ESTUDIO

¿Hamburguesas a base de hongos? Un "gran comienzo" para salvar los bosques

"La sustitución de la carne de rumiantes por proteína microbiana en el futuro podría reducir considerablemente la huella de gases de efecto invernadero del sistema alimentario".

La proteína microbiana derivada de la fermentación ya está disponible en supermercados, por ejemplo, en el Reino Unido o Suiza.

La proteína microbiana derivada de la fermentación ya está disponible en supermercados, por ejemplo, en el Reino Unido o Suiza.

Avatar del Listín Diario
(EFE) Redacción CienciaSanto Domingo

Sustituir el 20 % de la carne de vacuno de aquí a 2050 por proteína microbiana -una alternativa producida en tanques de fermentación a partir de bacterias u hongos- podría reducir la deforestación a la mitad, según un análisis del Instituto Potsdam para la investigación del impacto climático (PIK).

Los resultados de este estudio de simulación computacional se publican en la revista Nature y, según sus autores, sustituir la carne por proteína microbiona "sería un gran comienzo" para reducir el impacto perjudicial de la producción actual de carne de vacuno.

El sistema alimentario es el origen de un tercio de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, siendo la producción de carne de rumiantes la mayor fuente, afirma Florian Humpenöder, autor principal del estudio.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí