Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.

Dra. Buenos días. Tengo en el dedo pulgar de la mano izquierda una verruga vulgar, la cual me duele y está creciendo. Qué usted me recomienda? Qué puedo usar? Agradezco su respuesta.

Lo ideal es cauterizarla o tratarla con queratolíticos, si hay dolor es posible que esté infectada, debe tratarse esta situación con antibióticos.

Dra. tengo una niña de 5 años y tiene verruga en su dedeo. Que usted me recomiend? Qué puedo usar con ella? Gracias por su respuesta.

Siempre debe tratarse en principio con queratolíticos, si no funciona, entonces , se cauterizan.

Dra. Cuáles son las causas de una verruga vulgar también llamada ojo de pecao. Esto se sana? Gracias

Son producidas por virus, es una enfermedad muy común en niños expuestos, se contagia de niño a niño muy fácilmente , se curan con tratamiento.

Tengo una veruga debajo del seno izquierdo y cuando tuve mi hijo expulsaba por ella un liquido blanco como si fuera de deche materna, que puede ser esto ?

Está segura que es una verruga?, eso habría que verlo, no me atrevo a afirmar lo dicho por usted.

para la Dra. Yadira morel, Bendiciones en este nuevo año, quiero solicitar visa pero necesito ir preparada por favor que necesito, soy empleada de la DGA pero mi ingresos estan por debajo de los 20 mil, soy madre de un hijo de 10 años, vivo en union libre, soy profesional. que necesito

Pregunta para la Dra. Yadira Morel, Abogada

para la Dra. Yadira morel, Bendiciones en este nuevo año, quiero solicitar visa pero necesito ir preparada por favor que necesito, soy empleada de la DGA pero mi ingresos estan por debajo de los 20 mil, soy madre de un hijo de 10 años, vivo en union libre, soy profesional. que necesito

Pregunta para la Dra. Yadira Morel, abogada

Buenos días. Desde principios de año (luego de una visita al salón) sufro de una caspa en ciertas partes del cuero cabelludo que al rasparla, sale en forma de hojuela de avena, y el área queda enrojezida, y hasta con algo de sangre. La dermatóloga me recetó el Shampoo Babe, y no he tenido resultados. Hay algún método casero que me ayude con este problema? Actualmente uso mi Shampoo regular el cual es Head & Shoulders, sin resultados tampoco. Necesito su ayuda

En otro encuentro usted realizó esta pregunta, me parece que le contesté, pero si no fué el caso, le diré que la Dermatítis Seborreica no tiene cura, mejora con tratamiento y se exacerba o se dispara(diríamos en buen dominicano), en situaciones de estress, con mucha frecuencia. El tratamiento debe revisarse, cambiarse si es necesario, en mi práctica me ayudo con lociones para despues del shampoo , con muy buenos resultados.

Saludos para usted mi pregunta es que cuando yo era muy pequena me picaron unos insectos picaron unos insectos se me hicieron unos nacido y eso me produjo unas manchas negras y luego blanca que usted me acosneja para esa manchas o que cremas, gracias

Dice usted que las manchas residuales son blancas?, entonces están atróficas, en todo caso la inspección podría ayudarnos a comenzar un tratamiento sea reparador o blanqueador.

Buenas Dra, Que producto usted me recomienda usar para combatirle la caspa a mis niñas de 11 años, ya le he cambiado varias veces los shampoo pero el problema persiste. gracias

En el mercado existen muchos prioductos o shampoos, para el lavado del pelo con caspa,muchos están medicados ,otros no, la frecuencia del lavado ayuda mucho,es un niña todavía pequeña,aumente la frecuencia del lavado y si no mejora , debe entonces consultar un(a) Dermatólogo.

Que puedo a hacer tengo la piel dem los reseco dime que puedo usar de crema

Me habla de los pies?, por favor repita la pregunta

hola doctora . desde hace un tiempo me salen pequenas yagas en la cabeza . siempre en el mismo lugar . aparecen y desaparecen . me gustaria conocer su opinion al respecto

Sin verlo es imposible para mí u otro médico dar un diagnóstico, excúseme.

Doctora Buenos Dias, Mi Problema és qk desde Dos Años Para aca Se me a llenado la cara de Espinillas & nose como combatirlas e probado de todo & nada me resulta por favor si puede ayudarme le Estare Eternamente Agradecida.

Al decirme que ha probado de todo me inquieta,como es posible?, organice su tratamiento con un Dermatólogo(a) y cúmplalo, el Acné tiene cura, nunca se acueste con el maquillaje, debe retirarlo.

Desde hace varios anos tengo una uña morada producto de una pisada, por tiempo se me elimina, pero luego vuelve a ponerse morada, esto tiene algun tratamiento o se quita con el tiempo.. gracias..

Cuidado con eso, no me dice si en algún momento perdió la uña, si luego de esto ,la uña se ahuecó o cambió de color, si los daños no pasan de ahí es posible que, luego de un tiempo mejore la condición, si no, le recomiendo la vea un médico.

Hola Doctora, tengo una niña de un año y 4 meses, desde pequeña le diagnosticaron dermatitis atopica, ella tiene momentos picos donde la alergia es en todas sus coyonturas y hay veces que solo la tiene en los brazos (parte frontal y codo) que puedo hacer cuando esta en sus momentos picos como en estos dias? Ahora está presentando mucha alergia, en el cuello, brazos y algunas partes de la espalda.

Buenos Días Digna, me imagino que usted la tiene en tratamiento con un médico, no?, de seguro usted sabe que en esta epoca del año con la brisa seca,las manifestaciones de los Atópicos están exacerbadas, el jabón, las lociones hidratantes , y el antialérgico específico son mandatorias. si no está en tratamiento, este es el mejor momento.

Por picaduras y cualquier cosa que me haga en la piel me queda una mancha. Debo ir a un dermatolog@?

Sí , porque este es el profesional indicado para tratarlas y para coordinar la prevención de estas.

Quisiera saber si es posible deliminar un nevo de Ota?

Es posible con la ayuda de los Aparatos de Rayos Láser, específicamente los Láser Q- Switched, que actúan, ejerciendo una destrución fototérmica y foto mecánica selectíva de los melanocítos y los melanófagos cutáneos.

Hola Dra, hacen algunos meses estaba friendo un pollo y callo una olla en el sarte del aceite caliente y me salpico en la cara, me quedaron unas manchas leves en la cara gracias al tratamiento que me indicaron los medicos, pero me gustaria que recomendara algo para recuperar el tono de la piel en esa area.

Depende del tiempo transcurrido, en muchos casos , la piel se recupera sin tratamiento.

me sale mucha grasa en la nariz y un poco en la frente, que deberia hacer para controlarla???

El uso de un buen jabón específico para la piel grasa , la aplicación de un tónico para después del lavado y alguna loción para el control de grasa.

Cómo puedo tratar las ojeras.

En mi práctica yo les indico, cremas a base de vitamina k, y funcionan

Dra. Tengo unas manchas en la cabeza y en los testiculos que tipo de tratamiento debo llevar?

Debe ser más específico, color, forma, algún síntoma

BUEN DIA DOCTORA, cual es su sugerencia en cuanto a las personas que salen los puntitos negros en la cara

Limpieza facial profesional

Buen dia Dra.,por favor no hay una crema q siquiera me aclare las pecas de las manos,estoy desesperada.GRACIAS.

Usamos el nitrógeno líquido para tratarlas y la protección solar para prevenirlas.

Buen día, Me gustaría saber si el especialista para hongos en las uñas es el dermatólogo y, ademas, saber que hacer para combatirlo y sanar. Gracias

Así mismo es , el o ella sabrá que hacer en cada caso

Dra. tengo unas manchas oscuras en ambos lados de mi cara no muy oscuras por temporadas aclaran un poco pero regresan en breve tiempo que debo hacer

Prevención solar diaria y frecuente, y cremas blanqueadoras, cuidado con estas y con lo que se aplica.

Que crema puedo utiliza para quita la mancha de la cara producida por la espinilla y los bellos enterrados gracias

José Luis, es muy difícil para un médico indicar por estos medios, la Medicina seria no se hace así. excúseme

Que puedo usar para las manchas negras en la cara?

Prevención es la palabra clave, las cremas blanqueadoras tienen sus indicaciones y restricicones.

doctora tengo una niña de 17 años y tiene mucho grano y se le estan quedando muchas mancha y no se q hacer me gustaria q me ayude gracias

Ana llévala al Dermatólgo(a), es un caso a resolver de manera médica.

Tags relacionados