Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La doctora María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.

Tengo manchas negras en cada pomulo como puedo eliminarlas

Se pueden eliminar con blanqueadoras, peelings y la proteccion solar correspondiente , que no debe faltar.

Puede causar mancha en los pomulos usar un rubor (coloretes) ya muy viejo, con muchos años de fabricado?

Es posible que si, los cosméticos deben renovarse cada cierto tiempo, pero es posible que el melasma tenga otro origen.

Quisiera saber cual es el método más efectivo para extirpar los Siringomas y si usted trabaja con este tipo de afección cutánea

Se utiliza la electrólisis, la aplicación de toques de Tricloro acético y el Láser. Es una enfermedad Dermatológica, por tanto somos nosotros quienes tratamos esta condición.

Como elimino las ojeras muy marcadas? hay algun tratamiento que las elimine? ya uso cremas humectantes y no mejoran

Lo primero es saber si estas las padece desde siempre, si es así pues solo con alguna loción para este fin ,que existe en el mercado ,se mejora la condición,en personas con historial alérgico, es uno de los signos que las caracterizan.

He notado un pequeno oyito nego en mi frente, no me duele ni nada, pero no lo tenia antes y me preocupa, que deberia hacer?

Es posible que se trate de un Quistecíto Sebáceo , en todo caso se extrae por métodos quirúrgicos . Consulte su médico.

Buenos dias doctora, me podria decir algun medicamento o para el sudor en las axilas. gracias

Primeramente debe verla un especialista en Endocrinología, el o ella determinará que causa este problema si es de carácter médico o cosmético.

Hace aproximadamente 5 años que me han salido unas manchas en la cara, específicamente en la frente, encima de los ojos, y ahora también me han salido en los dos cachetes. He utilizado cremas blanqueadoras y se me desaparecen pero luego aparecen con mas oscuridad. Gracias anticipadas por su respuesta

Parece que estamos frente a un Melasma o Cloasma, regularmente aún cuando se traten las manchas recidivan o vuelven, eso debe comunicarsele a los pacientes, actualmente ,con los nueva tecnología Láser y nuevos químicos los resultados son muy buenos,acuda de nuevo al Dermatólogo.para que le ayude.

Estimada Dra. quisiera que me indique algun Tratamiento para unas Caspa en el Cuero Cabelludo Moderada? Sludos, y Gracias

Mi papel en estos encuentros ,es de orientación, de ayuda, para ustedes, con las interrogantes que puedan tener con respecto a las enfermedades de la piel que son tan frecuentes en nuestro país, no es ético ni permitido que se indique por estos medios. Lo siento.

Hola!! tengo tres meses mas a menos con mucho picazon en todo el cuerpo y se me esta callendo el pelo, sera de lo mismo?

Esa picazón en el cuero cabelludo ,puede tener muchos orígenes, no tan ligeramente, se puede pensar, que la caída del pelo tenga que ver con eso ,pero se asocia a caspa ,deficit de vitaminas, stress y otras condiciones de enfermedad.

HOLA DR LA PREGUNTA MIA ES, QUE HAY QUE HACER CUANDO SE TIENE EL CUTIS GRASOSO

La aplicación de tónicos , el lavado frecuente del rostro, y la aplicación de cremas reguladoras de la grasa ayudan a controlar la condición.

Tengo una niña de 12 años , que desde los 8 sufre de acne, en estos momentos tiene un brote y en dermatologia le pusieron un tratamiento de 15 dias de tetralisal, fué concluido debidamente y mucha higiene. pero todavía le sigue. que puedo hacer. La niña esta desesperada por la burla de sus compañero en el colegio. por favor ayudeme

Hay que ayudarla con su autoestima,está en la edad en que es muy frecuente la enfermedad, Converse con su médico de nuevo ,pues si ya concluyó una fase del tratmiento debe ver si debe continuar.

Buenas Dra. hace unos meses tengo una especie de berruga o de ojo se pecao en la parte de atras de la cabeza detras de la oreja no me molesta pero a veces me pica, que me recomienda, me pueda afectar en algo? bendiciones

Acudiendo a la consulta ,el especialista le dirá, qué debe hacerse. Gracias por sus buenos deseos.

Doctora, en que consiste, el procedimientos de los Hilos , para rejuvenecer el rostro

Brevemente le explico, son llamados también Hilos Rusos , e Hilos Tensores se insertan en áres de cara y cuello que están fláccidas, y al estirarse diiriamos que recogen o tensan la zona tratada.

Buen día, tengo un problema y es que soy una persona de tez muy clara, pero mis codos estan renegridos. como puedo aclararrlo. uso blloqueador de 70. y me dijeron que me pusiera soda y limon. pero no veo resultado que puedo hacer?

Es posible que con una buena blanqueadora y con exfoliantes (Peelings),el problema se resuelva. También con Rayos Láser se puede resolver.

mi cara,pecho y espalda presenta una irritacion,esto suele suceder cuando limpio remuevo polvo o hasta cuando me extreso; lo pero es cuando se suelen calmar me deja pequeñas manchas el la cara. que me recomendaria hacer con esto?

Tal parece , que usted es una persona muy alérgica, evite la exposición al los elementos que la ocasionan ,puesto que esa condición, es hereditaria, por tanto no hay cura definitiva ,sinó mejoría de los síntomas, el Alergista o un Dermatólogo(a) capacitado en esta enfermedad ,le ayudará

Buen dia doctora, me puede recomendar una mascarilla natural para evitar el acne. GRACIAS

El Acné, no se evita con mascarillas naturales, la limpieza diaria de su rostro, el no ingerir alimentos que predisponen, evitar la exposición solar excesiva, son la medidas que debe tomar.

TENGO COMO UNOS GRANITOS SALTEADOS EN MI CABEZA COMO LOS PODRIA ELIMINAR,GRACIAS POR SU RESPUESTA..

Parece que es una Foliculitis del Cuero cabelludo, regularmente se produce por una infección bacteriana, a veces es necesario indicar antibióticos y cremas ,para lograr la curación , en otras ocasiones es el resultado del rascado frecuente por causa de la caspa y se trata el agente causal(la caspa) y se resuelve el problema.

Hola doctora gusto en saludarla, tengo un pequeño problema en mis muslos, hace poco tiemp ome empezado a llenar de manchas algo que nunca antes me había sucedido, probé quitarmela con una crema blanquedadora pero lo que hiso fue descarme la piel. Quiero que me sugiera algo porque se me está dañando la piel. Gracias

Es un caso el cual debe servisto detenidamente, acuda a un médico, por favor.

A que se debe la constante comezon en el cuero cabelludo? A pesar de mantener una higiene constante mediante el lavado.

Puede ser una situación causad por Stress, resequedad del cuero cabelludo, una Dermatitis Seborreica, el comienza de una Dermatitis Psoriasiforme, que el Shampoo que usa no sea adecuado para su piel, o un proceso alérgico a este, en fin muchas son las causas que predisponen a esta condición.

Saludos Doctora. Quiero saber si la dermatología trata tambien los hongos en las uñas y el pie de atleta. Gracias

Claro, son los Dermatólogos(a) los que están entrenados académicamente para tratar Todas, las enfermedades de la piel, fíjese que le puse en mayúsculas, pues de unos años para acá, muchas personas médicos y no médicos, se han tomado la libertad ,usufructuando un título que no les corresponde, de indicar medicamentos, realizar procedimientos quirúrgicos y desempeñarse como Dermatólogos, sin serlo.

Tengo hijos adolecentes q tienen acne q seria lo mas recomendable para ellos tienen 14 y15 ano

Me gusta su pregunta, indica que esrtá preocupada y no quiere cometer errores, acuda con ellos donde un Dermatólogo(a) calificado en Cosmiatría y ahí se le indicará los procedimientos a seguir. ¡Suerte¡

TENGO EN MI BRAZO DERECHO COMO UNA BOLITA DURA Y NO ME DUELE QUE PODRIA SER ESO,GRACIAS

Podría ser un Quiste Sébaceo o de Grasa

La comezon en los pies, mas la oscuridad y descomposicion de las uñas, tiene un solo tratamiento?

Si se comprueba por la inspección médica y por un estudio mícológico que estamos frente a una infestación por hongos, el tratamiento se basa en dos vertientes, terapia tópica y terapia oral.

Existe tratamiento natural o con medicamentos para los Xantelasmas en los parpados? tengo en los 4 parpados y me da miedo la cirugia.

No tenga miedo, existe el tratamiento tópico y los resulatdos son excelentes.

Se puede tratar la Alergia a frigore para curarse definitivamente y no tener que tomar antialergicos?

Maria Rosa: casi niguna alergia,por no decir ninguna, se cura definitivamente, los tratamientos ,siempre están dirigidos a alargar los brotes.

tengo mucha caspa, ceborrea ¿Que puedo usar para combatir esto?

La Seborrea se controla con shampoos a base de Ketoconazol, la frecuencia en el lavado del pelo es importante y la aplicación de lociones inhibidoras de la caspa , son de gran ayuda.

Dra. buenos dias. tengo 37 años, de pie blanca. Me salen unas manchitas mas blancas que el resto de mi piel. A que se debes esto?

Habría que ver si no es un problema de Pitiriasis Versicolor o los famosos paños como se le conocen, además existe una condición hereditaria que es la Hipomelanosis Gutata Idiopática, que aparece en personas mayores de 40 años y es una condición heredada.

buen dia Doctora Maria. tengo una niña de 9 años, a la cual se le forma caspa en las pestañas. A que se debe y como podemos tratarlo, osea, como se cura esto?

Lavado frecuente del pelo, con un shampoo, apropiado a base de Ketoconazol ,porque ahí ,en el pelo es que está el orígen de la aparición en las pestañas, de este síntoma, curar , bueno,hay que estar encima de esto por mucho tiempo

Sufro de psoriasis, llevo por largo tiempo tratamiento con el medicamento uguento Daivovet, se calma pero al tiempo vuelve con mas fuerza. A parte de ser un tratamiento costoso, no logro recuperarme. Existe algo que pueda ayudarme? Es del tipo de condiciones que limitan y hasta acomplejan. Gracias

Hasta ahora ese medicamento es lo mejor para el tratamiento, acompañado de antialérgicos que calman la picazón, es una sola aplicación por día y recuerde que es una enfermedad ,hasta ahora controlable, no se cura ,repito hasta ahora, pero la condición mejora muchísimo.

Buenos Dias, luego de empezar a tomar anticonceptivos me empezo a dar una terrible urticaria luego del baño, y tambien al cambiarme de ropa y con el aire frio...he buscado en internet y encontre que mi enfermedad se llama prurito acuagenico...quisiera saber si esto tiene tratamiento porque de verdad es que esto ha afectado mi calidad de vida...solo he podido mejorar al bañarme con agua caliente.

Yo les digo a mis pacientes que tibien el agua del baño y así no tienen problemas, lamentablemente las medidas a tomar deben ser preventivas.Humectar la piel luego del baño.

buenos dias doctora mi pregunta es la siguiente me someti a un trataniento del vph y luego de dos años me han salido unas bolitas en el glande , mi pregunta es si es que me volvio de nuevo

Debe acudir a su médico, no es una situación para dejarlo para luego, es posible que haya habido un nuvo contagio, pero eso solo debe confirmártelo un médico espcialista.

Tengo berruguitas en la cara y cuello que me han salido, se podria eliminar? Aveces me pican.. Que podria hacer?

Claro que se pueden eliminar,l picarle indica que están en actividad y crecimiento.

hola doctora, es un placer hablarle! aclareme esta duda, tengo un hijo de 1 año y 5 meses, desde que nacio en el instituto dermatologico de la piel en sto dgo le diagnosticaron dermatitis seborreica le pongo su tratamiento y se mejora mucho,pero aveces le aparece, esta enfermedad no tiene cura? y... me dicen que le cambie la leche por una deslactosada que es mejor supuestamente ? debo darle esa obligatoriamente? para que este mejor... y gracias de antemano.

Tal parece que es una Dermatitis Atópica, esta enfermedad se controla ,pero no se cura, pues es una condición genética,asociada a procesos como el Asma.Los Dermatólogos y Alergístas manejan esta condición.

Tags relacionados