Imprimir sin imágenes
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:17 PM
Editorial 28 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 28 Ene a las 10:46 PM
Tamaño texto
Que se imponga la cordura en el PRD
Compartir este artículo

Son los líderes y no las masas fanatizadas los que tienen la responsabilidad de salvar la unidad interna del Partido Revolucionario Dominicano, hoy rasgada peligrosamente.

Los episodios de ayer obligan a que se apresure la apertura de un diálogo bien intencionado entre las partes, que se imponga la cordura y que se salve la unidad de un partido que es pieza clave del entramado de nuestra democracia.

Si se opta por la violencia o por la intransigencia, entonces no hay mucho que hacer para preservar al PRD como lo que siempre ha sido, un poderoso partido de masas que juega un rol determinante en el mantenimiento de nuestro sistema político y que conserva una tradición de brillantes ejemplos en la lucha por las libertades públicas, durante más de siete décadas.

Todos los esfuerzos que se han emprendido para propiciar un acuerdo entre las facciones han fracasado. Con esto, el PRD solo manda a la sociedad una señal penosa: que sus líderes son incapaces de dialogar y pactar y que, debido a tal actitud, ninguna solución parece viable o a la vista, antes de que sea demasiado tarde.

Mientras más se agudizan las contradicciones de sus facciones, más vulnerable y frágil será la unidad de ese partido, y tal parece que esa es la impresión que han dejado en la ciudadanía los sangrientos enfrentamientos de ayer ante la sede principal perredísta, hoy bajo custodia temporal de la Policía Nacional.

De modo, pues, que ahora más que nunca es crucial que su lideres, priorizando la sensatez y la capacidad de ceder, se aboquen a la negociación, sea o no con mediadores externos, para que demuestren si de verdad están comprometidos con la salvaguarda de esa organización y con los principios que guían su accionar en el escenario político y electoral de nuestro país.

COMENTARIOS 1
Comentó: CARMENJOSE2456
De: Estados Unidos
Estamos de acuerdo en todo esto y que nadie trate de sacar ventajas politicas de la mediacion por terceros...?Y que estos mediadores sean realmente imparciles .
28 Ene 2013 10:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Editorial