Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIDA VERDE

El mensaje de MAPE RD sobre perros, gatos y coronavirus: ‘Ellos solo transmiten amor’

El portal dominicano invita a frenar el maltrato animal debido a la COVID-19. La Unidad de Protección Animal del Ministerio Público también: “No queremos que las mascotas sean desprotegidas por miedo al contagio”.

Está confirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS): los perros, gatos y otros animales de compañía no transmiten el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Ante la denuncia de que hay personas que, haciendo caso a informaciones falsas difundidas a raíz de la pandemia que ha provocado la muerte de 83, 471 personas en el mundo, maltratan a perros y gatos, MAPE RD se alza en defensa de los animales con una nueva propuesta de comunicación visual. Desde el pasado viernes, el portal dominicano que promueve desde 2017 la educación y la protección animal en República Dominicana ha colocado unas 100 vallas impresas y digitales en puntos clave del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo en las que se ve a los animales decir la frase: “Yo no transmito el coronavirus, solo transmito amor”. Como es habitual en sus campañas de comunicación, los protagonistas son perros y gatos callejeros que se dirigen a la población como si suplicaran atención y cuidado. El objetivo: transmitir el mensaje a lo grande para crear conciencia y evitar el maltrato. NO TIENEN CÓMO ALIMENTARSE

MAPE RD también está motivando a las personas, a través de sus redes sociales, a dejar algo de comida y agua en las aceras para alimentar a los perros y gatos callejeros que debido al aislamiento social convocado para frenar la pandemia en el país, no encuentran comida para alimentarse. “Ellos no entienden por qué las calles están vacías, pero siguen teniendo hambre y sed”, explica MAPE en uno de sus mensajes.

Como parte de este llamado, han alimentado perros y gatos en la Zona Colonial, Villa Consuelo y Mirador Sur. Varias personas y personalidades como la karateca María Dimitrova se han sumado a la causa.

“En estos días tan difíciles donde las calles están vacías y nosotros encerrados en nuestras casas, por favor no se olviden de los animalitos callejeros. Ahora más que nunca... nos necesitan. Si está dentro de tu posibilidad, deja un poquito de agua y comida frente a tu casa”, colgó la atleta en su Instagram junto a una foto donde se le ve colocando comida en la acera.

OTRO LLAMADO

A propósito de la pandemia por el nuevo coronavirus, y tomando como referencia informaciones de la OMS, la Unidad de Protección Animal del Ministerio Público informó a través de un comunicado que no existía evidencia de que los animales de compañía puedan contagiar o propagar la COVID-19.

El coronavirus canino (que puede causar diarrea leve) y el coronavirus felino son ambos Alfa-coronavirus, informó la unidad, y no están asociados con el brote actual. “No queremos que las mascotas sean desprotegidas por miedo al contagio”, señala el documento.