Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La doctora María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.

Buen Día Dra. me gustaria saber, si los dermatologos son los que se encargan de problema llamado Hiperhidrosis, sufro de eso. He estado investigando en internet sobre alternativas para ese problema. Lei de algunos medicamentos como desodorantes y soluciones para usar por las noches. Me gustaria saber su opinion. Gracias de ante mano.

Hola Buenos Días, sí, somos nosotros,pero en caso de que además haya una alteración en las pruebas tiroideas y algún otro síntoma añadido, entonces es manejado por los Endocrinólogos.

Saludos doctora, Tenia una verriguita en el cuello y otra en la axila y parece que al bañarme se me cayeron porque de repente ya no las tenia. Es normal que se caigan solas? Pueden volver a salir? Como repercute en mi salud futura?

Sí, en algunos casos estas se caen, es muy probable que vuelvan a salir ,pues esta es una condición heredada, no tema, pues no hay nada en este caso, que pueda incidir en su salud futura o actual. Para servirle.

Buenos dias doctora, mi pregunta es la siguiente, hace aproximadamente 1 meses note que tengo en el cuello unas manchas negras, me han dicho que puede ser paño... pero son color negro .. gracias

Hola Buenos Días, podrían ser paños, pues esta enfermedad, como su nombre lo dice,( Pitiriasis Versicolor) tiene muchos y diversos colores en su manifestación externa, pero como siempre les digo a los pacientes , en esta especialidad muchas cosas se parecen entre sí y hay que ver a los pacientes para diagnosticar efectívamente.

Dr. siempre me sale algo en la frente en forma de empeines me come muchisimo de color rojo y tiene al rededor bolitas llenas de agua que puede ser, ultimamente me puse una pomada llamada momet que al parecer me hizo afecto por que se me quito pero al mes siguiente volvio aparecer

Ese es el efecto normal de la Hidrocortisona y de los Esteroides, mejoran dramáticamente las manifestaciones cutáneas ,pero luego que pasa el efecto del medicamento, vuelve la condición inical.por los síntomas descritos por usted, parece una Micosis,.

Tenga usted un buen dia, mis preguntas son: Estoy perdiendo el pelo y a su vez se me ha puesto muy fino, he usado todo lo que me han recetado y continuo peor, me dicen que tengo alopecia arreata,(posible segun el medico) pero estoy muy deprimida por esta causa que usted me recomienda?;a mi hija se le reseca e incha la cara despues de un procedimiento hecho por un dermatologo, su tez esta cada dia mas fragil, que podemos hacer?.Gracias por su atencion, DIOS la bendiga.

Buenos Días para usted también, lo que plantea es merecedor de una atención un poco más que este encuentro,dados los síntomas y signos que describe. La caída del pelo puede ser debida a muchas situaciones, y si además el pelo está fino y si como dice ha estado en tratamiento, entonces hay que investigar que está pasando con usted, la depresion y algunas otras enfermedades orgánicas , crónicas o nó,causan la caída del pelo .acuda al médico y converse su situación detenida y formalmente, para juntos, llegar al origen de la enfermedad, al tratamiento y la posterior curación.En cuanto a lo que me dice de su hija estoy confusa, pues no sé que tratamiento le hicieron, ni la edad de su hija , si lo sé, pues en la medida de mis posibilidades puedo aconsejarla. Estoy para ayudarla.

SALUDOS, BENDICIONES QUE ES BUENO PARA LOS NEGRO QUE SALE EN LA ASILA. Y EN LA PARTE DE LOS CODO TAMBIEN. GRACIAS.

A veces esta hipercromía es debida al aumento de peso, en otros casos es racial, disponemos de muchos y muy buenos despigmentantes en el país, los cuales acudiendo a un médico Dermatólogo(a), les serán prescritos.

Saludos Dra.tengo un familiar (mujer) ella tiene un problema que desprende un mal olor en las axilas,como puede esto ser tratado?

Bueno Ana Luisa: en estos casos si ya fué descartada la falta de una correcta higienización o aseo, entonces lo que procede es realizar las pruebas Tiroideas correspondientes , y manejar como una enfermedad Endocrinológica.

buenas doctora, mi pregunta es la sigt. tengo bolitas de aguas debajos de mis ojos y alredor del mismo.me gustaria quitarmela que me recomienda,

Hola Cecilia: realmente son de agua, las bolitas que me dice? porue si es así entonces estamos frente a un proceso alérgico,sinó es así entonces usted tiene lo que se llama Siringomas Eruptivos, condición que normalmente se trata con Electrólisis.

Buenos dias Dra. Brea mi pregunta es mi niña tiene dermatis atopica tiene cura esta alergia?

Como ya he dicho en otras ocasiones, la Dermatitis Atópica es una enfermedad acompañante de los pacientes asmáticos los cuales por su condición alérgica padecen constantemente de muchos problemas de la piel. No es curable definitivamente, pero los síntomas , son manejables y espaciados con una dieta específica y la medicación adecuada y algunos casos en la adultez no presentan , los síntomas.

Buenas tardes, tengo 6 meses dandome fototerapia para mi Psoriasis, ya solo me quedan manchas donde estaban las lesiones, que me recomienda para eliminarlas lo mas rapido posible?

La urgencia en esta enfermedad es mala, muy mala,mientras mas calma y paciencia tenga ,mucho mejor para usted, no se preocupe tanto por las manchas, en esta enfermedad que es crónica,lo importante es calmar lo molestos síntomas y las manifestaciones cutáneas.

Hola doctora, gracias por su orientacion, mi inquietud es la siguiente, tengo el area del cuello mucho mas oscura que mi tono de piel normal, tambien mis axilas.. es bastante penoso para mi esta situacion como entedera. he tratado con cremas blanqueadoras de varios tipos de nuestro mercado y no veo cambios significativos. me he preguntado si es de tipo genetico y me preocupa que no lo pueda resorver. me gustaria saber tambien si usted acepta seguros medicos, el ars humano para ser mas exactos. muchas gracias. feliz resto del dia.

Buen Día Annette:depende de su color de piel y el de sus familiares, depende también del peso que tiene, no se mortifique por eso, todo tiene solución,. Con respecto a su pregunta, sí, acepto algunos Seguros Médicos, entre ellos el Humano.

Saludos doctora. Tengo hace unos años la aparicion de puntos rojos que parecen alergias,en algunas partes de mi cuerpo como debajo de lossenos, en la espalda, en la ingle, etc. Me han indicado biorcotone para esto, me mejoran por unos dias, y vuelven a salir, estoy cansada de esto, que me recomienda. Gracias por su respuesta.

Le han dicho en algún momento que eso se llama Puntos Rubí?, si es así sugierale a su médico que se los elimine con un Láser o un electrocauterio.

hola doctora ,espero que este dia sea d bendiciones para usted y los suyos,mi pregunta es,hace un tiempo (2 año) tube un accidente y me quedaron unas marcas o manchas mas bien y fui a dermatologia y me indicaron una crema blanqueadora,lo que pasa es que no veo resultado podria decime a que se debe ?,lindo dia

Las marcas son en la cara o donde? son marcas o manchas? eso habría que determinarlo, así que, es poco lo que puedo ayudar sin esa información.

HELLO DOCTORA, LOS BELLOS QUE LE SALEN EN EL AREA DE LOS GLUTEOS SE PUEDEN ELIMINAR

Sí con un tratamiento Láser de depilación

Que me puede indicar para la caída del pelo.

Lo primero que debe investigarse es la causa y luego se instaura el tratamiento, luego de pruebas de laboratorio específicas,

Saludos, que usted me recomienda para los labios quemados por el sol?...Gracias

Se usa protector solar específico para los labios. Para servirles

Un saludo cordial Doctora. ¿Cuales son las diferencias entre queloides y cicatrices hipertróficas? ¿Y cuáles avances se han dado en el tratamiento de ambas cicatrices?.

Buenos Días. la diferencia, aparte de la pericia que pueda desarrollar el médico tratante al observar esta es notoria, en el queloide vemos una elevación de la cicatriz, generalmente es de un color rosa vinoso fuerte, de superficie lisa y suave y aparace regularmente en personas de raza negra, en la hIpertrófica, vemos una cicatriz irregular de un color blanco lechoso y atrófica en su aspecto, algo elevada. En ambos casos hay alternativas de tratamiento .

Hola dr espero que este bien, muchas bendiciones para usted!!!, yo siempre he sufrido de empeine y mancha en la piel, me han hecho hasta biopsia, la ultima vez que fui al dermatologo me receto hidroderm al 2 por ciento, yo kiero saber si ese problema en la piel es algo normal o es algo k con el futuro puede ser delicado, gracias y pase buen dias!!

Me imagino que el Dermátologo (a) que le trató al indicarle ese producto que es una hidrocortisona,descartó una Micosis, y si ya le hicieron una Biopsia, el diagnóstico final fue establecido,es posible que pronto ya no tenga ninguna manifestación de enfermedad .

Dra, a mi papá le salió una bola como llena de pus en la espalda, que le duele bastante. ¿Cómo se puede tratar eso? ¿qué es?

Puede ser un Quiste Sebáceo o Pilar y su tratamiento es la extirpación quirúrgica.

Slaudos: Dra. Brea Mi pregunta es Los hongo es la cabeza pueden ser por el estres?

Si es un adulto no es hongo lo que tiene,La caída del pelo tiene muchos orígenes, genéticos, el Stress, la caspa, enfermedades crónicas.

hola doctora, quisiera saber por que me tengo en la parte detras del mulso como bolitas, en principo pense que era el rasurador y ya no me depilo esta parte.. la verad es que no es abradable sentir esa parte de mi piel asi.. he usado exfoliante pero los siento poco agresibo.. que me sufiere..! gracias por su respuesta.

La resequedad de la piel provocada regularmente por el uso de jabones para lavar y la no aplicación de cremas humectantes, aunado al uso de ropa muy ajustada, causan esto, regularmente esta hiperqueratosis formada por unos taponcitos córneos, la trato con lociones de Urea hidratantes y los resultados son espectaculares, créame.

doctora discurpe son manchas y es en la pantorrillas y en la parte frotal d la pierna izquierda. tambien en el antebrazo derecho,espero que le sea util mi descripcion.gracias

Sabe que ? a veces la piel se ha perdido con la agresión del accidente sufrido, dando como resultado una cicatriz atrófica que no cambia a menos que se realice una cirugía Plástica, hágase ver por un médico, le dirá que hacer..

HOLA DOCTORA. SOY ESTUDIANTE DE MEDICINA. ME GUSTAN VARIAS ESPECIALIDADES . AUN NO SE POR CUAL DEFINIRME. ¿QUE ME PUEDE DECIR DE SU EXPERIENCIA COMO DERMATOLOGA?.

Que quieres saber?para tener un buen desempeño en esta y en cualquier especialidad de la Medicina, lo primero es que debe gustarte la carrera que elegiste , lo segundo saber que es la especialidad idónea para tu entorno de vida y aspiraciones futuras, y lo que para mí es más importante la misericordia por el que sufre y acude a tí en busca de ayuda, recuerda que es una carrera de amor no de lucro.

Tags relacionados