ABRIÓ EL KEUKENHOLF
El jardín de Europa se llena de color
La espera para los viajeros amantes de las flores terminó. La exposición del Keukenhof, el jardín de Europa, recibió el pasado jueves 23 de marzo a sus primeros visitantes.
El parque de primavera ubicado en Lisse, Holanda, es uno de los lugares favoritos del mundo para disfrutar de millones de tulipanes, narcisos y otras flores de bulbo en flor repartidos en 32 hectáreas. Impresionados por su belleza, muchos visitantes reportan experiencias que rayan el Síndrome de Stendhal. Como solo abre durante los meses de primavera, hay que apurarse para conseguir las taquillas y asegurarse un paseo por lugar que, además de alegrar a los viajeros, realiza una importante contribución a los sectores del turismo y la floricultura holandeses. El director del parque, Jeroen Duyster, explicó que el “2023 es principalmente una bienvenida de regreso para nuestros visitantes internacionales”. Sin embargo, las entradas se ofrecerán para fechas específicas y se limitará el número máximo de visitantes por día. El otoño pasado, los jardineros de Keukenhof plantaron a mano siete millones de bulbos de flores. Se espera que más de un millón de personas de todo el mundo visiten la exposición. Los pabellones donde se muestran los espectáculos de flores y plantas en el interior cambian cada semana. Es un espacio que mide unos 3 mil metros cuadrados. Todo lo que necesitas saber para un viaje de ensueño lo encuentras en su página web: keukenhof.nl/en/
De interés Keukenhof estará abierto hasta el 14 de mayo de 2023. Las entradas solo se venden en línea. El parque está formado por una alameda de más de 120 robles, los parterres plantados con flores de bulbo, dunas, arcos, un laberinto, un dique y unos 150 metros de fuentes.