Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este jueves 09 de febrero a partir de las 10:30 de la mañana.

La doctora María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.

Hola tengo 36, y soy de tez blanca y tengo unas pequenas manchas en la frente, es cierto que se pueden aclarar con microdermabracion. Estoy usando protector solar 15 es suficiente esa concentracion. Gracias y saludos..

Buenos Dias, la Dermabrasion es un procedimiento muy bueno, pero yo considero que debes agotar primero otros procedimientos menos agresivos y aplicarte tambien cremas blanqueadoras y hacerte unos cuantos peelings para blanquear esas manchas.

buenas doctora , mi inquietud es la siguiente que me recomienda para aclarar las axilas y que me recomienda para las estrias . GRACIAS..

Las manchas puedes tratarlas con peelings y blanqueadoras en conjunto, en el mercado existen cremas y geles para las estrias.

buenas, mi hija de cuatro años tiene muchas manchas en las piernas de picaduras de mosquitos, que le puedo poner para que se les aclaren? y yo tengo 27 años y tengo las axilas super oscuras y quisiera saber que puedo hacer contra eso? muchas gracias..

Es muy pequeña para aplicarle blanqueadoras, dale tiempo y prevee las picaduras. En cuanto a usted tanto los peelings como las blanqueadoras funcionan.

Buenas doctora, desde hace un tiempo me salen unas bolitas de agua en el parpado de los ojos, siento la molestia si las rasgo o me estrujo se desaparecen a que se debera y a que especialista debo ir? gracias.

Si aparecen en la piel de los parpados debe verla un Dermatolog(a)

Buenas tardes Doctora, me cuido mucho mis uñas; sin embargo; se me parten mucho. Qué me recomienda?

Muchas razones provocan esta situacion, alimentacion, Deficiencia de calcio, Hongos, Dermatitis por contacto a los detergentes. Lo mejor es consultar un Dermatologo(a).

buenos dias doctora, yo tengo un acne en la espaldas q me ha manchado toda la espalda que me recomineda para esto, y ademas ten las entrepiernas manchadas q me recomienda tambien?

Buenos Dias a usted tambien, en mi practica trato esos casos con Peelings y blanqueadoras.

quiero por favor que me diga un remedio urgente y efectivo para el sudor en las axilas y pies, estoy desesperada, el sudor de las axilas me tiene angustiada, toda la ropa la humedezco y me da mal olor, se que hay un desodorante que se llama drysol pero me ha sido imposible conseguirlo.

Lo primero es buscar la causa de la Hiperhidrosis, eso normalmente se le refiere a un Endocrinologo,aun cuando los pacientes van primero a un Dermatologo,debe referirse a un Endocrinologo,si luego de las pruebas correspondientes, no hay patologia, pues el Dermatologo lo trata, el desodorante que nombra aparece en farmacias grandes y es muy buen producto.

Buenas tarde doctora, mi caso es le siguiente: yo tenia berruguitas pequeñitas en la cara mas en al marte de las mejillas, hace 3 meses decidí quitármelas en dermatologia, pero me quedaron una marquitas que puedo usar para eliminarlas?

Dele tiempo a su piel para recuperarse, si en dos meses mas persisten las manchas, entonces acuda a un Dermatologo(a)

buenas, que medicamento o vitamina uste me recomienda para que me crezca el cabello

Buenos Dias, la salud entra por la boca, y tambien la herencia influye , los productos que se usan ,shampoo, alisados. En el mercado existn muy buenos productos anticaidas y estimulantes del crecimiento .

BUEN DIA, DRA. MI NIÑA ES ALERGICA A LAS PICADURAS Y TIENE MUCHAS MANCHAS NEGRAS POR TAL RAZON, QUE LE PUEDO APLICAR PARA QUE ESAS MANCHAS DESAPAREZCAN.

Lo primero es la prevencion eliminacion de los focos donde se cria el mosquito,y la aplicación de repelentes contra insectos, con el tiempo esas manchas pueden desaparecer, dale tiempo.

En los ultimos años he tenido problemas con la alopecia, cual es el mejor metodo para combatirla?

Julio, la Alopecía que padece es difusa o en áreas? se puede tratar con varios métodos. Acuda a su médico.

Buen dia Dra. que es el acido urico en si, pues una persona ligada a esta rama del saber dice que esas bolitas de aguas debajo de los pies no kieres decir que tenga acido urico ah y que me recomienda para el acido urico, en caso de que sea esa mi enfermedad..

Efectivamente, muchas personas en el país creen que tienen ácido úrico por padecer esas bolitas y esas descamaciones en la piel, regularmente lo que padecen es de hongos en los pies ,esta afección se acompaña de mucha picazón. Lamentablemente no se debe indicar por estos medios.,disculpeme.

Buen dia Dra. mi pregunta es la siguiente, en el 2007 estuve trabajando en un parque de diversiones en estados unidos y practicamente era bajo sol el dia entero desde ese entonces tengo manchas en mi cara especificamente en la parte de los buches como le dicen y no se que usar para aclararlas, digame usted existe que pueda hacer

¡Buenas noticias¡ya eso no es un problema, acuda a un Dermatógo(a)Cosmíatra y el o ella le resolverá el problema.

Que seria bueno para la buena cicatrizacion de rasguños producidos por navajas de afeitar en la cara?

Depende de muchas cosas, la profundidad de esos rasguños, su color de piel. prevenga eso.

BUENOS DIAS..... DOCTORA TENGO UNA PEQUEÑA ESPINILLITA EN MI CABEZA Y DONDE ME SALIO SE ME HA CAIDO EL PELO, NO SE QUE SERA, PUEDE SER ESTRESS, AYUDEME POR FAVOR ?

Parece ser una Foliculitis del Cuero Cabelludo,y efectivamente puede provocar la caída en el lugar donde sale,regularmente con cremas antibióticas y con un buen shampoo se resuelve, pero si se afectó el Folículo Piloso, es posible que ya no crezca más pelo ,habría que verlo para determinar la situación.

Hace algunos meses (6) he confrontado unas bolitas bien pequeñitas en la cabeza, he ido a varios dermatólogos, y me han recetado, ketoconazol, Selsun, entre otras cosas, todos me han enviado hacer los análisis y ninguno me da algo de tomar por que dicen no los necesito, están bien los análisis gracias a Dios, todo estos tratamientos funcionan en el corto plazo. Que me recomienda usted, muchas gracias

Daniel; no sé que decirle al respecto,si muchos colegas lo han visto puede estar seguro que han hecho lo correcto, regrese a la consulta y plantée la situación .

Yo no sufria de espinillas a ahora a mis 21 años mes están saliendo un montón. Como puedo hacer para controlarlas, también me están dejando muchas manchas, como evito las manchas o como las elimino, he usado de todo.

Todavía pueden salirle espinillas, existe inclusive el Acné de la Mujer adulta , hay que chequear si se está retirando correctamente el maquillaje, que come, y claro el Acné deja manchas que hay que curar, acuda a un médico.

Como me puedo quitar unas manchas que tengo en los muslos, habrá una crema para quitarme esas manchas de espinillas que me salieron en esa parte .

Existen cremas y se aplican tratamientos para eliminarlas.

hola dc mi pregunta es la siguien tengo partes mas oscuras en algunas sonas de los muslos pero antes no era haci q me recomienda

Esa es una situación que solo en una consulta puede opinarse;lamento no poder ayudarla más.

tengo una niña de 5 años habitualmente le salen como si fueran uno empeines del lado delantero de los codosy el cuello me dicen que es una dermatitis le pongo una crema que mientras se la pongo desaparecen pero al dejar de ponercela regresa que puedo hacer?

Parece que es una Dermatitis Atópica, condición heredada, y la cual debe ser tratada durante mucho tiempo, ayudada además por un cambio en la alimentación y en los hábitos de higiene ,baño , jabones y demás, por su edad y condición debe ser vista de cerca y periódicamente por un médico Dermatólogo y/o un Alergista. Contamos con cremas, antialérgicos y lociones para darle una buena calidad de vida a los niños que padecen esta enfermedad.

Buen dia Dra, mi problema es de la caspa, ya que se me forma una capa delgada en el craneo que con los dias se desprese y se ve horrible. Tambien tengo mis entrepiernas quemadas por el roce ya que soy algo cerrada de piernas, que me recomienda?

Si no está tratada le hago la siguiente recomendación;debe lavar el pelo todos los días con un buen shampoo a base de Ketoconzol, la aplicación posterior al Shampoo, de una locion que le inhiba el crecimiento de esa caspa, le ayudaría mucho, recuerde siempre dejar en manos de un médico el tratamiento.

Como me puedo quitar unas manchas que tengo en los muslos, habrá una crema para quitarme esas manchas de espinillas que me salieron en esa parte .

Peelings y cremas blanqueadoras debe constituir el tratamiento combinado.

hola tengo pecas en la cara y tengo el contorno de los ojos oscuros, parece ojeras. quisiera saber que puedo usar para mantener mis pecas claras y esas ojeras tambien.

Actualmente se usan los euipos Láser, para el aclarado de las pecas y manchas,amén de los ya tradicionales peelings y cremas blanqueadoras.

Varios miembros de mi familia estan actualmente sufriendo una afección en la piel, la cual consiste en una picazón extrema al punto de que de tanto rascarse llegan a sangrar; han utilizado diferentes tipos de lociones y cremas; pero en vez de disminuir, se ha incrementado. A que cree usted se deba y que nos recomienda. Muchas Gracias.

Por la historia familiar de la enfernedad, y los síntomas descrítos, parecería que estamos ante una Escabiosis, es una enfermedad muy común producida por un parásito que se llama Sarcoptes Scabiae, familia cercana del que produce los molestos piojos. Es una enfermedad muy contagiosa de persona a persona ,por el abrazo, contacto sexual, prendas de vestir usadas por alguien que padece la enfermedad, hacinamiento y no lavar la ropa antes de usarla por primera vez.Deben ser tratados todos los miembros de la familia que están afectados y recomiendo lavar la ropa que se usa , todos los días, al enjuague final de la ropa,echarle agua caliente y tenderlas al sol con las costuras hacia afuera, no está demás recomendar el baño diario varias veces al día,y el tratamiento que le indicará su médico.

Buenas,Dra.tengo una mancha negra en la cien,aveces cuando me aplico crema blanqueadora desaparece o se aclara,pero al tiempo vuelve con la minima toma de sol.Dicen que son toxicos q se eliminan o reflejan en la piel.¡?,que me recomienda.

Buenas Patricio; lo primero para evitar las manchas ,debe ser una protección solar efectiva , con la aplicación de un bloqueador solar cada 3 horas mínimo, además acompañarse de una blanqueadora. No se lleve de lo que dicen por ahí,mi recomendación siempre será que su apoyo debe ser un Dermatólogo calificado, no se ponga en manos de improvisados.

COMO PUEDO EVITAR QUE ME ENCARNEN LOS BELLOS AL AFEITARME Y QUE ES BUENO PARA QUE LA PIEL ESTE SUAVE ANTE DEL RASURADO

Utilice un jabón antibacteriano para lavar el área a rasurar, y heche mano a un recurso muy antiguo que era el aplicar compresas de agua tibia en la cara y luego proceda al rasurado, es muy agradable el efecto.

Doctora, desde hace alrededor de un mes me siento un "bolita" en el lado derecho del cuello, a inicio no podia verse pero ya se ve a simple vista y ha parado de crecer. ¿Qué podría ser?

Pueden ser muchas cosas, desde un ganglio hasta un Quiste Sebáceo

Dra. tengo dermatitis seborreica en el cuero cabelludo que ha hecho se caiga mi pelo, esta tambièn se me ha trasladado para los lados de la nariz, que me recomienda....

Esta enfermedad no tiene cura, se maneja y se controla y en muchos pacientes pasan años y no aparecen brotes, acuda aun Dermatólogo(a) y el o ella le ayudará.

buenas doctora. he usado muchas cremas para las manchitas de la cara. la piel se me mancha con mucha facilidad por alguna espinilla o por pelliscarme. eh usado hasta hidroquinona al 5% y nada. mejora pero cuando dejo de usar las cremas vuelven a oscurecerse. que puedo hacer?

Evite las espinillas y deje de apretarselas, no se automedique.y use protección solar.

Hola,Dra. Cree usted que el bañarse con agua caliente no causa daños a la piel oscura?

No,no veo porqué

Buenos dia doctora. Tengo varios meses de embarazo y desde que sali embarazada me estan saliendo algunas bolitas en los muslos que me dan mucha comezon, a que se deben estas bolitas?

Por casualidad ha aumentado de peso?, está usando la ropa muy ajustada?,sin verla no puedo adivinar que tiene, excúseme.

HACE MAS DE 15 AñOS PADEZCO DE PSORIASIS Y HASTA AHORA MANTENGO MANTENGO LA ENFERMEDAD MAS ACTIVA QUE ANTES, HE USADO TODO TIPO DE CREMA Y VISITADO MUCHOS DERMATOLOGOS Y COMIASTRA, POR FAVOR QUE PUEDO HACER PARA MEJORAR MI SALUD.

Como usted sabe es una enfermedad controlable, hasta el momento no tiene cura, manten tu tratamiento

Tags relacionados