Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIDA VERDE

Sorbetes comestibles, una alternativa ecológica y sostenible

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierSanto Domingo, RD

El plástico continúa arropando los océanos. Según las Naciones Unidas actualmente, 13 millones toneladas de plástico se filtran en el océano cada año, lo que al mismo tiempo provoca la muerte de 100 mil animales marinos.

Según datos recientes, República Dominicana maneja cerca de mil millones de envases plásticos, en su gran mayoría aquellos de un solo uso, como platos, cubiertos, botellas, bastoncillos de algodón y sorbetes, comúnmente conocidos como calimetes. Este último utensilio tiene una vida útil efímera, sin embargo tarda más de 100 años en degradarse.

¿Cómo puedes tú iniciar el cambio? ¿Qué gesto puede marcar la diferencia? Tomar consciencia de cómo cuidar el medio ambiente es el primer paso. Luego, buscar una alternativa a un hábito con miras a su erradicación, así lo explica Carlos Mejía, mixólogo y representante de Sorbos en el país, el primer sorbete comestible.

“Es un producto biodegradable y amigable con el medio ambiente. Enfocado a todo el público, especialmente al mundo de la coctelera sostenible”, destaca.

Se encuentra disponible en ocho sabores: neutro, limón, manzana verde, lima, chocolate, fresa, jengibre y canela.

Las pajillas son aromatizadas y elaboradas a base de ingredientes naturales, similares a los que se utilizan para hacer caramelos y sin alérgenos. Ideal para cualquier tipo de bebida, sin alterar su sabor, dice.

Pueden ser utilizados por niños y adultos y su duración es de 15 a 20 minutos.

“Este producto hoy forma parte de la iniciativa un planeta sin contaminación por el plástico, puesta en marcha por la ONU”, indica Mejía.

Añade que la idea surgió en España por Víctor Manuel Sánchez, quien, junto a expertos en ingeniería alimentaria de la Universidad de Barcelona, desarrollaron una pajita que su objetivo era crear conciencia, aportar al medio ambiente y ser el utensilio de los tragos sin llegar a afectar el sabor original.

Día Mundial de los Océanos El próximo sábado 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, implementado desde 2009 por Naciones Unidas.