Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Saverio Stassi

Estuvo con nosotros ...

Saverio Stassi

Saverio Stassi

Saverio Stassi es el Chef Ejecutivo del restaurante Pat'e Palo.

Stassi nació en 1977 en Venezuela. En 1999 gana el primer lugar en el concurso de cocina "Meilleur Jeune Rotisseur Comisión." Luego trabaja en Francia como pasante en Le Menestrels (1996-1997), Le Desirier (1998), Pavillon Le Quere (1998-1999), y el Rostang Michelle (1999 - 2000). Regresa a Venezuela y se convierte en chef ejecutivo en el Restaurante Teconte.

En 2004, se traslada a RD donde es chef ejecutivo de Pat'e Palo. En 2006 gana el 7mo Concurso Gastronómico de Carne Americana en México en el área de Nutrición.

Ha tomado numerosos cursos de cocina: de tapa y estremeces, en 2005, en Italia; en 2006 sobre influencia culinaria vietnamita, tailadensas ,española y latinoamericana, en San Francisco; en 2007, de influencia mediterránea, en París, y en el 2009 vuelve a Italia a la Escuela Castialimenti para estudiar sobre Creative Artes Culinarias, postres y repostería tradicional. Se considera al Chef Stassi un Maestro en la elaboración del Foie Gras.

Me encanta como Pat'e Palo lleva sus propias tendencias en lugar de ser simple seguidores de las tendencias mundiales [las cuales no siempre hacen mucho sentido]. Quisiera saber que enfoque va a tener la cocina de Pat'e Palo en el 2012: que ingredientes nuevos quiere introducir en el menu, que tecnicas quisiera incorporar en la cocina? Gracias :)

este año 2012 la tendencia sera slow food, un apoyo rotundo a los productos locales, y un recuerdo a la cocina antigua francesa.

De que se trataq y como se llamara tu skiguiente creacion y cuando tendremos el privilegio de deleitarnos con ella

mi ultima creacion estara disponible hoy en patepalo, unas scalops grilladas sobre un pure cremoso de auyama y caramelo de macadmia y jugo de albahaca y cilantro, la espero.

Cómo encuentra inspiración para crear platos nuevos? Sé que cocinar en casa es totalmente distinto que en un restaurante pero es justo ese toque de pasión por la cocina lo que busco para lograr una buena nutrición y unos platos sensacionales en mi casa... algún tip que pueda darme?

el mercado es la principal inspiracion, el sentirse en un contacto directo con los productos es sin lugar a duda la mejor forma de hacer volar la imajinacion a la hora de cocinar.

La seleccion del menú de Pat'e Palo, qué tiene como propósito principal en cuanto a ofrecerle a los comensales?

nuestro proposito principal en la seleccion del menu es dar una opcion variada y reducida de platos con tendencias nuevas de manera de garantizar a nuestros comensales la mayor frescura en todos los ingredientes utilizados

Hola, mi pregunta es la siguiente, cuáles piensas serán las tendencias en postres en el 2012 ? Gracias!

la pasteleria crece a pasos enormes incluso mayor que la cocina, creo que la tendencias seran ciendo incorporar ingredientes no utilizados nunca en la pasteleria pero si en la cocina para lograr una explosion de sabores en boca una muestra de ello es el exito de la combinacion de chocolate con sal increible y a su vez irresistible.

Como afronta la situacion en la cual un cliente insiste en ser servido con un plato que no esta en el menu y no acepta otra opcion? Como hacer para evitar que se vaya el cliente a otro sitio? Gracias. Muchas felicidades en este año nuevo y mucho exito!

dificil situacion la cual solo puede ser superada por una sola palabra confianza, todo comensal esta dispuesto a probar nuevos sabores de hay el chef en que estas nuevas creaciones superen las antes brindadas.

hola soy una amante de la gastronomia y me custaria compartir un dia en su cosina lo almiro mucho que dios vendigan su mano

enviar la propuesta a la pag www.patepalo.com con todos sus datos

Si bien me gusta el aceite de oliva para las ensaladas, a veces quiero variar. Prefiero los monoinsaturados, pero no me gusta el sabor del de canola; de los poliinsaturados me gusta el de ajonjolí, pero afecta demasiado el sabor de las ensaladas. Para preparar ensaladas con ingredientes tipo mediterráneo, ¿qué otro aceite podría usar?

el de ajonjoli es una excelente opcion simplemente no exceder del mismo en la vinagreta te doy una idea. aceite de ajonjoli, tamarindo liquido sin azucar, miel, y soya veras un resultado fabuloso o si deseas productos mediterranes aceite de ajonjoli mostaza en granos y vinagre de frambuesa.

Cual es el mejor plato que usted prepara...

no hay plato sino productosy me siento identificado con los pescados.

Que te emociona mas sobre los comentarios o las reacciones de los clientes en cuanto a tu comida.¿

mi principal emocion es ver llegar los platos vacios, es sintoma de que todo esta bien ahorra los comentarios y reacciones a mi comida son los que hacen que dia a dia busque la manera de seguir superandome con nuevas creaciones de verdad tengo que dar gracias por el gran apoyo de todos los clientes que van a patepalo han hecho que cienta la misma emocion por cocinar que cuando comenze.

Las combinacion de sabores es excelente! Como hace usted para lograr ese balance tan perfecto?

es extraño pero los sabores de patepalo y el balance es la mezcla de lo antiguo y lo moderno, sabores que nos hacen recordar la mejor cocina del mundo que es la de la abuela y la mama, con tecnicas nuevas que asombran al llegar a la mesa.

Lobster ravioli, muy bueno... Incluir al menos uno o dos violis mas... Buen ambiente, buenas atenciones... Sigan manteniendo esos estanares... Mguel

señor Miguel estare pendiente en su proxima visita tomare en cta servirle mas raviolis.

Cual es la receta del mero oriental?

listindiario.com la pagina la vida publique esta receta hace un año atras.

Saludos, el churrasco salad estuvo divino, me gusto mucho pero de verdad estoy a dieta. Seria posible incorporar mas platos light o versiones light de los platos actuales? Me encanta comer fuera y quisiera que fuera mas facil. Mil gracias!

esto siempre esta latente ya que la tendencia es comer light, pero no deje de probar, el mero oriental o el carpacio de tuna ni crudo ni cocido.

CUAL A SIDO EL PLATO MAS DIFICIL QUE A PREPARADO Y SI SE PUEDE SABER PARA QUIEN?

unas chuletas de cordero al veloute de ajo fresco y menta, y fue para el dueño y presidente de la escuela cordon bleu a nivel mundial, el señor cointreau.

Buenas noches, soy admiradora y seguidora de tus fabulosa y exquisita variedad que desempeñas en la gastronomia, quiero hacerte una pregunta, Que tomas en cuenta para elaborar el maravilloso menu que preparas cada año en el gastro tour, Un total de 27 platos?

el gastrotour es una emocion pienso el año entero en que hacer en diciembre lo mas dificil es que al final, siempre hay muchisimos platos y pocos para hacer cual es una desicion de equipo en la cual felipe mi segundo forma gran parte de esto.

Como se prepara La bomba de berenjena

la bomba a la berenjena es una berenjena a la parmesana con un toque de crema de leche, mozarrela y alcaparras, tomar esta receta y hacer todo picado en cuadros y estofarlo en una olla o cocotte, la mozarrela en ultimo momento y fuera de fuego muy importante.

Cual fue su primer salario e n su primer empleo relaci onado con el arte culinario

mis primeros años de cocina trabaje sin salario, solo era con un proposito aprender, pero hoy en dia puedo decir que recibi el mejor pago del mundo la enseñanza.

Que no puede faltar en la cosina

el aceite de oliva.

PORQUE USTED NO PUBLICA RECETAS EN EL PERIODICO

si las publico pero cada 15 dias los viernes en la pagina la vida, los otros 15 dias es compartida con la señora Jacqueline.

Haga una receta tipo gurmet para cuatro personas con un presupuesto de cien. Pesos rd

pollo al curry, con una brocheta e piña asada a la parrilla, y un arroz cocido en una infusin de hojas de eucalipto.

llegara usted algun dia a crear su propio restaurante?

talvez, quizas, nose.

a que personalidad del mundo le gustaria prepararle uno de sus platos...????

a Rafael de España, el papa, y Shaquille Oneall.

BUENOS DIAS,ME ENCANTAN TUS RECETAS..ESTOY EMBARAZADA Y SOLO QUIERO COMER CARNE DE RES QUIERO QUE ME RECOMIENDES UNAS CUANTAS DE RAPIDA COSION YA QUE NO TENGO MUCHO TIEMPO DE COSINAR ,,,,,

sirloin, y si pudieses dedicar un poco de tiempo 30 minutos l horno te recomiendo un coulotte o punta de pullazo.

COMO PUEDO BUSCAREN EL SUPER EL NOMBRE DE LA CARNE CHURRASCO EN ENGLISH...GRACIAS..

flap o flat steak.

He cazado, preparado y comido mucha guinea pero nada que se compare a tu "Guinea Hen Samosas". Cual es el toque especial? BB

las especies las samosas de guinea fue una idea y plato que se me ocurrio en algunos almuerzos con mi jefe en los restaurantes del barrio chino de santo domingo, donde comia gallina criolla al vapor luego fueron mezcla de especies y hay las maravillosas samosas de patepalo.

Buen dia Stassi! El motivo de mi consulta es para pedirle su recomendacion a la hora de cocinar carne de res.He estado intentado hacerla como; biste o normal pero nunca me sale como quiero. Le agradeseria su respuesta.

una de las cosas mas importantes a la hora de cocinar carne de res un steak principalmente es el calor de la sarten mi recomendacion es muy francesa, calienta muy bien la sarten coloca un poco de aceite cuando este muy caliente agrega el steak doralo voltealo y en ese momento agregar mantequilla sin sal, una rama de romero una de tomillo y un diente de ajo entero bajo un poco el fuego y esta grasa con una cuchara pasala por enciama del steak de manera de impregnarla de sabor cuando el mismo este al termino deseado servir un tip es con una brocha untarle un poco de mostaza dijon, muy importante no quemar la mantequilla.

PARA MI GRATA SORPRESA, EN BRUSELAS CONOCI UN RESTAURANT QUE ES UNICAMENTE DE PLATOS ELABORADOS DE FOIE GRAS, FUE ALGO INCREIBLE AL PALADAR Y SORPRENDENTE LA VARIEDAD EN EL MENU!. MI PREGUNTA ES SIMPLE, PORQUE NO INICIA USTED UN LIBRO DE RECETAS QUE DE FOIE GRAS? Y POR OTRO LADO, POR QUE EL TEMOR DE MUCHA GENTE DE COMERLO (SUFREN DE DIABETES, COLESTEROL ECT) GRACIAS Y FELICIDADES

el foiegras es uno de los productos que me apasionan, al mismo tiempo entiendo que el foiegras no es un producto de diario por lo tanto no debe haber temor al comerlo probarlo y adorarlo, y pensare en el libro.

que puedo cocinar para el dia de hoy sobre el pulpo rapido y gustoso

el pulpo recuerdos de la cocina de mis tios apasionados por este producto, en una olla o cocotte agregar, pimientos verdes y rojos, cebolla papas bay, una cucharadita de curry, una taza de tomate en cubetti o fileto, una pizca de curcuma, una lonja de jenjibre y aceitunas diversa, no olvidar las famosas kalamatas, sal pimienta, el pulpo a fuego lento luego de hervor durante una hora acompañar con un arroz basmati o jazmin.

Al ser una persona creativa y se puede hasta decir artista. Te pasan momentos de no poder crear platos nuevos, o un momento que te estancas con una idea? Como haces para salir de ese hoyo?

si eso pasa mucho, y lo mejor es desconectarse de lo habitual cambiar la rutina y son los momentos en que pienso en mis viajes, nuevo entorno hace girar la cabeza para empezar a pensar en nuevas creaciones.

buen dia soy una admiradora desde siempre, te deseo que sigas teniendo mucho exito en el nuevo año, deseo saber como preparar un buen caldo gallego light . T.Q.M.

un caldo gallego light, debe ser dificil pensare en una receta fusion para este gran reto.

Querido Amiguito todavia se sigue picando la harina para hacer una pizza.

jajajaj si son bromas de cocinas que nunca se olvidan son parte de acabar con el stress de una cocina.

Hola, Conoces el movimiento de "foodpairing"? SI es positivo, piensas incorporar este tipo de combinaciones eclecticas en el menu?

no lo conozco, investigare aserca de esto pero estoy abierto siempre a las nuevas tecnicas y movimientos.

Hola saverio, donde se puede conseguir un foie gras de calidad en santo domingo?

si, te dare algunos tips a la hora de comprarlo si es empacado al vacio lo importante es chequear que este empaque este en optimas condiciones, el color debe ser marron brillante no opaco, y si se consiguen muchos tipos de foiegras mayormente españoles en mi opinion amo el foiegras frances y sobretodo si es rougie ciento admiracion y respeto por esta compañia.

Tags relacionados