento debe ser prescrito por un o una Dermatóloga, lo que no puedo hacer es indicar por este medio, lo siento.

Buenas tardes, Dr. un placer saludarla aunque mi pregunta es no usual, deseo saber yo tengo un problema alergico en la piel llamado Esclerodermia en banda, el algunas partes la extremidad inferior, esto fue cuando yo era pequena y esto fue tratado mucho cuando era pequena. la ultima revision me informaron que con este padecimiento no podria hacerme ninguna cirugia en las partes donde tengo dicha alergia ? como ya soy adulta me gustaria hacerme una cirugia en una parte de mi cuerpo que hay de cierto?

Buen día en efecto, pero la Esclerodermia no es un proceso alergico, si es en bandas seguro está localizada en cara o en alguna extremidad, y el tratamiento debe estar dirigido a manejar la piel endurecida, principalmente la movilidad o la hipercromía en la zona, Tratándose de lo que se trata , le sugiero un a visita a su internista o a un Dermatólogo Clínico para estar edificada en cuanto a el procedimiento que usted desea realizarse.

buenas tardes Dra. tengo 29 años de edad, nunca he utilizado nada para la cara y quiero empezar a cuidarla que me recomienda, Gracias

Ya es hora,usted debe tener limpiadoras de acuerdo a su tipo de piel, grasa,mixta o seca, hidratantes para uso diario, algún buen tónico si necesita control del a grasa y protección solar.

como puedo disminuir la cara grasosa e usado un sin numero de produlto y ninguno me resulta k usted me recomienda o me aconseja

En el mercado contamos con muchos tónicos y limpiadoras o jabones que pueden ayudarla efectívamente.

Tengo la piel del área de bikini y axilas con puntos negros e irritada (antes me afeitaba, ahora empecé a depilarme con cera), qué me recomienda para eliminar esto?

Bueno Ana, el asunto es que es un círculo vicioso, afeitado y depilación tiene entre sus efectos indeseados lo que me describe, procure estar un tiempo sin depilar y ya veremos que sucede.

TENGO UN ADOCELECENTE DE 12 ANOS, Y LE HAN SALIDO MUCHAS ESPINAS EN LA CARA, COMO SE PUEDEN TRATAR PARA QUE NO LE SANGAN TANTAS. POR OTRO LADO TIENE UNA DESPIMENTACION EN LA PIEL EN LA ESPALDA. QUE ES ESO SALUDOS, Y MUCHAS GRACIAS

Milagros: en la adolescencia es muy común esta enfermedad, y más aún si hay predisposición genética, son indicativos los jabones y cremas antiacné y en caso de que sea necesario su Dermatólogo (a) le indicará , el tratamiento oral correspondiente. en caso de la mancha que describe, sin verla no puedo ayudarla.

Buenas tardes doctora: necesito saber que debo de usar para la sudoracion de los pies, me sudan mucho y hay dias que expiran mal olor.. espero su pronta respuesta... gracias mil...

En muchos casos , el orígen de esta sudoración es hormonal o endocrinológico, en otros , el calzado influye mucho , en todo caso se indican pruebas de laboratorio para descartar cualquier patología .

Hola, Dra., qué medicamento recomienda para los hongos en las uñas?

Lamentablemente no debo indicar nada por esta vía

Dra tienen solucion las ojeras ,aunque siempre hayan estado ahi,si es afirmativo favor decirme como...tengo 40 años. Gracias anticipadas.

Regularmente las ojeras son hereditarias y se presentan en individuos alérgicos, disponemos en el mercado de dos cremas específicas para el tratamiento.

Buenas Tardes Dra. Mi inquietud es la siguiente, tengo 48 años y tengo una leve erupcion en la frente, y los laterales de la cara, siempre tengo cuidado con los productos que uso para el rostro, pero parecen espinitas, a veces tipo barros, y creo que estoy un poco mayor para tener acne. Tambien pierden la capita al pasar las manos. Que puedo hacer???? No estoy usando maquillaje ni nada desde hace 3 meses, solo el filtro solar, al salir de la casa al trabajo. Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Todo padece indicar por lo que me describe ,que puede haber una Dermatítis por contacto, pero comprenda que esta es una especialidad en la que la inspección y la observación es vital parael diagnóstico.

Buenas tardes Dra.! Muchas bendiciones para usted y los suyos... Mi pregunta es; Puede una mujer en el proceso de lactancia materna someterse a un tratamiento para el acne, me refiero a las pastillas usualmente que se usan en el tratamiento? No provocaria este tratamiento por medio de la leche materna algun efecto negativo al bebe? Gracias de antemanos a su respuesta!

No, categoricamente, no, espere que termine la lactancia

Buenas tardes Dra. Tengo una niña de 2 años, que aun usa pañales para dormir y ocasionalmente durante el dia. De vez en cuando le aparecen muchos granitos rojizos como purulentos, le pongo desitin con aloe y mejora pero siguen saliendole, cuando le pongo talco (Secalia, Baby Jonhsons o Mexana) se recupera totalmente, pero desde que se expone mucho tiempo al pañal vuelve a aparecerle. La pediatra me dijo que es pañalitis, pero lo que me preocupa es que la nena tiene una hermanita, que no vive con nosotros pero en ocasiones viene de fin de semana y tiene una Escabiosis en toda la zona genital, (e incluso le aparecio en el rostro en una epoca) se rasca constantemente y tengo entendido que eso no se cura y se transmite por contacto, tengo miedo de que sea esto lo que mi hija tenga, saqueme de la oscuridad por favor, no quiero exponer mi nena al contagio. La otra niña tambien tiene piojos en la cabeza. No se que hacer? Pues no quiero herir a mi esposo? Ilumineme en este caso

Sí, la Pediatra tiene la razón es una pañalitis, en cuanto al otro planteamiento , le diré que la Escabosis es una enfermedad muy contagiosa, aparece en cara tronco y extremidades, se cura con tratamiento, los piojos como sabe tambien son contagiosos, me arece que su niña no debe estar expuesta a estas enfermedades, ,pero me parece también que la otra niña merece ser tratada también , hable con su esposo y plantee la situación , el le entenderá. En cuanto a la pañalitis , la zona pelvica debe ser lavada con agua y un jabón suave cada vez que orine o evacue, se le palica luego la crema indicad por su médico y es muy importante no dejarle mucho tiempo el pañal húmedo, en casos que lo ameritan , yo le suspendo el uso de los pañales desechables por unos días.

Buenas tardes mi esposo tiene en uno de los piez todos cortado principalmente entre los dedos y los otros dias se le puso medio morado. ue puede ser eso

Eso que tiene es una infestación por hongos, el tratamiento aparte de los medicamentos que se le indiquen,debe estra enfocado además por el secado de los pies minuciosamente y el airearlos frecuentemenre.

Tags relacionados