Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Dra. Rosanna Lugo

Estuvo con nosotros ...

Dra. Rosanna Lugo

Dra. Rosanna Lugo

Avatar del Listín Diario
Dra. Rosanna LugoSanto Domingo

La doctora Rosanna Lugo tiene una especialidad en ginecología, obstetricia y colposcopía, para detección de anormalidades en el aparato genital femenino.

Lugo tiene experiencia en el tema de virus del papiloma humano y salud sexual y reproductiva. También en las áreas de reconstrucción vaginal, enfermedades en el tracto genital inferior femenino y salud integral de los adolescentes.

Hola Dr Lugo..Deseandole un feliz dia y un prospero año nuevo..La pregunta es la siguientes,Mi regla no me da normal,hay meses que me llega y algunos no,incluso me ha tardado 3 meses sin darme...no se por que,tengo 19 años y una niña de 2 años,desde que era una adolecente siempre me ha pasado lo mismo..que puede ser..Gracias..

probablemente tienes el sindrome de ovarios poliquistico debes de

Hola Dra. Tengo 25 años y tengo síndrome de ovario poliquistico, tengo un año tratando de quedar embarazada y no he podido, la Dra. Con la que me estoy antediendo solo me manda a perder peso y dice que con eso mis hormonas se van a regularizar, se me hace difícil perder peso, mi pregunta es ¿Existe algún método por el cual pueda quedar embarazada con mi peso actual.?peso 172 lbs, mido 5'4, mi menstruación solo me baja con medroxyprogesterona.

si hay que darte tratamiento para la poliquitosis y planificar el embarazo siempre debe de hacerse con la pareja y el rebajar de peso te ayuda pero no es lo unico debe de ser terapia combinada.

Buenos Dias Dra. Tengo SOP y mi esposo solo tiene 10% de espermatozoides rapido y 25%lentos, que usted me recomienda? Tendré que acudir a alguna técnica d reproducción asistida o cree que con algún otro tratamiento yo pueda quedar embarazada?. Estoy muy triste

debes de visitar un ginecologo experto en fertilidad

doctora hace casi dos años k tuve relaciones por primera vez, luego se me descontrolo la menstruacion y mi mami me llevo donde una doctora. sali con un quiste en el ovario izquierdo y lleve el tratamiento y me dijeron que tenia que hacerme un papanicolao porque sali con una infeccion, pero n me hice nada y ahora volvi a tener relaciones y me dolio mucho mas que la primera vez.. Aque se debera ese dolor? y cuando tendo la menstruacion y se me quita me pasa por rato un fuerte dolor por la via orinaria.!!! por favor ayudeme,,,, gracias de karol

hola carol la forma de poderte ayudar es chequeandote para ver que tienes hacer sonografia ect , en cuanto al dolor con las relaciones sexuales puede que sen muy intensas y te haga daño tambien te puede afectar l la uretra y por eso te duele

doctora..El dolor sera porque tenia mas de un año y medio que no tenia relaciones o es que quizas tanga una infeccion?? de karol

pudiera ser cualquiera de esas posibilidades.

Buenos días!! Hace tres anos, tengo el papiloma humano. cuando fui ahora al ginecólogo dijo que no tenia nada. Le pregunte que si me puedo hacer el ADN, para estar mas seguro de que no haya nada, y me dijo que si. Pero mi pregunta es: Si no tengo nada, para que me tengo que hacer el ADN?

si el papanicolao salio normal no hay necesidad de realizarte un ADN

Dra. Hace un año y medio me practicaron una cesarea, quiero saber cuanto tiempo tengo que esperar para buscar otro hijo?

el periodo intergenesico es de 2 años

buen dia doctora me pregunta es la siguiente que puedo hacer para llegar mas rapido al orgasmo ya que en verda para mi es dificir conseguirlo siento deseo de estar con mi esposo pero en verda es dificir llegar al orgasmo gracia y perdone me siento muy mal

debes de visitar un espécialista en sexualidad para que te oriente

buenos dias doctora, Lugo. tengo cuarenta y dos anos de edad y me gustaria tener un hijo, cuales serian los riesgos de un embarazo a mi edad. gracias tenga buen dia

entrarias en la categoria del alto riesgo reproductivo

Buenos días! Tengo una inquietud. Mi última menstruación fue el día 12 y se me quito el 15 de Julio. Tuve relaciones el 22,23 y 29 de ese mes. En la actualidad tengo 22 semanas y 2 días y tengo posible fecha de parto el 16 si la presión esta normalizada. Ahora bien mi pregunta es cual de esos 3 días pude haber quedado embarazada? Dicen que el esperma dura hasta 72 horas y que pude quedar el día 26.Realmente no entiendo nada. Es del sexo femenino.

eso no es tan complicado , no te mortifique por eso porque no es una regle matematica exacta

Buenos días! Tengo 15 años y estoy embarazada de 35 semanas, es del sexo femenino. La semana pasada tuve unas fuertes contracciones y me asuste, dicen que cuando uno va a entrar a los 8 meses dan esos dolores y que no debo preocuparme, pero soy primeriza y no tengo la menor idea de que me pueda pasar. Cree que esta bien que mi flia se preocupe por esos dolores? Otra pregunta tengo la anemia en 10.7 y la plaqueta en 335.Cuál sería su diagnostico?

si tienes contraciones dolorosas y fuertes debes de visitar tu medico porque se puede tratar de una amenaza de parto prematuro y esa anemia hay que tratartela con hierro y acido folico

Buenos dias Doctora, quisisera saber que puede hacer pues al momento de tener lubrico mucho y ,me siento incomoda por que me siento extremadamente mojada que puedo hacer con esto.

la lubricacion es un signo de exitacion es normal en las relaciones sexuales

Buenos Dias Doctora me salio VPH lesion 1, y una cervicitis cronica en este ano me ha salido dos veces lo mismo , me hecho biopsia , colposcopia , me han quemado y he llevado mi tratamiento al pie de la letra y actualmente estoy soltera a que se debe que sino tengo pareja y todo fue exitoso esto vuelve Tambien es normal en mi unos gases vaginales que se me salen caminando no tiene olor pero me apenan mucho deberia hacerme un estrechamiento

se le llama residiva hay que hacerte pap seguido cada 3 mese por 2 años y ponerte la vacuna contra el hpv

buenos dias dra. despues de un cordial saludo, una inquietud, tengo poliquiste en el ovario izquierdo el derecho me lo sacaron por problemas de quiste tambien, mi pregunta es no se puede operar los quistes que me quedan en el ovario izquierdo?

hay tratamiento medico para eso

Buenos Días Doctora bendiciones, mi inquietud es si una persona le hacen un estudio y determina que tiene la trompa tapada, No puede tener hijos o hay algún procedimientos para eso, como por ejemplo una operación que se debe hacer en este caso.

hay que destaparla por cirugia y con tratamiento te puedes embarazar.

Buenos días doctora, bendiciones!!, Doctora me diagnosticaron con enfermedad pelvica inflamatoria, se me dio tratamiento con doxiciclina, ciprofloxacina, metronidazol, y antiflamatorios ya tengo 10 dias fue por 14 y aun me persiste el dolor en unas de mis trompas y ovario; que sera por que no cede? estoy aungustiada, gracias

debes de completar el tratamiento como te loindico tu medico

Buen dia Doctora me gustaria saber cual es su recomendacion en cuanto al tiempo que una mujer debe usar en anticonceptivo Diu.

hasta 5 años

Bienvenida Doctora!! Mi esposo tiene en forma de erupcción en el glande, según él no le molesta, aveces le come, pero cuando tenemos contacto sexcual, inmediatamente me siento picazon y flujo, uso óvulos y me mejoro, pero es muy frecuente esto, que me recomiendas? Gracias

las infecciones de transmicion sexual se comparten en pareja lo ideal es que el vea a un urologo

BUENOS DIAS DOCTORA, TENGO UNA HIJA DE 14 AÑOS, LA CUAL YA VE LA REGLA, Y ME GUSTARIA SABER SI YA LA PUEDO LLEVAR A LA GINECOLOGA. FELIZ NAVIDAD.

si lucia puedes llevarla yo tengo una especialidad en adolescente si tu quieres puedo atenderte en mi oficina

Buenos dias doctora quisiera saber a que se debe el flujo color verde y con olor a pescado que en ocasiones se torna muy espeso, me lo han tratado con antibioticos pero nunca me explican la causa, gracias.

eso es una infeccion vaginal.

Tags relacionados