Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Saverio Stassi

Estuvo con nosotros ...

Saverio Stassi

Saverio Stassi

Saverio Stassi, el Chef Ejecutivo del restaurante Pat'e Palo.

Saverio Stassi nació en 1977 en Venezuela. En 1999 gana el primer lugar en el concurso de cocina "Meilleur Jeune Rotisseur Comisión." Luego trabaja en Francia como pasante en Le Menestrels (1996-1997), Le Desirier (1998), Pavillon Le Quere (1998-1999), y el Rostang Michelle (1999 - 2000). Regresa a Venezuela y se convierte en chef ejecutivo en el Restaurante Teconte.

En 2004, se traslada a RD donde es chef ejecutivo de Pat'e Palo. En 2006 gana el 7mo Concurso Gastronómico de Carne Americana en México en el área de Nutrición.

Ha tomado numerosos cursos de cocina: de tapa y estremeces, en 2005, en Italia; en 2006 sobre influencia culinaria vietnamita, tailadensas ,española y latinoamericana, en San Francisco; en 2007, de influencia mediterránea, en París, y en el 2009 vuelve a Italia a la Escuela Castialimenti para estudiar sobre Creative Artes Culinarias, postres y repostería tradicional. Se considera al Chef Stassi un Maestro en la elaboración del Foie Gras.

Hola, Muchas felicidades por sus logros. Soy amante a la cocina, me gusta probar todo tipo de recetas, pero prefiero la repostería. Tengo una duda. Porque el suspiro me queda aguado? Por más que lo bato y le pongo cremor tártaro para estabilizar las claras, igual me queda todo medio líquido. Quisiera que me quedarán como los bizcochos de repostería suaves pero estables. Muchas gracias por su sugerencia.

debes tomar en cta que las claras esten totalmente limpias de yemas, y te sujiero algo congelar las claras no menos de 7 dias y dejar descongelar a temperatura ambiente esto hace que nuestro suspiro tenga un buen cuerpo y consistencia, esa formula la practicaba en paris en la escuela de pierre herme para la realizacion de los macarron

felicidades por tu gran pasion culinarias. vivo fuera del pais y se me hace dificil encontrar producto latinos. me encantaria que diera una receta para un sancocho con un toque tuyo. SUERTE.

pensare en esto y lo hare a la brevedad posible.

algun plato en especial le ha quedado mal? ahunque ya lo haga bien...? :)

si hay veces que hay platos que por detalles no quedan mal sino muy mal, pero esto ayuda a perfeccionarse y tener nuevos retos, una muestra de eso fue cuando empece hacer tiramisu al princio fue simplemente un desastre.

buen dia, me gustaria que me recomendara un centro de estudio para estudiar gastronomia a nivel profesional ya que esto es lo que me apasiona.

en Italia la escuela de Boscolo. en Francia la escuela de alain ducasse formation.

?cuál considera usted un buen acompañamiento para un postre de sabor cítrico, como un lemon pie?

sin lugar a duda la fruta de la passion, o conocida como chinola o maracuya.

tienes una o barias formas de preparar pescado con coco

hay muchas formas ahorra considero que la mejor es sellar el pescado y terminar su coccion en la salsa esto aumenta el sabor siempre tomando en cuenta la coccion del pescado que es lo mas importante.

forma correcta de empanizar

primero harina, luego un batido de huevos enteros y luego el pan rayado. yo personalmente me facina empanizar con panko.

BUEN DIA, ME GUSTARIA QUE ME DETALLARA LOS TRUCOS PARA QUE LOS CAMARONES NO SE PONGAN DUROS AL COCINARLO, DE PASO DIGAME LA RECETA DE UNOS CAMARONES QUISADOS..

el secreto de los camarones es la coccion,si le quedan duros es demasiado tiempo de coccion le recomiendo reducir a la mitad el tiempo el guisado.

puedes explicarnos la manera correcta de confitar el pollo

primero debes salar el pollo un minimo de 12 horas luego el aceite debe llegar a 200 grados centigrados, en ese momento agregar el pollo o las aves y colocar el horno a 150 grados centigrados. pollo 45 minutos. pato 4 horas. guinea 6 horas. hongos 30 minutos.

Hola quiero saber como puedo cocinar el pulpo para que se ablande rapido , gracias

hay varios detalles uno es que el agua no debe hervir ya que el hervor rompe la piel del pulpo, el otro debe haber pasado por el freezer o congelador. mi recomendacion es colocar el pulpo en agua hirviendo a la hora de volver a hervir bajar el fuego cocinar 2 horas minimo apagar tapar la olla y dejar reposar en esta agua un minimo de 12 a 16 horas. se que esta tecnica no es muy rapida pero se que hay gente que lo cocina en olla a presion y agua hirviendo la consecuencia es romper la piel del mismo.

Mis felicitaciones por tu gran trayectoria, eres un excelente chef. Me facina la comida de pata e palo!

gracias.

Donde puedo conseguir aqui las hojas de lima kaffir para el curry verde

dificil y lamentable ya que este sabor es sencillamente maravilloso, lo mejor es traerlas de afuera y guerdar en el freezer. si alguien sabe este dato que nos ayude ya que el curry con estas hojas son sencillamente maravillosas.

cual es el truco para que la masa de pudin cresca y no se decinfle cuando salga del horno

realmente es la cantidad de huevo lo que hace esta reaccion bajar la cantidad del mismo tambien lo ayudara a tener un pudin mas suave.

COMO HACER UN BISTEC PARA QUE QUEDE BIEN BLANDITO

en este claso influye coccion y tipo de carne si tomas en cuaenta una coccion de termino medio lograras mas suavidad un bien cocido pierdes los liquidos de la carne por egne su textura aspera estara presente.

Roux, es correcto prepararlo y guardarlo en la nevera

se puede pero el proceso es tan rapido que le recomiendo hacerlo al momento ahorra si desea guardarlo le recomiendo agregar una cucharada mas de mantequilla ya que su concistencia sera muy dura en la nevera.

Hola, tengo dos preguntas. Cuál es el truco para que el bizcocho quede lo mas suave y esponjoso posible y la otra como se hace el relleno de caramelo que traen muchos bizcochos? Muchas gracias!

se puede hacer un caramelo tradicional, ahorra yo recomiendo hacer un caramelo con leche y particularmente me facina la cajeta que es un dulce de leche de cabra, y el truco de la suavidad tiene que ver con la harina y el momento de suvir las claras o huevos enteros pero al hacer una torta puedes tomar en cta mojar el biscocho en un sirup de licor o sabores que combinen con el relleno.

Para que absorba bien los sabores, qué tiempo se debe dejar marinando un pescado?

el pescado no mas de media hora ya que la carne de pescado sobretodo blanco son nobles por lo tantanto tomaran el sabor muy rapidamente.

Hola Saverio. Esperamos tu libro de recetas de cocina!!!

esto creo que sera una realidad pero aun no tengo fechas les hare saber gracias por su apoyo.

Hola. Como con cuántas recetas de autor cuentas tú?

no sabre contestartepero mi cocina se basa en ideas de experiencias vividas y los clasicos de europa.

Hola, mi hijita esta de cumpleaños. Tienes una receta facil y economica que yo pueda hacer como picadera para ese día?

te recomiendo hacer unos tequenos de masa de hojaldre. comprar masa de hojaldre picarlas en tiras. tomar queso de hoja y picarlas en tiras envolver los mismo en la masa de hojaldre y hornear 12 minutos a 180 grados centigrados, acompanar con una salsa marinara o una mayonesa de hierbas, o ajo.

Tags relacionados