Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Dra. Rosanna Lugo

Estuvo con nosotros ...

Dra. Rosanna Lugo

Dra. Rosanna Lugo

Avatar del Listín Diario
Dra. Rosanna LugoSanto Domingo

La doctora Rosanna Lugo tiene una especialidad en ginecología, obstetricia y colposcopía, para detección de anormalidades en el aparato genital femenino.

Lugo tiene experiencia en el tema de virus del papiloma humano y salud sexual y reproductiva. También en las áreas de reconstrucción vaginal, enfermedades en el tracto genital inferior femenino y salud integral de los adolescentes.

La doctora Lugo participa quincenalmente en los Encuentros Digitales de listindiario.com.

Dr. Recientemente me realizaron un Legrado Biopsia, en los resultados Salí con hiperplasia Simple no maligna, mi medico me indico beberme Progetagen por 5 ciclos. Quisiera saber si existe algún inconveniente si desea buscar u hijo, bebiéndome estas pastillas ó seria mejor esperar terminar el tratamiento para después buscarlo?

Termina el tratamiento primero y después busca tu embarazo.

buenos días doctora, bendiciones. Mi pregunta es a mi siempre me duele un seno, y me duele cerca del brazo derecho he ido al doctor me he hecho mamografia y zono mamografia y salgo sin nada, quiero saber porque es eso. tengo 45 años de edad. ademas doctora tengo una niña de 14 años y ella tiene los senos con estría que me recomienda, ellas es delgada.

Debes de tomar analgésicos y vit e y neurotropas. Muchas veces se trata de dolores neurálgicos, si tu médico no ha encontrado ningún otro motivo. También las carteras muy grandes y pesadas y la posición para dormir pueden dar este tipo de dolor

Buenos dias Dra. Lugo: hace un mes me hice un papanicolao y sali con una displasia, mi dr me recomendo una colposcopia, donde salio que tenia un nic 1. ahora me recomienda hacerme un ADN, para saber si tengo el virus del papiloma y en caso de ser asi que tipo. mi pregunta es si me puedo hacer un papanicolao en base liquida que me dijeron que me decia si habia papiloma y es mas economico. gracias

culalquiera de ess alternativas es correcta

buenos dias doctora por medio de la presente quisiera tener informacion tengo 40 años y al pesar de la edad cuando estoy muy excitada , mojo mas de lo normal quisiera tener informacion si hay algunos ovulos o medicamentos q controlen esa situacion .. gracias anticipadas

siempre que te exites vas a lubricar y eso es porque tus hormonas estas en buenos niveles esa lubricacion es algo normal no te recomiendo ningun medicamento pues no es necesario.

Buenas quiero ponerme un Diu pero me han dicho que la menstruacion duele mucho y que dura mas tiempo, quiero saber si es verdad y cuales son sus inconvenientes. gracias por su consejo dios le bendiga.

Hola buenos dias el diu es para mi unos de los mejores metodos de anticoncepcion que existe los primero meses puede ser que sientas un poco de molestias mas de lo normal pero despues eso pasa .

Buenos dias Doctora, quisiera saber si es cierto que las mujeres que poseen el VPH pueden vacunarse contra este virus o solo lo pueden hacer las que no han tenido contacto sexual con ningun hombre. Gracias.

si pueden vacunarse , por lo general las personas se infectan de un solo tipo de virus entocnces la vacuna le previene de infectarse de los otros que posee la vacuna.

buen día doctora . yo tengo un año y 5 mese tomando anticonceptivo " april "usted cree que es posible que me hagan daño o puedo seguir tomándola sin ningún problema .".gracias "

no no te hacen daño las puedes seguir usando

Hola Doctora, tengo 33 años de edad y he notado una reducción notoria en la abundancia y cantidad de días de 5 a 2 en mis periodos en los últimos 4 meses. Es algo de preocupar por mi edad?, Gracias

es un combio menstrual que se le llama oligimenorrea puede estar asociado a disminucion hormonal

Buen dia: hace un mes que mi madre se hizo una cirugia de un desenso, un dia durmiendo involuntariamente hizo una fuerza y se ha sentido un poco mal, como si algo la alara por dentro. Espero en Dios que la mallita no se halla roto. Que usted piensa???

debe de acudir a su medico para una revision.

Necesito k me oriente de como llevar el metodo del ritmo. Y que me digas si es cierto que el primer liquido de lubricar que sale del pene durante la etapa exploratoria del acto sexual puede producir un embarazo. Gracia anticipadas.

parsa explicarte este metodo tienes que ir a la consulta pues hay detalles importante que te teengo que explicar y si ese liquido seminal puede contener espermatozoide que pueden producir un embarazo..

Buen día Doctora, tengo 6 meses de embarazo, y tengo un dolor muy fuerte en la vulva, siento como si se desprende, y me molesta mucho al caminar y moverme, a qué se debe esta molestia?

debes de visitar tu medico puede tratarse se una amenaza de parto preermino hay que chequearte.

Dra. Quiero saber si existe una prueba del vph para los hombres, aun estos no presentando sintomas como verrugas y si es cierto que la displacia leve en la mayoria de los caso no necesita ser tratada quirurgicamente??? gracias!

si existe y hay varios tipos de tx para la displasia. por ejemplo la vaporizacion con laser

Hola Dra. Estoy fuera del pais. El ano pasado di a luz de manera normal, y pienso que no he quedado bien del todo, quiesiera saber si existe un método o algo para volver a tener esa elasticidad de antes. Gracias de antemanos;

si thais el tx regularmente es quirurgico

MUY BUENOS DIAS, DRA. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, A QUE EDAD APROXIMADAMENTE PUEDE UNA MUJER INICIAR ESTUDIOS MAMOGRAFICOS, SI NO PADECE NINGUN SINTOMA.

se recomienda la primera mamografia a los 30 años si la mujer esta asintomatica y luego un a vez al año a paertir de los 40 años.

Saludos Doctora; tengo una inquietud desde pequeña tuve lo que se conoce como “Cresta de Gallo” Ya soy una joven de 22 años y no me siento anormal practicamente, por lo que nunca he tenido relaciones con un hombre. Puede ser Operada esta condicion ?

si tendria que evaluarte primero te recomiendo hacer una consulta . y ahi te podre decir.

Buenos Dias Dra; quisiera saber si es cierto que hay que revisarse el DIU periodicamente para asegurarse de que esta bien colocado, ya que lo tengo puesto desde hace 3 meses

si cuasndo tengas consulta con tu ginecologa que debe de ser todos los años por lo menos una o dos veces.

Fui a una consulta con una ginecóloga por unas molestia que tenia y ella me menciono que mis síntomas eran de una infección de transmisión sexual y me hizo el papanicolau y el resultado dio una NIC tipo 2 y salia como recomendación una colposcopia, mas ella me puso en tratamiento y las molestia desaparecieron y nunca volvieron, es posible que haya un error en el examen?

si tienes una displasia grado 2 hay que tratarla adecuadamente pues es una lesion de alto grado si tienes alguna duda te recomiendo repetir un pap con citoligia liquida . es muy importante estar segura del diagnostico y no dejarlo asi.

Hola Dra. my pregunta es la siguiente;es posible tener piedra en los testiculos,y que lo produce.gracias.

debes de consultar con un urologo.

tengo metaplasia escamosa y quiero saber que lo produce y si me afecta a la hora de tener hijos por que no tengo

es un cambio benigno y no afecta para nada tu fertilidad.

Buen Día Doctora, desde hace dos meses siento una inflamación y un poco de dolor en el seno izquierdo cuando tengo el período menstrual y desde que se me quita vuelve a la normalidad, tengo 32 años, A qué cree usted que se deba ese cambio y que me recomienda hacer? Saludos

este dolor puede ser por influencia hormonal pero si no te ha visto un medico ginecologo te recomiendo que asistas

Hola doctora es un placer saludarla, Doctora Lugo yo tengo ovarios poliquisticos y últimamente mes están saliendo mucho espinilla y bello en la cara. Que me podría recomendar para controlar estos sistomas.

si eso es por la poliquitosis hay que ponerte un tratamiento para poderlo controlar.

Buenos días, Dra. Lugo. Cuál es el tiempo prudente a esperar entre un embarazo y otro si el parto fue via vaginal y cuánto tiempo si fue vía cesárea? Gracias

el periodo intergenesico es de 2 años. aprox.

POR QUE CUANDO TENGO RELACION SEXUAL CON MI ESPOSO A LOS DOS DIAS O TRES VOTO UN FLUJO MAL OLIENTE

pyedes tener una infeccio , hay que tomar un cultivo de esas secreciones.

Buen día Dra. que me podría recomendar, pues siempre tengo mucho flujo vaginal, de coor amarillento y mal olor, he tenido muchos tratamientos y en la actualidad me han hecho estudios y salgo bien, hasta he llegado a pensar que esto podría ser algo normal en mí, gracias por su ayuda, bendiciones!

las infeciones vaginales no se deben de tratar sin estudiarla y sin examinar al pacienta porque son mmultiples las bacterias .y microorganismos patogenos que pueden causar una infeccion.

BUENOS DIAS DRA... HE SIDO REICIDENTE EN EL VIRUS CONDILOMA, ME GUSTARIA SABER EN QUE FORMA PUEDO ELIMINAR ESTO DE MANERA DEFINITIVA...MI PAREJA Y YO HEMOS SIDO TRATADOS AMBOS... QUIERO SABER SI ESTO INFLUYE EN EL ESTADO DE ANIMO...PUES ME HE SENTIDO DEPRIMIDA CUANDO ME HA PASADO...ACTUALMENTE ESTOY PASANDO POR ESTE PROCESO...DEME SUS ORIENTACIONES..GRACIAS...

si se puede erradicar

Cuales serian los causas y consecuencias de que una mujer con 19 años aun no le halla llegado su primera menstruación? Gracias!

hay que investigar porque tienes esa amenorrea tardia

Tags relacionados