Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en medicina interna, bacteriología, dermatología y cirugía de piel y gerencia moderna de salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Buenos dias Dra. Padezco de neurofibromas, necesito saber si existe algun tratamiento especifico y si es una enfermedad. Gracias

Hola Buen Dia, la Neurofibromatosis es una enfermedad,claro que exixtes tratamientos específicos para ella pero recuerda que debes siempre paraesa y cualquier otra enfermedad cosultar a un especialista ,no te automediques.

a que se deben los vellos encarnados en las axilas y como puedo evitarlo . Tengo esa parte muy manchada por las cicatrices de los vellos enterrados

Es una Foliculitis, que es como se llama ese problema tan frecuente, son producidas entre otras situaciones por sudor y la ropa muy apretada, acompañada de la presencia de bacterias que son comunes en el organismo humano. Las manchas son una consecuencia de la aparicion de estas lesiones.

COMO PUEDO ELIMINAR UNA VERRUGA EN LA BARRIGA

Simplemente acudir a un Dermatologo, para proceder a la extirpacion.

Seguirle deseando muchos exitos!!!

Gracias

BUENOS DIAS DOCTORA, TENGO UN HONGO EN LAS DOS UÑAS DEL DEDO GORDO DE LOS PIES, ME E UNTADO DE TODO, CUANDO FUI A DERMATOLOGO ME RECETO UN MEDICAMENTO QUE TENIA QUE TOMARLO Y UNTARMELO, ERA TAN CARO QUE CUANDO PREGUNTE EL PRECIO JAMAS VOLVI A LA FARMACIA, ? EXISTE ALGO CASERO QUE USTED ME PUEDA RECOMENDAR ? UNA MUJER ME DIGO QUE ME HECHARA FOLMOR, UNA GOTA NADA MAS. GRACIAS POR SU ATENCION Y SU REPUESTAS.

Los medicamentos para la curacion de la Onicomicosis, son muy costosos todos,por principios no indico nada casero, ese es un gran problema que tenemos en el pais ,la gente vive automedicandose y lo que le dice el vecino o los amigos ,lo usan exponiendose asi a muchos problemas que luego deben repararse gastando mas dinero y que pueden provocar mas daño que bien. acude de nuevo almedico y resuelve ya ese problema,

Hola Dra., No importa qué use para afeitarme el rostro, He probado de todo, y como quierra se me irrita la piel y se me entierran los vellos de la barba. ¿Qué me recomienda usted?

Es comun en nuestro medio esta situacion,pruebe cambiando cada vez la navaja, deseche la usada, lavese bien la cara con un jabon suavey luego apliquese la locion que acostumbra para despues de afeitar.

buenos dias llevo ya siete meses en tratamiento para hongos en los pies ,estoy cumpliendo al pie de la letra todo ,anhe notado que la piel se me cuartea y tengo piel muerta en en las areas laterles q me a resultao bochornoso que puedo hacer. gracis por su atencion

La felicito por ser tan constante con su tratamiento,usted vera que se va a curar, en cuanto a la resequedad apliquese alguna pomada con Urea que las hay en el mercado farmaceutico. suerte

BUENOS DIAS DRA. ME GUSTARIA SI EXISTE ALGUN TRATAMIENTO PARA QUITAR LAS MANCHAS QUE DEJA EL RASURADO CONSTANTE EN EL AREA DEL BIKINI??? GRACIAS!!!

Si claro debe ser vista por un Dermatologo y este profesional le recomendar la crema que necesita.

Dra. Mi esposa tiene una caspa excesiva, probamos el zelsum azul, se le aplaco un poco por un tiempo, pero le volvio de nuevo, que me recomienda. saludos

Luis, es probable que su esposa padezca Dermatitis Seborreica, es una enfermedad controlable, muy frecuente, cambie de Shampoo, consiga alguno que contenga Piroctolamina, y que cambie la frecuencia en el lavado de la cabeza

Hola doctora Cual es el tratamiento ideal para las manchas

No me dice en que area tiene las manchas, por la frecuencia ,presumo que son en la cara, si es asi, existen varios tratamientos para esta, y siempre se acompañan de procedimientos como los Peelings, que pueden ser de Acido Glicolico, ahora se esta usando mucho el Láser, tenga presente, ademas la proteccion solar que aqui en el pais es algo que debe hacerse siempre y que debe acompañar todo tratamiento blanqueador.

Siempre tengo los 2 deditos meñique humedo y de vez en cuando me comen mucho que debo hacer?

Mantener los pies y los dedos secos, debe secar bien dedo por dedo con una toalla exclusiva para ello,acuda por favor a un especialista, ya que por los sintomas parece que usted tiene un hongo en los pies.

Que debo hacer con la sequedad de mis labios??? Buenos dias.

No me dice su edad, si padece alguna enfermedad, cual es su rutina alimenticia ,si practica algun deporte, su trabajo, son muchas respuestas que necesito para saber que decirle.

Hola dra. A que se deben las populares manchas llamadas "paños". gracias.

Es una enfermedad de la piel producida por hongos, y existen circunstancias que predisponen a la aparicion de estos; calor ,sudoracion, condiciones ambientales laborales donde hace mucho calor ,la persona suda y se mantiene mucho tiempo con la ropa humeda encima, aparece frecuentemente en deportistas .

A los 15 días de nacer mi hija le salio una mancha blanca en la cara, al principio le pude DERMOLOCION y no se le quitó, luego fui al dermatológico y se le hizo una prueba micologia y salió negativo. Será eso lo que llamamos antojo o será algo para preocuparme??

Esa respuesta solo se la daria si viera a su hija, pero le adelanto que no se preocupe antes de tiempo,que edad tiene su hija en la actualidad...

buen dia Como prevenir los lunares o pecas que debemos hacer muchas gracias..

Hola Enmanuel; normalmente estas se heredan, el color de la piel influye mucho si es de piel muy clara y se expone al sol sin proteccion, de seguro tendra pecas, si es de color mas oscuro y alguno de sus padres tiene la condicion de seguro las heredara.

Buenos dias doctora, yo tengo una tia que salio una mancha negra en la cara ella a ido varias veces a dermatologia y a otros centro medicos y los medicamentos q le indican no le han dado resultato.

Son muy dificles de eliminar, debe ser constante en el tratamiento.

Como puedo convatir la resequedad en la palma de las manos y las plantas de los pies?

Muchas veces esto es un síntoma de una enfermedad de la piel que muchas veces es producida por hongos, en otros casos, es una condicion que se llama hiperqueratosis palmo plantar y en las mas de las veces, es producida, en especial en el caso de las manos por el uso de algunos detergentes y jabones muy fuertes. en lo que te consultas con un especialista aplicate alguna crema humectante de las que hay en el mercado.

Tengo mancha en la cara y quisiera saber como quitarmela.

Debes ser vista por un Dermatologo (a)-Cosmiatra el o ella sabra que hacer ,no empieces por favor a automedicarte.

Buenos dias, me interesa saber también como eliminar los paños en la piel?

En el ercado hay muchos medicamentos, es un muy delicado para un medico que se respete indicar medicamentos sin consultar al paciente , los Dermatologos deben inspeccionar al enfermo, nuestro instrumento de trabajo son los ojos, ya que las enfermades de la piel se parecen entre si. En la actualidad se usan cremas , lociones y tabletas a base de Ketoconazol,pero te repito nunca deben ser usados sin una indicacion médica.

Saludos, tengo bastante problemas al afeitarme la cara cuando hago se me encarnan todos los bellos, cual es la solucion a este problema, gracias de antemano......

Prueba no hacerlo diario, aplicate jabon suave con agua tibia para el aclarado de este, y aplicate ademas alguna crema antibiótica si aparecen las lesiones.

Buen dia Doctora, tengo 31 años y desde hace varios años estoy esperimentando la caida del pelo. Me gustaria escuchar una recomendaciòn de su parte.

La caída del pelo normalmente es hereditaria, en tu caso eres muy joven aún y deben realizarse estudios de laboratorio especificos, pues aparte de la herencia pueden haber, condiciones o situaciones que predispongan ala enfermedad.

Cuál es la mejor sustancia o producto para evitar la resequedad en las manos?

Hay muchos, habra que ver que te esta produciendo esto, si el jabon para fregar ,si el jabon de baño,el contacto con algun alergéno,en fin..

Buenos Dias Dr. Es cierto que las cremas que hay en el mercado para la estrias en verdad no funcionan. y si no es asi me puede recomentar una, ya que despues de mi embarazo tengo un poco de estrias.. Gracias de antemano

Si funcionan, prueba las que hay.

doctora yo tengo una manchas como si fueran paños en los muslo abeces me paso alcohol y se aclara el circulo donde esta las manchas y si me rasco se pone como si estubiera senizo el circulo donde esta despues buelven y me sale pero no siento dolor ni nada y son varias de diferente tamaños. que pase buen dias.

Luis , en tu caso debemos hacerte un estudio micologico , ya que tienes mucho tiempo padeciendolo,hay que saber que pasa ahí y tratarlo.

Buenos dias, Doctora las uñas de mis pies se me han oscurecido, no me duelen, pero da muy mal aspecto las uñas oscuras, que puedo hacer?

Que tiempo tienes con esto? eso hay que saberlo, me gustaria saber tu edad y que trabajo haces.

Buenos dias Doctora!!En ciertos meses del año como son Agosto y septiembre empiezo a mudar la piel en los codos y yemas de los dedos, me gustaria saber de donde proviene y que puede provocar esto? Gracias y Saludos

Eso te ha pasado toda la vida o es nuevo? te congestionas del pecho o sufres de asma?podria ser una condicion alérgica presente en muchas personas que se llama Dermatitis Atopica. Cambia de Jabon de baño, visita a un Dermatologo o a un alergista y el o ella te ayudara.

Gracias por su atención, tengo foliculitis en los gluteos y los muslo, soy de piel morena, y tengo todos esos puntido en toda esa area, como puedo mejorar esto?

Utiliza jabon suave al bañarte, la ropa no debe estar muy apretada y te puedes aplicar una crema de antibióticos dos veces al dia

Buenos Dias Doctora, hay alguna relación entre el consumo de alguna fruta o comida en especial y el desarrollo de una piel sana, si es asi cual me recomienda para mi hijo de un año? Gracias

Claro Jorge, nada mejor que las frutas y vegetales para lograr tener una piel y un organismo en general sano, las recmendaciones para tu niñonadie como su pediatra para dártelas, ellos elaboran esquemas de alimentacion de acuerdo a las edades correspondientes.

buen dia doctora,mi pregunta es la siguiente ,tengo una hija de 10 año q es alergica a todo tipo de picadura todo se le combierte en nacio y en manchas negras luego q se curan las heridas, ella a estado en varios tratamiento pero sigue igual con sus manchas q puedo hacer para q estas manchas desaparescan de su cuerpo, muchas gracias y q dios la bendiga

El tratamiento debe ser en base a cremas blanqueadoras y procedimientos exfoliantes y repelentes para evitar las picaduras

tengo 23 años y sufro de seborrea , situacion que me ha provocado la caida del cabello, fui hace un tiempo donde una dermatologa y me receto ketoconazol para la seborrea y minoxidil para la caida del cabello, mi pregunta es porque no ha desaparecido la seborrea y porque se me sigue cayendo el pelo.

No necesariamente la seborrea es la condicion única para provocar la caída del pelo, es una más,no me dice si la caída es difusa o en áreas,. Debo decirle que a Dermatitis Seborreica no se cura ,es controlable y hay que estar encima de eso siempre. regrese donde su medica y converse su inquietud y logre con ella cambiar su tratamiento.

Mi niño tiene dermatitis actopica que medidas debo tener en este tiempo que se le reseca la piel

Mucha agua a beber, jabones suaves, cremas humectantes y vigilancia siempre con la alimentación.

Tengo 31 años y la piel mixta, que proctector solar recomienda, tomando en cuenta que en la parte de frente me salen espinillas de vez en cuando?

Un protector solar que sea libre de grasa

Buenos Dias, en el año 1987, mi piel empezó a padecer de viligo, estuve en tratamiento en la habana, con el doctor Mijares.. quien me había recetado la melagenina.. exactamente 8 meses después, mis manchas blancas había desaparecido. Prenguta: pueden volver a salir en la piel el color blaco o manchas blancas..? .. tengo 10 años que con la piel sana y sin rasgos de vitigo.. Las gracias anticipadas..

Lo felicito pues usted es uno de los afortunados a los qeu el tratamiento le funcionó sin recidivas aparentes. Esa pregunta ni yo ni nadie se la puede responder.

Hola Dra. Luego de dar a luz, ahora sufro de queloides. Mi pregunta es, si me quito algunas verruguitas que tengo en la cara, me quedará alguna cicatriz por el queloide? Gracias!

Es dificil pues la extirpación de esta no es profunda.

A que se debe que en el cuero cabelludo parte trasera de la cabeza le salga unas bolitas con pus constantemente y se encarne el cabello

Se llama Foliculitis del cuero cabelludo ,aplíquese un jabon desinfectante y una crema antibiótica

Tags relacionados