Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La doctora María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.

buen dia dra. Brea, mi niño de apenas dos años suda mucho los piesy por ende tiene un olor fuerte, y mi pregunta es a que se debe esto. porque tengo cuidadados eso,,,, OTRA PREGUNTA TENGO MANCHAS EN LA PIEL Y NECESITO SABER COMO PUEDO YO ELIMINARLAS

Buenos Días, trata de no calzarlo con sandalias de goma, es muy frecuente el uso de estas aquí,sécale bien los deditos al asearlo, y cambia el calzado con más frecuencia, si persisten los síntomas, entonces es el momento de buscar ayuda médica. Con respecto a las manchas, el tratamiento es variable, de acuerdo a muchos factores, si son solares , si son por el uso de anticonceptivos, si son post embarazo, así que contéstame esas interrrogantes para poder ayudarte.

DRa. Tengo un lunar desde hace mucho tiempo en la zona debajo del seno. Es cierto que puede ser canceroso?

No necesariamente, depende del aspecto y si hay algún síntoma.

Dra. ¿Qué me crema me recomienda para hidratarme la cara?

Hola Mariela, en el mercado existen muchas y muy buenas cremas hidratantes, específicamente para zona facial y cuello., el problema es que no es ético decir por aquí el nombre de ningún producto comercial.

Dra. Estoy perdiendo el pelo de la cabeza tengo 66 años. ¿qué me recomienda por favor? Gracias

En algunas mujeres sucede esta pérdida del cabello al llegar a cierta edad, pero le recomiendo cambiar de productos que está usando, vigilar su alimentación y si persisten esos síntomas, verse con su médico para que le indique la analítica correspondiente, luego de esto entonces se procede a indicar las lociones y capsulas que constituyen el tratamiento correcto para la caída del cabello.

BUEN DIA DOCTORA, COMO SE PUEDE CONVATIR EL SUDOR DE LA AXILAS EN UN ADOLECENTES, QUE EN ALGUNOS CASOS, DERMATOLOGOS HAN DADO SU DIAGNOSTICO QUE ES HORMONAR PERO HASTA AHORA CONTINUA, GRACIAS

Me imagino que han llegado a ese diagnóstico, luego de haber realizado exámenes de laboratorio, no?, si es así ,pues tambien me imagino que fue medicado o por lo menos se le dieron las recomendaciones de lugar, salvado esto, pues le recomiendo cambiarse la ropa despues del baño y hacerlo por lo menos tres veces al día. Dele tiempo al tratamiento.

Buenos dias Dra. Mi pregunta es la siguiente: hace aproximadamente 03 tuve una insolacion en el area de cara mayormente en la boca y la nariz, que pasa esa area me ha quedado delicada cada vez que voy a la playa o tomo mucho sol se me irrita totalmente y duro dias para conseguir sanar el area afectada, necesito por favor me recomiento un proceso para reestructuracion de la piel porque fue al medico cuando esto ocurrio sano al momento pero me persiste. agradecere su respuesta! gracias anticipadas

Es una pena que la exposición solar que tuvo fué tan violenta, esa es la consecuencia del daño solar ,persiste durante muchísimo tiempo, trate de protegerse con un bloqueador solar de alto factor de protección, retocándolo cada dos horas e ir a la playa y exponerse al sol, solamente en horas en que este no esté tan fuerte o sea no hacerlo entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.y en el día a día protegerse activamente cada dos horas.

hola dra maria. como puedo quiitarme unas marcas de la pierna que me quedaron de cuando yo tenia nacyo ciego y baricela. por favor digame que crema puedo usar..graciasss...

Sí puedes, aparte de las cremas es bueno usar peelings y ayudarse con los tratamientos con Láser.

BUENOS DIAS DR. , MI PREGUNTA ES QUE PUEDO HACER PARA ELIMINAR UNA BOLIRAS DE AGUA QUE ME SALEN EN LOS PIES Y LAS MANOS , ESTAS ME PICAN MUCHO Y AVECES SI ESTAN MUY LLENAS ME DUELEN SON MUCHAS PEQUEÑITAS, ME HICE LA PRUEBA PARA SABER SI ACIDO URICO PERO ME SALE NEGATIVA. DIGAME QUE DEBE USAR ORAL Y TOPICO. sALUDOS

Todo parece indicar que es una infestación por Hongos, esos son los síntomas y a menudo las personas creen que es por elevación en los niveles de ´Acido ´Urico, cosa totalmente falsa pero que se descarta con la pruebas en sangre y con la inspección y los cultivos de las lesiones.No puedo indicar nada por este medio, lo siento.

BUEN DÍA DRA COMO PUEDO HACER PARA LAS OJERAS YA QUE ME HE PUESTO CREMAS Y REMEDIOS CACEROS Y SOLO SE ME ACLARA UN POCO. GRACIAS

Hola Esther, es algo tan frecuente y tan ligado a procesos alérgicos en nuestro país entre otras cosas, sí, existen varias cremas para controlarlas, aparte de tabletas y jarabes antialérgicos.

¿Como puedo combatir la TIÑA CRURIS?

Para eso existen cremas y tabletas específicas, acuda al médico para el tratamiento.le adelanto el cambio de ropa interior frecuente, el secado minucioso de la zona luego del baño y el uso de telas frescas de algodón.

buenos dia .mi prengunta es quiero saber por que me salen muchos golondrino .siempre me lo sacan y vuelven a salir . y ladoctora me dice que tome el tratamientos que eya me pone pero siempre me vuelven a salir . gracias .

Obedezca al pié de la letra el tratamiento de su médico y verá los resultados.

buenos días doctora tengo una hija con ovarios poliquisticos, su dermatologa dice que por esto ella tiene brotes de acne, por consiguiente tiene un tratamiento con dianne, mefformina y rancoutanne de 20mg. ella va a tener 3 meses con este tratamiento, sin ver mejoría aparente, que usted cree de esto? y si debe continuarlo.

Debe siempre obedecer el tratamiento, la opinión y los consejos de su médico.

Hola Doctora. Desde hace mas de 10 años vengo padeciendo de una fuerte dermatitis ceborreica la cual se ha hecho insoportable. a parte de la cabeza me ataca tambien las cejas y la entrada de los oidos. he ido al Dermatológico asi como a Dermatólogos privados, y nada. Champus caros, cremas, lociones, etc y nada. dígame algo por favor, me siento impotente ya. Muchas gracias.

La Dermatitis Seborreica, es una enfermedad incurable, si, es controlable,y hasta puede decirse que puede ser asíntomática, cuando es bien llevado el tratamiento, recuerde que el Stress y algunas formas de vida, predisponen a la exacerbación de los cuadros.

BUENOS DIAS DOCTORA! PADEZCO DE (LES) Y QUISIERA SABER SI ES POSIBLE ELIMINAR LAS MANCHAS ROJAS EN LAS MEJILLAS. ACTUALMENTE ESTOY BAJO TRATAMIENTO CON INMUNOSUPRESORES, ESTEROIDES, ANTIMALARICOS Y CREMAS TOPICAS PARA LOS BROTES DE ALERGIA Y DERMATITIS PERO NO HAN LOGRADO DESAPARECER LAS MANCHAS

Protección solar, cremas hidratantes y maquillaje corrector mientras.

Buenos Dias Dra.Maria . Alt. Brea. Por este medio le consulto con relacion a la hija que tiene un Liquen Plano. Que medida ustede me daria con relacion a este caso y comos tratarlo? gracias anticipadas.

La edad de su hija es muy importante, para estos pacientes la educación en salud en vital, evitar el rascado y las situaciones stresantes que detonan estos estados de prurito y exacerbación de lesiones.

que debo hacer para quitar de mi rostro manchas de acné que se produjeron en mi embarazo?

Si es reciente hay que esperar un tiempo, despues se inicia el tratamiento.

Hola Doctora, tengo una niña de 5 años la cual es alergica a las picaduras de mosquitos, pero eso lo tengo ya controlado, el caso es el siguiente, debido a las piscaduras de mosquitos a la niña se le infectaban y le dejaron muchas manchas negras en las piernas, consulté con una dermatologa y me dijo que no le pusiera nada, que eso se le quitaba con el tiempo, pero ya ha pasado mucho tiempo y las manchas continuan igual, quisiera saber que usted me recomienda para poder quitarle las manchas, ya que no me gustaria que creciera con las piernas manchadas. Saludos!!!

Dale tiempo a esas manchas , y espera que pase un tiempo para empezar un tratamiento.

Hola. Tengo un hijo de tres años y cinco meses, desde la edad de un año lo estoy tratando para mantenerlo libre de una dermatitis. Hace un mes que el Lactibon no le esta ayudando ha controlar la erupcion. ¿Existe otro jabon que me pueda ayudar?

Tal parece que es un tratamiento para una Dermatítis Atópica, me equivoco?, si es así,le comento que hay varias marcas de jabones y lociones para la higiene de la piel de los niños.Consulte al médico tratante.

Buen dia, Dra. Sobre la piel de los senos tengo unas 3 veruguitas bien chiquititas, pero en ves de ser verugas normales son como de sangre. Que son realmente y si con el tiempo estas pueden crecer o afectarme de alguna manera mis mamas?

Se extirpan por medio a un procedimiento sencillo.

Tags relacionados