Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La doctora María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.

para mantener una piel limpia,fresca y joven cuales son sus sugerencias a la hora de tomar un baño ?, y si para el baño diario es mejor el agua fria o tibia?

Buenos Dias, lo primero que recomiendo es desmaquillar todas las noches la piel de su cara, la alimentacion influye en todos los aspectos de nuestra salud, aplicar tònicos, cremas hidratantes, antes del maquillaje diario,la proteccion solar es básica debe hacerse todo el día y retocar este cada dos horas y media , no fumar , si ingiere alcohol que sea moderadamente, el trasnochar envejece prematuramente nuestra piel. Con respecto al baño diario le diré que eso está a opción suya,hay quienes se sienten mejor bañándose con agua tibia y otros no la soportan. De cualquier forma que lo haga lo principal es hacerlo, el agua es salud.

Mi pelo es muy graso y con caspa y a pesar de usar porductos dermatologicos sigue igual o peor que puedo hacer para mejorar esta situación?

El pelo graso es una condición padecida por muchas personas, en cierta forma es una ventaja, pues se mantiene más lozano y brilloso, el asunto es lavarlo con mucha frecuencia, varias veces a la semana. Aplicarse un shampoo medicado que puede ser a base de Piroctolamina o de Ketoconazol,hay muchos y muy buenos en el mercado, yo indico en mi práctica despues del shampoo una loción suvae de hidrocortisona para aplicar en el cuero cabelludo y así se inhibe el crecimiento de la caspa.

Muy buenas tardes. Doctora Quisiera saber si tienen algun tratamiento nuevo para los poros tapados, ya que tengo los brazos y espalda con este problema y nadie me ha podido solucionar el mismo.. Gracias

Buen día para usted, el tratamiento es a criterio de cada médico, en mi consulta yo indico primero ingerir agua abundante, jabones suaves y no agresivos, e hidratantes para el baño. sugiero la utilización de ropa menos ajustada y aplico una loción hidratatante.

dra, a mi hijo de 3 años le diagnosticaron dermatitis por contacto, que debo hacer para q se le quite y q debo evitar,para q no c le siga reproduciendo, lo unico q le indicaron fue un antialergico, no creo q con eso baste.

Le dijeron a que hizo Dermatitis por contacto? pue el tratamiento básico es eliminar la causa.

ha participado usted en entrevista de telefvision, pues la invito a participar en el programa MEDICIA AL DIA, favor confirmar al 829-605-1486, EL TEMA SERA : LA CONTAMINACION DEL AGUA POTABLE.

He participado en varios, pero en esta ocasión excúseme por no ser el tema de mi competencia. Gracias por la invitación.

hola dra. buenos dias usted atiende casos de varices necesito mejorar la apariencia de mis piernas o mepodria dar algunos remedios para mejorar ese problema.

Sí atiendo esos casos, con gusto la veré cuando le sea posible.

Buenos días, doctora Mi problema es el siguiente varios médicos me han diagnosticado con una supuesta escabiasis me an resetado de todo: jabón de azufre,fusidex-m con dermolocion, permetrina,acid mantle en fin un millón de cosas mas y nada que me sano ya no se que hacer planco todo y hasta la cama cambie por favor haga algo por mi estoy desesperada. gracias

Si ese fué el diagnóstico, el tratamiento que le han indicado es el correcto, lo más probalble es que usted no haya eliminado el contagio y se reinfecta, esta enfernedad es altamente contagiosa de persona a persona,también por la forma de guardar la ropa sucia ,si la tira al piso , ya que en el polvo que se acumula en este,es un habitat natural de los ácaros, que son los que producen la enfermedad, la ropa que se utiza día a día debe lavarse, agregrar agua caliente al último enjuague, tender al sol con las costuras hacia afuera,y reitero, no reusar sin lavar previamente, tanto la ropa de cama como la de vestir, las toallas, medias, ropa de dormir. Acuda al especialista de nuevo y llevese de estos consejos que le doy .Suerte¡

doctora desde los 14 anos tengo acne y ya tengo 36 y sigo con el acne activo, hasta cuando tendre que sufrir de este mal que me ha traumado la vida?

En algunas personas, este problema se mantiene por largos años tanto por la medicación y alimentación inadecuada, como por la mala práctica de automedicarse.Recurra a su Dermatógo(a) de confianza, pídale que le instaure un nuevo tratamiento(los hay nuevos y muy efectivos)

Hola doctora, Mi hijo de 4 años tiene hongos en la cabeza,y me han recomendado un medicamento que se llama Fulcain,quisira saber si se lo puedo suministrar sin problemas ,y la dosificación

Este medica, es de uso delicado, si fue un Dermatólogo es posible que le haya indicado la dosis, sinó es el caso entonces acuda donde un especialista el que determinará si es efectivamente un hongo, le indicará la dosis adecuada,de seguro añadirá también una solucion antifúngica , un shampoo y las recomendaciones de lugar con respecto a la barbería donde le cortan el pelo al chiquito, en mis años de Dermatóloga , he visto muchos niños de un mismo barrio con esa enfermedad que se llama Tiña Capitis o Tiña de la Cabeza, ya que algunos barberos no higienizan adecuadamente los llamados abejones con que rasuran la cabeza de nuestros niños, por eso le recomiendo además, que en la medida de sus posibilidades, compre el suyo y luego del uso lo limpie con alcohol.

saludos.. Estoy usando el jabon Panocil al 10 para el acne y me ha resecado mucho la piel... Que debo hacer?

Es un buen jabón, es posible que ya tenga mucho tiempo utilizándolo y haya surtido su efecto, es este el caso?, durante un tiempo de de usarlo y use un jabón más suave como el de Castilla.

Cuales medidas pueden tomarse como preventivas para evitar las tantas enfermedades dermatologicas que estan de manifiesto en nuestra RD?

En otra ocasión me hizo la misma pregunta y le respondí lo que considero, me faltó en esa oportunidad decirle ,que la falta de una buena alimentación , el hacinamiento y la falta de agua potable en muchos de los barrios de la ciudad y del interior del país contribuyen a este aumento. Ahora, la automedicación es uno de los peores males que nos afectan, ahí interviene la educación ciudadana. Espero esté complacido.

buenos dias Dra. me gustaria saber que puede recomendarme para el cuaro cabelludo muy grasoso. gracias

Lavar el pelo varias veces a la semana con los productos específicos , que los hay en el mercado.

quisiera saber sobre las pastillas que existen para quitar el acné definitivamente

Esas pastillas son a base de Isotretinoína, son muy efectívas y logran la curación del Acné, ahora bien, su uso está restringuido, es delicado y tiene sus indicaciones,no se le ocurra bajo ninguna circunstancia usarlas por su cuenta, fíjese bien en lo que le digo, son delicadas y tienen sus indicaciones, no se usan en embarazos, ni en mujeres por embarazarsepor lo menos un año despues, en menores de 16 años ,en personas con enfermedades hepáticas, en fin, son buenas pero tienen sus restricciones.

Tengo la piel de la cara muy grasosa, y debo lavearmela varias veces al día. qué me recomendaría para combatir esto?

Es una excelente práctica el lavado frecuente,no tanto como lo hace y además con el producto correcto, o sea un shampoo medicado para cuero cabelludo graso.

Que recomienda para los llamados comunmente "nacios ciegos"?

Buen día Ruth; en la piel tenemos de manera y en condiciones normales, muchas bacterias, que viven en ella de manera diríamos que pacífica, para decirlo de algún modo. en algún momento, sea por el calor, la contaminación ,el hacinamiento,la inmunodefensión por algun tipo de padecimiento o enfermedad,esas bacterias crecen en mayor cantidad y afectan la piel entre otros órganos,eso dá como resutado la Piodermitis que es la enfermedad a la que se refiere, es una enfermedad muy frecuente en niños, y en algunos adultos expuestos. Mi recomendación aparte del lavado y baño con un jabón bactericida, es ,si el caso amerita, la indicación de antibióticos por vía oral y tópica, no se automedique.

Tags relacionados