Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Saverio Stassi

Estuvo con nosotros ...

Saverio Stassi

Saverio Stassi

Saverio Stassi, el Chef Ejecutivo del restaurante Pat'e Palo.

Saverio Stassi nació en 1977 en Venezuela. En 1999 gana el primer lugar en el concurso de cocina "Meilleur Jeune Rotisseur Comisión." Luego trabaja en Francia como pasante en Le Menestrels (1996-1997), Le Desirier (1998), Pavillon Le Quere (1998-1999), y el Rostang Michelle (1999 - 2000). Regresa a Venezuela y se convierte en chef ejecutivo en el Restaurante Teconte.

En 2004, se traslada a RD donde es chef ejecutivo de Pat'e Palo. En 2006 gana el 7mo Concurso Gastronómico de Carne Americana en México en el área de Nutrición.

Ha tomado numerosos cursos de cocina: de tapa y estremeces, en 2005, en Italia; en 2006 sobre influencia culinaria vietnamita, tailadensas ,española y latinoamericana, en San Francisco; en 2007, de influencia mediterránea, en París, y en el 2009 vuelve a Italia a la Escuela Castialimenti para estudiar sobre Creative Artes Culinarias, postres y repostería tradicional. Se considera al Chef Stassi un Maestro en la elaboración del Foie Gras.

Hola Saverio, muy buenos días. Me gustaría saber cómo te sientes en la República Dominicana? Es el público exigente con la comida? Son un reto para ti?

mi sentir en este pais es inexplicable y sencillamente maravilloso despues de tanto tiempo y tener mi hija Dominicana me siento comprometido y identificado con este gran pais exigente sin lugar a duda y el reto es diario ya que la gastronomia en este pais esta subiendo cada dia mas

Saverio, ¿cómo podemos educar a los dominicanos a que defiendan y adquieran materia prima local?. Esto es indispensable para el desarrollo de la gastronomía en RD Gracias

esto tiene que ser un trabajo en equipo productores, pescadores etc y un compromiso con nosotros mismos, esta es una de mis metas y un sentir de mi jefe Don Louis no falta mucho para este gran paso.

chef, y la mejor cucina del mundo ?

dificil pregunta, todas las cocinas son misticas y maravillosas si me preguntas admiracion por alguna la de Marruecos, la India, Mexico, y no por ultimas menos importantes y que nunca olvidare mis raices la Italiana, Venezolana, Francesa y Colombiana.

A qué público está dirigida la comida del Restaurant Pate palo?

a un publico interesado por explorar nuevos y diferentes sabores dia a dia.

COMO HACER BINUELOS?

importante saber de que pero muchas maneras, si hablas de los dulces te aconsejo buescar una receta de profiteroles, y obviar la parte de la coccion y en este momento con un sacahelado hacer pequenas bolas y freir para luego empanizar en azucar y si deseas rellenar nutella o dulce de leche y porque no un dulce de cajeta como relleno, espero y pueda probarlos.

Compré la mezcla de especias ras el hanout para hacer su arroz navideño y ahora en las berenjenas marroquíes, quisiera otras opciones de platos para usar este ingrediente. Espero sus sugerencias!

moussaka, el famoso cordero a la marroqui es un cordero horneado con miel almendras uvas pasas jenjibre ralladura de naranja y la especie, y si te gustan las cosas crudas una pizca en un quipe crudo de cordero o res es muy interesante. la misma receta del cordero la puedes hacer con un pollo confitado.

Hola Saverio. De los chef dominicanos, cuál es tu favorito?

Ciro casola.

He comido varias veces pollo al ajillo. Pero no tengo idea de como se hace. Alguna receta?

el pollo debe ser confitado o horneado, la salsa ajillo te recomiendo colocarle una guindilla da el picante necesario y no agresivo ajo, aceite de oliva sofreir y en ultimo momento perejil lizo, una cucharada de brandy y una de limon recien esprimido, sal y servir la puedes hacer con pescados igualmente.

Cual es el plato mas rico del mundo. Osea el plato numero uno en sabor cuerpo en todo

dificil de contestar ahorra si tuviera que contestarte lo mas rico que probe en mi vida fueron dos cosas , unas albondigas de anchoas frescas, pinones, y uvas pasas, en un restaurante en Sicilia al frente del mercado de pescados provenientes del mar Mediterraneo nunca olvidare este sabor, fue increible y majestuoso al igual que los cotizados escamoles al ajillo Mexicanos.

Me puedes decir las tres comidas básicas al día para una buena o ideal alimentación?

deberian ser 5 ya que recomiendan dos meriendas ahorra tres comidas basicas y gustosas: desayuno: omelette de clara de huevo hongos frescos y ciboulette. almuerzo: pechuga de pavo horneada con una tacita de arroz basmati o cous cous israeli y unos vegetales baialdi. cena: filete de salmon a la parrilla, caviar de berenjenas, y hojas de lechuga boston con aceite de oliva organico y vinagre balsamico de rasberry

Hola Chef, me gustan mucho los camarones pero nunca he probado la salsa curry. Siempre me muestro un poco esceptica a probar nuevos sazones. ¿Podria decirme a que se parece ese sabor? Es para tener una pequeña referencia y no asustarme al probar el curry. Gracias

yo soy amante del curry, el cual es una mezcla de especies y hierbas te nombro algunas para que logres armar este sabor, comino, curcuma, jenjibre, cilantro, malagueta, en la mayoria de los casos se usa leche de coco. a hora una referencia es que sus tonos picantes en muchos casos son pronunciados te recomiendo probar el dia que decidas hacerlo tanto el curry rojo, como el verde y el amarrillo.

Estimado Saverio, soy venezolano tengo poco tiempo en el país, y me trato de desarrollar en la cocina de la isla y según entiendo, los Chef que se encuentran en el país, ofrecen restricciones o trabas a nuevos prospectos, con un hermetismo en el área gastronomica, en una especie de círculo cerrado, en donde es difícil entrar, por celos o competencia. Que hay de cierto en eso? Que opinas? Mil gracias!! Un abrazo y éxito!!

de verdad creo no estar en este circulo, y conozco muchos chef con los mismos pensamientos que yo, te recomiendo que trates de unirte ADOCHEF es un asociasion de chef en la Republica Dominicana, en la gestios de esta asociasion se encuentra Diana Munez, la propietaria de xocolat y Ciro Casola.

como logro preparar una papas fritas, al estilo taco bell?

como las de taco bell no conozco ahorra te dare una receta maravillosa, que aprendi hace unos anos atras. lava las papas pelalas y cortarlas en julianas tipo pas fritas finas gruesas lo dejo a tu eleccion, luego sumerjerlas en aceite en una olla o cocotte todo frio, prende la cocina a fuego alto y sin mover dejalas 15 minutos en ese momento las mueves y esperas el crocante deseado, escurrelas sal, y a la francesa, perejil lizo, pimienta y un toque de ajo. suena raro pero es una receta maravillosa.

El truco para lograr consistencia al hacer las bolas de las albondigas tiene que ver con el huevo el pan que se le echa a la carne?

sin lugar a duda eso es correcto terecomiendo la yema del huevo, y poco pan y un toque de parmeso ayudara a la consistencia y mejor sabor.

Saludos y felicidades por su exitosa carrera profesional, mi pregunta es relativa a las carnes dominicanas, cuales cortes son los recomendados para prepararse al grill o los cortes criollos no tienen la calidad requeridad.

te recomiendo el filete o la punta de pullazo ahorra al mismo tiempo te aconsejo no mas de termino media ya que mientras mas cocidas menos suavidad en la carne.

Hola siempre leo sus escritos en la sección La Vida son muy interesantes. Me gustaría que me de una receta afrodisiaca para una velada romantica ahora en san valentin?

las fresas con pimienta de sechuan albahaca y si logras conseguir un helado de jenjibre sera maravilloso. un coctel de mariscos ayudara a tu velada, y ostras frescas sera genial.

tips para la paella tradicional de mariscos.

si he de aconsejarte algo es utilizar arroz bomba veras la diferencia a primera vizta. y cuidar el tradicional sofrito espanol.

Buenos días señor Stassi. La verdad no se cocinar y me gustaría sorprender a mi pareja en el Día de San Valentín con una rica comida, qué me recomienda?

un salpicon de mariscos. luego una pieza de cochinillo horneado. y el postres las fresas publicadas hoy en la pagina de la vida.

Hola Cheff me gustaría que facilite una receta que se cocine berenjenas pero que no sea la que comun conocemos que es la guisada, porque tengo a mi esposo harto de hacerla frita y guisada, he buscado recetas en internet pero no me resultan espero su respuesta estoy desesperada..

mira una receta de berenjena digna de admiracion no facil y diferente y espero que su esposo la adore es la tradicional mousaka, cualquier duda aserca de este plato saverio@patepalo.com de seguro luego de hacerla no podra dejarla.

Hola Saverio. Ya tienes algún recetario, o si no, tienes planes de publicar uno?

en el 2008 hice uno se llama las rutas del mediterraneo, si hay un plan de hacer algo espectacular, es una meta y un sueno espero cumplirlo.

Tags relacionados