Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Miguel Vargas Maldonado

Estuvo con nosotros ...

Miguel Vargas Maldonado

Miguel Vargas Maldonado

Avatar del Listín Diario
Miguel Vargas MaldonadoSanto Domingo

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, nace en Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, realizando sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Católico “San Juan Bosco”, obteniendo en el año 1969 el título de Bachiller en Ciencias Físicas y Matemáticas.

En ese mismo año de 1969 se matricula en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez (CAAM), para estudiar la carrera de Ingeniería Civil. Se gradúa en 1974. Junto a la carrera de Ingeniería, Vargas Maldonado realizó estudios especiales de Matemáticas Avanzadas.

Desde muy joven, Vargas Maldonado incursionó en la política nacional dentro de las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde ha ocupado posiciones tales como Miembro de la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional, así como Secretario Nacional de Finanzas.

A partir del 16 de agosto de 2000 ocupó el cargo de Secretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones, hasta el 16 de agosto de 2004.

En la actualidad es Vicepresidente, miembro del Presidium, de la comisión Política y Secretario de Finanzas del PRD.

Distinguido Ing., si es elegido presidente de la Nación, ¿qué programas tiene usted diseñado para el campo? Y lo otro es, ¿Podrá la ciudad de Constanza soñar con una carretera en su gobierno?

Tengo un programa de incentivos y apoyo a la producción nacional, a través de medidas concretas, viables, que puedan contribuir a abaratar el costo de producción del sector agropecuario. Dentro de estas medidas dispondremos disminuir los costos financieros del Banco Agrícola, crear parques de invernaderos para el consumo nacional y para la exportación con incentivos similares a los de zonas francas. Dialogar con los productores de semillas, fertilizantes y químicos para lograr un menor costo de los mismos y así abaratar el costo de los alimentos, entre otras medidas. Está en nuestro programa de gobierno la construcción de la carretera de Constanza, que también va a contribuir a la salida del campo a la ciudad de los productos alimenticios

Enviaría a la justicia al presidente Fernandez y sus seguidores por los actos de corrupción cometidos en su mandato?

En mi gobierno seré respetuoso de los poderes del Estado, incluyendo el Poder Judicial. Seré drástico en la aplicación de sanciones de actos de corrupción, incluyendo de mi propio gobierno, estableciendo una agenda de providad y transparencia que no permita que se queden impunes actos de corrupción alguno.

Buenos días Ingeniero. En caso de usted salir elegido presidente de la República ¿cuál sería la política dirigida a la construcción de unidades habitacionales para la clase media?

Tendremos una intensa política de incentivos a la industria de la construcción de viviendas. Nos proponemos desde el gobierno construir 50 mil viviendas sociales en todo el territorio nacional en los cuatro años. Y nos proponemos realizar 100 mil soluciones habitacionales también en esos 4 años. Apoyaremos al sector privado en la construcción de viviendas con políticas públicas que incentiven al sector, tanto en desarrollo inmobiliario turistico como en el desarrollo inmobiliario en sentido general. Estableceremos una ventanilla única para la aprobación de proyectos de construcción de viviendas que contribuya agilizar el proceso de aprobación

Tags relacionados