Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Saverio Stassi

Estuvo con nosotros ...

Saverio Stassi

Saverio Stassi

Saverio Stassi es el Chef Ejecutivo del restaurante Pat'e Palo.

Stassi nació en 1977 en Venezuela. En 1999 gana el primer lugar en el concurso de cocina "Meilleur Jeune Rotisseur Comisión." Luego trabaja en Francia como pasante en Le Menestrels (1996-1997), Le Desirier (1998), Pavillon Le Quere (1998-1999), y el Rostang Michelle (1999 - 2000). Regresa a Venezuela y se convierte en chef ejecutivo en el Restaurante Teconte.

En 2004, se traslada a RD donde es chef ejecutivo de Pat'e Palo. En 2006 gana el 7mo Concurso Gastronómico de Carne Americana en México en el área de Nutrición.

Ha tomado numerosos cursos de cocina: de tapa y estremeces, en 2005, en Italia; en 2006 sobre influencia culinaria vietnamita, tailadensas ,española y latinoamericana, en San Francisco; en 2007, de influencia mediterránea, en París, y en el 2009 vuelve a Italia a la Escuela Castialimenti para estudiar sobre Creative Artes Culinarias, postres y repostería tradicional. Se considera al Chef Stassi un Maestro en la elaboración del Foie Gras.

Buenos dias, mi consulta es referente a la salsa blanca o bechamel. Siempre dicen que hay que dorar la harina con la mantequilla pero en este proceso se me forman grumos y a la hora de la leche ni le digo, muchas veces debo colarla para tener la salsa. Quiero saber si es posible mezclar todos los ingredientes en una olla y llevarlo al fuego, porque lo vi en un canal de recetas, pero no se si esto tendria alguna alteracion en el sabor. Muchas gracias.

El proceso de dorar la harina es un proceso creolle. Sí se pueden mezclar todos los ingredientes, solo debes batir constantemente hasta llegar a una temperatura de 90 grados centígrados duarante 3 minutos y si tienen thermomix o hotmix seria 12 minutos 90 grados centigrados velocidad 4

buenas tarde saverio, lo que le pido es un buen menu para el dia de noche buena que los ingrediente sean economico y donde encuentro la recetas en internet me aras la mujer mas feliz por que es para sorprender a mi esposo que pasara esta noche buena con migo ya que vive en los estados unidos.gracias

entrada: una ensalada de queso brie o camenbert horneado con peras en almibar y una vinagreta balsamica o tradicional francesa. plato fuerte: escalopinas de pavo con arroz madras. postre: soufle de chocolate. que lo disfrutes

que tengo que hacer para que la pechugas no me queden secas.

te contestare tecnicamente el secreto es que el liquido que hay en las mismas no salgan, este problema se genera solo por una sobre coccion mi recomendacion es cocinarlas menos tiempo si deseas un tip, al principio sarten o grill muy caliente para marcar y luego bajar la temperatura.

cual es la mejor manera de preparar un chivo, acompa;ado de moro de guandules y tostones-__-

el chivo horneado con especies es muy rico, marina el chivo con paprika, oregano, chiles ya que encendido el chivo es mejor, una cucharada de vinagre tinto, y ajo, marinalo una noche y luego en una bandeja con caldo colocalo al horno tapado duarnte 8 horas a 160 grados centigrados, un tips es la misma cantidad de sal que de azucar veras una explocion de sabor.

saludos chef que lo motivo a elegir ese tipo de profesion¿ la otra pregunta es cual es el mejor plato que usted prepara y por que

el motivo real de elegir esta profesion fue una revista llevada a casa por mi mama con la vida de un chef muy famoso a mis 12 años, luego la cocina fue para mi una obcion y ahorra es mi passion y mi vida, mi mejor plato es el chili seabass, porque es donde se une un pescado de muy alta calidad, con productos humildes como la habichuela negra simplemente unidos para lograr una explosion en boca, lo mejor es que en este plato las habichuelas son lo mejor.

He hecho la mayoría de tus recetas que publicas en el Listín Diario. Son espectaculares. Admiro tu honestidad y tus conocimientos, eres de verdad un crack de la cocina. Antes las publicábamos en el blog que participamos, por respeto al Listín, lo hemos descontinuado, sacrificando la gran cantidad de visitantes que obteníamos. ¿A qué se debe que la mayoría de los chefs no sean tan honestos cuando dan sus recetas como lo haces tú?

el que no comparte sus conocimientos para que los quiere, no tendre nunca miedo de compartir mi conocimiento para mi es una manera de crecer tanto profesionalmente como personalmente, gracias por este mensaje, son de los mensajes que hacen que uno dia a dia siga en la busqueda de lo que nunca llegara.

como logro que la masa de un biscocho cresca y no desinfle cuando lo saco del horno por que se baja mucho

es un proceso muy normal, sino pasara significa exceso de harina esta reaccion en tu biscocho es la misma en boca suave y ligero al contrario que si se quedara igual fuera pesado.

hola es ferran adria alguna isnpiracion a la hora de innovar en tus platos o en la cocina general..

el dia a dia

hola!! paisa... bueno quisiera saber la receta de la salsa bechamel, y un postre del que pueda impresionar a mi pareja ya que el no es muy amante a los paltos muy dulce.... los postres que les gustan a el son como los pudin.. pero quiero hacerle algo especial que sea rapido sencillo, en una cena muy romantica! higuey!

bechamel: 100gr mantequilla, y harina, un litro de leche , y una pizca de nuez moscada es una bechamel ligera de quererla mas pesada subir la misma cantidad de harina que de mantequillano mas de 50 gramos por cada producto respetando la misma cantidad de leche, un postre interesante egg roll de guineos o bananas flambeadas en ron le colocas chocolate picado muy finamente con la banana dentro del eggroll lo cierras fries al momento de servir y acompanas de un sirop de maple si deseas helado de vainilla o dulce de leche innovador creativo y romantico.

primeramente felicitarlo por ser una persona de exito mi pregunta es la siguiente que tipo de comida prefiere a su paladar o sea de que cultura y me gustaria saber como puedo seguir sus pasos gracias

de verdad como de todo amante de la cocina italiana me recuerda la casa, pasionado por la comida latina con toques picantes ya que como rechazar un buen ceviche, o una cochinita pibil, si es por venezuela una cachapa y si es por dominicana unas habichuelas con dulce, o una guinea l vino. passion por lograr lo que quieras sin importar lo que sea

Hola Saviero Stassi, como estas? Te felicito por vuestrs grandes logros y me parece maravilloso el haber estado en esos bellos lugares de Europa en los cuales tambien tubimos la oportunidad de vivir durante el 205. Somos Dominicanos pero ahora estamos en la INDIA y en lo personal somos vegetarianos. El gran problema aqui es que todo lo cocinan extremadamente PICANTE. Ellos parece que no tienen el concepto de cocinar sin PICANTES. El cocinero el cocinero (Chef) ejecutivo del lugar donde vivo nos pide que le demos resetas de como poder cocinar vegetariano con buen sabor y sin picante. Si pudieras contribuir con algunas recetas en INGLES por favor te lo agradeceria muchisimo, tambien alguna receta de postres veganos (Vegan) osea sin ingedientes animales y lo mas saludable posible. Necesitamos consumir mas proteinas y menos azucares. Aqui no hay cocepto de cocina continental o vegetariano no-picante por mas que les explico lo mejor que pueden hacer por mi es vegetales al vapor sin sabor alguno. El propio embajador de nuestro pais en India aveces enfrenta el mismo problema con la comida picante aun con su propio cocinero privado imaginate!!! En nuestro caso aun mas dificil por que nuestro cocinero tiene que servir a varias personas donde el 90% son de la India y tan solo un 10% somos extranjeros en este lugar. Te agradeceria de todo corazon si puedes contribuir en algo a pesar de que pienso eres un experto en carnes. Pero de todas maneras como el gran p

escribeme a: saverio@patepalo.com o mi twiter @stassiesasi

¿Qué vino recomiendas para una pasta blanca?

chardonnay con mucha madera, preferencia californianos

Según su chef, ¿Por qué debería yo ir al restaurante Pat'e Palo?

patepalo para mi no es un restaurant es una experiencia, comida ambiente y servicio, te esperamos.

Como ves la gastronomia en la Republica Dominicana? Crees que el negocio de comida es rentable?

la gatronomia de dominicana para mi es un baul de sorpresas que un dia se destapara con maravillosos resultados.

De la cocina dominicana, cuál es el plato criollo que mejor prepara? Y otra pregunta, es cierto que el faisán es la carne de ave más cara?

el chivo encendido, ahorra mi orgullo las samosas de guineas publicadas la semana pasada en la vida del listin diario, existen 2 aves muy caras chapon menos conocida y el faisan sin lugar aduda.

Saludos a Todos alla! Cual seria la mejor manera de prepara una excelente salsa pesto? Gracias y espero la respuesta!

albahaca,ajo,piñones,aceite de oliva extravirgen, y grana padano.

Buen día Señor Saverio Stassi, ¿Usted a encontrado personas que no son Chef que cocinen mejor que usted ?, si la respuesta es sí, ¿Dónde y Cuándo?, muchas gracias.

todos podemos hacer un gran plato, mejor que yo muchos, un ejemplo de ello es la mejor crema de auyama que he comido de un amante de la cocina en casa benjamin.

Quisiera hacer en esta Navidad un arroz diferente, pero que no contenga nueces. ¿Tiene alguna opción para recomendarme?

arroz blanco, mezclar con arroz salvaje, piña, perejil lizo italiano, piñones y una cucharadita de raz hanaout es una especie la conseguiras en tiendas gourmet, y sino sustituir con cajun.

A que se debe su marcada influencia francesa en los platos que realiza para Pate Palo?

mi formacion.

Casi siempre en Navidad la dieta se va a pique. Qué recomiendas para una cena light, pero sabrosa, en la cena navideña?

ballotine de pavos rellenos al vapor, salpicon de langosta, y ensalada de frutas rojas con pimienta de sechuan, mentas y un sorbete de limon o frambuesas.

Sr. chef Me gustan mucho las ensaladas verdes siempre hago un sirop con cebolla, aceite verde, vinagre y sal molida. Usted me podria dar otro sirop diferente. Gracias. Feliz dia.

clasico: un diente de ajo picado muy finamente, una cucharada de mostaza antiguo o en granos dijon, una cucharada de vinagre de jerez, o cidra, y una taza de aceite de oliva. una diferente la misma base, canbiar el aceite por aceite de soya, una cucharada de aceite de sesamo y una cucharada de salsa de soya, fantastico agregarle un chile picado a la misma.

Admiro tu disciplina y el amor que le pones a cada una de tus creaciones. Nuestra empresa se siente Orgullosa de compartir con un profesional y un gran ser humano como tu. Exitos!

gracias

buenos Dias saverio, haz probado el chen chen con chivo? Gracias

no pero a la espera

Sr. Saverio: Seguir deseandole muchos exitos mas!!!! Usted es un ejemplo a seguir adelante!!!! Bendiciones..

gracias.

Tags relacionados