Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

RECICLAJE

Jornada de intercambio “Vasos x Vidrio”, este fin de semana en Santo Domingo

La jornada “Vasos x Vidrio”, actividad en la que se estarán recibiendo envases de vidrio para reciclaje e intercambiándolos por vasos nuevos para el hogar, se realizará el próximo sábado 23 de abril en el local de Tinglar Eco Store (calle El Vergel # 21) a partir de las 10:00 de la mañana.

Esta misma actividad, organizada por el Grupo Vical a propósito de la celebración del Año Internacional del Vidrio 2022, se realizó el pasado 2 de abril en la ciudad de Santiago, recuperándose un total de 1,175 kilogramos de vidrio para reciclar. “Invitamos a toda la población a investigar cuáles son las opciones disponibles en su ciudad para disponer del vidrio correctamente y a elegir siempre esta alternativa amigable con el ambiente”, expresó Marión Paredes, promotora de Reciclaje del Grupo Vidriero Centroamericano – Vical- en el Caribe. Según esta empresa que se dedica a la fabricación, distribución y reciclaje de envases de vidrio, en el año 2021 fueron recuperadas más de 122,000 toneladas de vidrio para reciclaje en Centroamérica y el Caribe. De estas, 13,692 fueron recuperadas de República Dominicana.

El vidrio, material que se fabrica a base de materia prima proveniente de fuentes naturales, puede ser reciclado 100% e infinitamente, así como ser higienizado para reutilización de una forma segura. Año del vidrio

“El vidrio ha acompañado a la humanidad durante siglos, enriqueciendo la calidad de vida de millones de personas como uno de los materiales más importantes, versátiles y transformadores de la historia”. Así reza la resolución (75/279) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante la cual se declaró el 2022 como el Año Internacional del Vidrio.