Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La doctora María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.

Saludos Doctora. Bendiciones! Me he fijado que tengo la espalda con manchas al parecer por el agua de la ducha! Que me puedes recomendar? Gracias.

Gracias¡ no necesariamente se producen por el agua, que le hace pensar eso?, me gustaría verte o que fueras visto por un Dermatólogo(a), ya que puede ser una Micosis u otra patología de la piel.

los niños que sufren de asma, son mas propensos que otros a tener micosis, o otras enfermedades de la piel?

No son más propensos que otros a las Micosis, si lo son a estados alérgicos pues su condición de Atopía los predispone a estas, ya que el asma, viene tambien con problemas de la piel a repetición, y procesos alérgicos en vías respiratorias,y tambien alergias alimentícias.

buenas tardes Dra. tengo bolitas en la cabeza, dermatitis seborreica, que recomendaria usted para tal cuadro o diagnostico, muchas gracias.

Esas bolitas, como las llama , las tiene hace mucho?, si ya fue diagnosticado, con Dermatitis Seborreica es probable, que esa condición le predisponga, tanto por el rascado como por la enfermedad en sí, a tener esas bolitas,el lavado frecuente con shampoos a base de Ketoconazol y algun jabón antibacteriano, le ayudará bastante.

saludos dra. me ha salido en la espalda como una pequeña irritacion o empeine, que ocasiona esto y que puedo usar, dios le bendiga por todo.

Gracias por sus buenos deseos y bendiciones para mí, es posible que esa lesión sea provocada por una especie de Hongo, si le provoca mucha picazón es casi seguro que sea esto,las terapias antimicóticas modernas , a base de Terbinafina son muy efectivas.

a mi niño le salio algo en la piel es como si fuera una escama blanca que produce mucho ardor , 1ro le salio en la nalguita y luego en el muslo parte atras...y se fue extendiendo al abdomen,brazos, y piernas su pediatra le indico 2 medicamentos INFLAVIR y FOSITED este tratamiento por 5 dias al otro dia de tratamiento se notaba el cambio, a los 3 dias ya no tenia nada en su piel...pero le continue el tratamiento por sus 5 dias....luego de haber terminado el tratamiento como a la semana le volvio a brotar en la nalguita y el muslo .parte atras; que cree usted que pueda ser esto?

Lamentablemente, sin una buena inspección y una historia clínica completa ,no puedo ayudarla, le recuerdo que la Dermatología es una Especialidad de la Medicina, basada en lo que vemos y en lo que oímos del paciente, ayudados por algunos estudios, dirigídos para la confirmación del diagnóstico. Me gustaría ayudarla.

Mi esposo tiene muchas berrugas y lunares, en el Inst. dermatologico le han extirpado algunas, pero mi pregunta es la siguiente: Pueden nacerle de nuevo, por que he visto que le siguen saliendo en otros lugares de la cara tambien. Muchas gracias Dra.

Si claro, vuelven a salir ,pero luego de un tiempo, recuerde que estas se heredan .

Saludos Dra.,Gracias por sus orientaciones.Desde hace aproximadamente 15 años sufro de Liquen Planus producto de mi estilo de vida ajetreado y stresado,hace 2 años me salieon unas manchas muy extrañas en los labios y he recibido diversos tratamientos y no se me curan,se ve antiestetico y me gustaria saber como podria usted orientarme para ver como se me desaparecen las mismas...Gracias de antemano por su sugerencia.

Robert: usted se ha dado su diagnóstico y su tratamiento, esta enfermedad, como bien usted dice, es producida por el stress, aparece en diferentes sitios de nuestro cuerpo, los labios y la boca incluida, adecúe su estilo de vida y tendrá muy buenos resultados, recuerde que cuando faltamos la vida sigue y las situaciones encuentran solución. Con tratamiento y manejo del Stress, debe mejorar su enfermedad. Suerte¡

saludos:, a mi esposa les sudan las manos y los pies al punto que hasta le caen gotas de sudor de las manos, esto sucede cuando esta nerviosa o haciendo cualquier cosa (trabajo, en la casa, estudios,etc.) tenemos un niño de 3 meses y tambien suda mucho las manos y pies. a que se debe esto? y si hay algo ya sea casero o clinico que pueda solucionar esto? gracias y bendiciones de DIOS..

Tal parece que estamos frente a una enfermedad Endocrinológica, por favor acudan a uno de esos especialistas, tanto ella como el niño.su vida cambiará.

hola doctora bendiciones para usted me gustaria si est a su alcanse decirme k puede servir para la picazon en los pies

Hola Lili; la mayoría de las veces esa picazón es producida por hongos, pero también , puede ser producida por una Dermatitis por Contacto al material del calzado, es difícil para mí, determinarlo.

La dermatitis atopica es una cuestion terrible para mi, cuando estoy estresada y cuando hay cambios bruscos de temperatura. Me gustaría saber si existe algo que me pueda ayudar a controlarla, ya que el proceso de eliminacion de las manchas producto de mi acné se mezcla con ella y realmente es terrible, si controlo a uno el otro se irrita y en eso me paso el tiempo.

Sí, como bien usted dice, es una enfermedad terrible, que no se cura, pero con buenos tratamientos y con cambios en los hábitos alimentícios los brotes se van espaciando. A mis pacientes, les trazo planes alimentícios diferentes, acompañados de leches y jabones hidratantes y algo que no puede faltar, un buen antialérgico a base de Ketotifeno , el cual me ha dado excelentes resultados.

doctora soy morena me favorece el laser en la cara para las marcas del acne? gracias por su ayuda.

Es posible que el Dermatógo(a) Cosmiatra que le atienda le oriente al respecto, todo depende el equipo a usar, de la intensidad y profundidad de las manchas, le recomiendo que se someta primero a los tratamientos tradicionales,protectores solares, blanqueadoras y peelings.

HOLA, EXISTE UN REMEDIO EFECTIVO PARA LAS ESTRIAS Y LA CELULITIS?, GRACIAS.

Para las Estrías, existen desde hace ya un buen tiempo unos geles y cremas a base de Centella Asiática, que han dado muy buenos resultados, en cuanto a la Celulitis, los nuevos tratamientos con los aparatos de Radifrecuencia y dietas adecuadas, mas lo ejercicios correspondientes, se consigue una buena respuesta.

Hola Doctora, que es bueno para los hongos de las uñas de los pies.

La terapia moderna es a base de cremas y tabletas a base de Terbinafina, recuerde que esos tratamientos, deben ser indicados por un especialista por ningún concepto debe hacerlo usted misma.

Buen dia Dra. tengo una afeccion, en la piel pero solo en la partes de las piernas y gluteos, me da comezon, luego si me rasco me deja bolitas de agua y varios dias luego con un puntito negro o pus, lo que me inquieta es que solo es en las piernas, ninguna otra parte de mi cuerpo.

Parece que está padeciendo una Foliculitis, es una enfermedad bacteriana producida por un Estafilococo, esta bacteria está presente en la piel en condiciones normales ,pero en algunos casos y condiciones particulares, como el calor , los jabones ,la ropa muy ajustada , la higiene deficiente , se exacerba o aumenta su presencia en la piel.Lo correcto sería que fuera vista por un médico para empezar el tratamiento que le resolverá tan molesta condición.

Saludos, tengo dos niños gemelos a ambos eventualmente, le salen nacios, los han inyectado con penicilina, pero deceo saber a que causa corresponde esta afeccion, gracias

En niños es muy frecuente esta enfermedad, la exposición solar, el sudor, y la presencia de algunas bacterias que son normales en la piel, contribuyen a la aparición de esta enfermedad,si estan en manos médicas, no hay problema.

Buenos dias doctora, me estan saliendo varices en laspiernas que puedo hacer aunno estan del todo afuera pero me preocupa.

Lo mejor que le puedo recomendar es la consulta con un Dermatólogo especializado en Várices, los hay muy buenos y ellos determinaran el tratamiento.

Buen día doctora.. he tenido 2 embarazos y luego de cada uno me han salido varias verruguitas en diferentes partes del cuerpo, esto lleva algun tratamiento o se deben extirpar?? gracias..

El tratamiento es la extirpación o curetaje , como le llamamos.

Buenos dias Doctora, que puedo hacer para eliminar un poco la grasa del cutis, me hago limpieza una vez al mes, pero no logro controlarla. Gracias

El control de este problema debe ser día a día, limpiadora, tónico, cremas o lociones y el lavado frecuete.amén de control alimentario.

Hola Doctora mi inquietud es que tengo la piel reseca pero tengo acnec duarnte el frio la piel se me reseca pero no dejan de aparecer las espinillas y puntitos negros y aveces si se me engrasa mucho la cara que puedo hacer?

María Magdalena. muy lindo su nombre,el control debe ser diario, limpiadoras, tonicos y el tratamiento para el acné, limpieza facial periódica para la extracción de los comedones, que son los puntos negros que menciona, no importa que tenga la piel seca(lo cual puede ser corregido, dicho sea de paso), permita que la ayuden y ya verá.

Buenos dias doctora. Mi pregunta o mi inquitud es: Tengo 34 años y siempre he tenido los dos deditos meñique con problema de humedad y en ocaciones me comen mucho. Que me sugiere usted ya que he usado barios medicamento?

Sus deditos como dice, deben ser secados minuciosamente con una toalla, que debe ser usada solo para ellos, es lógico que tenga comezón pues debe tener hongos en los pies, mantener los pies secos y en la medida de sus posibilidades, exponerlos al sol. la medicación adecuada,dosis,tiempo , el médico tratante determinará.

Cuales medidas pueden tomarse como preventivas para evitar las tantas enfermedades dermatologicas que estan de manifiesto en nuestra RD?

Educación Ciudadana es la clave,este es un país con un alto índice de analfabetos, el agua , siendo nosotros un país tropical no llega a todo el mundo y hay que bañarse,la automedicación es una práctica muy común entre los dominicanos y ya usted sabe los problemas que esto conlleva, en fin, tratamos de aportar con lo que podemos, en la consulta hospitalaria, en la práctica privada ,en charlas , por este medio, pero lo principal es el acceso a la medicina que puedan tener los ciudadanos, siempre he deseado y lo he dicho que en cada hospital dominicano, debería haber un dermatólogo. EDUCACION

como puedo controlar mi acne en el momento q me llega la mestruacion?

Como debería controlarlo todo el mes, con limpieza diaria, aplicaiones de Tónicos y Cremas y jabones controladores del acné.

Donde esta su consultorio y horario de consultas

Estoy en la Cínica Abreu,en el edificio al lado de la emergencia de esta clínica,segundo nivel, Plaza Colombina.

buenos dias Dra. me gustaria saber que puede recomendarme para el cuaro cabelludo muy grasoso. gracias

Un shampoo a base de Pitirionato de zinc, los hay en el mercado y el lavado frecuente.

Buen dia Doctora, Tengo 31 anios y mi piel es de normal a grasa; pero el area de los ojos es un poco reseca y tengo el area de los ojos muy oscuros (no ojos hinchados, si no negros); que puedo hacer para mejoarar la apariencia de mis ojos? Mil gracias!!!

Muchas personas, presentan esta condición, regularmente son personas muy alérgias y que heredan esto, ,eso tiene solución, ya que existen en el mercado cremas a base de vitamina K, que ayudan a mejorarla, también se puede recurrir a el maquillaje correctivo, pero esto no es definitivo, en cuanto a la resequedad, aplíquese una buena crema hidratante todos los días, usted es muy joven y no hay razón para usted tener resequedad en su piel.

Tags relacionados