Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Jacqueline Henríquez

Estuvo con nosotros ...

Jacqueline Henríquez

Jacqueline Henríquez

Avatar del Listín Diario
Jacqueline HenríquezSanto Domingo

La chef Jacqueline Henríquez es productora y conductora del programa "Cocina Gourmet", que se transmite por Telecentro canal 13 y en directo a los Estados Unidos por Dominican View.

Maneja una amplia cartera de clientes a los cuales les brinda el servicio de Food Stylin, tanto para fotografías publicitarias como también de comerciales de televisión. Es especialista en desarrollo y estandarización de recetas para productos comestibles.

BUENAS TARDES, QUE LE PARECE EL ANUNCIO DE LA CHEF AMERICANA PAULA DEEN SOBRE SU ENFERMEDAD DE DIABETES TIPO 2?

Me parece muy bien de su parte, ademas ella puede utilizar su programa como una via de como alimentarnos adecuadamente, es especial para los diabeticos.

Buenos Dias Distinguida Chef Henriquez.. Quiero saber cual es la forma mas saludable de sazonar Carnes y que quede con un rico sabor

Hola Ricardo, eso depende de la carne y la utilizacion que le estas dando. Para la parilla sal y pimienta para la carne de res, para el pollo son otros condimentos dependiendo de como lo hagas.

Hola, soy seguidora de su programa. ¿Porque la masa de los patelitos me queda aspera y desabria?

Hola Bernarda, tienes que chequear la receta que haces, las cantidades de agua, que tanto la amasas entre otras cosas. Suerte.

Hola !!! buenas tardes me gustaria saber si usted da su servicio Food stylin a los hoteles ,del pais especialmente a la zona este como Punta Cana ,Bavaro?? pase buenas tardes.......

Hola Rafy, claro que ofrezco este servicio a hoteles, restaurantes, donde me soliciten estoy.

hola jacqueline bendiciones para ti si puede decirme k condimento es bueno para k no se peguen las cosas en los paire ejemplo las arepa

Hola, eso depende de lo que hagas, puedes engrasarlos o colocarles papel encerado.

hola jacqueline bendiciones para ti si puede decirme k condimento es bueno para k no se peguen las cosas en los paire ejemplo las arepa

Hola Nidia, tienes que engrasar el molde cuando hagas arepa, tambien puedes cubrir el fondo de papel encerado y volverlo a engrasar. Que te quede rica la proxima arepa. Me guardas....!

Buenas tardes, es cierto que la tuna y la sardina las que vienen enlatadas en agua son ma daninas que las que vienen en acite.

No creo que sean daninas, de lo contrario los medicos no las recomendarian. Un abrazo

Hola Jacqueline, soy estudiante de la carrera de Turismo mención A y B, mi pasión es la cocina, que consejo me daría para destacarme en esta área... Muchas gracias!!!!

Hola Leonarda. que bueno que te gusta la cocina, mi consejo es que estudies mucho, que practiques todo lo que puedas y que investigues todo lo que puedas sobre la gastronomia. Suerte y disfrutala

hola, un placer saludarte me gusta mucho tu estilo ,cuando vuelves a santiago ?? muchas bendiciones para ti y tu equipo y felizz navidad!!!

Hola Gladys, muchas gracias espero estar pronto en Santiago, invitame. Un abrazo

Hola Jacqueline! Me encanta tu programa! Necesito tu ayuda, por favor :) Quiero preparar camarones, pero algo especial, no al ajillo, o con pasta. Algo que sea muy caribeño, pero diferente...tienes alguna sugerencia? Mil gracias!

Me encanta los camarones con coco. Preparas un sofrito de ajo, cebolla, ajies, tomates frescos, polvo curry y leche de coco, cuando la salsa este espesa vierte los camarones cocinar hasta que los camarones cambien de color agregar sal al gusto. Disfrutos con pure de papas o vegetales salteados o al vapor. Disfrutalos

Gracias por sus buenas recetas y tips... porfavor como puedo hacer las croquetas de pollo?

primero cocina pechuga de pollo con ajo, cebolla, laurel, sal y pimienta, cuando este listo deja refrescar, reserva el liquido de la coccion del pollo. Moler el pollo y reserva. Prepara una salsa bechamel espesa y agregala al pollo junto al l{iquido de la coccion, agregar pan rallado hasta formar una masa manejable, formar las croquetas, pasar por huevo y luego por pan, colocarlas en una bandeja y llevalas al refrigerador por una hora. Calentar abundante aceite y freir las coroquetas por partidas de 4. luego las colocas sobre papel toalla y servir. Disfrutala

jacqueline yo hago la lasaña como usted la hace y no me queda igual y le hecho lo mismo que usted le hecha al igual que el pastelon de berengena

Jafreissis, verifica bien las recetas antes de hacerlas, calienta el horno con tiempo, compra buenos ingredientes y llevate de los pasos a seguir. Suerte

Holaaaa! Siempre veo tu programa. Bendiciones!

Holaaaaa! Gracias y bendiciones para ti y toda tu familia...!

Deme un truco para preparar un pescado a la plancha y que me quede jugoso. Saludos

Hola Lucia, tienes primero que sazonar al gusto y cocinarlos por poco tiempo a una temperatura media. Selecciona un buen pescado, preferiblemente en filete. Exitos...!

Tengo cierta curiosidad. Sus recetas solo son para la televisión o también sorprende a su familia con platos con ellos no conocen?

Hola Rita, te cuento que mi familia y es mi mayor critica, antes de hacer cualquier plato en la tv ellos los degustan y ya sabes lo que eso significa, disfrutan mucho la comida y me dan gratos consejos, quitale o ponle esto para que te quede mejor... Gracias, un abrazo..

por favor, deme una receta fácil de una salsa para pastas. saludos

Angelina hola como estas... En una sarten caliente vierte tocineta picada, cuando este ligeramente dorada agrega cebolla blanca picadita y ajo, luego agregar crema de leche dejar que espese y luego agrega la pasta previamente cocida, mezcla y servir con queso parmesano. Ricooooo...!!!

MI MAMA NO SE PIERDE SU PROGRAMA Y TAMBIEN HA PREPARADO MUCHAS DE SUS RECETAS

Hola Luisa, muchas gracias y porfa saludos a tu mami de mi parte, cuidate mucho.

cuando escribirá su libro de recetas?

Hola Estela. gracias por la pregunta, pronto ya casi estoy en eso. Cuidate

saludos desde santiago. me gusta mucho se programa y las recetas que prepara. felicidades

Hola Aguilucha, gracias....!

Tags relacionados