Listin Diario Logo
25 de septiembre 2021, actualizado a las 12:11 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Vida Verde lunes, 22 de marzo de 2021

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El valor y la crisis del agua

UNA DE CADA TRES PERSONAS VIVE SIN AGUA POTABLE

Redacción Listín Diario
Santo Domingo

En el Día Mundial del Agua, dedicado este 2021 a reconocer su valor y cómo protegerla, ¿cuánto sabes de la situación actual del líquido más preciado y la crisis que atraviesa?  

“La forma en que valoramos el agua determina cómo se gestiona y se comparte. El valor del agua es mucho más que su precio: el agua tiene un valor enorme y complejo para nuestros hogares, la cultura, la salud, la educación, la economía y la integridad de nuestro entorno natural. Si pasamos por alto alguno de estos valores, corremos el riesgo de gestionar mal este recurso finito e insustituible”, comparte Naciones Unidas para conmemorar la fecha.

Los datos de las siguientes diapositivas están contenidos en “Agua para todos. Agua para la vida”, el informe de las Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo disponible en línea. 
 


 


 


Relación entre la disponibilidad de agua y la población. La disponibilidad global de agua versus la población subraya las disparidades continentales y, en particular, la presión ejercida sobre el continente asiático, que alberga más de la mitad de la población mundial, con sólo el 36 % de los recursos hídricos del mundo.
 


 


 


 

 


 





 

 


 


Más en Vida Verde