ESTUDIO
El cambio climático causó las sequías del verano en el hemisferio norte

Iglesia del antiguo pueblo de Sant Romà en el pantano de Sau, a 3 de octubre de 2022, en Vilanova de Sau, Barcelona, Catalunya (España). El pantano de Sau, con un 30 % aproximadamente de su capacidad debido a la gran sequía, ha dejado al descubierto el antiguo pueblo sepultado de Sant Romà. La iglesia de Sant Romà y su pedanía del siglo XI quedaron inundados tras la construcción del pantano en 1963. © Lorena Sopêna / Europa Press
Las altas temperaturas, impulsadas por el cambio climático, secaron los suelos en gran parte del hemisferio norte este verano, según el grupo científico World Weather Attribution (WWA).
El estudio estima que el cambio climático causado por el ser humano hizo que las condiciones de sequía en la humedad del suelo fueran al menos 20 veces más probables, lo que amenaza la producción de cultivos y agregar más presión a los precios de los alimentos y la seguridad alimentaria.
El verano del hemisferio norte de 2022 fue uno de los más calurosos jamás registrados en Europa con más de 24.000 muertes relacionadas con el calor y trajo intensas olas de calor a partes de China y América del Norte.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo