Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CIENCIAS

Sodofi celebra su IV Congreso Internacional de Física

Los doctores Eduardo Nicolau, Rafael Méndez, Mayda Velasco, Melvin Arias y Juan Manuel López Encarnación.

Los doctores Eduardo Nicolau, Rafael Méndez, Mayda Velasco, Melvin Arias y Juan Manuel López Encarnación.

La Sociedad Dominicana de Física (Sodofi) inauguró su IV Congreso Internacional de Física (IV-CI-SODOFI 2023), evento que desde hace cuatro años reúne a expertos de países de Europa, América y el Caribe para hablar sobre perspectivas y últimos investigaciones de esta ciencia y su impacto en el mundo contemporáneo.

El congreso, que comenzó el pasado 15 de enero y concluye este miércoles 18, cuenta con un amplio programa de más de 40 conferencias y presentaciones a cargo de ponentes nacionales e internacionales, cuyos trabajos presentan investigaciones y nuevos desarrollos de la física aplicada que aportan perspectivas novedosas sobre la producción de energía, ciencia de los materiales y nanotecnología, física de partículas, física médica y física del espacio gravitacional, entre otros.

Las distintas secciones del evento abrieron con conferencias magistrales a cargo de destacados investigadores, entre los que se encuentran este año la doctora Mayda M. Velasco Bonilla, directora del Colegio de Física Fundamental e Interdisciplinaria de las Américas (COFI Institute, Puerto Rico); el doctor Eduardo Nicolau, director ejecutivo del Centro de Investigación en Ciencias Moleculares (Puerto Rico), el doctor Lorenzo Caputi, del Departamento de Física de la Universidad de Calabria (Italia) y el doctor Manuel Quijada, dominicano que forma parte del equipo de investigadores de la NASA.

Este congreso, surgido hace cuatro años, tiene el interés de estimular la investigación y la articulación de científicos e investigadores de República Dominicana con sus pares de otros países. Además, el espacio sirve para reflexionar sobre los retos de la enseñanza de la física en el país y explorar el potencial de las colaboraciones a futuro con otras academias.

Parte del público asistente.

Mesa de honor del evento.