Imprimir sin imágenes
Listin Diario
22 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:22 PM
El Mundo Es Asi 28 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Blogs
‘Inhalar’ copas en lugar de beberlas
Compartir este artículo
WWW.BLOG20MINUTOS.ES

Cuando Julie Palmer visitaba a un amigo en Suecia, los lugareños celebraban el solsticio de invierno en una sauna. La estadounidense descubrió con sorpresa que el ritual cada vez más habitual en el país nórdico era disfrutar de una sesión de sauna sustituyendo el agua que genera el vapor por una botella de vodka. La sensación, según Palmer, no era tan agresiva como la ingesta y el alcohol parecía asimilarse con más suavidad.

Volvió a casa con la idea de revivir la experiencia de tal modo que se pudiera prescindir de un elemento tan extraordinario como la sauna. Su padre, ingeniero, fue el aliado perfecto para echar a andar el proyecto que dio lugar al Vaportini.

El invento reta el tradicional consumo de alcohol y ofrece la posibilidad de “inhalarlo en lugar de tragarlo”.

La osada propuesta preserva las sutilezas de la bebida y, según promenten sus creadores tiene ventajas añadidas: “nada de calorías e impurezas.

Los efectos se sienten de inmediato, así que es más fácil beber de modo responsable”.

A pesar del extraño diseño, que a primera vista puede desconcertar al consumidor, el procedimiento del Vaportini es natural y no tiene mucho misterio. Cinco minutos después de poner una vela en la base, el alcohol -dentro de la burbuja de cristal- comienza a generar el vapor: para inhalarlo solo hay que sorber la pajita, aguantar la respiración y exhalar.

La cantidad recomendada para depositar en el recipiente son 30 mililitros y los licores ideales para el disfrute del invento son los de alta graduación (de 40º en adelante) y aromatizados, como el vodka de sabores o el ron envejecido en barrica.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Mundo Es Asi