Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Una feria centrada en el libro

El Ministro de Cultura, Pedro Vergés, se estrena en su cargo con un gran reto: Transformar la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo en un evento donde el libro sea el auténtico protagonista.

Para ello se ha diseñado una amplia programación de eventos, charlas, conferencias, conversatorios, talleres y presentaciones de obras literarias, sin olvidar la inclusión de actividades teatrales y cinematográficas, siempre subordinadas a la literatura.

Esto significa que el Estado dominicano no solo muestra un respeto hacia una zona fundamental de su cultura, sino que aplica la continuidad de un evento que durante décadas se ha convertido en el principal atractivo de la sociedad dominicana.

Desde mañana lunes hasta el 2 de octubre, la familia dominicana hará suya esta nueva fiesta de la palabra.

Solo que ahora, el verdadero atractivo será la adquisición, a muy bajos precios, de obras valiosas, sobre todo de autores nacionales que ensancharán el horizonte cultural de los lectores y permitirá un acercamiento a los valores de nuestras letras, así como de las jóvenes promesas que ya son una realidad.

La excelsa poetisa Salomé Ureña es la figura señera de este evento que también está dedicado a los escritores dominicanos que residen en el exterior.

Autores residentes en Estados Unidos, Canadá, España, América Latina, así como en latitudes insospechadas, serán recordados y tomados en cuenta durante los catorce días de Feria, porque ellos en sus respectivos países son los que ponen en alto el valor de nuestro arte y de nuestra literatura.

Para que la Feria del Libro sea un éxito rotundo, las autoridades relacionadas con la seguridad y ornato deben aportar todo su esfuerzo para apartar de la Plaza de la Cultura y sus alrededores a aquellos que intenten dañar nuestra imagen como país y como organizadores de un evento que hoy por hoy se codea con los mejores de América Latina.

Tags relacionados