Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Opera incorporará ChatGPT a su navegador

Esta función filtrará todo el contenido y escogerá las partes de información más relevantes para resolver la cuestión planteada por el usuario en el buscador

Opera incorporará ChatGPT a su navegador y una función propia para mostrar resúmenes de páginas web.

Opera incorporará ChatGPT a su navegador y una función propia para mostrar resúmenes de páginas web.

El navegador web Opera ha anunciado que implementará nuevos contenidos y funciones en el navegador impulsados por Inteligencia Artificial (IA) con servicios como ChatGPT y la herramienta 'Acortar', que genera resúmenes de páginas web y artículos en una barra lateral del navegador.

Estas nuevas herramientas se basan en un avance de la compañía Opera Software para expandir su programa de IA a otro de generación de contenido (AIGC) en sus productos de navegador, noticias y juegos, que estará disponible tanto para la versión web como para la de los móviles.

Tal y como se ha pronunciado el codirector ejecutivo de Opera, Song Lin, Opera está siguiendo el "interés masivo" en las herramientas de IA generativa. "Creemos que ahora es el momento de que los navegadores den un paso adelante y se conviertan en la puerta de entrada a una web impulsada por IA", recalcó.

En este contexto, según ha anunciado en un comunicado de su blog, Opera agregará a la bara de direcciones la herramienta 'Acortar', que generará resúmenes breves de cualquir página web o artículo.

Es decir, esta función filtrará todo el contenido y escogerá las partes de información más relevantes para resolver la cuestión planteada por el usuario en el buscador.

Así, la herramienta 'Acortar' se activará pulsando en el botón disponible para esta función en el lado derecho de la barra de direcciones. Tras ello, se desplegará una barra en el lateral izquierdo que incluirá ChatGPT.

En base a lo que el usuario haya introducido en el buscador, ChatGPT generará un resumen de la información obtenida de cada página web relacionada con el tema. Además, los resúmenes mostrados incluirán viñetas del propio artículo o página web.

"Con las soluciones de IA surgiendo tanto para la generación de texto, imágenes y audio como en innumerables otras formas, estamos al borde de una nueva era de creatividad en la Web", subrayó el EVP de navegadores de PC y Gaming en Opera, Krystian Kolondra. Por ello, la compañía pretende remodelar el navegador para permitir que los usuarios "aprovechen todos estos recursos y desarrollen todo su potencial de la mejor manera posible".

La función de 'Acortar' es una de la sprimeras herramientas de IA que probará Opera, aunque según las declaraciones del vicepresidente de marketing y comunicaciones de Opera, Jan Standel, recogidas por The Verge, la compañía la lanzará en navegadores "muy pronto".

Tags relacionados