Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yeni Berenice Reynoso

Estuvo con nosotros ...

Yeni Berenice Reynoso

Yeni Berenice Reynoso

Avatar del Listín Diario
Yeni Berenice ReynosoSanto Domingo

Pregúntele a Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional.

Reynoso es licenciada en derecho con una maestría en Ciencias Penales que cursó en la PUCMM. Su tesis ‘’El crimen organizado un poder paralelo: desafíos para el Sistema de Justicia Dominicano”, recibió calificación de excelente.

En el año 2009 fue designada como Procuradora Fiscal de Santiago, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa esa posición en la Justicia de esa ciudad. En diciembre del año 2011 fue designada como Procuradora Fiscal del Distrito Nacional.

Ha participado en talleres y cursos de formación en Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos y España. Además, ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

Obtuvo el primer lugar en el concurso de poesía del taller Literario Salomé Ureña, en el 1995; en el año 1996-1997 el Grupo E. León Jiménez, le otorgó el premio a la excelencia académica; El Ministerio de la Juventud, la reconoció con el Premio Nacional de la Juventud 2009.

En agosto del 2011 Jaycees 72, Inc. la reconoció como joven sobresaliente de la República Dominicana y en enero del 2012 el Ministerio de Administración Pública le otorgó un reconocimiento a la excelencia en servicio público, entre otros.

Magistrada, un gusto saludarle la pregunta es: Que esta haciendo la fiscalia con los casos de feminicidios que cuando ocurren y se busca en los archivos siempre sale a relucir que el matador estaba fichado o que tenia orden de alejamiento pero estaba suelto....... Gracias!

Buenos días Rosa. Desde Fiscalía del Distrito se desarrollan varios programas orientados a prevenir y perseguir la violencia feminicida, entre los que podemos resaltar: monitoreo diario del protocolo de atención, charlas y encuentros con las comunidades y distintos sectores de la sociedad, entre otros, pero como en otras ocasiones reitero que es necesario que el tema de la violencia de género e intrafamiliar se aborde con una visión más responsable y que en los casos que se demustre negligencia se apliquen sanciones.

Cuando el poder judicial sera independiente del estado dominicano?

Buenos días Manuel, espero que ya!

HOLA SEÑORA FISCAL MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE PORQUE A PERSONA COMO USTE Y EL SEÑOR PROCURADOR DE GRAN ESPERIENSA COJE TRABAJO COMO ESTE A SABIENDA Q AQUI. HAY JENTE INTOCABLE Q NO LE PERMITEN HACER SU TRABAJO COMO DIOS MANDA GRACIAS

Buenos días José, me gusta pensar que es posible tener un país distinto, una sociedad más justa,!

Saludos, Magistrada se habla mucho sobre el avance de la justicia sobre todo por el metodo de seleccion de los jueces y fiscales a traves de las escuela, pero mi preguntas consiste en lo siguiente: Se esta exigiendo demasiado para que un abogado sea Juez de paz ? Esto limita a que abogados de carrera puedan ingresar al sistema? lo digo por el tiempo en que hay que estudiar demanera interna.

Buenos días Juan, honestamente no considero los requisitos excesivos.

Si en el acuerdo que sobieda y la fiscalia del DN hicieron, es obvio que ella menciono a otras personas ligado a Figueroa Agosto, porque la fiscalia nunca cito a esas personas, acaso la ley se aplica para unos pocos?

Buenas tardes JR, excelente pregunta, pero no puede responderla quien suscribe ya que no conocía esas declaraciones hasta hace unos días.

La felicito de corazon por la limpieza, asi dicha literalmente, que hizo en los alrededores del Parque Eugeniomaria de Hostos, eliminado el acoso ,asedio y las riñas,entre los autollamados buitres,que aun pululan en los alrededores,todavia quedan, confio en usted, en su valentia y arrojo,por usted nos sentimos aliviados en parte, todavia falta . Gracias

Muchas gracias Jenny, feliz día!

Un ayudante fiscal de una fiscalía barrial, hace tres años violo mis derechos constitucionales incurriendo en acto delictivo, abuso de poder y falta grave a la ética de sus funciones, hay clara evidencia. Tanto así, que dos magistrados de la anterior SCJ, al ver el expediente, se expresaron diciendo “ESTE ES UN LADRON”. Partiendo de que usted representa la posibilidad de un Ministerio Publico ejemplar, al menos así la percibo yo, quisiera saber si a usted le gustaría conocer el caso y ver el expediente para por lo menos cuestionar en mi presencia y la de mi abogado a este delincuente que posiblemente sigue haciendo de las suyas amparado en la inmerecida investidura que tiene, mientras sale el fallo de la SCJ.

Buenos días Carlos, claro fue creado un departamento para esos fines, puede ir al despacho el lunes a las 11:00 AM

1-si una menor de edad tiene un hijo sigue siendo menor para la justicia? 2-si una menor de edad ha estado conviviendo en un hogar con un mayor de edad y luego termina esa relacion, otra persona que tenga relaciones con ella puede ser sometido a la justicia por ella ser menor de edad?

Buenos días Ramón, la respuesta es SI. Con menores no se debe tener relaciones sexuales

Por qué es tan difícil investigar y procesar a un cuello blanco, como Felix Bautista, sobretodo, cuando tiene la protección del Estado? ¿No somos todos los ciudadanos iguales ante la ley....?

Buenos días Francisco, todo ciudadano pueden ser investigado. Ante la ley si, el gran desafío que debemos alcanzar es que sean iguales ante quienes la aplican

BUENOS DIAS CREE USTED QUE SE DEBE ACTUALIZAR LA LEY DE TRANSITO PUES ES UN CAOS Y LA MAYORIA DE LOS ACCIDENTES SON POR LA IMPRUDENCIA DE LOS MOTORISTA Y GUAGUEROS SE DEBE CASTIGAR AL PEATON POR VIOLAR LA LEY DE TRANSITO

Hola Dario, si claro, pero el principal problema no es una ley obsoleta, diría que es falta de gestión y de aplicación de la ley.

Al lado de la casa de mi madre han puesto un liquor store, suben la musica a tal nivel que mi madre tuve que venir al dormir a mi casa. Hemos procedido a enviar cartas a Medio Ambiente, Ayuntamiento, Fiscalia, Gobernacion. Es un sector donde los residentes tienen mas de 40 anos viviendo alli y son mayores de 60 anos. Orientenos de que mas podemos hacer, Saludos

Hola Cary, en la tarde llame al (809) 221-6400 exte 2004, para que nos suministre más información, pregunte por Llanoriz o Eva

¿Eres Soltera? En caso afirmativo ¿como debe ser el caballero que te pretenda y que tiempo le dedicaras en tu ocupada vida?

Hola José, perdón, pero no hablo de mi vida personal, feliz día.

Porque solo se habla del maltrato de los hombre contra las mujeres y no se habla de concientizar a las mujeres de las consecuencia de ser infiel a su pareja? Eso en este país las mujeres lo han tomado de moda, y que moda

Buenos días Rafael, ser infiel no es un delito, no justifico la infidilidad, pero cuando ocurre lo que se debe hacer es la separación y no matar a la mujer. Imagínese si las mujeres mataran a los hombres por infieles.

SALUDO MAGISTRADA. ¿es obligatoria la presencia de un juez para hacer un allanamiento?

Hola Miguel, No, el juez no hace allanamiento, la presencia obligatoria es la del fiscal.

Hola muy talentosa ,muy bonita ,Jeni dios te bendiga mi pregunta es ...algo inusual eres soltera?

Hola, gracias Heber, perdón, pero hablo de mi vida personal, lindo día.

Saludos magisrrada, me gustaría saber cual ha sido su mayor logro al frente de la Fiscalía del DN?

Hola Priscilla, buenos días, lo más objetivo es que lo diga la sociedad.

CREE USTED K LA JUSTICIA DOMINICANA ES TRANSPARENTE Y JUSTA?

Hola María, sinceramente creo que no todo lo justa y transparente que debe ser la justicia.

magistrada, por que en el ministerio publico se comenten los mismos errores pon ende se caen algunos casos. particularmente creo que usted hace un excelente trabajo me encantaría conocerla en algún momento que valla de paseo a mi muy preciado país , buen día .

Hola José, gracias, acabamos de implementar un sistema de calidad con el objetivo de que los casos lleguen al juez en las mejores condiciones

No puede haber una ley que impida la libertad a personas que saben peligrosa para la sociedad'

Hola Mayra, sería contraria a la Constitución

BUENOS DIAS DRA YENI MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: EN AÑOS PASADOS TUBE UN PROCESO CIVIL FUI DEMANDADA POR CHEQUE SIN FONDOS MI PROCESO FUE LLEVADO A CABO EN UNA INSTANCIA PRIVADA EN PRIMERA INSTANCIA Y MI ABOGADO GANO EL CASO PORQUE LA PARTE AQUERELLANTE NO VOLVIO A PRESENTARSE EN LAS AUDIENCIAS POR ABANDONO, ELLOS QUISIERON APELAR Y LE FUE NEGADA, DRA MI PREGUNTA ES ESTE PROCESO ME SALE EN MI RECORD POR EJEMPLO SI QUISIERA BUSCAR VISA ESO ME SALDRIA LE AGRADECERIA SU RESPUESTA.

Hola Elizabeth, no puede ser fichada por ese caso.

como una persona ke esta en prision bien cotudiada como esta sobeida puede violar un acuerdo y cual fue

Hola Tito, por razones de estrategia no puedo abundar en ese caso por el momento

esto es un circo lo de sobeida feliz que protesta tiene un preso del rango de figueroa agosto para mandar un abogado para defender una delincuente de la envergadura de sobeida feliz. esto da verguenza magistrada usted como yo sabemos el pueblo no es tonto

Hola DM no se lleve de todas las especulaciones que escucha, le garantizo que Fiscalía del DN no se deja presionar de ningún imputado

SALUDOS MAGISTRADA UN PLACER SALUDARLA Y MUY ORGULLOSA DE QUE USTED PERTENE.ZCA A NUESTRA PROVINCIA DE PUERTO PLATA. MAGISTRADA, DE LOS CASOS QUE LE LLEGAN A DIARIO A SU DESPACHO, HA HABIDO ALGUNO QUE LE HA HECHO LLORAR, CUANDO NADIE LA MIRA. ADMIRO Y RESPETO SU TRABAJO, ES USTED UNA MUJER DE TEMPLE A PESAR DE SU CONTA EDAD....BENDICIONES.........

Hola Diurka, gracias, si, en dos ocasiones, casos de violaciones de niños.

Buenos dias Srta. Reynoso!! Cual es su posicion frente al caso de la banda de Gilbert? Cual seria la mejor forma a proceder en este caso? Feliz resto del dia!!!

Hola Indignado, que debe hacerse una profunda investigación arrestarlos a todos y procesarlos.

EN EL CASO DE LOS SECUESTRADORES DE VIAJEROS. TENGO ENTENDIDO QUE LA POLICIA LO TIENE IDENTIFICADOS EN SU MAYORIA. PORQUE LO SUELTAN TAN FACIL. ..A LA MAYORIA DE DELICUENTE BARRIALES .

Hola Evangelista, las causas son diversas, problemas procesales, debilidades judiciales

distinguida procuradora es un placer PARA MI PODER COMONICARME CON USTED , MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, YO EN SEPTIEMBRE 20-11-2011, ESTABA DE PUESTO EN SANTIAGO EN EL DEPARTAMENTO DE ANTINARCOTICOS, CON JURISDICCION EN LA VEGA, EN ESA FECHA FUIMOS A REALIZAR UN OPERATIVO EN UN PUNTO DE VENTAS E DROGAS Y AL LLEGAR AL LUGAR FUIMOS RECIBIDOS A TIRO Y NOSBIMOS EN LA NECESIDAD DE REPELER LA AGRESION, RESULTADO HERIDOS UN CABO DE LA INSTITUCION Y UN CIVIL QUE POSTERIOLMENTE PERDIERON LA VIDA AMBOS, LO QUE EN REALIDAD QUIERO SABER ES DESDE EL MOMENTO EN QUE PASO TODO ESTO LA MAGISTRADA PROCURADORA FISCAL DE LA VEGA NOS QUITO LAS ARMAS DE FUEGO A TODOS LOS MIEMBROS ACTUANTE Y NO ACTUANTE DISQUE PARA REALIZARLES LA PRUEVA BALISTICA PARA PODER DETERMINAR LA CULPAVILIDAD DE LOS HECHOS, PERO ENTONCES DESDE ESA FECHA ME ENCUENTRO DESARMADO Y ELLA NO LA QUIERE DEVOLBER Y YA HACE 1 AÑO Y 4 MESES Y NO SE HA HECHO NADA PORFAVOR YO QUIERO SABER QUE PUEDO HACER PORQUE NO PUEDO ESTAR TRABAJANDO DESARMADO COMO LO ESTOY HACIENDO PORQUE ESTE ES UN DEPARTAMENTO SUMAMANTE PELIGROSO. QUE PUEDO HACER PORFAVOR

Hola Francisco, prometo que hablo con la fiscal de La Vega.

Honorable magistrada Reynoso, seré breve en mi pregunta¿ esta permitido en nuestra legislación hacer publica la confesión que un imputado a cambio de negociar los hechos que se le imputan haga al ministerio Publico de una persona? mucha gracias...

Hola Oscar, depende de si en el acuerdo se estableció confindencialidad o no

Mi exesposo y Socio Rudolf Werner Munch (Aleman) fue Asesinado en el 2010 por suspuestos ladrones ? teniamos muchos bienes en comun, todo quedo en manos de su asistente. Yo y sus familiares que vivimos en alemania pusimos Abogados, pero hasta ahora ninguno han hecho nada. El caso es un poco complicado ya que el senor Werner le prestaba a la Fuerzas Armadas, Policia Nacional, DNDG. FAD. el no era un simple prestamista. Habra algun medio que yo le pueda exponer mi caso. Espero su contesta. Ing. Ivelisse De Oleo Frankfurt Alemania. ivelisse_deoleof@hotmail.com 0114915785102965.

Hola, si claro a bereniceyeni@gmail.com

RECIBA USTED UN AFECTUOSO SALUDO, LE ADMIRO MUCHO ME GUSTA SU APTITUD Y FORMA DE ENFRENTAR LOS PROBLEMAS, LA FELICITO POR SU BUENA GESTION, MI PREGUNTA ES QUE SE ESTA HACIENDO PARA BUSCAR UNA FORMULA PARA PROTEGER AN LAS MUJERES EN CUANTO A LA VIOLECIA DE GENERO Y ME PREOCUPA SOBREMANERA LOS NINOS VICTAMAS DE LA ORFANDAD POR ESTE FENOMENO.

Hola Miguel, gracias desarrollamos varios proyectos, se detallan en la página de la Fiscalía.

Si una persona se esta divorciando y la otra parte no esta de acuerdo..que pasaria, si la perdona que quiere divorciarse no quiere mas esa relacion ?

Hola Sonia, el divorcio procede sin el consentimiento de esa otra persona

Puede una persona denunciar de violación a alguien después de haber pasado 29 años de ese hecho? Muchas gracias y Bendiciones.

Hola Angles, no ya el caso prescribió, hace 19 años.

La incautacion de celulares y la puesta por este motivo de la Imputada Ssobeida felix Morel en castigo en la carcel de modelo de najayo, no deveria conciderarce como mal comportamiento?????? como es que con unos cursitos biene a decir que se a portado bien durante su encarcelacion. Gracias

Hola Roberto, el MP trabaja en ese caso para tomar la decisión más objetiva.

Ha desarrollado su gestión al frente de la fiscalia del distrito algún estudio que le permita al menos en su demarcación tener una idea de los niveles de impunidad en materia de crímenes?

Hola Erick, si tenemos un mapeo de la criminaliad

Buenos dia, es un placer saludarle, mi inquietud es la siguiente una mujer que haya sufrido alguin tipo de violencia domestica existe alguan institucion donde pudiera acudir para recibir aistencia psicologica, Gracias.

Hola Eliza, si, claro en Centro de Atención a Víctima de la Fiscalía,en Zona Colonial

Antes que nada lluvía de bendiciones para usted. Mi pregunta es la siguiente: que puedo hacer en caso de saber que un niño es golpeado y maltratado verbalmente y sus familiares no quieren dar parte a la entidad correspondiente?. Muchas gracias, espero su respuesta.

Hola Maria Fernanda me puede llamar al (809) 486 0598, en una hora.

Buenos dias Sra Magistrada, solo quiero felicitarla por su buen desempeño en sus funciones.

Hola Manuel, muchas gracias.

Buenos dias Dra.aunque el ministro de justicia lo nombra el presidente,que hay que hacer para que el ministerio publico sea independiente del poder politico o poder ejecutivo?

Hola Eusebio, sería interesante que el MP completo fuera de carrera

Buenos dias, Magistrada. En estos dias sucedio un caso que me ha sorprendido en el sector donde resido..un ratero se introdujo dentro de una viviendad a robar y el vecino tuvo que usar su arma con licencia y lamentablemente este mato al ratero...pero al vecino ahora, le impusieron 3 meses de prision, por que el ratero solo queria solo entro para buscar comidad...es lo que se me comento!!!

Hola Alfredo, buenos días, el caso dónde ocurrió? es bueno que me escriba a bereniceyeni"gmail.com para tener más información.

Saludos Majistrada. Bendiciones en este dia, siendo usted una representante de la Justicia Dominicana, el porque usted no expresa publicamente. su Posicion, Frente a Los Jueces. de la policia, que ejecutan habiertamente a los acusados,. que contrario a las leyes existentes. Violentan los derechos civiles de los Ciudadanos. Cual es su Posicion al Respeto.

Hola Wellington, en diversas ocasiones.

LA FELICITO POR SUS LOGROS QUE EL DIOS TODOPODEROSO CUIDE SU ENTRADA Y SU SALIDA Y QUE ANGELES GUERRERO ACAMPEN A SU ALRREDEDOR EN UNA OCACION DIOS LE DIJO A JOSUE EFUERSATE Y SE VALIENTE YO CREO QUE ESA PALABRA USTED LA HISO SUYA DIOS LA BENDIGA

Hola Gisela, gracias.

Honorable magistrada, deben de hacer una justicia clara y precisa. Sin imparcialidad y sin inclinamiento a favor de de ningun sector, solamente apegada a la diosa temis.

Hola Francis, totalmente de acuerdo

HOLA ME GUSTARIA SABER ?POR QUE LA FISCALIA NO INVESTIGA A LAS PERSONAS QUE SE MENCIONAN?

Hola Henry no crea, no crea.

QUE HAY QUE HACER CON LA DELINCUENCIA SENORA MAGISTRADA

Hola Marino, trabajar en la prevención (Educación, seguridad social igualdad, equidad) y en la persecución efectiva.

Buenos Dias Magistrada: se me escapo felicitarla por la labor que viene realizando en su cargo.

Hola Rafael, gracias

Solo mis felicitaciones a la Magistrada

Hola Anny, gracias

Saludos, mi pregunta es , Una mujer que este embarazada, y no este recibiendo ayuda de su pareja en lo economico, puede someter a su pareja para que este le ayude en lo economico durante su embarazo, hasta que el niño/a nazca?, o en ese caso que debe hacer?

Hola Yasmina, si claro puede, debe ir al juzgado de paz correspondiente

Saludos, Distinguida Yeni Berenice Reynoso mis respeto bella dama, este servidro tiene un hermano preso en la carcel de la vitoria y le cantaron dos mes de medidas de coerción y el pobre ya tiene un año y tres meses, fue acusado injustamente por su propia hija de violación, digame que procede en este caso? gracias es usted muy amable.

Hola Kelvin, me puede escribir a bereniceyeni@gmail.com

Tags relacionados