Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FAUNA

Animales: cada vez hay menos

El orangután está en peligro crítico de extinción. ISCTOCK

El orangután está en peligro crítico de extinción. ISCTOCK

Mañana es el Día Mundial de los Animales. ¿Sabías que fue declarado el 4 de octubre del año 1929, por la Organización Mundial de Protección Animal, durante un congreso celebrado en Viena? ¿Sabías, también, que los animales tienen un patrón? Pues sí, es san Francisco de Asís.

De acuerdo con el Informe Planeta Vivo 2018 del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), la población de mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios ha disminuido drásticamente en los últimos 40 años.

El informe analizó 16,704 poblaciones de 4,005 especies de vertebrados desde 1970 hasta el 2014.

“La pérdida de biodiversidad afecta tanto a grandes animales como tigres, rinos o elefantes, como a los pequeños insectos. Una gran amenaza si pensamos en los beneficios de estos pequeños animales para los cultivos: desde los que mantienen vivo el suelo hasta los polinizadores, como las abejas o abejorros, sin los cuales no se produce la fecundación de los cultivos”, apunta la WWF.

La fauna de República Dominicana está compuesta por 306 especies de aves, 56 de mamíferos, 166 especies de anfibios y 7,030 especies de animales invertebrados (Informe sobre Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente).