Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.

Dígame de algunos productos naturales que se puedan utilizar para la resequedad de la piel. Cuáles me recomienda?

Hola Dalma, depende de la edad que tenga, la inversión hormonal, produce resequedad, tanto en hombres como en mujeres, o mas natural que puedo recomendarte es usar jabones suaves a base de glicerina, beber agua en abundancia, y vigilar la alimentación.

buenas doctora, tengo una niña de 8 años y tiene desde hace tiempo en la cabeza unos bulticos de caspa que si le quitan sangran me dicen que es una tiña, la medico con dermacortine crema, y cuando dejo de usarlo vuelve y le brota. Quiero saber que tiempo debe de usarlo, si e de por vida y con que tipo de productos de cabello debe lavarle para que ademas de no resercarle el pelo le ayude con su prblema. Saludos.

La caspa se trata , debemos usar shampoos específicos para esta, aumentar la frecuencia del lavado también ayuda muchísimo, no debe quitar esas costras, con el lavado y la aplicación de ese tipo de solución capilar, debe controlase esto.

Dra., tengo un hijo que practica deportes expuesto al sol por muchas horas, le salen espinillas en el rostro y me interesa cuidarle lapiel. Qué debo hacer?

La exposición solar provoca muchas espinillas en muchas personas,debe usar proyección solar específica para piel grasa, eso le ayudará y tambien el uso de jabones y cremas para el acné.

Buenos Dias Doctora, como puedo eliminar los puntos negros de la entre piernas, siempre me salen y suelo sacarlos yo misma, existe una crema para eliminarlos y la piel negra de esa misma zona? muchas gracias por su ayuda!!

Son puntos negros o papulítas?,regularmente esa zona oscurece mucho en personas que están sobrepeso , que son de piel oscura y que usan la ropa muy ajustada. A su orden.

Doctora tengo un hongo en un brazo. Uso varios productos, se me quita y luego vulve a salir. Cómo lo elimino permanentemente?

Parece que el tratamiento usado hasta ahora debe ser usado por más tiempo y talvés deba ser acompañado de algo más como tabletas, o cambiar la medicación.

Buen dia Doctora, me gustaria saber a que se debe que me salgan tantas espinillas en los senos durante el embarazo?

La carga hormonal aumenta,la piel se torna más grasa, no es frecuente en esa zona que describes , pero en Medicina las cosas son así.

hola doctora vendiciones, nesecito su ayuda con relacion a una dermatitis seborreica k me afecta mucho mi cara con la desagradable caspa y en la cabeza ademas me salen muchas cosa en la espalda abese creo que son nasios que tengo en la cabeza y en las ejas digame una solucuion o un tratamiento efectivo; de frank grasias y vendiciones

Es una enfemedad controlable, pero no tiene cura definitiva, con tratamientos efectívos se controla y pasan años sin brotes, el lavado frecuente ayuda bastante, y los productos adecuados , tanto para los signos en cara , como para la cabeza, hacen que pueda vivir sin problemas ,lo unico es que no puedo recetarle nada por este medio.

por q algunas personas tienden a tener la piel sensible , que les sale cualquier bolita y se le convierte en una mancha

Cada persona o familia tiene sus caractéres específicos, por ejemplo; los asmáticos heredan esta y con ella vienen los signos en la piel, (las descamaciones, la resequedad, las alergias alimentícias (a frutas, colorantes, leche de vaca, picantes, granos) , la pituita, los estornudos, a telas específicas, en fin, todo eso viene en un paquete, y si a eso se añade que usted es de piel oscura , pues las manchas se notan mucho y persisten mucho tiempo.

Saludos Doctora, como puedo eliminar los puntos negros que tengo en la nariz

aparte de la limpieza facial, existen productos específicos para eliminarlos.

hola doctora ; quisiera quitarme una berruguita roja que tengo detras de la oreja aver si es simple o si es caro yo tengo seguro de pali si lo cubre , o si alguna manera de quitarmela sin ir al medico por me esta cresiendo y se ve desagradable grasias vendiciones

La mayoría de los seguros médicos , cubren estas extirpaciones, no sé a que usted le llama caro, no sé, pero en el caso de ser realizada con seguro médico siempre hay que pagar una diferencia, en cuanto a quitársela sin ir al médico, pues me parece que es un error de su parte, puede infectárse, puede recidivar ( volver a salir), mejor es que se trate con un Dermatólogo el cual le ayudará.

HOLA DRA. DIOS LE BENDIGA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE TENGO 28 AÑOS NUNCA ANTES ME HABÍAN SALIDO ESPINA EN LA CARA Y AHORA TENGO LA FRENTE LLENA ¿QUE DEBO HACER?

Hola Alejandra, parece que ha descuidado usted la limpieza diaria de su piel, no se acueste con el maquillaje y acuda donde le puedan realizar una limpieza facial, de seguro su médico le indicara algún medicamento específico.

Saludos Dra. Le escribo por una situación de verruguitas. Mi padre tiene en todo el cuerpo, de diferentes tamaños y colores, y periódicamente va donde su médico para que se las quiten, aunque le vuelven a salir. Mi abuela tenía también y mi hermano por igual, pero yo no hasta hace unos meses, He notado que me están saliendo en el cuerpo y aunque son pequeñas y se que es hereditario, quiero saber por qué salen, qué consecuencias podrían producir y si debo quitármelas como hace mi padre. Gracias.

Si Mariel, como usted dice, son hereditarias, aparecen normalmente en mulatos, y aun cuando se extirpan, al cabo de unos años vuelven a salir. Consecuencias, ninguna, la mayoría de l as personas que se las extirpan , lo hacen por estética o porque le producen picazón , principalmente cuando comienzan a salir.

Buen dia Doctora. Tengo varios meses trabajando con unos puntitos negros que me han salido en la cara y ya no se que hacer. Que me recomienda usted?

Limpieza facial periódica, el retiro todas las noches del maquillaje, y la limpieza diaria de la piel con productos medicados donde no debe faltar el Tónico .

Tengo una alergia en la piel desde los 7 anos, ahora mi hijo de 1 ano y 8 meses, esta padeciendo lo mismo, con a misma caracteristica, y una piel notoriamente reseca, y oscurecida en la parte inflamada. Como lo puedo ayudar?

Su descripción no me ayuda mucho, me imagino que estamos frente a una Dermatítis Atópica, por aquello de a herencia, padres a hijos, acuda a un médico calificado el cual le indicará medicamentos , alimentación adecuada y hábitos de higiene y de vida adecuados,.

Doctora, tengo un poco de acne en el rostro y manchas causadas por este, para tratarlo en una estetica me recomendaron un tratamiento con Vibraderm. Esto funciona realmente?

El principal error en este caso es el permitir que un esteticista, que podrá ser muy competente en su trabajo, pero no está calificado para indicar medicamentos, porque no es médico , le indique , No tengo más comentarios en este caso.

Saludos doctora cada vez que me baño en las mañanas tengo resequedad en la piel de la cara. A que se puede deber esto?

Pude ser a el jabón que usa , algunos jabones son muy fuertes y le dejan esa sensación, cambielo e ingiera mucha agua.

Buen dia Dra. Quiero saber como incide el cambio de clima en la piel. Vivo en USA y ahora mismo estamos con temperaturas bajo 0. Cuales precauciones debo tomar para proteger mi piel? Que tipo de cremas y a que hora debo usarlas? Gracias!

Buenos Días, no solo debe cuidarse por el frio, tambien los calentadores provocan muchas dermatítis las cuales producen mucha picazón en las extremidades afectadas, las cuales regularmente están resecas. Le recomiendo usar jabones suaves e hidratantes para la piel, ingerir abundante agua , y comer sano.

hola doctora, quisiera saber que tratamiento debe seguir para eliminar unas verruguitas que me estan saliendo por el area de los ojos

El tratamiento que usamos es regularmente la extirpación o curetaje con un instrumento muy pequeño que usamos los Dermatólogos(a).

Tengo un dermatitis en un pie, ya tengo mas de 5 anos con esto, e usado una crema acicol pero no con regularidad que otra opcion tengo de crema para ponerme en el pie

Habrá que ver que es lo que tiene usted ahí, lamentablemente no puedo indicar nada sin verlo.

Buenos dias doctora! Despues de haber comenzado a tomar anticonceptivos he notado que en la espalda me han salido muchas espinillas pequeñas que luego dejan una marca marron. Como puedo deshacerme de esas manchas y/o futuras espinillas. Gracias

Limpieza periódica y diaria, y los medicamentos antiacné correspondientes.

Doctora estoy embarazada y producto del embarazo tengo varias espinillas, que puedo hacer

Limpiezas periódicas y la aplicación de los medicamentos que su médico le indique.

hola buen dia doctora mi pregunta es que desde hace un tiempo vengo padeciendo de hongo en la piel y es visitado varios dermatologo que me recomiendan jabones y crema pero al tiempo de estar usando eso los hongo vuelven y reaparesen de nuevo, quisiera ver que usted me recomienda para ya no me sigan saliendo, gracias por la atencion

Buen Día, debe eliminar el causante de ese hongo, chequee su entorno, sus hábitos y de seguro que así , no habrá recidivas. También puede ser que el tratamiento deba ser aumentado, tanto en dosis como en tiempo.

Estoy tomando Isolve, esto causa algún daño para mi organismo?

Me imagino que usted está tomando este medicamento por indicación médica,nó?, porque ese y todas las Isotretinoínas son medicamentos de uso delicado por los efectos indeseados tanto en fetos como en las personas que lo tienen que usar. Confío en su buen juicio,

Buen dia Doctora, Dios le bendiga mucho, tengo una resequedad extrema en los talones de los pies, que usted me recomienda. Gracias.

Gracias Santana, regularmente trato este padecimiento , después de haber descartado, la presencia de Micosis y lo hago con cremas y lociones a base de Urea a diferentes concentraciones , dependiendo el grado de afectación que haya.

Buen dia Dra. considera usted bien hecho el hacerse limpieza en la espalda. y cada que tiempo se considera hacer una limpieza facial profunda.

Claro que sí, la frecuencia la decide su médico tratante.

Tags relacionados