Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La doctora María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.

hola doctora mis bendiciones para usted mi pregunta es que puedo usar para las manchas negras de las asilas espero su respuesta gracias y muy buen dia

Buenos Días, lo primero es conocer que las produce , si la obesidad, el desodorante o si es un contacto a tejidos o a algun cosmético .Tienen solución, con despigmentantes y con peelings.

Buenas Dra. tengo un problema y quería saber si me pudiera ayudar, es lo siguiente, en la parte de arriba del glande la piel se como rustica o como rayas que van en forma de arriba hacia bajo, tengo tiempo con eso y no ha tenido ninguna variación, espero que me pueda ayudar, gracias.

Es posible que haya resequedad, no creo que sea nada de mucha importancia, pruebe con un jabon suave, por ejemplo el que se usa para bañar a los recien nacidos, y en todo caso tiene usted la opción de acudir a un especialista.

Saludos, Dra. tengo una niña de 2 años, y en esta temporada de mucho calor le salen muchas bolitas en la cara, espalda y pecho, es como un salpillido, que puedo hacer para eliminarle esto. gracias.

Debe darle a beber mucha agua para hidratarla, mantenerla en espacios abiertos con ropas frescas de algodon, este caso me recuerda un maestro dominicano de la Dermatología, que frente a estos casos nos decía que eso se curaba con un aire acondicionado, usamos como medicamentos lociones de oxido de zinc y jabones suaves.no olvidar los baños frecuentes, hay que mantenerlos limpios para evitar la contaminación bacteriana por el sudor y el polvo del ambiente.

Buenos dias Dra Brea Mi pregunta es la siguiente: Tenngo unas Bolitas en las manos que no se destacan mucho pero si yo me las veo no me molestan ni me aumentan de tamaño , pero si siento la necesidad de saber porque son las bolitas son parecidas a las que salen por el llamado acido urico pero no la son porque no estan llenas de agua entonces que me recomienda hacer?????. Gracias

Bueno Elizabeth, son tantos los diagnósticos que puedo darte que no sé por donde empezar, dime el color, la forma, el tiempo de aparición, si tienes algún síntoma como picazón ,dolor, ardor, en realidad como siempre digo la Dermatologia es una especialidad donde necesariamente debemos ver al paciente.

buen dia, Dra. tengo una inquietud mi piel es muy seca, y siempre me da comezon y tiene erupciones, solo lo puedo controlar tomando prenisona pero quiero saber otro metodo porque tengo que estar tomandola todo el tiempo. gracias.. Dios la bendiga

¡Por favor¡ como dices que estas todo el tiempo tomando Prednisona, como es eso? ese es un medicamento muy bueno ,pero muy delicado, al que hay que usar con respeto, y en dosis muy bien administradas. Si tu piel está seca puede ser por falta de hidratación, al uso de jabones muy fuertes y aunque no me dices tu edad,esta también influye , ya que con el tiempo perdemos hormonas y esto se refleja en la piel de distintas formas.

Buen dia DRA, quiero saber de una manchas que me salio en un braso es como un empeñe como se le conoce aqui.y es mu y pequeña ,pero me pica muchos ,

Es posible que sea una Micosis a la que hay que tratar, previo reconocimiento médico y al estudio de la lesión que se llama Micológico,uno de los síntomas más importantes es lo que mencionas, la picazón, así que consulta con un especialista para que salgas de dudas y te sanes.

¿ si fuera una persona famosa te gustaría que saquen al aire tu vida personal? bueno yo en mi lugar no

Aunque no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa, habria que ser famoso, para saber que se siente, los famosos están expuestos a la vista del público.

Buenos dás Dra. Hace tiempo vengio presentando una produccion de caspa ecsesiva en el cuero cabelludo, he visitado dermatologos que me indican shampoo de quetoconazol, se mejora un poco pero aún persiste la condición, es posible que esto se deba a un prblema de stress, que shampoo puedo usar para mejorarme de verdad que es desesperante mi caso.

Buenos Días, en otras ocasiones hemos hablado de esta enfermedad, tan frecuente en nuestro país y en el mundo,la cual no tiene cura definitiva, pero se controla con buenos shampoos y lociones para inhibir la aparición de la caspa y alivia la picazón.

Dra. tengo una niña de 4 años y le ha salido en un lecion en la piel, la llevé al medico y ella me dice que es por tension y me refirió a un psicologo. Es esto normal? Qué usted me recomiendas?

Es muy frecuente que suceda esto, los niños resultan muy afectados, cuando en la familia y en la escuela se presentan situaciones , que ellos no pueden resolver, a veces el problema es directamente con el niño, si el profesional al que usted acudió con su hija le recomendó llevarla a un sicólogo, hágale caso por el bien de ella.

Dra. a mi hijo de 4 años le ha salido en la palma de las manos un hojo de pecao como se le dice. Qué me recomiendas?

El nombre de esta enfermedad es Verrugas Vulgares, y es producidad por un virus que es más frecuente en niños, anteriormente se usaba la exitrpación de estas y todavía algunos médicos la practican, en mi caso no las extirpo, porque mi experiencia me demuestra que la sangre vertida durante el procedimiento quirúrigico, se inocula en las áreas sanas y salen nuevas verrugas. Utilizo una solución queratolítica que las elimina.

Buenos Dias Dra. hace aproximadamente como un año, vi como tres manchitas pequeñas que salieron en alguna parte de mi cuerpo y no le preste atencion, pero a medida que pasa el tiempo he notado que me han salido mas del mismo tamaño osea pequeña porfavor digame que tipo de analisis debo de hacerme para determinar que son estas manchitas estoy muy preocupada.

Esas manchitas , dependiendo de su color , forma, tamaño, si están agrupadas, o están solas, si tienen algún síntoma, como dolor, picazón, cual es su aspecto , si están elevadas, descamadas, es un asunto médico al que hay que tratar como tal.

Dra. me me recomienda para la linea de expresion de la frente. tengo 32 años. Gracias

Hola Ramona, lo primero que debes hacer es descontinuar esa práctica , como ya las tienes, te aconsejo ponerte de acuerdo con tu Dermatólogo de confianza para que de común acuerdo elijan el procedimiento adecuado, pueden ser las inyecciones de Botox, las infiltraciones de Acido Hialurònico, eres muy joven , me imagino que estás exagerando un poco.

BUEN DÍA DRA DIOS LA SIGA BENDICIENDO GRANDE MENTE. DRA TENGO TODOS EL CUELLOS CUELLOS CON MANCHA NEGRA QUE PUEDO USAR PARA QUE SEMEQUITEN NO SE SI ES POR QUE SOY UN POCO GORDITA QUE ME RECOMIENDA AYÚDEME POR FAVOR

Así mismo Rosa, la obesidad y el aumento de peso predisponen a esas manchas,ponte a régimen para rebajar y veràs como empiezan a desaparecer las manchas.

Buenos dias doctora tengo 20 años y estoy llena de estrias en las piernas, caderas y senos... las estrias se quitan definitivamente? Existe alguna crema que se pueda eliminar? ya que he comprado cremas bastante caras y no me hacen nada,,, usted personalmente me podria ayudar en su consultorio?

sí hay muy buenos productos en el mercado, amén de los tratamientos con Láser.

Reciba de mi un saludo caluroso. Mi pregunta es si existe un medicamento para las entrepiernas negras producto de la friccion por el sobrepeso y el calor... Si me pudiera dar el nombre se lo agradeceria, o algun ingrediente... Dios le bendiga grandemente!

Gracias por su saludo cariñoso, en cuanto a su pregunta le diré que sí, existen varios tratamientos tópicos que funcionan en estos casos, pero necesariamnete debe bajar de peso para evitar la fricción que provoca las manchas,en cuanto al calor, evite el uso de ropa muy ajustada y use prendas de algodón y de colores claros, sobretodo en esta temporada tan calurosa que padecemos.

Dra. Gracias por sus respuestas. Dra. que usted recomienda para los callos de los pies, me salen en la planta de los pies y me duelen mucho. tengo 66 años. ¿qué puedo hacer? Gracias y bendiciones

Gracias Señora, el calzado muy ajustado ,el sobrepeso y el contagio directo causan esta enfermedad, yo recomiendo una solución queratolítica que aplicada en las noches y acompañada de un suave y constante raspado de las lesiones, elimina totalmente este molesto problema.

Dra, bendiciones para usted y su familia. Dra. que me recomienda para los herpes vaginales y cuales son las causa y consecuencias. Gracias

Gracias por sus buenos deseos, en relación al Herpes genital, le diré que lamentablemente es una enfermedad a la que hasta ahora lo mejor es evitar su contagio, pues aparte de su agresividad y de lo dolorosas y molestas de las lesiones ,aún no se ha encontrado la cura , siempre, oiga bien ,siempre, debe usar protección cuando tenga relaciones sexuales, mantener mucha higiene ,acudir siempre a un especialista para disminuir los síntomas , con los medicamentos que ayudadn a controlarlos.

Buenos Días, Tengo unas manchas en la piel desde hace muchos años debido a picazón que me daba y me rascaba y se me quedaron las marcas a consecuencia de lo mismo, me he puesto manteca de cacao y otras cosas, pero nada me funciona, que puedo hacer?

Es tan frecuente la aparición de esta enfermedad , la cual es llamada Líquen Simple Crónico, no creo que lo usado hasta ahora la ayude mucho. Debe usarse una blanqueadora y evitar el rascado .

Buenos dias doctora, Tengo muchas verruguitas y lunares en el cuerpo, sobre todo en la parte donde el cuello se une con los hombros. Fui a un dermatologo y me corto algunas... es posible que estas se regeneren? como evito que me salgan mas? y que recomieda como alternativa a "cortarlas"? Muchisimas gracias!

Esas verruguitas se extirpan en un procedimiento ambulatorio muy sencillo, es posible que le vuelvan a salir ,no es que regeneran es que las tiene en su código genético, pues se heredan , observe cual de sus padres las tiene y sepa que de ese, las heredó.

Me han dicho k la Psoriasis no tiene cura,pero pasare la vida entera poniendome cremas para mitigarlas

Hasta ahora no hay cura,pero no se desanime, cada día conocemos descubrimientos y avances en la industria farmaceútica y en la Genética que nos ayudan .

Tags relacionados