Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La doctora María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.

hola doctora le habia comentado que a mi niño de 3 años le habian diagnosticado dermatitis por contacto, y solo me le indicaron un antialergico, pero la dermatologa no me dijo a q el pudo a ver hecho esa dermatitis, solo me dijo q hasta q no se elimine a lo q el lo hizo, le va a seguir...pero como voy yo a saber a que fue q el la hizo?

Sí, ella le respondió correctamente, hasta que no se elimina el alergéno causante del contacto, las manifestaciones seguirán aunque en menor intensidad. Tenga paciencia.

Buenos dias doctora, mi pregunta es porque cuando friego mucho las manos se me pelan y me da mucha comezon, aparte de que se enrojecen.

Esto es debido al contacto de tus manos con el detergente usado para fregar,regularmente los más usados en el país, son muy abrasivos, los detergentes usados para lavar la ropa, también son muy dañinos para la piel de tus manos.Cambia el detergente por uno liquido( no de limón) y usa unos guantecitos de tela de algodón y sobre estos guantes de goma.

Algun consejo para evitar quemaduras por el sol a proposito de la Semana Santa.

La protección solar al exponernos al sol, es vital, si su piel es blanca, trate de usar protectores solares cada dos horas y media y no exponerse entre las 11 am y las 4 de la tarde.Si su piel es mulata, los efectos del sol siguen haciendo daño, pero no tan fuerte como en las personas de piel clara,pero por igual debe protegerse.

Me salio una manchita negra en la frente, pero me ha ido creciendo, yo tomaba mucho sol, pues solia pescar, puede ser esta mancha una consecuencia de esto, que puede hacer para aclararla.-

Claro, esta mancha, es el resultado de mucho tiempo con exposición solar, para aclararla debe usar una buena crema blanqueadorapara usar en la noche, acompañada siempre de un protector solar y los tratamientos aclaradores como los peelings que acompañan este tratamiento.

Alguna crema..O algo para eliminar las manchas que dejan las espinas en la espalda y otras partes del cuerpo?? Y si sabe como eliminar la caspa, Mi prima me peinaba con su peine no sabia que tenia caspa y me la pego???? Plis Respondeme Bella....

Sería interesante verte, para juntas, instaurar el tratamiento que necesitas,es probable que tenga solución,la caspa aparte del lavado frecuente usamos shampoos a base de Ketoconazol y si es necesario alguna loción que inhibe la activación de la caspa.

COMO PUEDE UNO DISMINUIR LAS ESPINILLAS?

Con tratamiento adecuado y lavado frcuente de su cara con el jabón medicado correspondiente

Buenos Dra. Brea, tengo una niña de 4 años y ha presentado estafíococo y dermatitis atópica esta llevando su tratamiento en ambos caso, según he leido cuando se tiene su segundo padecimiento DA no se debe poner la vacuna de la Varicela es esto cierto, que usted me aconseja ya que no se la he puesto hasta la fecha. debo ponersela? gracias, Yasmín.

No tengo conocimiento hasta ahora sobre este impedimento, pregunte a su Pediatra.

TENGO UNA NIÑA DE 4 AÑOS, ME LE HAN SALIDO UNAS MANCHAS BLANCAS EN LOS CODOS, Y CADA DIA SE PONEN MAS GRANDES, TENGO QUE LLEVARLA A CONSULTA O PONERLE ALGUN MEDICAMENTO. GRACIAS

Recuerde siempre el consejo que le doy a los pacientes dominicanos, no se automedique, a veces esta mala práctica conlleva a males mayores, consulte con uno de nosotros y de seguro la ayudaremos.

Saludos Doctora: Hace algunos meses aparecieron en mis manos unas pequeñas bolitas, a lo que llamamos coloquialmente “ojo de pecao” cuando visite al dermatólogo me fueron extirpadas las mismas; pero desde algunas semanas me están reapareciendo en casi todos los dedos. ¿Qué me recomienda hacer para que no me salgan más? O ¿existe otro método para eliminarlas sin tener que extraerlas? Gracias…

Las Verrugas Vulgares aparecen por infestación viral, en la mayoría de los casos la extirpación quirúrgica, y el correspondiente sangrado conlleva a la replicación del virus ,apareciendo entonces más lesiones de las que había en principio, existen otros tratamientos tópicos y en muchos casos cuando haceos electrofulguración, no vuelven a aparecer.

hola doctora, mi problema es el acne no he descansado nunca de el. tengo 36 año y aun me salen mas cuando me va a yegar la mentruacion; uso productos especiales como kiera me salen y me manchan mucho el cutis a pesar de mis cuidados. k hago!!!!!!

Me parece que la semana pasada respondí su pregunta, cada ser humano es diferente, los tratamientos funcionan en cada uno de manera distinta. Usted está siguiendo los consejos de su médico al pié de la letra, o está tratándose por su cuenta?, talvés hay que cambiar el esquema y hacer otro nuevo, cambiar los medicamentos , ver si están vencidos, en fin las razones de la falla de un tratamiento son muchas.

La microdermoabrasion tiene algún efecto secundario???

Los efectos secundarios más frecuentes son los causados por no cumplir cuidadosamente con las recomendaciones del médico tratante.entre otras evitar la exposición solar .

hola y bendiciones, doctora, ya yo no que hacer con la caspa y usado todo fui hasta el dermatologico y lo que me indicaron me reseco el pelo de forma tal que lo maltrato. la caspa a veces a llegado a las cejas, pero gracias a Dios ya no. gracias anticipada

Ese padecimiento tiene solución, hay que tener constancia en el tratamiento y en el caso de la resequedad en el pelo ,pues cambiamos el shampoo, ya existen en el mercado muy buenos productos medicados para la caspa, que no maltratan el pelo y eliminan la caspa.

un acceso en el dedo pulgar parece ser dicen llamarle "ojo pecao como atiendo esto se ve feo y molesta.

Este es un padecimiento de orígen viral,existen tratamientos tópicos que eliminan la condición.Con tiempo y paciencia ,los eliminamos.

Qué me puede funcionar para quitar lo cayos de las manos. Existe algún medicamento natural?

Natural no, existe el tratamiento, pero debe ser vigilado su uso.

Tags relacionados