Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La doctora María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.

Hola doctora, que oportuna su ayuda..! tengo una inquietud, es la siguiente, sucede que descubri algo que me tiene algo angustiada, es que anoche al realizar mi rutina de higiene luego de rasudarme la parte intima descubri que tengo una especie de manchita oscura, muy pequeña para considerarse una berruga, lo primero que pense vph, pero en ese sentido, tengo con mi pareja estable.. que prodria ser doctora, claro ire al doctor pero igual quisiera su opinion. gracias..!

Buenos dias Luisa, es importante que acudas sin demora al médico, es probable que sí , que sea una manifestación del Papiloma Virus Humano, es mejor estar tranquilos.

olvide escribir la ubicasion execta, es en uno de los lavios mayores. y cual especialista deveria de ver primero , un ginecologo por el area en que esta, o un dermatologo por ser realmente en la piel. mil gracias doctora..!

Consulta primero a tu Ginecólogo

hola dra quisiera saber que tratamiento puedo llevar para unas manchas que tengo en las piernas..la piel se me marca de cualquier cosa hasta de una pizcadura de un insecto o de rascarme...

Algunas personas tienen ese problema con más frecuencia de lo deseado, lo mejor es que en conjunto con tu Dermatólogo(a), trazar las pautas del tratamiento a seguir, puede ser peelings y cremas blanqueadoras, y cuidar tu piel de las marcas indeseadas.

Hola Dr...¿Que especialista debo de visitar?,un dermatologon? o un urologo?,ya que mi ( glande ) tengo alguno ampollas,no presentan ningun tipo de liguido..Gracias..

Visita a un dermatólogo(a)

Buenos días, le escribo desde España y gracias de antemano por su respuesta. ¿Existen remedios caseros para las manchas resultado del acné? y ¿Qué opinión le merecen las pastillas anti-acné?. He tenido acné desde mi adolescencia y aunque ahora con 27 años está más controlado, me siguen apareciendo y no sé como evitar esas manchas negras. Gracias.

Bienvenido a nuestro periódico, en realidad no soy amiga de recetas caseras, si te recomiendo lavarte las manos cada vez que vayas a tocarte la cara, no te permitas exprimirlas , y sí, te recomiendo previas pruebas hepáticas las pastillas o tratamiento oral, hasta ahora y en casos rebeldes como el tuyo, funcionan en un ciento por ciento.

Buenos días. Tengo dos preguntas ¿Existe algún remedio casero para las machas producto del acné y que opinión le merecen las pastillas anti-acné? He escuachado que estas últimas pueden hacer daño al hígado. Gracias de antemano por sus respuestas.

Creo que ya te respondí , estamos para servirte cuantas veces necesites ayuda. Por eso antes del tratamiento se indican las pruebas hepáticas.

estimada doctora, tengo una nina de 12 anos y tiene muchas alteraciones en la cara (espinillas), ella tiene sobre peso, que podria hacer para ayudarla a corregir un poco la situacion y no le dane el cutis

En esa etapa de preadolescencia es cuando más comúnmente aparece el Acné, lo primero es evitar en lo posible el que se exprima ella u otra persona lo haga ,las espinillas,mantener esa cara libre de suciedad y grasas,, no aplicar en esta ningun tipo de cremas o medicamentos que no sean indicados por un Dermatólogo(a), en cuanto al sobrepeso,le diré que la alimentación influye mucho en la aparición del Acné, la exposición solar por igual, recuerde que estamos frente a una preadolescente, podemos aún regular lo que ingiere , como se viste , adonde va, con quien se junta, aún es manejable así que tome las riendas de la vida de su hija.

Doctora es cierto que unas ronchas que comunmente se le llama empeine se contagia o es otro el metodo de que aparescan en la piel de las personas

Si es eso realmente , se contagia muy facil

Buen dia, Doctora Brea , que me recomienda cuando los resultados del IGE de mi hija son tan elevados(580), ella padece de Dermatitis Atopica desde recien nacida, actualmente le estoy suministrando Cetirizina diario en la mañana, Gracias por su atención...........

Buenos Días Maya, recuerde que esa condición es para toda la vida, mejora , tanto con la medicación como con la alimentación,.

Saludos, quiero saber si existe algun tratamiento de mas efectividad para eliminar un problema de caspa que no sea un Shampoo?

En los últimos tiempos , me está dando muy buenos resultados, la aplicación después del shampoo de una loción esteroidea muy suave , para inhibir el crecimiento de la caspa.

Dra: Hace un tiempo me han salido bolitas rojas en los costados y luego se secan y se mantiene ciclico, me han hecho los analisis pertinentes peno no han visto nada, que podra ser?

Por las características que define y por la aparición cíclica , es posible que estemos frente a un Herpes Simple, es posible que con un análisis específico podamos determinarlo.

Dra. tengo cuatro meses de embarazo y me gustaria saber que debo hacer para evitar la resequedad en el vientre? gracias!

Mucha hidratación a base de buenas cremas humectantes, ingerir mucha agua , jabones suaves, y vigilar y controlar el peso.

Hola, dr. quiero saber que tratamiento debo llevar a mi hija se le diagnostico un organismo llamado estafilococo en un cultivo de secresion nasal que le indicaron, Gracias....

La pregunta es: porque le indicaron esa prueba?, que padecimiento motivó esa indicación?, esta bacteria , la cual es saprófita o normal en nuestro organismo , en condiciones anormales , como calor y sudoración extrema y también en condiciones de hacinamiento, provoca Piodermitis y alguna otra infección de la piel.,El tratamiento debe ser indicado por su Pediatra o por un Dermatólogo(a)y nunca así por internet o por teléfono. Estoy para servirle.

BUEN DIA DOCTORA HACE ALGUN TIEMPO ME SALE EN LOS PIES BOLITAS LLENA DE AGUA ME COME MUCHO Y CUADO LA EXPLOTO ME SIGUE COMIENDO Y YA LO TENGO EN LAS MANOS TAMBIEN . UNA VEZ USE UNA CREMA LLAMADA DERMOFIT PERO LUEGO ME VOLVIA A SALIR QUE DEBO HACER

Hola Buen Día, es posible que esté padeciendo una tiña de los pies , el tratamiento debe ser combinado tanto oral como tópico, previas pruebas hepáticas.

buen dia me gustaria llevar a mi hermano para que usted le revise unas bolitas de grasa (asi podria decirse) que tienen en el braso derecho pero no logro comunicarme a ese numero, en que horario labora? coje seguro? me facilita otro numero....gracias

Perdone , pero estuve 3 semanas fuera del consultorio ,ya que estaba en un Congreso Médico en Europa y aproveché para conocer algunos paises de la Europa Central, ya estoy reintegrada a mi trabajo , el teléfono es el mismo el 809 2217651, laboramos de lunes a viernes desde las 3.30 de la tarde ,por citas y en las mañanas a partir de las 11 de la mañana, por citas también.Para servirle.

Doctora, a mi me aparecen en el cuerpo manchas rojas que luego van tornandose blancas y escamosas, aparecen principalmente en los muslos y piernas, que podria ser lo que tengo? y como lo trato?

Para poder tratar esta u otra enfermedad de la piel es necesario ver las lesiones, no hay otra forma que pueda sustituir el examen médico de piel, lo siento.

doctora tengo un hijo de un año que muy frecuentemente le salen unos pañitos en su rostro, me gustaría saber a que se debe y que debo usar

Le diagnósticaron que son paños? porque puede ser una Dermatitis Solar , la cual es muy frecuente a esa edad, o puede ser también una Dermatitis por contacto o una Dermatitis Seborreica, en fin, definitivamente hay que verlo.

HOLA DRA. TENGO MUCHOS PUNTITOS NEGROS EN LA PIERNAS O COMO DICEN PIEL DE GALLINA, ME DA PENA PONERME PANTALONES CORTOS. ME DICE QUE ESO NO SE QUITA. ES CIERTO ESO?

Regularmnete esto sucede por resequedad , falta de hidratación y también por usar la ropa muy ajustada, le recomiendo alguna loción hidratante , acompañada de un jabón cremoso.

Buenos dias Dra. Brea, por favor necesito una recomendacion de crema blanqueadora, he usado algunas pero me provocan enrojecimiento en las areas destinadas? Gracias...

Usted sabe que la medicina seria , no se trata así y sabe también que con mucho gusto le atiendo, me llama por favor y saludos.

que recomienda para eliminar la manchas de la piel ?

Protección solar , cremas blanqueadoras y peelings.

Hola, buenos dias, tengo unas manchas que se ponen rojas y luego se quitan en los muslos, me han hecho dos biopsias y aun no me dicen de que son, no puedo tomar ninguna bebida alcoholica y no puedo tomar medicamentos a menos que no sea winasor, las manchas se ponen por dias claras y otros dias rojas!

En su caso yo le indicaría pruebas alérgicas , por las manifestaciones que me describe, parece que usted es una persona muy alérgica.

Hola Doctora, me gustaria saber que puedo usara para unas manchas que me salieron en la cara con el embarazo hacen ya 3 años, y no se me han quitado, gracias

A muchas mujeres dominicanas les pasa esto, la mezcla de razas combinado con el aumento hormonal en el embarazo son los causantes de este problema. Le sugiero comenzar su terapia a base de cremas blanqueadoras ,protección solar y peelings.

Muy buenos dias Dr. brea, mi pregunta es la siguiente desde muy pequeño o mejor dicho desde que tengo uso de razon sufro de elpes labial yo quisiera saber si es algo herreditario y si hay una posible solucion ademas de que se provoca, muchas gracias por sus aportes y muy buen dia.

Apreciado Junior`el Herpes no es hereditario, es una enfermedad viral, estacional y recurrente,puede exacerbarse o detonarse en condiciones de stress o de presión ,pero repito no es hereditaria.

Hola doctora mi pregunta es si existe algun tratamiento para la sudoracion excesiva en las axilas en el pais? Gracias

Claro que existen, de hecho hay varios tratamientos.

Hola Doctora, mi problemas es el siguiente tengo un niño de 7 años que hace unos meses le salio el denominado quemaito segun su pediatra eso le puede dar a cualquier edad a los niños, bueno el caso es que le plique los medicamentos que le indicaron para este mal pero ahora le quedaron las manchas blancas donde estaban que le puedo poner para que su piel tengo un solo color como antes? Gracias Anticipadas Doctora.

Dale tiempo al tiempo para que su piel se recupere

Doctora e jugado beisbol toda mi vida ahora juego sotbol y no pudo coger sol desde que me da el sol me salen como si fueran empeine en la cara que hago

Esas son las consecuencias de la exposición solar sin protección, el daño es acumulativo y lo único recomendable es evitarlo y protegerse con pantallas antisolares con alto factor de protección solar o SPFde 50 o más que los hay aqui en el país y muy buenos.Una gorra o sombrero ala ancha le ayudará también..

Mi señora sufre de cierta flacidez por encima del promedio en el área del contorno de ojos , una profesional en el área le dijo que había que realizar un procedimiento quirúrgico para mejorar la apariencia de la zona afectada , posiblemente inyectar tejido adiposo allí , le pregunto a usted hay algunas alternativas para esto , ya sea por ejemplo láser ???....o esta opción puede ser ideal en casos severos ???

Lo principal es que ella sea consultada por un Cirujano Plástico Estético, eo por un Cirujano Dermatólogo(a), así se determinará la condición de su esposa.y se procederá al tratamiento que en verdad necesita.

Me han salido en el cuero cabelludo unos bultitos pequeñitos que en ocasiones causan comezón, debo ver a un dermatólogo?

Esa es la decisión correcta

tengo una uña con un hongo desde los 4 años de edad y tengo 40,que puedo hacer o usar por que me gustan las sandalias y no puedo usarla

La medicación efectiva para esta condición es la Terbinafina , tanto en soluciones como en tabletas, lo único es que las dosis y el tiempo de uso, solo un Dermatólogo(a), podrá indicarle.

Tags relacionados