Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.

buenas noches doctora,o 35 anos de edad y teng tengo acne de adulto que a su paso a dejado su secuela y aun lo tengo activo, le quiero preguntar si un laser me ayudaria para mis cicatrices que tengo en el rostro q aunque no son muy profundas me afean un poco, soy de piel triguena , recomienda usted el laser para mejorar mi problema? y si no que me recomendaria usted, vivo en miami hace 6 anos quizas usted sepa de algo aqui q me pueda aayudar o alla en mi pais, gracias un saludo.

Hola Suny, claro que te ayudaría, es una de las mejores terapias para esta condición.

Buenos dias Doctora, Me gustaria saber que pildora es mejor y da mejores resultados para la piel si la vitamina "A" o la vitamina "E". Saludos!!!

Las dos son buenas ,pero la vitamina C, se utiliza mas frecuentemente tanto para terapia oral como en cremas, mascarillas y lociones.

Si, tengo una cicatriz con queloide en la pierna de cosiderable tamaño, me gustaria saber cuales opciones hay para quitar esa cicatriz sin que la solucion le permita aparecer y peor ?

Claro que existe solución, luego de la extirpación, se aplica Radioterapia para inhibir el crecimiento del Queloide.

Buenos dis Dra. que me recomienda para las manchas en la cara especialmente debajo de los ojos

Existen en el mercado muchas cremas despigmentantes, además se aplican Peelings, tanto de Acido Glicòlicocomo de Resorcinol para ir descamando la piel , y así obtener piel renovada . No olvide nunca que debe usarse un buen protector solar con factor de proteccion alto.

Buenos dias Dra. Maria Altagracia Mi pregunta es la siguiente: Cuando me salen espinilla en la cara me la esprimo y me coloco mentol sobre ella y se me quitan de inmediato, Pero tiende a quedarme la marca. Puedo usar eso?

Hasta donde sé el mentol no es un medicamento para eso, pero mucha gente aquí lo usa, la tendencia a exprimir las espinillas, es un mal hábito que debe eliminar, siempre le quedará una marca. acuda a un Dermatólogo(a) Cosmiatra que el le ayudará.

BUENOS DIAS DRA. QUISIERA SABER QUE PUEDO UTILIZAR PARA LA CASPA QUE ASOTA MI CUERO CABELLUDO Y PARA LAS ESTRIAS DE MI ABDOMEN. GRACIAS , ATT:MARIA GONZALEZ

Lavado frecuente con un Shampoo a base de Piroctolaminay /o Ketoconazol es lo más recomendable, para las estriías contamos con geles y cremas específicas y también el uso del Láser ayuda mucho.

Buen Día Doctora: mi pregunta es la siguiente, tengo 50 años y me están saliendo en forma de espinillitas como escamitas al rededor de el mentón, me la exfolio y me salen de nuevo el mismo día, son como blancas amarillenta. no se a que se debe

Como no la estoy viendo no se que tendrá usted, puede ser muchas cosas ,no solo espinillas, acuda a un médico por favor.La edad no importa para la aparición de estas.

Buenos Dias Dra. Soy morena, tengo 26, me salen espinillas en la cara y espalda principalmente cuando esta por llegarme la regla. Que tratamiento natural debo usar para combatir esto. Mi cara es de tipo Mixta, en la zona T mas grasosa de la cuenta. Constantemente tengo caspa a pesar de usar shampoo anti caspa, que usar para esto. Muchas gracias, por dar un poco de su tiempo para contestar nuestras preguntas. Feliz Dia.

No sé a que usted le llama tratamiento natural, tood lo que está dentro de un fresco o una caja ya deja de ser natural ,porque ha sido manipulado o procesado para su envase . Limpiezas realizadas por manos calificadas y tratamientos médicos es la base de su curación.

Dra Espero se encuentre bien. Mi pregunta es la siguiente lei sobre una crema mustela que sirve para estrias ya formadas, que tan confiable es? Es que tengo estrias desde hace aproximadamente 10 años y no tengo hijos aun. Gracias

Sí, es muy buen producto, trate de además hidratarte todos los días , ingerir agua y controlar las subidas y bajadas de peso.

tengoproblemas de diabetis y se resecan mucho los pies me salen grandes capas de celulas muertas que debo hacer

Esas son manifestaciones típicas de la enfermedad, aplíquese todos los días , cremas hidratantes , su pedicure cada 15 días , y mantener sus píes, bien secos e hidratados a la vez ,pero con productos para ello.

Buen dia, mi pregunta es relacionada a mi cutis el cual es muy grasoso por lo cual siempre tengo muchas espinillas en la cara, el esprimirlas me quedan marcas en la piel, que crema usted me recomienda para eliminar estas marcas?

Buenos días , lo primero es amarrarse las manos para resistir la tentación de exprimirlas, ( es broma ) pero resista la tentación, eso es fatal para su cutis,acuda a un especialista que le ayudará.

TENGO OJERAS ¿QUE PUEDO HACER?

Porque las tiene? eso es lo primero que debe investigarse,si están presentes desde el nacimiento, o si son más recientes, existen buenos productos y también maquillaje corrector.

buenos Dias, tengo un niño de 2 años y en la cara, especificamente en los pomulos, tiene muchos puntitos blancos, como si fueran bolitas pero muy diminutas. no se que tiempo tiene con esto pero me parece que despues del año y medio le salio. Como se le podria quitar?

Regularmente aparecen los que se llaman, Quistes de Milliun , o Quistes Sebáceos en los niños pequeños, es algo frecuente, pero de fácil solución.

Saludo Dra, a mis 27 anos de edad sufro de espillas y de la cara grasosa, cuando me labo la cara dos o tres veces entonces ella se receca mucho... actualmente no utilizo cosmeticos para la cara y las machan reabundan mi cara. Que puedo hacer o que puedo utilizar para la manchas en la caras producto a lo explicado anteriormente???

Hay que reorganizar el tratamiento el cual debe ser combinado

Tengo 47 años y padezco de LES desde los 17 años. Actualmente mis uñas de las manos y pies se están deteriorando, se ponen las de las manos blanquesinas y se van completas y las de los pies negras, tomo los medicamentos metrotexate, prednisona, y para la presion arterial, que crema podría usar para mis uñas, que no se sigan poniendo quebradizas y negras.

Consulte con su médico, el cual le orientarà al respecto, es delicado ,pero ahí puede haber otra condicion médica .como Hongos los cuales cambian la coloración de las uñas,las tornan frágiles, quebradizas , amén del tratamiento que está usando el cual es bastante fuerte.

Buen dia Dra. Brea, Tengo un problema severo con una dermatitis aguda en la parte de atras de mis muslos y gluteos, me han hecho varias exoliaciones y he visitado varias cosmeatras, pero nada resulta, Me gustaria que recomentaras algo para mi y este problema que me persiste... Saludos,

Como digo siempre ,es mi deseo ayudarlos a todos ,pero esta especialidad es visual, amén de que en medicina las consultas deben ser frente a frente ,nunca por teléfono, ni por este medio, solo les pido que siempre se dejen ayudar de las personas calificadas para ejercer la profesión.

En el caso de una persona con el papiloma humano, es cierto que esta infeccion se puede pegar en la boca, y si es asi, que usted recomendaria? Gracias anticipadas por sus sabios conocimientos.

Sí ,al practicar el sexo oral , el virus del Papiloma Humano es sumamente contagioso, recomendación? acuda a un médico.

Buenos dias, desde hace 2 años sufro de Psoriasis en el dia de ayer me recomendaron Fototerapia UVB de banda estrecha y un medicamento basado en Metotrexato, me dicen qes riesgoso para el higado, que podria tomar como medida de precausion para evitar daños al higado?

Ya debe haber sido advertido por el médico tratante, sinó el le indicará que hacer como medida preventiva.

BUENOS DIAS, DRA. QUE M,E RECOMIENDA PARA LOS HONGOS EN LOS PIES...

El tratamiento se realiza por medio de una consulta ,donde el especialista le indicará que es lo más conveniente para usted.

Doctora, cada que tiempo es recomendable visitar un dermatologo?

Depende , a la mayoría de nosotros nos vistan cuando surge alguna condición médica de emergencia,ya que las enfermedades Dermatológicas regularmente y en su mayoría son agudas, a menos que estén en tratamiento por alguna condición especial, luego del diagnóstico, en mi caso cito los pacientes cada 15 días después del diagnóstico y luego mensual hasta que el paciente cure.

Buenos dias, mi pregunta es la siguiente que puedo hacer para prevenir y dar tratamiento a las espinillas, ami no solo me sale de un solo lado la mejilla derecha... solo en esa sola parte... Me gustaria saber, algo practico y cerrar los porros. Tengo 24 años de edad

Limpiezas Faciales, jabones y cremas antiacné

Buenas tardes Doctora : hay algo que pueda untarme para evitar el nacimiento de las verrugas en el cuerpo, ya me las han quitado pero nuevamente salen pequeñas en la zona del estomago ....gracias ...saludos !!

No hay nada para evitarlas, regularmente son heredadas, y se extirpan por medio de un u procedimiento muy sencillo.

Tengo dermatitis seborreica y he probado diferentes tipos de shampú (Ketoconazol, HeadShoulders y La Emergencia ) ¿Qué usted me recomienda?

Aparte del tratamiento usado, debe usted saber que esa enfermedad no es curable totalmente, el lavasdo frecuente del pelo y la aplicación de lociones capilares especìficas ayuda bastante.

Buenos dias Dra. Hace un tiempo que he notado que en la zona del pubis y la ingles, cada vez que me afeito las zonas y aun cuando no lo hago, me salen unas abultaciones como vellos encarnados, y es temporal. He optado por la depilacion en crema y aun asi siguen saliendo. No utilizo ropa interior ajustada, y las hiervo con cloro cada equis tiempo. Quisiera me provea una solucion, ya que he visitado mi ginecóloga y solo me indico una crema, SUDERMAL pero no me sirvió de mucho... Muchas gracias,

Es una zona muy delicada y fácilmente irritable, más aún con el afeitado constante, efectívamente aparecen los vellos encarnados resultando por ello una Foliculitis, utilizamos jabones antibacteríanos.y cremas antibióticas.

Dra, Tengo 41 y diagnosticado con alopecia areata. Me puse las injecciones y la pomada pero mi pregunta es: hay algun tratamiento natural (o experimental) mejor que los tratamientos convencionales? Mi pelo crece pero los parchos se han mostrado muy fuertes y regresan a veces. Muchas gracias por sus consejos y ayuda.

Tratamientos naturales para esta condición, no conozco ninguno que resulte efectivo, tenga paciencia.

Buen Dia Dra. mi pregunta es: me han salido una serie de alergias en la parte de atras de la rodilla, no me dan ganas de rascarme, ni me duelen y estan muy duras como secas quisier saber a que se debera eso. me he puesto muchas cremas anti-alergicas y no se elimina.que me puede decir sobre eso????

La pregunta es muy interesante, parece que hay una condición que se llama Dermatitis Atópica , aun cuando no se su edad, pero es una condición heredada y a la que hay que ponerle mucha atención, ya que los síntomas son muy molestos ,y si no son tomadas las medidas correctas los pacientes,tienen muchos síntomas como el rascado y la resequedad de la piel.Porque no acude a su médico?, el o ella le ayudará.

Tengo un embarazo gemelar, de 7 meses, mi piel se ha extendido demasiado, al punto que la extrias me llegan a mitad de la barriga, nunca me he rascado e incluso uso cremas hidratantes la cual utilizo generalmente desde la mañana a la tarde, siempre que me la aplico lavo la piel con jabon de bebe. En fin que usted me recomienda para luego de parto tratar de minimizar estas extrias. Otra cosa, cuando los bebes nacen requieren de mucho cuidado en la piel que me recomienda en este sentido

Imagínese, cuanto se ha extendido esa piel, usted ha estado haciendo lo correcto, ya están ahí, después del parto , hay que ver que puede hacerse, sean tratamientos con Láser o con Cirugía plástica, pero tiene solución. En cuanto al cuidado de la piel de los niños en realidad lo primero es no aplicar nada que le diga nadie, su baño diario con jabones suaves , limpieza al orinar y evacuar con agua y jabón, y así evitará las irritaciones que son tan frecuentes, no aplicar aceites , ya que su uso irrita mucho la piel de ellos. Mucho amor , mucha delicadeza y protección y ya verá los resultados. le deseo buen parto.

con respecto a la pregunta del señor parra, es cierto que esto del papiloma no tiene cura, si es cierto, que hacer, es cierto que ni siquiera se nota en la piel ni en los genitales del hombre o la mujer, que hacer entonces doctora para evitar esto, y para el que ya lo tiene, que hacer?

Nadie ha dicho que no tiene cura, si lo que se ha dicho es que es muy contagioso,en hombres se nota primero pues aparecen los llamados crestas de gallo en el cuerpo del pene, glande, prepucio y a veces hasta en los testículos. En la mujer no es tan fáciñ saber que padece la enfermedad ,pues regularmente las verrugas están en el canal vaginal y en en el cuello uterino. La prevención por medio de los preservativos es el primer paso, la pareja única, la higiene , y cuando ya se padece la enfermedad acudir a los especialistas para su tratamiento.

Tags relacionados