Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIDA VERDE

XV Festival Nacional de Plantas y Flores

Plantas ornamentales de todas las formas, variedades y colores estarán a la venta en el festival. FOTOS: YANIRIS LÓPEZ/LD

Plantas ornamentales de todas las formas, variedades y colores estarán a la venta en el festival. FOTOS: YANIRIS LÓPEZ/LD

La versión número XV del Festival Nacional Plantas y Flores que organiza el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN) ya tiene fecha: será los días 25, 26 y 27 de octubre, de 9:00 de la mañana a 6: 00 de la tarde.

Durante estos 15 años, resalta el director del jardín, el biólogo Ricardo García, ha aumentado el interés del público no solo en la adquisición de plantas, sino en los temas ambientales que allí se abordan aprovechando la actividad.

La invitación es para toda la familia.

“Es una actividad que permite a los visitantes disfrutar de cada espacio con que cuenta el Jardín Botánico Nacional, a la vez que sensibiliza a la población en el cuidado del medio ambiente”, destaco García.

¿Qué trae?

En esta decimoquinta versión se impartirán cursos, talleres gratuitos y otras actividades para dar a conocer a los visitantes amantes de la jardinería cómo mantener sus jardines y espacios. Y también para fomentar el compromiso ambiental entre adultos y niños a través de la recreación.

La actividad, una de las más importantes organizadas por el JBN, reúne a viveristas, orquidearios, floristerías y horticultores de todo el país, quienes cada año exhiben lo mejor de sus producciones.

También, habrá venta de maquinarias y equipos de jardinería, áreas de comida y espacios para satisfacer las expectativas de las personas que acuden a este evento.

DE INTERÉS

Indague. Si compra una planta exótica, recuerde preguntarle al viverista cómo cuidarla para mantenerla viva el mayor tiempo posible.

Oportunidad. La feria es ideal para dar con esa especie que tal vez lleva mucho tiempo buscando.