Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La doctora María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.

Buenos días Doctora, Quisiera saber que riesgo tiene realizarme depiliación laser en las axilas. Soy de piel morena.

Hola buenos días, no hay riesgo , lo que hay es que tener precaución por tu color de piel, el médico ejecutante debe tomar eso en cuenta.

Buenos Dias Una pregunta tengo 30 años y tengo ciertas manchas de la infancia , y luego de dar a luz me dio una scabiasis y se me quedaron ciertas manchas en las piernas y nalgas, podria darme peelings de acido glicolico para aclararlas , usted lo hace en su consultorio dejeme saber Gracias

Buen día, si claro no solo de Acido Glicólico, puede ser también de ácido salicílico, contamos con diferentes clases de peelings, para resolver esos problemas de manchas.

Saludos Dra. es un placer saludarle solo quiero hacerle un apregunta pero aun no estoy segura si usted tiene que ver con esto y es que en la boca en la parte del labio de abajo en la parter adentro me salia una bolita y se me quita pero ya llego un tieempo que me salio y no se me ha quitado mas que usted que es un poco gradesita la bolita.gracias

Tal parece que se trata de un Fibroma Digital, el cual ocurre por fricción o mordedura,regularmente los tratamos con Nitrógeno líquido.

Buenos dias Dra. Cuales serian las causas de la perdida de las pestañas o la falta de color en las mismas?

Muchas razones, anemia, stress,parasitosis, viltiligo en el caso de la pérdida de color.

Buenos días Doctora, bendiciones para usted y los suyos!!! Tengo una niña de 3 años y tiene en la piel, con muchas volitas, mas por el cuello y parte de la espalda, también la piel un poco reseca, que me recomendaría para humectar le la piel y para las volitas? Gracias!!

Esa condición tiene un nombre y un tratamiento, la Dermatitis Atópica es regularmente la causante de estos síntomas,lamentablemente no puedo hacer una receta médica por este medio, pero sí puedo aconsejarte algunas medidas que debes emplear en el cuidado de tu hija, tales como no comer nada que contenga colorantes amarillos artificiales,tampoco refrescos de botella amarillos, huevos ,salami,queso amarillo, amén de humectar la piel con creas y lociones apropiadas, jabones suaves, protección solar ,ingerir mucha agua. Buena suerte¡

Dra. yo tengo una erocion en la entre pierna que m pica mucho tiene muchas bolitas y se alteran y se ponen muy roja , solo la tenia de un lado y ahora en menos de una semana esta apareciendo del otro lado, segun mi esposo parece algo que le dicen empeine, se que debo ir al medico no lo hecho por falta de tiempo¿que debo hacer,M e averguenza que piensen que es falta de higiene?

Por los síntomas que me describe, parece que es una Tiña Inguinal, la cual debe ser tratada ,tanto por vía oral como tópica. Debe ser tratada, pues van aumentando las manifestaciones y las molestias. no se preocupe mucho por lo que vaya alguien a decir, que en todo caso sería el médico, no?, el asunto es que esa enfermedad aparece tanto por condiciones extremas de humedad en la zona , como por contagio, por ejemplo en las relaciones sexuales. Vaya al médico y verá que se cura.

Hola Doctora, quisiera saber algún medicamento que me ayude con los pelos encarnados y sus posteriores manchas. Ya he probado diferentes métodos de depilación y todo ha fallado, actualmente no dispongo de recursos para la depilación láser como me recomendó en el dermatólogo . Saludos

Debe usar jabón antiséptico, cremas antibióticas y antibióticos por vía oral si es necesario.

Buenos días doctora!..me ha salido una erupcion en los brazos y parte del abdomen, me da comezon de vez en cuando, podria ser una reaccion alergica a una mata de nispero k hay en mi casa o algun otro factor??..tendria que ir al doctor?

Bibiana , para determinar la situación de salud que me comenta ,me gustaría verla , no puedo asegurar que sea la planta de Níspero, pues no sé como usted se maneja con ella, si está mucho tiempo debajo de ella o se sube en ella , en fin el contacto que tenga , pero si le puedo aconsejar mientras que se mantenga alejada lo más posible de estay que tome mucha agua, use ropa fresca de algodón preferiblemente y que se proteja del calor.

Dra. Tengo manchas oscuras en la parte interna de los muslos, esto se debe segun mi madre a que como siempre he sido llenita desde mi nacimiento, cuando era nina al caminar o correr mucho mas el clima calido de este pais, se me irritaba mucho esa parte e incluso la piel se me levantaba. Hoy en dia me humecto mucho la piel pero esa area aun sigue oscura. Que puedo hacer para aclararla?

Lo ideal en estos casos es que, si el roce es muy importante porque haya mucha grasa entre ambos muslos, le sea realizada una pequeña liposucción, amén de utilizar una crema blanqueadora , que le sería muy efectíva , recuerde es un círculo vicioso, roce-manchas, elimine la grasa y se quitará ese problema de encima.

MUY BUENOS DIA ,DRA MI PREGUNTA ES LOS SGTES , TENGO MUCHOS TIEMPO K ME SLEN UNOS GOLONDRIDO Y NO ME VALE MEDICAMENTOS , SOY MUY IGIECA USO MI DESODORNTE SOLA LO CAMBIO Y NO ME VAL DIGAME K DEBO DE HACER ,GRACIAS Y FELIZ DIA

Estos golondrinos , como los llaman ,son producto de una infección en la piel, el sudor y el calor predisponen a la enfermedad, mi consejo es que cambie todos los productos para el aseo que usa, incluyendo el desodorante, trate de mantenerse fresca y acuda al médico, pues solamente con esto no va a curarse, el médico le prescribirá los antibióticos y las cremas antibióticas que necesita.

Buenos Dias Doctora Quisiera saber porque la mancha de nacimiento, no tienen cura. Tengo manchas en la cara, ojeras muy oscura, tengo que visitar un medico o usted me podria hacer el favor de indicarme algunas cremas. Gracias

Hola Berqui, me disculpo ,pero ya he dicho en varias ocasiones que no puedo recetar por este medio.Existen muchos tratamientos para el problema que padece.

buenos dias doctora tengo hongos en las uñas de los pies y kiero preguntarle cual seria el tratamiento correcto

El tratamiento correcto, dependiendo de lo que su médico considere o diagnostíque , sería a base de cremas y tabletas a base de Terbinafina , a dosis y tiempo que solo el médico tratante decida..

hola ! me gustaria que me recomendara algo que me pueda kitar las manachan en las entrepiernas de color oscura debido al calor y tambien las tengo ubicada en la parte de atras debajo de lo s gluteos1 habra algo casero escuche que la azucar sirve para eso!

El azúcar funciona como exfoliante, no sirve para quitar mancha alguna, las manchas no solo aparecen por calor, pueden aparecer por el roce de los muslos, primero hay que bajar de peso y luego tratamos las manchas.

Buenos Días Doctora, Hace como un año un doctor me quito varias verrugas que tenia en el cuello y por suerte no han vuelto a nacer, pero me quito una que tenia en la nariz, en la misma al parecer había un lunar y me ha vuelto a salir, esto puede ser canceroso.

La inspección en una consulta dermatológica, es la base de un buen diagnóstico y el posterior tratamiento, regrese a su médico, manifiéstele su preocupación y de seguro el le brindará el tratamiento adecuado. No se preocupe,

tengo dermatitis hipertforme quiero k me recete algo para el picor

Aurelia, me parece que el médico que la ha tratado hasta ahora , seguro le indicó algún medicamento para la picazón,nol es ético Aurelia, que le indique por este medio, discúlpeme.

Buen día Doctora, cual es el tratamiento de elección para un hongo en las uñas de las manos?

Tanto para las uñas , como otras partes del cuerpo, lo ideal es la Terbinafina, las dosis solo pueden ser manejadas por su médico(a).

Dra buenos dias, quiero saber si es con ustede que debo tratarme si los desodrante no me protegen k debo hacer

Sí con nosotros y los Endocrinólogos.

Buenos dias Doctora, Hace unos dos meses me cayo un aceite caliente en parte de la Cara y en menos de tres semana ya habia sanado completamente, ahora me quedan las manchas negras, Como puedo llevar esa parte al color natural de mi piel?

¡Que pena que le haya sucedido eso,cuídese por favor¡espere unos meses más, no muchos talvés dos y puede acudir a un(a),Dermatólogo, para empezar el tratamiento despígmentante.

Buenos días Dra. Mi inquietud es que desde hace ya un tiempesito me han salido muchos paños en la espalda y los brazos y no se que hacer, por favor si es tan amable de darme una ayudita por esta vía.

El tratamiento para esta enfermedad debe durar unos dos meses, en mi experiencia como dermatóloga, en ese tiempo ya los pacientes han mejorado significatívamente o han curado, el tratamiento puede ser Oral y/o Tópico, pero por esta vía no puedo ayudarte dándo nombres de productos , en fin , recetando, discúlpame.

HOLA DOCTORA, QUISIERA SABER QUE SE PUEDE HACER PAAR ACLARAR LAS MANCHAS DE LAS AXILAS

Los tratamientos tradicionales a base de cremas blanqueadoras y el cambio de los productos para el aseo.

Hola dra. Mi pregunta es la ste mi hijo se le ponen roncha rojas en tiempo de calor y si usa ropa oscura una vez le indicaron un javon y no le izo nada

Parece que su hijo es una persona muy alérgica, los jabones no creo que por si solos solucionen el problema, el problema es un poco más complicado, hay que investigar su historial de alérgias , lo que come , como se viste , si es asmático. LLévelo a un especialista sea un alergísta o a un Dermatólogo(a).

ten goberugita en lacara ke uste merecomienda para eseproblema

Lo preferible es que se elimine esa lesión

buenas dias dra. quisiera saber que sirve para el acido urico en las manos y en los pies.

Está segura que padece de Acido Urico?, es común en el país , que la gente crea que porque tiene descamación , en la planta de los pies, eso es producido, por Acido Urico, le comento que si las pruebas de Acido Urico están normales, entonces estas lesiones son producidas por, un hongo, y como tal debe tratarse.

Hola dra. tengo vitiligo desde hace 20 años, pero no ha seguido avanzando... hay algun tratamiento que pueda iniciar para rehabilitar la piel

Sí claro, contamos con medicamentos de ultima generación para este mal, como usted sabe ,no es ético indicar por correo, por telefono, me disculpa.

Buenos Dias Dra. Tengo 33 años y soy de piel morena, que me aconseja para las manchas de acne en el cutis...

La prevención solar es la base de cualquier tratamiento antimanchas,seguido por la aplicación de blanqueadoras específicas y de peelings que ayudan a un mejor y más rápido efecto despígmentante.

Buenos dias Doctora, tengo una niña de 3 años y se le esta saliendo mucho el pelo, es esto normal o que debo hacer??

No s normal y no es para tomarlo a la ligera, hay que investigar las causas. llévela donde un Pediatra calificado que la escuche.

Dra despues de asearme algunas veces me pica la piel, a veces he probado con la misma agua y me da y otras no y he cambiado de jabon y sucede lo mismo, podrias ser algo en la piel.?

Existe una reacción de la piel que se llama Urticaria Acuagénica, es una alergia al agua fría, trate de tibiar un poco el agua del baño, a ver si mejora.

Saludos Dra,tengo aproximandamente 2 meses que el alrededor de mi dedo índice se me está inflamando y desprende un mal olor cuando trato de exprimirlo no se a que se debe y que puedo hacer?

Esa lesión hay que verla , para proceder a su tratamiento, le pido no dejar mucho tiempo sin acudir al médico.

Muy buenos días Dra. placer saludarle, quisiera me recomendara alguna solución para controlar mi exceso de Caspa, ya que esta a un nivel que no se me reduce ni con lavar la cabeza con decir que voy al salón dos veces por semana, me da verguenza peinarme mucho ya que se remueve facilmente, estoy desesperada, y he probado varios tipos de Shampú para esto y nada me da mejoría. También me da mucha comenzón hasta durmiendo y siento que me lastimo. Por favor digame donde acudir?? que puedo hacer??.... Gracias anticipadas!! Dios le bendiga!!

La dermatítis Seborreica no se cura, si podemos mantenerla bajo control efectívo, aparte del shampoo anticaspa debe usar una solución que después del shampoo inhibirá el crecimiento de la caspa y la picazón.

Doctora, tengo 35 años y mensualmente visperas de la llegada de la menstruacion por alrededor de tres a cuatro dias, se me llena la cara de acne, que me recomienda pues es realmente incomodo.

En algunas mujeres esto es muy frecuente, talvés tenga usted mucho stress en esos días y su producción de grasas aumenta, manténgase lavando la cara con más frecuencia de lo que acostumbra a ver si mejora la situación.

Hola!.Doctora Brea,hace un tiempo use un tinte para las barbas,el cual me causo una irritacion en esa parte de la piel,creandome manchas parecidas al vitiligio.Que debo hacer para recuperar el color natural de la piel?.

Bueno José no se que decirle sin verlo, me gustaría ayudarle .

HOLA, DR. tengo el cuero cabelludo mucha picazón y no se ven residuos de caspas, pero me doy cuenta que donde me rasco con el tiempo,en el centro del cráneo se me hacen unas postillitas y se me queda irritada esa parte, pero no puedo evitar rascarme, que me recomienda????

Me parece que usted tiene una Dermatítis por contacto, puede ser a algún tinte o algún acondicionador o shampoo, esto por la picazón, antialérgicos y el cambio de los pròductos es mi consejo

Saludos Dra,voy a repetir mi pregunta que al parecer no llego, en el dedo índice de mi mano por donde están las cuticulas se me inflama y cuando me exprimo sale un pus blanco con mal olor,tengo 2 meses asi y no se a que se debe y que tratamiento usar.

Lo que usted padece es una Paroníquia por Cándida Albicans, es una micosis que normalmente se produce por entrar las manos en jabones con grasas,más el sucio de los platos y cubiertos. Aparte del tratamiento médico, póngase unos guantes para fregar, primero unos de tela de algodón y luego unos de goma , evite las grasas y la humedad en sus manos.

Tags relacionados