Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores hoy jueves 12 de abril a partir de las 10:30 de la mañana.

La doctora María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.

Buen dia : En la barbilla tenia una espinilla, me la quite con las manos y está ennegrecida el area, con que me puede volver la piel a su color normal, he usado cremas aclarantes pero no me resultan. Muchas gracias

Hola buenos dias, hay que darle su tiempo a la piel para su recuperación, en tu caso yo añadiría, unas cuantas sesiones de exfoliantes o peelings para acelerar el proceso. Por favor no vuelvas a exproimirte las espinillas.

Soy una señora de 45 años, tengo bellos en el area del bigote, como puedo depilarme para que no me salgan mas. Pues cuando uno se rasura se ponen asperos. Gracias

Rasurarte nunca, debes estar empezando la inversión hormaonal que es muy frecuente a tu edad, o sea, predominancia de las hormonas masculinas sobre las femeninas,debes recurrir a la depilacion con láser, ya los tenemos en el país, pero debes acudir a un centro calificado.

Tengo hongo en la uñas de los pies que tratamiento debo tomar..

Anthony, los hongos tanto en las uñas de los pies son tratados con una sustancia llamada Terbinafina, las dosis y tiempo de tratamiento debe determinarlo un médico.

Tengo la cara muy grasosa y creo q eso me provoca irritacion en el are de las barva, como hago para eliminar la grasa, la irritacion y eliminar la parte negra de la barva.

Realmente ,no creo que la grasa en la cara sea lo que te provoca la irritación en la barba,, debes lavar el rostro con un jabón específico, aumentar la frecuencia del lavado, y cuando desaparezca la irritación pues aplicar una buena blanqueadora, acompañada de la protección solar correspondiente.

buenos dias una mujer embarazada puede removerse una berruga que tiene en la cara sin afectar al bebe

Claro, sin ningún problema.

Buenos dias doctora y bendiciones tego en mi cara algo parecido a un ongo son muchas bolitas pequeñas y no se me quitan y me arden mucho que debo de ponerme para que se me quiten gracias,

No creo sea un hongo, si hay ardor podría ser un Herpes, pero sin verte, no puedo asegurar nada.

hola dra.tengo manchas en la piernas desde niña ahora tengo 26 años no me dejo ver las piernas de nadie k puedo hacer porque soy de pocos recursos económicos...

Las cremas blanqueadoras modernas son excelentes para ese caso, las exfoliaciones a base de peelings ayudan ,visita el Instituto Dermatològico específicamente el departamento de Cosmiatría que allí te ayudarán.

Como podria despigmentar una cicatriz dejada por una quemada en mi pierna?. Esta muy oscura y quisiera aclarla. Visite una clinica de estetica y dijeron que no era posible eliminarla porq habia adoptado la misma textura de mi piel, me indicaron una crema y dijeron que vuelva para intentar aclararla a traves de microdermacion.

Comenzaste mal, clínica de estética no es igual a un médico,para tratar las enfermedades de la piel, solamente estan calificados los Dermatólogos,que son Médicos Titulados y que han cursado una Especialidad en un Hospital autorizado, tanto aquí como en el extranjero. Acude a un especialista . una residenciA

Buenos dias, me gustaria saber que puedo usar para unas manchas de sol que me estan saliendo en la cara, le hago saber que monto bicicleta y uso bloqueador solar de 40 spf, pero veo que ultimamente estan mas oscuras, por favor podria indicarme algo? Bendiciones.

Aparte del bloqueador solar , que dicho sea de paso dada la situación que se presenta, debe aumentar su factor de proteccion, cambie a uno de 50 o 70 SPF, debe usar sombrero de ala ancha y montar la bicicleta(que es un excelente ejercicio), en horas de menos agresión solar, más tarde en la tarde o más temprano en el día.

llevo años padeciendo de irritacion en la piel de la cara cuando me rasuro he probado cientos de productos y siento quw ninguno me funciona o si existe algun producto natural que me ayude. buen dia y gracias

Que pena Junior que eso le suceda, sé que es muy molesto, pruebe usar un jabón sin álcalis, o sea un jabón neutro, como el de Castilla,aplicarse luego del rasurado una loción a base de camomila, o manzanilla.

El KetoconazoBuenos dias dra. mi pregunta es la siguiente mi sobrino tiene unos fuertes paños en todo el cuello, y a la vez le han salido unos salpullidos en la espalda y piernas.. Le comenze a dar zotaconazul en pastilla y a untarle crema en la zona afectada.. es aconsejable lo que estoy haciendo.. Gracias..

El Ketoconazol, como cualquier medicamento debe ser indicado por un médico, y más cuando es por vía oral, más si el caso es un niño, cual es el problema de llevar a las personas donde los médicos?, es una cruzada que debemos seguir para que no sigan sucediendo tantos casos de personas con serios problemas de salud ,porque se llevaron de la indicación del vecino o familiar no médico. Perdone pero no lo hizo bien, lleve ese niño donde un Dermatólogo.

buenos dias la unica manera de remover una berruga es con cirugia gracias

Sí ,

Hola, tengo varios años sufriendo de una alergia en la piel después del baño, esto me sucede frecuentemente cuando baño con agua fría, no puedo ir a las Playa, ni Ríos.

Esa condición se llama Urticaria Acuagénica,es penoso que no pueda disfrutar de un buen baño de río o de mar, pruebe hacerlo en horas en que el sol calienta más,y en el baño diario, tibie un poco el agua.

Buenos días, me hice cirugía de parpados hace 1 año y 4 meses, estoy notando que las cicatrices se están poniendo blancas. Que podría usar para esta área. Gracias

Esa es una buena noticia, maquillese el área, disimule de esa forma la cicatriz, con el tiempo parece que ni se verá.

buenos dias doctora, resulta que a mi se me encarna las uñas de los pies como puedo evitar que eso me pase, ya que es reincidente en mi. gracias

Le puedo sugerir varias alternativas, primero la forma de cortar las esquinas de las uñas, lo segundo sería valorar la pisada por un Ortopedista, y no usar los zapatos muy ajustados. suerte.

Qué me recomienda para eliminar la caspa o ceborrea capilar? Éxitos y bendiciones!

Un buen shampoo a base de Ketoconazol, o Pitirionato de zinc

Buenos días doctora. Mi esposa está sufriendo de algunas despigmentaciones de la piel, las cuales iniciaron muy pequeñas pero se van expandiendo cada día. Primero iniciaron en las manos, pero ya las tiene en los codos, los senos (y está lactando), y en otras partes, hasta en los labios. Qué podemos hacer para corregir esto??

Tal parece que estamos frente a un Vitiligo, dada la enfermedad y el caso de tu esposa, lamento no poder ayudarte

Recientemente he tenido un brote de espinillas al rededor de la cara , pare el uso de jabones y solo em lavo con agua, pero siguen ahi, y temo que me queden las manchas,, es la primera vez q me sucede algo asi, .. me podria dar alguan recomendacion de un producto para del tratamiento del acne? Gracias Mil !

Carmen: debes lavarte la cara con un jabon específico para las espinillas, las limpiezas faciales realizadas por personal competente y que tu Dermatóloga(o) de confianza, te prescriba el uso de una buena crema para regular ese brote.

Buen Día Dra. Brea. Tengos unas bolitas en los brazos que parecen espinillitas, me dijo una dra que es falta de vitamina A y me indicó unas lociones, pero no ha funcionado. Qué me recomienda?? Gracias.

Me parece que es correcto lo que te indicaron, dale tiempo al tratamiento para que funcione.

A que se debe la erocion de la piel en la zona de los labios, unos dicen herpes, otros dicen que se debe a las luces fluorecentes de las oficinas, quiero saber que son y como evitarlas.

Si un médico te dijo que era un Herpes así es, te aseguro que las luces fluorescentes no tienen nada que ver con eso, esa enfermedad es producida por un virus y se contagia fácilmente de persona a persona.

Ok doctora si me arde no mucho pero me arde y las tengo en la mejilla serca de la nariz y son muchas bolitas me dijeron q me pusiera vinagre pero usted que me recomienda

El vinagre no es un medicamento, por favor no se lleve de lo que le recomienda alguien no médico, consulte con un Dermatólogo recuerde que hay que ver a los pacientes, en esta Especialidad es difícil diagnosticar sin el contacto visual.

Hola Dra. Tengo unas Bolitas en las manos me pican mucho y cuando ma arrasco se inchan un poco.

Angel, me gustaría saber cuando te aparecieron, no te rasques, e inicia un tratamiento .

Buenos dias Dra. tengo caspa en el pelo, he tratado con muchos shampoo anticaspa y nada lo unico que hacen es engrasar mas el pelo, que me puede recomendar que sea efectivo?

No entiendo, porque para eso están los anticaspas, los shampoos a base de Pitirionato de Zinc y de Ketoconazolfuncionan.

Buenos Dias Doctora tengo 30 años y siempre he sido delicada de la piel si me picaba un mosquito se me hacia una llaga y luego una mancha hoy no se lo que es un bikini por manchas en mi cuerpo existe algun tratamiento que pueda ayudarme Gracias

Hay que despigmentar la piel con antimanchas y con exfoliantes químicos y el Láser.

buenos días doctora, quiero saber que tratamientos usted recomienda para las estrías? y si usted lo ofrece en su consultorio. gracias

Existen en el mercado geles y cremas a base de Centella Asiática que han resultado efectivos, pero también se estan usando terapias combinadas con Láser.

Buenos Dias Doctora tengo 50 años y tengo hongos en todos los pies y en dos uñas de las manos y los tratamientos que me han i ndicado en el instituto no me han funcionado , me dijeron que hay uno pero afecta el higado que usted me recomienda Gracias

Para indicar las tabletas que usted menciona, es necesario realizar las Pruebas Hepáticas correspondientes, es raro que no le haya funcionado el tratamiento ,pero puede buscar una segunda opinión, es su derecho.

Muchas gracias doctora. De eso mismo se trata, estuvimos donde una dermatóloga en San Juan de la Maguana, ya que somos de Elías Piña, el día 02 de Marzo de este año, le indicó algunos medicamentos los cuales compramos de una vez, pero no se ha observado ningún cambio positivo, en cambio ha ido aumentando.

Los tratamientos , todos, deben tener su tiempo, para lograr efectividad,tengan paciencia.

HOLA DOCTORA MI PREGUNTA ES , TENGO UNA ALERGIA EN LAS MANOS PARECE COMO ACIDO URICO PERO NO ES ME DIAGNOSTICARON UNA BACTERIA QUE ME RECOMIENDA POR HACE UN TIEMPO NO LA TENIA TAN DESARROLADA COMO AHORA

Erroneamente las personas piensan que esas bolitas como usted las llama son por Acido Urico, y no es así, es probable que sea una Micosis, la cual debe ser tratada,porque sinó la enfermedad va a seguir afectando sus láminas ungueales y su piel.

Mi hijo tiene 14 años, cuando se expone al sol le están saliendo unas pequeñas manchas blancas en los brazos, que luego se tornan rojas y otra vez vuelven a ser blancas, en principio desaparecian en unas horas, pero ahora duran más tiempo, le gustan los deportes, que debería hacer para corregir esto.

Debe recurrir a una alta protección solar,

Buen Día! Tengo unas manchas de color marrón en la piel (área del cuello y espalda) y la biopsia arrojó una dermatitis por alergia medicamentosa. No puedo tomar mucho Sol porque las manchas oscurecen y según una dra no se aclaran, me indicaron cremas con colageno y vitamina e y una serie de cremas y las manchas no ceden. Qué me sugiere y dónde lo puedo adquirir? Gracias.

Maruchi, dele tiempo al tiempo, se le van a aclarar, me gustaría saber si le indicó su Dra, un antialérgico. Además es necesaria una efectiva protección solar.

Quiero hacerme laser en el rostro porque los demas tratamientos no me han funcionado. ¿Es seguro el tratamiento de acne con laser?

Sí, siempre y cuando el profesional que le asista sea calificado

Hace ya un año pero los tratamiento que me pongo no me prueban uno de ellos fue MOMET

Me gustaría verte Angel

De que manera podria controlar al maximo poblema de caspa seboreica,pues voy al dermatologo y en poco tiempo vuelve y sale

Siempre de vez en cuando la enfermedad va a aparecer, cuando las situaciones de Stress aparecen ahí está la caspa, así que mantenga el uso de los shampoos antiseborreicos y el lavado frecuente del pelo.

Cual es la mejor manera de tratar una dermatitis atopica en un niño?

El proceso es largo y debe ser en conjunto tanto médico como familiar, incluye una dieta específica, ellos medicamentos a usar , la conciencia de la enfermedad en el ámbito familiar y en el propio enfermo.

Dra. Brea, no me indicaron antialergicos. Ya tengo 7 años diagnosticada con esa situación y las manchas no ceden,

Es básico el uso de un antialérgico en estos casos.

Ok doctora gracias por su consejo yo no tengo doctor en ese sentido ya que nunca me avia salido eso como puedo yo tener una consulta con usted y donde

Al inicio de estos encuentros hay un espacio deonde está el curriculo nuestro y la dirección del consultorio.

EL ACIDO HIALURONICO ES EFECTIVO PARA EL RELLENO DE LA LINEA DE EXPRESION. QUE CONSECUENCIA NEGATIVA PUEDE TENER A LA PIEL

El verdadero Acido Hialurónico es una maravilla para relleno y para suavizar las líneas de expresión, bien aplicado ,por manos expertas y calificadas, hasta ahora no he tenido ningúna consecuencia negativa con el uso de esta sustancia.

Tags relacionados