Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Juan José Benítez

Estuvo con nosotros ...

Juan José Benítez

Juan José Benítez

Avatar del Listín Diario
Juan José BenítezSanto Domingo

Juan José Benítez es un prestigioso y destacado periodista español, conocido por sus trabajos en ufología y su serie de novelas “Caballo de Troya”.

Graduado en ciencias la Información en la Universidad de Navarra. Fue periodista en varios diarios regionales españoles, como La Verdad de Murcia, el periódico Heraldo de Aragón y La Gaceta del Norte y ha recorrido el mundo como enviado especial. A partir de 1972 se especializa en el tema ovni y cubre todas las noticias relacionadas con esta materia para su periódico, siendo las primeras sobre la Fuerza Aérea Española. En 1975, realiza investigaciones sobre el sudario de Turín, hecho que marcó su vida al dar origen a la serie de novelas Caballo de Troya, sobre la visión de Benítez acerca de la vida de Jesús de Nazaret.

Ha realizado documentales de televisión, conferencias, artículos de prensa y entrevistas con testigos de supuestos fenómenos ovni.

Lo narrado en “Caballo de Troya”, ¿es cierto o es ficción?

Siempre he dicho que en los caballos hay menos ficción de lo que la gente piensa. Si fuera ficción, yo debería ser un aspirante al premio Nóbel.

SR. J. J. Benítez, me permito hacerle dos preguntas: Si considera que la hay, cuál es la distorción al presentar la figura de Jesús tanto del Protestantismo y del Catolicismo; y qué futuro le ve Usted a estas dos religiones. ¡Muchas gracias!

Entiendo que en las religiones, la figura de Jesús de Nazaret ha sido distorsionada. Se ha construido una religión a propósito de la figura de Jesús de Nazaret y no de su mensaje. Creo que el peor error de las religiones es haber enterrado ese mensaje. Por tanto, supongo que el futuro de las religiones es que desaparezcan.

Primeramente, quiero decir que el pensar de muchas gentes y "lideres mundiales" de que - estamos solos - es uno de los pensamiento de ignorancia mas grande en la historia del hombre. El Universo es inimaginablemente grande, a tal punto que nosotros (Tierra) somos algo más pequeño que la mitad de un grano de arena en el Cosmos. Mi pregunta es: ¿Se deberían castigar las personas encargadas de ocultarnos la existencia extraterrestre y su tecnología cuando por fin la den a conocer al pueblo? Otra pregunta: ¿Cree usted en las diferentes dimensiones mencionadas en la teoría de las cuerdas o ‘string’?

Hace mucho tiempo que creo que no hay que castigar a nadie, y menos por ocultar la verdad. cuando el tema ovni salga a la luz, definitivamente todos aquellos que lo han ocultado, sean militares o servicios de inteligencia, quedarán en el más espantosos de los ridículos. Ese seraá un castigo más que suficiente. Respecto a las diferentes dimensiones, estoy totalmente de acuerdo en que existen muchísimas. Matemáticamente se han demostrado la existencia de doce. Somos absolutamente nada comparado con lo que hay ahí fuera.

El Señor te bendiga, Juan José Benítez.

Gracias.

¿Cómo puedo interpretar los sueños?

No tengo ni idea sobre interpretación de sueños. Lo que sí puedo decirles es que los sueños, en muchas ocaciones, son canales informativos.

Si el libro Caballo de Troya, es de mayor alcance y envergadura en sus temas que , digamos El Código da Vinci, que apenas trata un tema secundario de la vida de Jesus, porqué no se le ha dado la misma cobertura en los medios, prensa, cine etc.?

Caballo de Troya es un libro mágico. Tiene su propio rumbo, su propio destino, ajenos por completo a mi. No me preocupa en lo absoluto el que no se me de la cobertura que usted menciona. Como podrá comprobar, es un libro que va a cumplir 25 años. Me gustaría saber qué ocurrirá con ese libro que usted cita dentro de 25 años. caballo de Troya sigue interesando a las nuevas generaciones. Por eso le decía que es un libro mágico.

Señor Benítez, primero un cordial saludo para usted y luego bienvenido a mi país. Por qué cree usted los gobiernos, principalmente el norte americano, nos oculta a la población la existencia de los ovnis?

Creo que la razón fundamental por la que los militares y los servicios de inteligencia ocultan el fenómeno ovni es porque saben que se trata de un fenómeno real y superior tecnológicamente a todo lo conocido. Si los militares norteamericanos, que son los que más información tienen, mostraran al mundo lo que guardan dejarían de ser la primera potencia. esa es una de las razones fundamentales de la ocultación.

Siendo usted ademas de reconocido periodista y escritos ademas es un reconocido ufólogo. Mi pregunta es. A tenido usted experiencias con ovnis en República Dominicana y de ser así, cual es el área de este país que usted conozca es la de mayor avistamientos o contactos directos. Gracias.

No he tenido ninguna experiencia ovni en la República Dominicana. Por lo que sé, toda la isla ha sido testigo de avistamientos.

Qué lo motiva a apostar su credibilidad por la autenticidad del Sudario de Turín, que ha sido calificado de falso en más de una ocasión por expertos?

he investigado la sábana santa de Turín desde 1978. Y puedo asegurarle que el lienzo es del siglo I. Existen más de 200 investigaciones que lo demuestran. Podríamos estar hablando del tema hasta pasado mañana. Un sólo ejemplo, en el paño de lino se encontraron más de 40 especies de polen de plantas procedentes del mar de Tiberiades y de la zona del Mar Muerto. Esas plantas están extinguidas. Si el Santo Sudario fuera del siglo trece y catorce, como dicen, ¿cómo es posible que contenga restos de polen del siglo primero?

Quiero saber si usted agotará alguna actividad sobre su producciones literarias en el país, y cuándo es la fecha, y si visitará la ciudad de Santiago.

Hoy presento el libro “De la mano con Frasquito” en la librería Cuesta a las 6:30 PM. De momento, no tengo previsto visitar la ciudad de Santiago.

Saludo prestigioso comunicador. De qué color era la túnica que vestía JESÚS DE NAZARET, al momento de la Santa Cena,,, y de qué estaba vestido JUAN EL BAUTISTA al momento de bautizar a JESUS,,,,,GRACIAS,

Creo recordar que una de las túnicas que vestía Jesús era blanca con un manto de color vino. En cuanto a Juan el Bautista, según mis noticias, vestía saq o taparabos de piel de animal. No vestía túnica.

hola señor juan jose benitez soy un fan suyo de la provincia de la vega y queria ser la siguiente pregunta cuando publicaria caballo de troya 9 aunque ya se que seguro lo ha dicho en numerosas ocaciones pero queria saber y si tiene planeado venir al libreria cuesta de santiago en la region norte del pais. gracias por su tiempo y espero que lea mi pregunta.

Si Dios quiere, el Caballo de Troya 9 se publicará en 2010. No tengo previsto asistir a la librería Cuesta de Santiago, pero espero que haya una oportunidad en otra ocasión.

Saludos. ¿Por qué usted no cree en religiones?

He vivido muchas experiencias y he llegado a la conclusión de que el serhumano puede vivir sin ninguna religión. Basta con que siga su intuición, pero eso no significa que todo el mundo pueda vivir así. Yo comprendo que hay personas que necesitan de las instituciones esclesiásticas y lo importante es respetar todas las opciones. Yo me hice apóstata, gracias a Dios.

¿Piensa usted que debería incentivarse el estudio de los ovnis en la República Dominicana? Feliz día.

Por supuesto. Lo ideal sería que la universidad tomara el relevo de la investigación.

Bienvenido a nuestra tierra. Mi pregunta es: ¿Por qué piensa usted que “vive más el que sueña”?

Pues porque la facultad más importante del serhuano es la imaginación. desarrollar la imaginación es invertir los talentos que nos ha entregado el buen Dios. No existe ningún animal que sea capaz de escribir el romancero gitano de Lorca o de plantear la teoría general de la Relatividad. Por eso vive más el que sueña.

hola señor benitez gracias por su tiempo ya he mandado una pregunta pero queria saber que significa el pergamino que hay en el libro caballo de troya 8 gracias por su tiempo

Eso tendrá que descubrirlo usted.

BUENOS DIAS,COMO ESTAS?MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:¿Cual es el significado de ovni?

Objeto volador no identificado. Aunque para mi, el término ovni está asociado desde hace mucho tiempo con astronave no humana.

hola señor benitez queria saber si el pergamino que hay en su libro de caballo de troya 8 tendra algo que ver con caballo de troya 9

Eso tendrá que descubirlo usted.

Tags relacionados